Así amanece hoy Barcelona

Lo que se ha visto hoy a las 6:20 desde Vallvidrera.

El 4-5-22% llega sin trabajar para las élites nacionalistas. Pero los dolços madrugan:

«Llegué a Barcelona a medianoche, en un tren distinto del que había anunciado, y no me esperaba nadie. (…) El olor especial, el gran rumor de la gente, las luces siempre tristes tenían para mí un gran encanto, ya que envolvía todas mis impresiones en la maravilla de haber llegado por fin a una ciudad grande, adorada en mis sueños por desconocida. (…)

Un aire marino, pesado y fresco, entró en mis pulmones con la primera sensación confusa de la ciudad: una masa de casas dormidas; de establecimientos cerrados; de faroles como centinelas borrachos de soledad. Una respiración grande, dificultosa, venía con el cuchicheo de la madrugada. Muy cerca, a mi espalda, enfrente de las callejuelas misteriosas que conducen al Borne, sobre mi corazón excitado, estaba el mar».

Así empezaba el primer capítulo de Nada, la novela que hizo famosa a la catalana Carmen Laforet.

Així comença avui un divendres de Quaresma a Barcelona: rosiazul, restallante e ilusionado. Bon dia, dolços.

Dolça i desperta Barcelona…



Categories: Arte dulce

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Magníficos Dolços, que gran despertar de la literatura catalana en castellano! Con Carmen Laforet de bandera. Gracias por existir.

  2. BUSCANDO A ESTEREOMAN DESESPERADAMENTE.

  3. Magnífica la novela Nada. Recibió (merecidísimamente) el primer Premio Nadal de la historia. Todavía recuerdo las andanzas de Andrea por aquella Barcelona de posguerra que casi de un tirón leí hace décadas. Apenas existía por entonces el separatismo, que era cosa de cuatro marginales enemistados con el jabón y un par de iluminados. El cártel de CiU, con la anuencia del PSC, revitalizó esa doctrina casi extinta desde Companys para robar a gusto distrayendo al personal.

  4. ¡Bon día dolços!. Que estilazo literario tan sentido el de Carmen Laforet, y que bonita es Barcelona con su mar y sus montañas y sus playitas urbanas a 5 minutos de casa. Y que bien escribís los dolços, puñeteros, aquilatando cada palabra para hacerla restallar en la nada gris marengo del prusés. Un abrazote.

    • Pues q suerte!
      Por desgracia -ahora lo sé- yo tuve ese rum-rum en mis oidos sibilinamente desde q nací, q por cierto fue en un barrio obrero Sants -Barcelona…
      Asi q desde la cuna he convivido con ese lastre… mi padre era castellano…era la cantinela…
      Jejeje 😉
      … y claro me sirvió para hacer comparaciones…que como bien se dice siempre son odiosas!
      Pronto entendí q quien me lo decia…era un persona con ansias de grandezas y bastante« gilipua»…
      Nunca cai en la trampa…vivi con orgullo ser charnega…y aprender cada dia de todos…asi llevo hasta la fecha…estar unido es mejor…lo tengo claro!
      Toda mi vida he estado rodeada…y a pesar de todo los quiero seguro mas q «ellos» a mi…ah! Y no les perdono l a vida…jajaja

  5. Qué maravillosa sería Cataluña si no padeciera el cáncer separatista y okupa. Barcelona sería la ciudad de promisión para todos los españoles y del Mediterráneo. Pero no, parece que Barcelona prefiere ser la capital de las tribus de los piojos, los porros y las cartillas de racionamiento 😞😞😞

    • Estas fotos son muy bonitas, pero yo conozco muy bien a una mujer que al verlas le llenan de melancolía. A veces Nada se reescribe casi todos los días en la vida cotidiana, setenta años después de salir de la imprenta.

      Un saludo para todos los barcelonesesby catalanes emigrados de su tierra.

  6. Un bello manecer CATALAN y por tanto ESPAÑOL.

  7. En un lugar de Caspaluña de cuyo nombre no quiero ni acordarme no hace mucho que vivía. …
    Así empieza el último libro del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ( fabricó su primera bomba atómica con 10 años recibió su primer premio Nobel con 12 años )

  8. Buenos días desde Tarraco. Nada puede contra la Belleza y el Trabajo. Gracias por existir Dolços.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.