Los catalanes libres de nacionalismo se hartan y salen este domingo a la calle

Ja n’hi ha prou de prusés, cops d’Estat, 4-5-22% i divisió social.

La gent normal no som de manifestacions. Nos manifestamos cada día en nuestra vida regular, educando a nuestros hijos, disfrutando de la amistad, treballant dur, vivint les dificultats amb alegria y ayudando al que se nos pone por delante. No seguimos una ideología que nos obligue a hacer el corro de la patata cada 11S, sacar la zarpa de Freddy Krüger cuando Llach canta el boncopdefalç con voz de oveja, o farfollar espanyansroba cada vez que tomamos una cerveza con los amigos.

Pero el domingo toca, dolços. Los de SCC nos llaman a decir que estamos hartos y que queremos «parar el golpe separatista», y vaya si iremos. Porque estamos hasta los riñones de la negatividad nacionalista. No queremos su pensamiento fragmentario, su odio, su egoísmo, su envidia, su soberbia ni sus aventadores de rencor como TV3. Queremos vivir juntos, que es lo que hemos hecho desde hace siglos. Queremos que el prójimo no sea un tipo al que convertir a una ideología decimonónica hablándole només la llengua de la Generalitat y predicándoles un paraíso de papel; volem educar els nostres fills com ens roti i no com digui el conseller fanàtic de torn; queremos que se acabe el circo parlamentario de carajilleros, rufianes, mochos, chancleteros, sobaquiñas, mortadelos y racistas; queremos que dejen de robarnos a cubanas llenas; queremos preservar nuestra identidad catalana y española porque a través de ella hemos cambiado el mundo para bien y lo volveremos a hacer cuando superemos el nacionalismo.

I el cop d’Estat que se’l fiquin per l’estelet de la cubana.

El día de San José a las 12:00 los que no somos de manifestaciones nos vemos en la plaza Urquinaona de Barcelona, dolços.

Dolça i molt, molt tipa Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Mejor juntos

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Me uno a todos los buenos catalanes de mente abierta, capaces de hacer suyos los valores del resto de España, sin necesidad de atribuir la nacionalidad catalana a Cristóbal Colón, Santa Teresa de Jesús y Cervantes, caramba. También nosotros no sentimos orgullosos de tantos catalanes geniales, en la música, la pintura, la literatura, la política, la milicia y la cultura, que consideramos nuestros, con permiso. Adelante, que os seguimos desde Sevilla, Madrid, la Coruña o Cáceres.

  2. Per Catalunya i Espanya, jo aniré!!!

  3. Hay que ir.
    .
    Por la democracia, la libertad, la convivencia normal y libre de nacionalismo.
    Por nosotros mismos, por nuestros descendientes.
    Por Cataluña.
    Por España.

  4. Nosotros iremos,aunque por desgracia conozco a muchos que prefieren NO manifestarse.para mi son unos cobardes pues pasan el año quejándose y a la hora de la verdad…….yo ya no hablo de política con ellos me siento a años luz.

  5. Necessitem que tothom que estigui contra el nacionalseparatisme vingui a la manifestació! Necessitem fer un cop de puny a la taula! Ja n’hi ha prou de Règim totalitarista. PROU!!

  6. Lo que no entiendo es porque en el cartel han puesto manos de colores. Están a favor del PLAN KALERGI?señores de SCC?

  7. Hay que ir. No nos queda otra. Se trata de defender nuestra libertad y la de nuestros hijos.

  8. Cuando SCC venga a la manifestación del 12 de Octubre a la P Cataluña, yo también iré a las suyas.

  9. Ojalá salga bien y sea una manifestación abundante y, sobre todo, transversal. Para ello, menos simbología política y más símbolos de unidad y libertad.

  10. Es un objetivo común! Dejemos las diferencias de matices de lado!
    No somos separatistas,y eso es lo que quieren ellos,separarnos ,para que seamos más débiles.
    Llopis no se trata de «y tu más» se trata de frenar a estos independentistas, golpistas, uniendo nuestra idea común ,para impedir su dictadura. Ellos tienen todas las ayudas y facilidades,nosotros sólo nuestra buena voluntad y carácter,¡No la fastidiemos!
    Y para la próxima ,SCC,acordaros de los no residentes en Barcelona,que también estamos involucrados!!!!

  11. Pues cuando hay que salir a la calle a cantarles las verdades de barquero se sale y en paz, sin dudarlo ni un momento. «¡A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo, españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno» que dijo Gabriel Celaya en su poema «España en marcha». En marcha pues otra vez, y no va a quedar ni por mi ni por mi familia, aunque lo tenemos fácil porque también tenemos la gran suerte de vivir aquí en Barcelona. Pero vamos, que siempre está el transporte público y privado para solucionar estas cosas de las localizaciones diversas. ¡Todos a la mani, leñe!. Por la libertad, la democracia y la convivencia.

  12. Espero que sea todo un éxito…si yo estuviera alli, seguro que iria. Y animo a que vaya a todo el que pueda. Mis mejores deseos desde el extranjero.

  13. Un abrazo a todos desde Valencia. Que sea un exito. Que el resto de España vea vuestra fuerza. Dejad aparte cuestiones y matices de bsnbera de la UE o si falta mas ´ por España´. Lo importante es quec al ir estais lanzando el mensaje claro de que sois CATALANES y ESPAÑOLES. ¡¡¡¡ FUERZA y HONOR!!!!!

    • Si al final SCC no se «raja» -por «presiones» -intuyo-inconfesables, q todos o muchos sospechamos q siempre ocurren en las altas esferas muy
      cotidianamente corruptas por desgracia para las personas moralmente intachables q tambien debe de haber…
      Yendo al grano a ver si de verdad finalmente la manifestacion.convocada se realiza..
      Demasiada «politica parda» del 3 al cuarto demasiados complejos, demasiados intereses bastardos…demasiada «dictadura» de otro tipo de «violencia» sicologica del
      « pensamiento de lo politicamente correcto» imperante en todo el mundo y la España borregil super subvencionada mas…
      Iremos tapandonos la nariz…todo sea por la libertad y la democracia añorada y perdida por culpa del error de los franquistas en 1.978 que aprovechandose de la buena fe de nuestros mayores victimas de la Guerra Civil y de la II Republica española consintieron en el « divide y venceras» del los reinos caciques d las 17 autonomias q dividen separan y distancian en a regiones y a las personas q vivimos en ellas…dando unos privilegios q no son justos y no sé si encima son inconstitucionales…
      Por cierto si el federalismo q nos propone mi antiguo partido de voto(PSOE) es igual…conmigo q no cuenten… diferencias entre regiones NUNCA MAS…
      Una cosa son las costumbres , lenguas, dialectos, etc…u otra el egoismo q representa q se destine mas dinero …

  14. Como los catalanes no peleen por sus libertades y derechos contra los separatistas, mucho me temo que ni la Casa Real ni la Moncloa os ayuden ni siquiera un poco. Bien por SCC. Espero que la manifestación sea un éxito, por la cuenta que nos trae.

    • De acuerdo en lo de pelear, pero sinceramente creo que no anda ud. acertado en la otra parte de su apreciación, que comprendo en cualquier caso como totalmente bienintencionada.

      Para que podamos pelear efectivamente necesitamos del apoyo moral y material de las instituciones que ud. menciona, pero a diferencia de los nazionalistas, cuando salimos a la calle lo hacemos sin ningún tipo de apoyo, sin que nadie haga lo necesario para que nuestros actos se publiciten a bombo y platillo en prensa, televisión y radio, sin que nadie se preocupe de que nuestras movilizaciones sean un éxito organizando y poniendo autobuses y facilitando el traslado de quienes a ellas asistirían si es que llegaran a enterarse de las convocatorias.

      Las mismas se ven reducidas a su anuncio en webs como esta y al arte del twitteo, lo cual es simplemente lamentable y bochornoso por parte de las mencionadas instancias, las cuales parecen moverse (o, mejor, no moverse) por unos peculiarísimos patrones.

      Todos los que llevamos años movilizándonos aún esperamos de las mencionadas instituciones siquiera la más mínima declaración pública de aliento y de agradecimiento.

      No somos nosotros quien falla, sino otros.

      • Efectivamente, mi crítica no es contra las iniciativas privadas, sino contra las Instituciones públicas que han abandonado a la Cataluña sana, favoreciendo a la separatista. Todo mi respeto a SCC por dar la batalla contra el nacionalismo, asumiendo un riesgo más que evidentemente por parte de sus promotores y movilizados. Siempre lo he venido defendiendo en este blog y en el Canal de YouTube.

  15. «Manifestación por la libertad, la democracia y la convivencia»…¿Y ESPAÑA, Sres. de SCC? (si no es mucho preguntar).
    Obviamente, no pienso acudir a esta manifestación (si es que finalmente se celebra, porque los de SCC ya la suspendieron y aplazaron el mes pasado, al igual que hicieron con su acto del 12 de Octubre).
    El cartel de la convocatoria alude también a «parar el golpe separatista» (Aturem el cop separatista)…¿Me pueden explicar Uds., Sres. de SCC, cómo piensan hacerlo?…Porque Uds. no son más que correa de transmisión del PSC, C´s y el P.P., precisamente los partidos cuya absoluta inacción -cuando no directa complicidad- está dando alas al separatismo. !Basta ya de engañar al personal, Sres. de SCC!

    Pd: Y, ya de paso y por el mismo precio, ¿me pueden explicar Uds. qué pinta la bandera de la Unión Europea en el cartel de su convocatoria? ¿Acaso los separatistas no se reclaman también partidarios de seguir perteneciendo a la Unión Europea (entidad para mí tan negativa a los intereses de nuestra Patria, que ese es otro cantar) y lucen también en sus manifestaciones esa misma bandera? ¿Acaso los independentistas escoceses no insisten estos días en hacer un nuevo referéndum argumentando, precisamente, que con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ellos tienen derecho a volver a votar para, una vez independientes, poder quedarse en la misma? Me da la sensación de que tanta banderita de la Unión Europea en sus actos y soportes de propaganda no es más que una manera de diluir la presencia en los mismos de banderas nacionales…no vaya a ser que les llamen a Uds. «fachas» (que igualmente se lo van a llamar).

    • El señor Llopis tan cenizo como siempre. Si todos hiciesemos como el Cataluña ya seria independiente.
      Gracias majo por tu «permanente ayuda y apoyo» a todas las iniciativas. El proximo dia escibe en el Raco Catala, que seguro que tienes mas éxito. Mientras los demas iremos y seguiremos luchando.

      • Alex:
        «Cenizo»?
        Por desgracia dice la verdad!
        Es y es una pena muy grande!
        SCC no se aclara es otra asociacion «maricomplejines»
        q no quiere «ofender» a los tiranos separata « neofasciocomunistas» o lo q sean …q como consigan lo q quieren aqui no podremos ni respirar…
        F.Llopis es una d las personas mas «claras» que tiene este foro…
        No obstante… yo SI ire…creo q no queda otra q ir se q seremos 4 gatos y la bandera d la EU jejeje 😉
        Para disimular q nos da verguenza jajaja decir q nos guste o no somos Españoles…
        Bueno! La verdad es q teniendo los politicos y derivados chupopteros, asimilados todos d la misma calaña de «coge el.dinero y corre» junto con un pueblo llano borreguil con tendencia al exclavismo – por lo menos mental- no es para menos que disimulemos y queramos ser europeos antes q españoles…eip!
        Entono mi culpa soy la primera q reconozcoq tuve ese sentimiento…
        Los britanicos y otras« hierbas» hicieron bien.su trabajo de «malmeter » -como siempre – con la leyenda negra…
        Esos SI fueron y son un Imperio…
        Nosotros con la religion.catolica…solo somos lo q nos dejan ser…
        Bueno! La cuestion es q a pesar de todo sin gustarme las manifestaciones -todas borreguiles- creo q hay q ir…
        Hasta el dia de San Jose a las 12 en Pza. Urquinaona. Nos vemos
        Suerte y al Toro… que decia un iaio-avi meu!

      • En su comunicado oficial celebrando con todo tipo de pirotecnia la inicua condena a Mas SCC afirmó hace unos días que con la misma «se ha restablecido el estado de derecho en Cataluña». Luego, si hay que hacerles caso, esta manifestación sería totalmente innecesaria… justamente porque ya se ha restablecido el estado de derecho en Cataluña.

        Tal forma de actuar, totalmente propia de SCC, sí que es ser cenizo y lo que crea es desencanto. Y ha sido la forma característica de actuar de SCC desde sus mismos inicios.

        A no olvidar tampoco que tras sumarse a C’s al boicot de la manifestación del 12-O, SCC afirmó oficialmente también que ellos tan sólo acuden a sus actos. ¿Por qué, entonces, tendría que ir alguien más que ellos a los suyos?

        Algo huele rematadamente mal. Cuando con cada manifestación del 12-O aparecía más y más gente, SCC apareció y de la manita de PSC, C’s y PP parece haberse esforzado en asegurarse de que este tipo de iniciativas (las suyas incluidas, que convoca y desconvoca) puedan movilizar sólo a cuatro gatos para que los nacionalistas no se incomoden, los puedan contar y a continuación digan a los de Madrid que sólo somos cuatro. Cosa que la acción de la misma Dolça Catalunya desmiente.

      • Sr. Alex RR: Tres respuestas a tres de sus afirmaciones con respecto a mi persona:

        – En torno a lo de que soy «tan cenizo como siempre» por no dar apoyo a «todas las iniciativas»…Pues mire Ud. (que diría Rajoy), está muy equivocado. Desde este mismo foro he apoyado a muchas iniciativas y, posteriormente, he asistido a varias de las mismas. Por ejemplo, y sin ir más lejos en el tiempo, a las recientes concentraciones -donde, por cierto, SCC no hizo acto de presencia– para protestar por la presencia de Otegui en Cataluña o frente a la Delegación del Gobierno para solicitar del mismo el fin de su pasividad frente al secesionismo. Sencillamente, lo que hace este humilde servidor es dar apoyo y tratar de asistir a aquellas iniciativas que le parecen más adecuadas y no hacerlo con respecto a aquellas otras que no le parecen tan adecuadas, Es fácil de entender, ¿verdad, Sr. Alex RR? Creo que se le llama «democracia», algo de lo cual los partidarios de SCC y «constitucionalistas» en general se llenan la boca, aunque luego se ofendan y le llamen a uno cenizo (y aun cosas mucho peores) por osar criticarles.

        – En relación a lo de que «mientras los demás iremos y seguiremos luchando»…¿Y quién le dice a Ud., Sr. Alex RR, que yo no sigo luchando? ¿Qué sabe Ud. de mi vida? ¿De los trabajos que he podido perder o de las amenazas e incluso agresiones físicas que he podido sufrir por haberme siempre mostrado opuesto, de palabra y obra, y sin ocultarme jamás, a la ideología separatista? Es muy feo eso de hablar bien de uno mismo, Sr. Alex RR, pero no tengo más remedio que hacerlo ante aquellos que, sin conocerme en absoluto y sólo por opinar diferente a ellos, ya me envían a «escribir a Racó Català».

        – Y, por último, sentencia Ud. que «si todos hiciésemos como él -es decir, como yo-Cataluña ya seria independiente»…Pues, y vuelvo con el mire Ud, rajoyano, parece que, hasta el momento, la aplicación durante 40 años de las tácticas «constitucionalistas» defendidas por SCC está dando un resultado bárbaro. Es evidente que cada vez la independencia está más lejana, que el sentimiento pro español en Cataluña crece exponencialmente (especialmente desde la aparición de dicha entidad, que le está sacando un palpable rendimiento a los muchos dineros que le han llegado desde el erario público) y que esto va «requetesuperbien»…Sigan, sigan Uds, así por ese camino tan exitoso…Pero luego, cuando llegue la hora de la verdad, por favor no se quejen y, sobre todo, no llamen a la puerta de los cenizos como yo para que les saquemos las castañas del fuego.

        Pd: Muchas gracias, amiga Zenaida, por sus siempre tan amables palabras hacia mis intervenciones en este foro. Sabe Ud. que el reconocimiento es mutuo.

    • Sr Llopis
      Esta claro de que pie cojea usted..
      Es verdad que los separatistas también quieren estar en la Unión Europea, ahora mismo ya lo están o no!? Esta claro que ustedes quieren desconectar de un estado, según dicen, centralista!! Para caer directamente en otro mucha más centralista, el europeo!!!
      Llenos de demagia y contrariedades!!!

      • Xavier, Xavier…por favor…
        sabe vd. de que pie cojea F.Llopis…q quiere decir con eso?
        Cada uno de nosotros tiene su opinion…y debe respetarse…
        No seamos del «club»’del «la dictadura de lo politicamente correcto» version No separata…por favor…
        Creo q F.Llopis esta decepcionado de tanto cuento y mentiras…como estamos muchos…solo eso…
        En cuanto a lo d EU…lo mismo…demasiado « mamoneo»
        Es lo q se intuye…
        Aun tengo esperanzas…en la Union Europea…espero no equivocarme… pero no las tengo todas conmigo…
        De q pie calzo yo Xavier?
        Y vd. de q pie calza?
        Jejeje 😉
        Es broma … calze del pie q calze lo respetaré…siempre es de respetar quirn discrepa con educacion e inteligencia…y los de DC…otra cosa no pero educacion y « correa» tenemos un rato largo…por suerte no somos tan
        « la voz de su amo »’como nuestros paisanos ¡pobrecicos!
        Angelicos «ellos» …

      • «La dictadura de lo politicamente correcto, versión no separata»…Muy buena la frase, amiga Zenaida…con su permiso me la apunto (ya me dirá Ud. si tengo que pagar algún copyright, je,je).
        En cuanto al comentario del Sr. Xavier Català Español, sólo decirle que, por el momento y gracias a Dios, todavía puedo caminar sobre mis dos pies sin ningún tipo de cojera (y deseo que Ud. pueda hacer otro tanto)…No vale la pena extenderme en mayores consideraciones, ya que veo que anda Ud. muy despistado con respecto a mi persona.

      • Estimado Xavier:

        Con el debido respeto, es muy probable que usted haya leído mal los comentarios y esté tirando contra la persona equivocada. Aquí tots estem en el mateix vaixell.

        Aunque el señor Llopis ha dejado muy claro que no necesita que le defiendan, de todos modos me gustaría darle todo mi apoyo.

  16. Espero que inviten a unos cuantos periodistas sajones, por si aparecen los ‘democratas’ a saludar.

  17. Allá estaremos con toda la familia. Los nacionalistas se han apropiado de las instituciones y el espacio público de todos. Nos quieren tutelar, subvencionar o manipular a una mayoría que ya les dijimos el pasado 27S que no. Hay que decir basta ya. Alto y claro. Contra el sectarismo y el fanatismo. Contra el saqueo de la casta nacionalista. Por una Cataluña de todos y por el respeto a la democracia constitucional española. Se pueden y deben cambiar muchos aspectos de nuestra democracia, que es francamente mejorable, pero siempre dentro del Estado de derecho. Por la libertad y el respeto a la diversidad el domingo a Plaza Urquinaona. Som-hi!.

  18. Desgraciadamente me es imposible asistir debido a mi estado de salud.
    Espero y deseo que se llenen las calles por donde estéis, OS prometo que pondré la bandera de España en mi balcón cosa nada fácil viviendo en Manlleu.
    Viva España.

    • Uff en Manlleu !
      Un gran merito por su parte querido paisano!
      Cuidese!
      La proxima vez será!
      Que Dios lo bendiga!
      Me lo he copiado d los d EE.UU…me encanta…lo mismo q nuestro : Si Dios quiere…no soy muy religiosa pero con los años he concluido que no somos nada y nos creemos q somos mucho…
      Y por suerte o desgracia todo es:
      Si.Dios -o lo q sea quiere- por otra parte desear al projimo de corazon q Dios -o lo q sea que crea- lo bendiga… es una actitud positiva q hace bien al.q lo recibe y a quien lo desea…
      Que le voy hacer « sale» la educacion judeo-cristiana…;-)
      Hasta el Domingo si.Dios quiere!

  19. Allí estaremos mi mujer y yo, y amigos que se apunten!!!!!!!!!

    Como catalanes y españoles, y orgullosos de serlo!!!!!!!!

  20. A mi me parece muy bien manifestarse contra el separatismo, más en Cataluña. Pero eso de «manifestación por la libertad y la democracia»… ¿al decir libertad a qué se refieren? A la libertad política colectiva o a que los no separatistas no sean discriminados en Cataluña? por ejemplo, porque lo primero y lo segundo no son lo mismo. Y ¿a qué le llaman democracia? …..

    La Democracia Formal y por qué «No nos Representan»
    https://youtu.be/Xh7zEWcWw6w

  21. Remarcaría que hay que usar mucho la expresión «separatismo» en lugar de las que utilizan ellos. Quieren separar a la gente, SON SEPARATISTAS. Nada de soberanismo ni tonterías, a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

  22. Espero,deseo y me encantaría, que fueseis cientos de miles,que los separatistas vean y comprendan que no va a ser fácil para ellos imponer sus locuras. No dudéis, que desde la distancia somos muchos que os apoyamos. Veremos si el gobierno central se da cuenta de una vez, que tiene a mucha gente que defender y ayudar en Cataluña. Força dolços.

  23. Jo aniré, per una Catalunya lliure de sàtrapes i lladres.
    ¡Visca Catalunya! ¡Viva España!

  24. Este año San José y el día del padre se celebran en Pl. Urquinaona.
    Hemos de conseguir que sea un éxito!!!!

  25. Ens espere nombrosos. Mostrem la nostra repulsa al fanatisme nacionalista !

  26. Me encantaría poder asistir y estar con con vosotros , pero me es imposible , eso sí desde Navarra un abrazo y ánimo, los catalanes de buena voluntad siempre estarán por encima de las miserias separatistas y el egoismo nacionalista y excluyente , fuerza dolços

  27. Allí estaremos. Som catalans, espanyols i europeus. Lo normal. Sin complejos.

    Lo mejor para todos, en un mundo cada vez más peligroso hay que ser grande y fuerte, a los peces pequeños se los come el pez grande.

    Por nuestros hijos. Por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.