Los separatas, cada vez más catabatasunos

Definitivament, la colla prusesista ha perdut l’oremus.

Que la ceguera separatista de Convergencia estaba llevándonos a un peligroso proceso de batasunización ya lo advertimos en su día. Convergencia, de la mano del trilero del carrer Tuset, ese hombre que destruye todo lo que toca, se lanzó a las barricadas de un prusés absurdo hacia una Ítaca de pesadilla que nos querían vender como Catadisney, pero que no es más que una cutre república bananera, como cada día queda más en evidencia.

Avisábamos hace meses de que muy pronto se tuvo la sensación de que el tigre se había desbocado y la evidencia de que Mas, Homs y compañía no tenían la talla para la difícil tarea de cabalgarlo. Entraron en una dinámica de doblar la apuesta que, como a los malos jugadores que no saben cuándo toca parar y asumir pérdidas, les ha llevado a perderlo todo. Primero su sede, luego sus escaños, finalmente incluso su propio partido, ahora transformado en el cacofónico PDeCAT, tras un parto que mostró en público la incapacidad de esta gente para incluso elegir un nombre normalito.

Pero claro, la progresiva batasunización de los convergentes de toda la vida, que han adoptado un discurso antisistema más propio de grupúsculos anarquistas que de unos decentes burgueses, ha dado alas a la CUP, que ve así su discurso legitimado. Y así vemos a los residuos de Convergencia yendo a remolque de los catabatasunos, suplicando clemencia a los okupas y a los amigos de los terroristas de ETA.

Ahora sabemos que, lejos de rectificar, los antiguos convergentes, actúan combinando la psicología de un ludópata con el síndrome de Estocolmo: son incapaces de frenar en su loca carrera hacia la autodestrucción al tiempo que van interiorizando las posturas que un día quizás solo fueron concesiones circunstanciales. ¿Quieren una prueba?

La antigua Convergència ya vota con Podemos en el Congreso en el 65% de las ocasiones, y con Bildu en el 54% (con el PP solo el 8% de las veces). Se dirá que es lógico, pero es que los separatas del PDeCAT coinciden más con Podemos que ERC (que lo ha hecho en un 58% de las ocasiones).

Así, las huestes de Quico no han apoyado la proposición no de ley para la derogación de la reforma laboral, pese a que esta regulación salió adelante con su voto a favor en la primera legislatura de Rajoy. Y ya puestos a ser la ultraizquierda radical, el PDeCAT ha votado en contra de los últimos objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, que fueron apoyados por PP, PSOE, Ciudadanos y PNV.

¿Quiere más ejemplos? La colla prusesista en Madrid, liderada por el estadista Homs, han votado en contra de impulsar la competitividad de la economía española a través de la Formación Profesional y la calidad en el trabajo, y no han apoyado el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ni las actuaciones a poner en marcha para paliar el preocupante aumento del consumo del alcohol en menores. Como ven, el partido de Mas ha desconectado definitivamente de las preocupaciones de la inmensa mayoría de los catalanes… i encara s’estranyen que cada cop siguin més marginals?

Pues nada, Arturito, a seguir así: tras cargarte CDC, ahora vas a por el PDeCAT, ese partido nacido del intento de engañar a la gente y que huele a CDS. Estàs fet un crack!

Dolça i batasunitzada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

48 comentarios

  1. Millor: més radicalitat significa menys probabilitat d’èxit. Està perfectament descrit com tots els fenòmens d’aquest estil acaben fracassant, passant abans per una fase de radicalització. Bon vent, procés al no res!

  2. ►Reiterados aranceles y decisiones políticas en siglos anteriores, beneficiaron la industria catalana y fueron a su vez el origen de otros privilegios posteriores. El arancel reescribió toda la historia económica que vino después: las primeras ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas…fueron siempre catalanas.
    ►En 1977 se celebran elecciones : UCD alcanza 166 escaños // PSOE 118 // PCE 19 // AP 16.
    Los Padres de la Constitución fueron elegidos como resultado de esas elecciones . Fueron siete: 3 por UCD, 2 por PSOE, 1 por AP y 1 por el PCE. El PSOE cedió uno de sus dos asientos a M. Roca para que el nacionalismo participara en su redacción. Cataluña fue la ÚNICA región que participó en cierta forma. Y pensando solo en los nacionalismos se construyó un país totalmente descentralizado en contra del sentimiento más centralista de los ciudadanos de aquella época.Y de ésta, según encuestas del CIS.
    ►Durante 40 años, los sucesivos Gobiernos nacionales, han pactado con nacionalistas a cambio de concesiones a Cataluña y/o nacionalistas.
    ►Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial de la región y del país como lengua vehicular, en contra de las recomendaciones expresas de la UE, de Unesco y de Unicef.. Los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas las integran en su sistema educativo. O a través de una doble red escolar o en un 50%-50% . El Estado pide el 25% para satisfacer, aunque sea mínimamente, los derechos reconocidos internacionalmente de los padres. Pues ni eso.
    ► La Generalitat multa si no se rotula en catalán. El castellano (lengua materna de la mitad de los catalanes) pasa a tener la consideración de lengua extranjera al nivel del suajili o portugués.
    ► Más de 200 altos cargos de la Generalitat cobran más que sus homólogos estatales incluido Rajoy.
    ► Cataluña es una de las regiones más rica de España y tiene más competencias, que la INMENSA mayoría de regiones del mundo.

    ¿Realmente España oprime a Cataluña?
    ¿Cediendo más aún, cambiaría algo?
    ¿cuánto tiempo estarían conformes los nacionalistas?

  3. Estos son los Groucho Marx de la politica.

  4. Estos no son los mismos que han expoliado al Pueblo durante décadas haciendo millonarios a sus líderes y acólitos?

    Dolza i podrida Caspa-lonia

  5. A Arturet le espera un destino de Ibarretxe, pero en peor.

  6. Estos sinvergüenzas cada día están más solos y cada día que pasa están más locos… Inhabilitación para todos estos ladrones.

  7. Se dijo con insistencia
    que ArturMas fue la almorrana
    que el c* de Convergencia
    soportó de mala gana.
    Soltó el pedo chocatrenes
    y Convergencia devino
    PEDOCAT en los andenes
    con mil y un palomino.

  8. PDeCAT

    P andémia
    D estructiva
    e special
    de
    CAT aluña

  9. Han degenerado con el poder… le pasó a Calígula… ya mismo nombran emperador al caballo de Artur Mas(Lo digo, porque suele ir tanto al Club de Polo de Barcelona, a tomar el sol, mientras Catalunya se hunde).

    40 años mandando los nacionalistas en Catalunya, sin alternancia en el poder, degenera a cualquiera… es insano, y nada propio de una democracia… en esencia es una dictadura.

  10. El Estado le paga con el dinero de los españoles a un oligarca y funcionario que quiere romper España. Esa es la realidad. ….

    De buen rollito con la sedición:
    https://www.diariorc.com/2017/03/01/de-buen-rollito-con-la-sedicion/

  11. Van directos a su auto destrucción, pero en el camino harán mucho daño,y pueden dejar una sociedad muy tocada. Yo antes de que ocurra algo así,los ilegalizaba por sedición ,golpistas y corruptos y a sus socios de la CUP lo mismo. Acabaríamos con dos grandes problemas de una tacada y no dejaríamos que disolvieran más la sociedad
    Ya dije hace tiempo que estos acabarían en el exilio o en la cárcel
    Ya empiezan a desfilar por tribunales,luego viene lo otro!!!!!!!!!

  12. A los de PedoGAT y a los también pijosde ERC les pasará como a Kerensky en la Rusia de 1917. No cabe duda de que lo tendrán bien merecido.

  13. Es lo que pasa con los chaqueteros o veletas, nunca sabrás donde acabarán porque es bastante difícil predecir por donde soplará el viento en un futuro inmediato. ¡Que digo viento, una suave brisa los desparrama!

    Ahora unos de la mano de la CUP y otros, con tal de salvar a su hija, prometiendo diversión la próxima semana en el juicio del caso Palau. Mientras TV3% confirmándose como la mejor televisión infantil del mundo emitiendo programas de este estilo las 27 horas del dia (porque ellos son tan egocéntricos que se creen que pueden cambiar el ritmo de la rotación de la tierra a su conveniencia, a 18 horas si les place para hacer una declaración unilateral).

    Está claro que hay hijos de primera como los de los Pujol-Ferrusola y de segunda, como los de Montull-Millet.

    Empachémonos de palomitas hasta el cebollazo final con gorrino-man de presidente de la Generalitat cobrando su paga vitalicia por 18 meses de cargo. ¿Alguien se cree que va a pasar eso? Que gorrino-man o la señorita Pepis (Forcadell) van a cobrar hasta el final de sus días.

    La vida es muy larga y para los veletas el viento cambia un numero insoportable de veces de dirección.

  14. Acabo de ver en el ara.cat, que ya venden una colección de Verduras de Cataluña.
    Nunca vi tanta profundidad en la ingenieria social.
    Lo incontestable es que se parece a las Verduras de Toaspartes.

  15. Puro estilo adolecente rollo “one handy gamer”. Quizas se crean realmente que siguen en el instituto disfrutando de la pubertad.

  16. Y realmente es como tiene que ser la opinión del ejercito en democracia, neutral y debe estar dispuesto a obedecer las ordenes del ministerio de defensa cuyos objetivos no pueden ser otros otros que la aplicación de la ley en un estado de derecho y la integridad territorial.

  17. Tercer intento..

    Buenas noches,

    Recomiendo la lectura de los dos últimos artículos de Antonio Robles, no tienen desperdicio.

    1.- Ni rojos ni azules, Albert Rivera. A su vez hay un enlace a un artículo de Pedro J.Ramírez.
    2.- Pedro J.Ramírez y el nuevo C’s.

  18. El PD Cat nació ya condenado. Sufre de una enfermedad hereditaria, la trespercentitis.

    • Si… y suele evolucionar a cincpercitis, diezpercitis e incluso se han dado casos de veintepercitis. Al ser hereditaria no tiene cura, pero la terapia basada en una solución intravenosa de Inhabilitarium Forte suele dar bastantes buenos resultados, para casos más graves existe otro tratamiento intensivo que suele consistir en dosis masiva de Encerratium y dejar al paciente a la sombra por mucho tiempo.

      Se sabe que no se cura, pero esos tratamientos, incluso combinados, suelen remitir los síntomas.

  19. Dentro de unos años y mirando hacia atrás, tendremos que dar las gracias al astut y al quicu por haber destapado al nacionalismo y provocar este choque de trenes que habrá resultado ser el encuentro de un AVE con el tren de madera del iquea.

  20. Buenas noches,

    Recomiendo la lectura de los dos últimos artículos de Antonio Robles, no tienen desperdicio.

    1.- Ni rojos ni azules, Albert Rivera. A su vez hay un enlace a un artículo de Pedro J.Ramírez.
    2.- Pedro J.Ramírez y el nuevo C’s.

  21. No sin sentido eligieron el burro como animal totémico. Son burros como ellos solos al no comprender que viven en el siglo XXI y en un país plenamente democrático, y son igualmente burros, como se dice en el artículo, por su obcecación en seguir una ruta fracasada para sorpresa de todo nuestro entorno, que nos tenía por medianamente civilizados.

  22. ARTUIRITO YA SE DIJO HACE ANYOS ES UN PARANOICO DELIRANTE SU PATETICO PARIPE EN HARVARD ES DENIGRANTE PARA CATALONIA

  23. Es sencillo, el macarrita rural Homs votará todo aquello que él piense en su cabecita destartalada que puede causar un perjuicio a “Espanya”, aunque sea perjudicando de rebote a toda la población catalana. Una vez perdida la honradez, la sensatez, la credibilidad, la vergüenza, la dignidad, la percepción de la realidad y el norte ¿que más puede perder ya? Se estrellará voluntariamente contra cualquier sólido muro con tal de pretender “desafiar” al Estado. El Estado como mucho sufrirá un ligerísimo desconchón superficial mientras que él se fracturará el cráneo y se dejará en el muro la masa encefálica; pero si a él no le importa esa barbaridad contra sí mismo… allá él. No es la primera vez ni será la última que los capos de CDC cometan actos suicidas; ya lo han hecho, lo llevan en su ADN y lo tienen como modus vivendi y operandi porque, insisto, como último rasgo de lucidez, han debido asumir que ya han perdido todo lo que un político puede perder.

  24. En la huida han llegado tan lejos que les es imposible dar marcha atras, entre otras cosas por que les empujan todos los que se han creído que el cuento de la independencia es gratis. Pero como decimos tantas veces, el problema no son los separatas, que están en su proyecto de ruptura desde que heredara el cortijo Jordi Pujol. El problema está en los partidos nacionales y en los poderes del Estado, los cuales no se creen de verdad legitimados para ejercer el Imperio de la Ley en todo el territorio nacional como debería ser lo normal. En el fondo se han tragado todos los mantras nacionalistas y los han interiorizado.

    Por si cabe alguna duda al respecto de lo que comento, veamos unas declaraciones recientes del general Alvarez Espejo en las que se trasluce la confusión mental que se deriva de no tener claras cuales son las funciones y deberes que conllevan algunos cargos. A mí me parece muy revelador del por qué el nacionalismo ha avanzado tanto en los últimos años. Esto entre otras muchas causas, claro está.

    http://elmunicipio.es/2017/03/el-general-alvarez-espejo-dice-que-el-ejercito-debe-ser-neutral-ante-el-proceso-separatista/

    • No he leído lo que comentas del general, pero un militar, aunque sea de alta graduación, no es desde luego lo mismo que un presidente del Gobierno español en el ejercicio de sus funciones. En este último caso las posibilidades de escuchar opiniones, sopesar la realidad y actuar en consecuencia son muchísimo más amplias y abarcan multitud de asuntos y temáticas, y tiene tantas responsabilidades por asumir como recursos para plasmar sus decisiones cuando las medita y las toma. El campo de acción y de opinión de un general es infinitamente más limitado (por lo menos en nuestros días!).

    • Pues ya va siendo hora de recordarle al general que el Ejército tiene la obligación de mantener unida la Nación, digan lo que digan los politicuchos

    • Además de los partidos políticos y sindicatos también hay corrupción y falta de valores en el ejército y no es de extrañar sabiendo que el mando supremo lo ha sido un traidor y apatrida llamado Juan Carlos de Borbón, el padre del chófer de Arturo Mas.

      https://youtu.be/lKO4pugNAEU

  25. He escrito algo pero no aparece publicado…

  26. Van camino de convertirse en los NERON de la epoca actual, despues de ellos solo quedaran cenizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: