Desconcierto en el separatismo catalán: ahora Londres dice no al neverendum escocés

¡Con lo demócrata que era David Cameron!

Escocia y Cataluña se parecen como el kilt a la barretina o el whisky a la ratafia: en gairebé res. El Reino de Escocia fue estado independiente hasta 1707, fecha en la que firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. Escocia mantuvo su sistema legal y es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. Catalunya mai ha estat independent: va ser Hispania des del començament, part indiferenciada del regne visigòtic, Marca Hispànica, Regne d´Aragó i Regne d´Espanya. Hoy las atribuciones autonómicas que detenta la Gene son el sueño de escoceses y la pesadilla de los catalanes, y el separatismo escocés ha copiado lo peor nuestros nacionalistas.

No es fácil tener por vecinos a los ingleses a pesar de que David Cameron, uno de los políticos más torpes del siglo, estimuló el referéndum de secesión escocés en 2014. Pareció que la unión había ganado por diferencia, aunque con nervios. La cosa parecía zanjada pero Carod-Rovira explicaba por qué, tras el referéndum, la secesión había vencido en realidad: 

Un referéndum de soberanía siempre es una victoria. Si se gana, porque te abre las puertas a la plenitud del derecho y hace a tu pueblo libre. Si no, con que obtengas un resultado digno y no humillante, también es la primera piedra del edificio de la victoria, pone al país y su causa en la agenda internacional y todos sabrán que, tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará. Después de un referéndum ya nada es como antes, porque todo el mundo mira al país en cuestión de una manera distinta que antes de la consulta, como un país inmerso en un proceso progresivo de afirmación, que ya ha iniciado un camino sin regreso. Un país que se pronuncia democráticamente sobre la posibilidad de convertirse en una nación soberana y en Estado independiente ya se sitúa automáticamente, en la conciencia de todos, en la lista de espera de la libertad. Y pasará más tiempo o no tanto, pero todos saben que, al final, este día llegará“. (Carod Rovira: 2014. La hora de Cataluña, pág.252)

Efectivamente: gairebé no havia acabat el recompte de vots que els nacionalistes escocesos demanaven el segon y empezaba la pesadilla del neverendum, o sea votar hasta ganar, y después de ganar, nunca más votar.

Ayer la lideresa nacionalista escocesa confirmaba que exige una nueva consulta a finales de 2018. La excusa es el Brexit, pero debe autorizarlo Westminster y parece que de momento no está por la labor porque un segundo referéndum «causaría división y una gran incertidumbre económica”. Igualet que el primer, oi Mrs May?

Doncs això: si no volem neverèndum l´única manera és complir la llei i no fer-ne mai el primer.

Dolça i neverendumada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. El Reino de Escocia tiene un pase, ya que ellos si fueron reino, cosa que Cataluña jamás lo ha sido. El nazionalismo catalán es un nazionalismo totalmente artificioso creado difundido y subvencionado por la casta parasitaria gobernante para tener su pequeña parcela de negocio, a costa de robar y dividir al pueblo. Normal que necesiten al payaso Cucurull para inventarse una historia alternativa….

  2. Creo que la negativa británica, poco después de la alemana, tienen un peso político evidente.

  3. Por cierto, acabo de ver la pagina de Wikipedia de la historia de Cataluña y creo que su lenguaje tiene un sesgo independentista Creo que ha llegado la hora de escribir la pagina de nuevo y ajustarla a la realidad. Alguno de nuestros distinguidos y cultos foreros podrian visitarla y comentar? WIkipedia es de todos. Dolca Cataluna y el movimiento que resistencia civil que representa tienen que ser parte de esta historia comun. https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Catalonia. una nota ‘ The page «Dolca cataluna» does not exist. You can ask for it to be created’. Dolca Cataluna se merece una pagina 🙂

  4. Pues yo creo que Escocia y Cataluña se parecen más de lo que creemos. Ellos tienen el monstruo del lago Ness y Cataluña a la Rahola.

  5. El Reino Unido es fruto de la unión de los reinos de Inglaterra y Escocia de mutuo acuerdo mediante el acta de unión de 1707: dos Naciones-Estado, cada uno con su personalidad jurídica distinta e independiente pactan unirse para formar el Reino Unido de las naciones. Por eso la nación de Escocia tiene pleno derecho a pactar la desunión mediante un referéndum. 

    Los ESPAÑOLES no tienen DERECHO a DECIDIR ESPAÑA: https://youtu.be/rIhEaNSHPpg

  6. El mantra nacionalista
    se cifra en un referend…Um,
    mientras olvida hospitales,
    y ambulancias, referend…Um.
    Folloncicos, no hará falta
    convocar un referend…Um,
    porque en las anticipadas
    puede hundirse el referend…Um,
    cuando el pueblo hastiado os tire
    a la cara el referend…Um

  7. Es que son como niños les dices que no, que no te compro la Play y al cabo de un ratito se piensan que te has olvidado y vuelven a la carga erre que erre…..y sino se la piden a la abuela y asi sucesivmente hasta el hartazgo y se la compras por cansinos y no volverlos a oir más…….aunque despues de comprarla siempre te queda el recurso de que no se sabe como no funciona.

  8. Escocia dio SU REY a toda la Gran Bretaña, como siempre los FACHAS nazionalistas mienten. En todo caso es Inglaterra, Gales y la Irlanda ocupada que se separan de la monarquía ESCOCESA.
    La actual reina de Escocia, Isabel II tiene grandes posesiones en Escocia es la herencia de sus antepasados, suele ir de caza mayor en sus tierras con la familia y amigos.

  9. James Cameron es uno de los políticos más estúpidos e irresponsables que jamás ha tenido la Gran Bretaña!!!!!!

    Cameron se puso a jugar a la ruleta rusa, con los dos referéndums dos balas en la recámara del revolver; el primero se salvo, y en el segundo se voló la tapa de los sesos(Brexit)… pero ocurre que los Separatistas nunca se conforman, y cada años piden un nuevo y eterno referéndum!!!!!!!!

    Los jóvenes ingleses pagarán toda su vida la irresponsabilidad de Cameron.

    A los separatistas NI AGUA!!!!!!!!!!!

    • Completamente de acuerdo. David Cameron es el gran tahúr del Támesis. Estúpido e irresponsable son palabras que le vienen como anillo al dedo. Y también a muchos políticos de su país (para que nos quejemos de los nuestros…). El referéndum del Brexit era consultivo y no vinculante pero casi todos los parlamentarios han decidido suicidarse saliendo de la UE como si hubiera sido vinculante. A mí que me lo expliquen porque no lo entiendo (no sé si quiero).

      La Historia nos demuestra que estas cosas tan importantes no pueden decidirse con un plebiscito donde o es blanco o es negro, sin debate, sin posibilidad de volver atrás y donde el resultado no deja de ser una foto fija del pensamiento de la población en un momento dado, pero que puede cambiar en otro. De hecho es muy triste ver a los del bregret (arrepentidos del brexit). «El pueblo ha hablado» es una frase muy hipócrita. Nadie ha escuchado a los escoceses, ni a los del Gran Londres, ni a los millones de personas que piden un segundo referéndum para tener la posibilidad de cambiar de opinión. ¿Democracia? Muy mediocre en mi opinión.

  10. Lo de los británicos con los referéndum es para hacérselo mirar, hablar de Cameron como torpe es un piropo para la que lió. Lo cierto es que siempre miras a otros países con los que compartimos problemas a ver como los solucionan, pero ningún problema es igual, ni en este caso son ejemplo de nada las soluciones.

  11. Esta decisión acertada puede ayudar a España y mucho. Esto dicho, nuestra Constitución actual no permite organizar la consulta y debería bastar. El caso del Reino Unido es diferente, pues en los usos constitucionales no se hace referencia a la soberanía indivisible del pueblo británico.

  12. ► II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título 1º .Art. 8º. “El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual…”
    ►CONSTITUCIÓN DE FRANCIA. Art 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.» .
    ► LUXEMBURGO: Art 1. ‘’El Gran Ducado de Luxemburgo forma un Estado libre e indivisible.’’
    ►CONSTITUCIÓN DE ITALIA: Art.5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
    ► PORTUGAL .Art. 51. “Ningún partido será constituido con programa que tenga naturaleza regional”
    ► FINLANDIA. Art. 4. «El territorio de Finlandia es indivisible.”
    ► Muchos más ejemplos de países indivisibles (incluida SUIZA, EEUU, ALEMANIA…) y con enlace a sus constituciones aquí→
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit
    Y así TODOS menos Canadá, ÚNICO país del mundo cuya constitución no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad, y Reino Unido que no tiene constitución y lo decide todo su parlamento. Los nuevos Estados que se han creado ‘recientemente’ lo fueron después de conflictos bélicos; en su mayoría colonias. ¡¡Ni remótamente hay un caso como el catalán!!

  13. Los hijos Pujol, están un poco «confused»entre el cerdo y la velocidad.Ellos creen que es lo mismo ganar las elecciones con una tercera parte de la población para lo suyo ,que sacar el 51% para independencia.Es muy diferente.Quizá es que su capacidad mental no les llega, por eso en el extranjero no les hacen ni punto caso.
    Lo que están haciendo es esparcir por el mundo lo locos que están los catalanes, ese será su legado para la posteridad.

  14. Parece que en el Régimen andan un poco desconcertados porque la sentencita ligeramente condenatoria contra el Amado Líder, no ha dado los réditos propagandísticos esperados: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-14/alarma-en-el-pdecat-por-la-falta-de-reaccion-popular-a-la-inhabilitacion-de-mas-1276594808/

  15. Pues yo vivo en Inglaterra, y la verdad es que entiendo que lo soliciten, ya que se dijo a los escoceses que si se independizaban, se iban de la Union Europea y de la Libra, dos anyos mas tarde, se van de la union europea de todas maneras. No me gusta nada el nacionalismo pero despues de lo que estoy viviendo aqui, no puedo ocultar que tengo cierta simpatia por Escocia, porque son los unicos que con los Liberal Democratas (Nick Clegg) estan apoyando a los Europeos. Rajoy tambien se fuma el puro con respecto al Brexit. Pero en lo demas de acuerdo con el articulo

    • Si Escocia se fuera del Reino Unido, tendría que hacer la cola para ingresar en la UE y, además, cualquier país miembro podría vetar su adhesión. O sea que la opción no es entre el «brexit» y permanecer en la UE.

  16. En Reino Desunido de la Gran Bretaña bastante tienen con Ascocia y con los del Brexit. Ellos se lo han buscado solitos.

    Lo que me importa es Cataluña: y allí volverá a haber otro Butifarréndum ante la total pasividad de la Casa Real, el Gobierno central y la Oposición, y con la aquiescencia de los periodistas y de los jueces.

    Dar un golpe de Estado contra el Parlamento catalán y contra España sale gratis, o casi.

    Hoy por hoy, las Instituciones británicas (sobre todo las inglesas), están muchísimo más fuertes que las españolas. Hasta hay algún general del Ejército español totalmente forco:

    http://m.libertaddigital.com/espana/2017/03/02/el-general-alvarez-espejo-dice-que-el-ejercito-debe-ser-neutral-ante-el-proceso-separatista-1276593923/

    Meditemos.

  17. Solo una precisión histórica, porque ya lo he visto en más de una entrada. Cataluña nunca fue parte del Reino de Aragón. Era parte constituyente de La Corona de Aragón. Pero no es lo mismo. Por lo demás, completamente de acuerdo

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato. Y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    El laboratorio del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ( fabricó su primera bomba atómica con 10 años recibió su primer premio Nobel con 12 años ) ha desvelado que la sonrisa de la Gioconda se debe a que podía votar en el butifarrendum de aquella época .
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN aporta pruebas que demuestran que Leonardo era caspaliban y a favor del proses .
    INTERNACIONAL
    Se demuestra que la canción Despacito de Luis Fonsi es un plagio de una canción de Lluís Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra la canción titulada :
    «Ay cordera Ay cordera que te llevo pa la era …..»

  19. Ya lo dijo el ex todo Santiago Vidal en uno de sus apoteosicos videos: tranquils, que si perdem el referendum, tornarem a fer un altre (risas de Vidal y los asistentes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.