Pues sí: España es el 6º país más sano del mundo

Prou complexes, escolti.

Los estadounidenses de Bloomberg elaboran un índice que mide la salud de 163 países, el Bloomberg Global Health Index. Tienen en cuenta factores como la esperanza de vida, la mortalidad por enfermedad, la presión sanguínea, el azúcar y colesterol en sangre, el sobrepeso, el tabaquismo, las vacunaciones y la contaminación.

Italia és el número 1. Després Islàndia, Suïssa, Singapur i Austràlia. I a la sisena posició, Espanya.

Pues oiga, tanto quejarse que si la Sanidad, que si el azúcar, que si la grasa, que si la sal… y gozamos de muy buena salud. Y además tenemos sol -no como Islandia y Suiza-, tiempo libre -ay Singapur- y buenas conexiones -Australia, tan lejos-. Y una dieta mediterránea que es estupenda. Y las tapas. Y poca desigualdad. Y mucha familia y amigos.

Itàlia i Espanya, el sur de Europa, los países de mejor salud de la UE. 

Sr Rajoy, ¿empezamos a explicarles a los del norte de qué va la cosa, o seguimos con el complejo?

Dolça i saludable Espanya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. El Estado Español es el Estado más descentralizado del mundo gracias a la infausta Transición, más que el Estado Confederal de Suiza.
    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/la_economia_que_se_fue_14_03_17

  2. Podríamos estar los primeros de ese ranking si nos lo propusiéramos, si en vez de despilfarrar millonadas de euros en el procés, en subvenciones a medios de comunicación y en embajadas catalanas lo dedicásemos a Sanidad ,a campañas de concienciación de vida saludable, mejorar hospitales, etc, estaríamos donde está Italia.

  3. Pues yo sí quiero ser como Dinamarca, que ocupa mejores puestos en Eurovisión!!

  4. Queremos ser como Dinamarca… la 28.
    ¡Hay que ser burro!

  5. Estoy seguro que podríamos estar en la parte alta del ranking pero ya se sabe que los del “prucés” dedican el dinero de la Sanidad catalana a otros menesteres menos saludables…..

  6. Y podríamos tener una mejor Sanidad si no estuviera dividida en 17 carísimas taifas. Eso, sin contar la enorme cantidad de parásitos y turistas sanitarios que lastran a nuestra Seguridad Social.

  7. A pesar de ciertos personajes políticos que nos hacen retroceder en el ranking: Pujolone: parálisis facial,la colección completa de tics. Junqueras: ptosis, seborrea cápitis y obesidad mórbida. Mas: megalomanía. Rahola: histrionismo. Puigdemont: seborrea cápitis galopante. Xirinacs: tendencia suicida en grado consumado.Romeva:alopecia areata.Forcadell: hímen imperforado.

  8. Y encima, cuando nos entra la “depre” viendo a los rufianes de turno sembrando odio, mentiras, violencia, que nos quieren quitar un trozo de nuestra España, nos tomamos una dosis de DC y se nos quita de golpe. Gracias DC por vuestra lucha por la libertad y contra el odio, por la verdad y vuestro auténtico “seny”.

  9. Somos un gran país, muy bien valorado en todo el mundo!!!!! …pese a todo el torrente de mentiras antiespañolas que sueltan los Separatistas, los Antisistema, los de la UltraIzquierda, y demás cenizos.

    Nuestro país mejoraría mucho si los antiespañoles no estuvieran siempre entorpeciendo, y podiéramos todos concentrarnos para hacer prosperar a nuestra nación.

    Si no quieren trabajar en el bien común, al menos déjennos en paz a los que sí estamos trabando para avanzar y para el futuro de nuestros hijos.

  10. Y todo esto con unos políticos que se preocupan poco y despilfarran y roban a manos llenas.
    Si se empleara el dinero de nuestros impuestos en mejorar la vida de las personas y no en sandeces, como financiación de partidos, sindicatos, independencia, 17 reinos de taifas, etc. etc……………………………., nos saldríamos del cuadro.
    Dios da legañas a quien no tiene pestañas.

  11. Hombre, Suiza también tiene Sol, un poco menos que España pero tiene.

  12. Pues claro que aqui estamos supersanos ¿No habéis visto lo hermosos que están personajes como Junqueras o Cucurull?

  13. Seguro que más de un mamarracho de estos del prusés está pensando ahora en cambiar lo de que somos daneses por somos italianos.

  14. Pero esto es mérito del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 10 años fabrico su primera bomba atómica con 12 ,años recibió su primer premio Nobel, No es así ?

Deja un comentario