Vea lo que el nacionalismo entiende por democracia

El jutge Vidal ens aclara la qualitat democràtica del separatisme.

Las leyes de «espanya» me las salto con risitas, pero ay del que se salte las que yo ponga.  ¿Por qué? Porque yo lo valgo, escolti. Aquest és el concepte de «democràcia» de los nacionalistas: la ley es mi voluntad.

No ets una miqueta fascistón, Santi?

Pero los catalanes sabemos –nos lo recordaba nuestro eterno Jaime Balmes Urpiá– que «“la libertad es la sumisión de todos a la ley, inclusos los que mandan (…) La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”.

Democràcia? No, home, no: se´n diu despotisme.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Los que se saltan la ley, que no esperen que los catalanes no separatistas cumplamos sus leyes!!!!!!!!!! …no pagaremos impuestos a la Generalitat jamás, nos mantendríamos fieles a España… no con mis impuestos señor Junqueras!!!!!!!!

    La ley de la selva, que cualquiera cumpla las leyes que más le parezcan… quien impedirá a un ladrón que robe o a un asesino matar, en un territorio donde los que mandan no cumplen las leyes???? Dígame, señor Puigdemont???????

  2. Por mucho q pase el.tiempo nunca los entenderé…
    Su actitud no es razonable ni pogresista… están anclados es Can Raticatlunya …
    Y por desgracia no hay nada q hacer😕😢

    • Si hay algo que hacer, volverá uno como Franco. Tiempo al tiempo, es la historia interminable de España pero es que no tenemos remedio. Ya lo decía, no me acuerdo si un historiador griego o romano, que el pueblo hispano éramos muy aguerridos pero con tendencia a pelearnos entre nosotros mismos cuando no teníamos ningún enemigo externo y que necesitábamos de un caudillo para ir bien.

      No se, mas o menos era así lo que decía.

  3. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Artículo 318:

    1. Los miembros de la Carrera Judicial prestarán, antes de posesionarse del primer destino, el siguiente juramento o promesa:

    «Juro o prometo guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, lealtad a la Corona, administrar recta e imparcial justicia y cumplir mis deberes judiciales frente a todos».

    Contemplando el vídeo y teniendo presente este artículo, me da la sensación de que hay algo que no cuadra… a ver si descubro qué es.

  4. Para quien no entienda la democràcia (timocracia) pancatalanista, un par de apuntes:
    1) la Rajola se explica muy bien cuando rechaza el dretadecidir a los araneses en un hipotético estado catalán independiente (le sale ese puntito de verdulera que tiene).
    2) el australopitecus del congreso (lo llaman tardà o algo parecido) afirma (se lo escuché decir en Radio 5 de RNE) que si el resultado del butifarrendum es «no» a la independencia, entonces hay que hacer cuantos butifarrendum hagan falta hasta que salga «sí».

    • «2) el australopitecus del congreso (lo llaman tardà o algo parecido) afirma (se lo escuché decir en Radio 5 de RNE) que si el resultado del butifarrendum es “no” a la independencia, entonces hay que hacer cuantos butifarrendum hagan falta hasta que salga “sí”».

      Es verdad. Como dijo aquí hace tiempo un compañero nuestro: «Nosotros necesitamos ganar muchas veces. Ellos, sólo una».

  5. Y que un sujeto así impartiera «justicia»!!!!??
    Yo anularía todos sus juicios!!!!
    Esta persona ni es buena ni justa!!!!!
    Fascista!!!!!!!!!!

  6. Al juez Vidal, le sienten bien las gafas del modelo generla Pinochet, para el lente derecho, y general Jaruzelski, para el lente izquierdo.

  7. Si es que cuando les sale el hitlerito a los separatas….

  8. El nacionalismo es ciega
    fuente de rencor y odio,
    sólo sirve a su egoismo
    con sectarismo furioso
    y a su desvarío idólatra
    se lo sacrifica todo.

  9. Hay vidal vidal eres un pequeño dictador en tu fantasía de catadisney
    Para la Generalitat eres un EMBUSTERO que todo lo que dices es mentida y engaño hay pillin pillin y ahora que opinas tu de estos que te han dejado tirado como un leproso
    Si es mentida lo que dice este tontin de ex juez pues debería de devolver todo el dinero que ha cobrado todos estos meses por decir mentidas

  10. Es que el post no está bien planteado. Es decir: el nazionalista no sabe qué es la democracia, palabra que no consta en su diccionario y cuyo significado ignora.

  11. Apañaos vamos los que no acatemos las leyes del nazi-onanista Vidal y sus patrones.
    Ya podemos ir buscando dónde admiten refugiados.
    Cuánto hijo de p* suelto.

  12. Vamos a ver: al Nazionalismo Separatista e Insurrecto le importa tres gaitas la democracia y es una conjunción de :»pujolistas» que pueden que tengan algo que ganar si se creen que serán el centro derecha moderno y tal y tal ; una Esquerra que estaba fallecida pero ha sido resucitada por…….y unos grupos anticapitalistas,antiespañoles porque odian sus origenes /(Regiones de España beneficiadas en favor de otrtas CCAA a cambio de …y que también odian a sus nuevos»señoritos La Cataluña que les rasja y de alguna manera les hace romper son sus raíces..
    Los de SUMATE son eso pero muchos más que tienen de segundo o tercer apellido el Ruiz,el Fernandez o cualquier otro de las muchas transmigraciones a lo largo de la historia reciente o no.

  13. Ya decía yo que me sonaba la careta de este pollo …un bote de raticida jejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.