Colau reclama un referéndum ilegal mientras lo niega a los vecinos de Las Corts

¿En qué quedamos? ¿O esto del dretadecidir es según convenga?

Hace ya mucho que venimos repitiendo que lo del dretadecidir és una invenció sense cap ni peus per mirar d’enganyar la gent. Dret a decidir què? Contra la llei? Perquè ens dóna la gana? Amb quines garanties?

Si hasta al separata Agustí Colomines, inventor del engendro y cap del xiringuito CATDEM, que ja ha passat a millor vida (el xiringo llepasubvens, no l’Agustí), se li va escapar: estem davant d’un “invent” i “una xorrada”.

Pues bien, parece que la única que no se ha enterado es la alcaldesa de Barcelona: Ada Colau sigue insistiendo en los poderes mágicos y sanadores de un referéndum ilegal que sólo sirve para dividir a los catalanes e intoxicar nuestra convivencia, y hasta se ha animado a aprobar una propuesta para “donar suport a tots els representants polítics que estan sent investigats i encausats per defensar el dretadecidir dels catalans”.

Y esto lo dice el mismo día que les niega a los vecinos de Las Corts el dretadecidir sobre la construcció d’una residència. Los argumentos del Ayuntamiento son que “No es que consideremos que votar es ilegal. Es que no ha lugar, porque la residencia cumple toda la normativa y por eso ya hemos dado la licencia. De lo contrario, hubiéramos podido cometer un delito de prevaricación. Por eso no es admisible la consulta. Es como si fuese a abrir un restaurante y los vecinos exigen una consulta para saber qué tipo de comida va a vender”.

¡Magnífica lección de coherencia, Sra. Colau! Así que los vecinos no pueden votar para decidir el tipo de comida que se va a vender en el restaurante pero sí tienen que votar para decidir si cierran el restaurante, si lo dividen en trozos o si se pueden llevar el mobiliario a sus casas.

En què quedem?

Dolça i incoherent Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

30 comentarios

  1. ¡Es que no entendéis nada, dolços! Ellos son demócratas y pertenecen a una raza superior ( lo que viene siendo “seres dotados de múltiples superpoderes, entre ellos el de la infalibilidad) y el resto somos una panda de ignorantes, fascistas, colonos y lo peor de todo, ESPAÑOLES…con eso ya está todo dicho. Todo lo que ellos hagan o digan es correcto y legal, haciendo uso de su omnipotente libertad de expresión; lo que hagamos y digamos los demás será… lo que ellos decidan.

  2. Ya hay asociaciones que reclaman un referéndum para que Barcelona salga de Cataluña (y no es coña) http://www.elmagacin.com/barcelona-apuesta-por-abandonar-cataluna-y-formar-su-propia-comunidad-autonoma/

  3. O sea, la voz del pueblo,lo de poner las urnas, no nos dejan votar, la voluntad por encima de la legalidad, el derecho a decidir o lo de escuchar a los catalanes es depende de si las circunstancias me benefician o no. Lo demás para los de la secta del NODO TV3%.

  4. Vecinos de Les Corts:

    Creo que ha llegado el momento de sacar las urnas a la calle…

  5. Es mucho mejor ver el vídeo de Pilar Rahola, histérica perdida, negando a una chaval de Aram las mismas cosas que ella pide para Cataluña.

  6. El cuarteto de la foto podría cantar con entusiasmo aquello de:
    JUSTICIA SEÑOR, PERO POR MI CASA NO.
    Qué cuatro patas para un banco.

  7. La Colau tiene un problema,
    que se llama populismo;
    por no repetir lo mismo
    la demagogia le quema.

  8. Ved por internet el perfil de esta individua que hace Pepe López.

  9. Es curioso que los que reclaman un referéndum legal, lo suelen hacer obviando que eso requiere una reforma constitucional, ninguno de entre los separatistas o los que quieren el referéndum ha propuesto reformar la constitución en este caso mediante el art 168 CE, y la mayoría suele ser porque eso implicaría un referéndum por parte del resto de España cosa que a los que reclaman este referéndum. los mal llamados “soberanistas” les molesta por algún motivo

  10. Veis lo que decía??!!!
    Tienen más cara que espalda!!
    Pues según dicen ellos mismos ,a los vecinos de las “Corts” les queda el ” derecho ” de la insumisión ,salir a la calle y no dejar construir la residencia. ¡ A las barricadas!
    Señora Colín digo Colao ¿Ve para que sirven las leyes? ¿Se da cuenta porque esos señores que les llaman padres de la Constitución, regularon con las leyes el derecho a votar y decidir? Para no poder provocar un caos y rebeldías, ante decisiones tomadas por un gobierno democrático, y tener una sociedad gobernable
    Que no tienen dos dedos de frente!!! Ysu populismo le hace tomar posturas irracionales y antidemocratas!!!!!!!!

  11. Esta tía cuando se mire al espejo, se dirá, no me lo creo la suerte que tengo, ni soñando pudiera imaginarme este chollo- Si es que cuando liaba los follones con los desahucios, ya me olía el pastel, y la -banda golpista del 3%, me lo decía, que me arrimara al pesebre del derecho a decidir que había para todos, y hoy me encuentro con una buena pasta cada mes, al marido enchufado, categoría de casta y haciéndole a los barceloneses lo
    que me sale del koine- y para eso ni siquiera estudie el G.E.-

  12. Será cuestión de que políticos separatas y filoseparatas prueben de su propio jarabe.

    Triste llegar a esto. No veré mal, sino todo lo contrario, que la gente desobedezca a los cargos públicos que animan a la desobediencia.

  13. Anda que el que votara a la Colauer creyéndosela, y conozco a unos cuantos pardillos…

    Qué personaje más falso, trepa y oportunista. Sin estudios ni preparación de ningún tipo, y sin ideología definida, salvo la de “Populismo”.

    Es una desgracia que la primera mujer alcaldesa de Barcelona haya tenido que ser esto.

  14. RESTAURANTE AMICS DEL KOINÉ

    MENU DEL DÍA

    “Derecho a decidir” entre 3 primeros y 3 segundos.

    PRIMEROS

    – Ensalada de lentejas
    – Ensalada mixta
    – Escalivada

    SEGUNDOS

    – Lentejas
    – Escudella
    – Canelones

    -Cliente: !Qué hambre! Quiero decidir de 1º escalibada y de 2º canelones

    -Camarero: Bien tomará entonces ensalada de lentejas y lentejas…

    -Cliente: Es que tengo derecho a decidir…

    -Camarero: No es que considere que sea ilegal su petición, es que no ha lugar porque las lentejas cumplen toda la normativa sanitaria y además son muy sanas. Por eso las hemos incluido en el menú y no es admisible la comanda que ha hecho usted.

    -Cliente: Siempre me pasa lo mismo cuando vengo a este restaurante…

  15. Lo habitual en esta gente que vive de los paganos, ellos tienen siempre razon y a los demas que les den y callen

    Pateticos son

  16. Veïns de Les Corts, ja ho sabeu: no sou pas poble català.

    I és que a diferència del poble català, que és una raça d`una natura còsmica i divina, vosaltres no teniu pas el dret a decidir-hi sense fer-hi cas a la legalitat sobre el que os pertoca.

    Colau dixit, macos.

  17. Es lo que tiene el ser una farsante.

  18. Esta persigue el tripartit como una genuina tocasobacos de aldea. Pero este no es el problema.
    ¿Todavía queda alguien que en su infinita inocencia se trague que el psc se pondrá del lado de la Constitución, Europa y la Democracia?

    • Colau un ejemplo nefasto de la esa autodenominada izquierda “transversal” al estilo IU-Podemos, con tintes totalitarios y antidemocráticos. Ya tenemos los tres tontos útiles, el PSC-PSOE, Colau-Podemos y la mafia de Junts por el Sí.

  19. Les da exactamente igual porque su lógica última es la de “aquí se hace lo que yo diga”.

  20. La izquierda, en general, y los secesionistas, han inventado y/o son decididos partidarios de, entre otros, dos novedosos derechos ciudadanos: el conocido como “dretadecidir” y el de libertad de expresión. Quizás porque a ellos contraponen la nada nueva “Ley infundibular”, la que se resume en expresiones como: “Tú intenta eso y te partimos los morros, so fascista”.

  21. La Coalueta (el cor em peta) i els lacais que l`envolten tenen diferents garrots de mesura. La foto suposo representa “Els quatre restes neolítics trobats a Itaca”

  22. Pues a ver si van tomando nota los vecinos…
    La «ley del embudo » es lo q quieren…solo tenemos q informarnos d lo q ocurre en Venezuela, Cuba, Corea del Norte, China…y en todos los paises q son o han sido gobernados por el Comunismo… por cierto q tambien se llaman y se REPUBLICAS y…socialistas !!!
    Estamos ciegos o q???
    Los de la izda. Radical – q en España son todos- solo quieren revoluciones para q hayan altercados con destrozos tanto materiales como sociales…con la finalidad de «meternos» el comunismo popular…hasta las por orejas…
    Y no es una paranoia…solo hace falta oir ver y pensar…
    La poca democracia q tenemos se va a la mi*!!! 😉

  23. Así es su mágica democracia, yo escojo el asunto y el “demos” por que me da la gana. La legalidad o no de una consulta la marco yo y quien puede votar también. Fantástico ! Sois unos demócratas de primera pero no pasaríais ni primero de derecho.

  24. La foto parece el cartel de :
    El feo , el malo, el más malo y el peor.

  25. Muy oportuno ejemplo de incoherencia de los que están por el “derecho a decidir”, según quién, cómo y cuando.

Deja un comentario