Ho explica un nacionalista: “la història s’acaba amb Junqueras president”

El digital de Miró y Ardèvol nos explica “el final de la historia” de laindependència.

Josep Miró y Ardèvol fue consejero en los gobiernos de Pujol y promotor del separatista Comité Olímpic Català en 1992. Hoy, quizás desengañado de la política, se dedica a la benemérita tarea de promover la vigencia social de los valores cristianos que el nacionalismo ha ido licuando. Hace 2 años impulsó la plataforma Construïm, cuyo manifiesto alertaba de que “se está a punto de destruir la paz social, la convivencia”; era la voz del nacionalismo asustado por su criatura separatista, pero nunca más se supo. Desde el digital Catdiàleg Miró –todavía admirador del cada vez más anodino Pujol– trata de influir en la vida social catalana que el nacionalismo está descomponiendo.

El darrer article de Catdiàleg té un títol prou interessant: Independència, us expliquem el final de la història. Diu així:

“La història s’acaba amb Junqueres president, ERC com a força de govern, havent, no ja substituït, sinó liquidat en aquest paper a CiU. La independència continuarà present, però no a data fixa”.

O sea: el prusés se eternizará, nos seguirán lavando el magín con lo de “eixamplar la base social” a base de compra de medios de comunicación, CiU desaparece y aparece Colau.

L’enhoradolça pel genial balanç de gestió, Pujol i Mas. No sólo os habéis cargado vuestro partido y puesto a vuestro rival en la Generalitat; sobretot heu aconseguit convertir Cataluña en un mustio páramo amorrado al monotema nacionalista.

Dolça i avorridíssima Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Con 3.500 millones de € en la butxaca, Pujol i toda su saga deben estar preocupadísimos por el futuro de CIU, de Cataluña y en especial de todos los catalanes…

  2. Esta gente apujolada,se ha cargado su partido y se cargará Cataluña, que han conseguido dividirla y empobrecerla. Seguir votando a los impresentables. Destino Cuba o Venezuela tontorrones.

  3. No creo que sea así. Esto es como las películas de miedo en las que crees que ya se ha acabado todo pero todavía te pegan un susto al final.

  4. DISIENTO en varios puntos.
    Afirma que la reivindicacion independentista se prolongara en el tiempo con Junqueras de President.
    Decir esto es desconocer el entorno y la unica hoja de Ruta de obligado complimiento de la Union Europea. La incitacion al odio y al separatismo regional , sera proscrito, basicamente por SEGURIDAD y valores democraticos.

  5. Sin contar con que en las urnas,
    harto de tanto sectario,
    en votación rigurosa
    dirima el electorado
    el lío que en Cataluña
    ha el nacionalismo creado,
    y acabe en el ostracismo
    el separatismo airado
    junto al populismo inane
    y el meapilas pacato,
    que ahora llevan la cubana
    como un adorno barato.
    Y lleguen nuevos partidos
    con gobernantes honrados
    que salven a Cataluña
    de este roñoso pasado.

  6. De ser así, como lo dibuja Josep Miró, ¡menudo panorama dejamos a nuestros hijos! ¡Qué penosa Cataluña para nuestros descendientes! ¡Qué lamentos nos dará una España en esas condiciones!

    ¿Quo vadis, Cataluña?
    ¿Quo vadis, España?

  7. Pues vaya primicia, ya lo había adelantado “The Koiné of the Bernarda Herald”

    (es lo que tiene estar suscrito por un sólo 17,14€)

  8. Noto un ambiente un tanto pesimista!! No??
    Haber si puedo expresar mi idea de una posible solución.
    Primero y ante todo ,frenar la actual situación, es peligroso suma y nos puede llevar a una situación no deseada por nadie, supongo. Si paramos está situación ,aplicando la ley y con la Unión imprescindible de los partidos Constituciónalistas para ello,provocaremos unas nuevas elecciones, que con ese pacto Constituciónalista, y sólo con el (ya lo comenté en anteriores escritos) podremos tener la fuerza suficiente en el Parlamento ,para modificar estrategias de las décadas independentistas, empezando por el tipo de educación y las falacias inculcadas desde base. Pienso que esa puede ser la clave de un futuro próspero ,y no tensionado ,por ninguna singularidad de procedencia ni apellidos
    Es cuestión de aprender ,de estas crisis de todo tipo ,y no dejar que se repita !!
    Ánimo! Seguro que la superaremos!! Se superó una situación mucho peor!!!!

  9. Hay que reconocer, sin embargo, que el Sr. Miró i Ardèvol tiene una pinta de Kennedy, por supuesto, a la medida de Cataluña.

  10. Qué piensan los catalanes entre 15 y 35 años?
    Cómo ven esta situación?
    Desde su punto de vista quiénes son los malos de esta película?
    Respuestas?
    No olvidemos que son el fruto del programa 2000, y que su voto o su deriva decidirá, más pronto que tarde, la Cataluña (no creo que con ñ) del futuro próximo.
    Perdón, hoy no estoy optimista.

  11. Buenos días:

    Quizás suceda esto que apunta el señor Josep Miró i Ardèvol. Es posible que las masas separatistas fanatizadas, tras cuarenta años de adoctrinamiento nacionalista y frustradas por la aventura de la “desconexión al norrés”, acaben votando en bloque a ERC en unas próximas elecciones autonómicas.

    Esto provocará el trasvase del poder autonómico desde la mafia de CiU, esencialmente desenmáscarada y marcada por el 3%, hasta la cúpula victimista-delirante del separatismo cateto, representada por el señor Junqueras, que tras sus lágrimas amaga la tendencia neototalitaria que caracteriza a su partido desde hace un siglo en aspectos identiarios.

    La CUP, a la izquierda del delirio, ocupará el papel que antes desempeñaba ERC, y la señora Colau colectará los votos que antes capitalizaba ICV para impulsar su ambigüo proyecto de autodeterminación municipal, inspirado en la tradición anarquista ibérica de toda la vida.

    Todo ello provocará que la Generalitat acabe siendo dirigida por líderes políticos de vocación residual y pueblerina, especialistas en derrochar por razones identitarias, cuando no revolucionarios empeñados en concretar una onírica y ficticia República catalana tipo Kosovo.

    Si a ello unimos la fuga en masa del capital y de las actividades económicas relacionadas con la logística empresarial, que centraba en el Principado las principales actividades de abastecimiento industrial y de servicios a toda España, podremos deducir las consecuencias empobrecedoras de toda esta deriva soberanista en unos pocos años más. Todo un logro del separatismo “para acabar con España”.

    Un saludo.

  12. Esta gente para arramblar con el dinero público son excelentes. Como politicos son nefastos. No valen un PedoCat.

  13. La primera vegada que Jordi Pujol va guanyar a las autonòmiques el 1980, no em va produir especial joia, però si que em va agradar que guanyés als sociates que ja es donaven com a vencedors. No obstant, ja vaig manifestar a amics i parents, que tot partit nacionalista, només és justifica si a mig o a llarg termini cerca la independència. ¡Exagerat, em deien! ¡No siguis anti-pujolista! etc. Amb el temps ja s`ha vist qui tenia raó. I es que el terme “nacional, si som quelcom il•lustrats, va sorgir a primers del S. XIX, i només te sentit arreu del món i a totes les nacions, com a projecte per ser independents. Però Catalunya, ni a l`època dels fragmentats comtats, ha estat mai independent

  14. ¿Y alguien pensaba que iba a ser de otra forma?
    Ellos saben que la secesión es imposible -simple correlación de fuerzas-, y cuando me refiero a fuerzas, me refiero a todas (ya saben, eso de que la política es la guerra por otros medios).
    Por lo demás todo seguirá igual: la educación en Cataluña seguirá siendo el sistema de madrasas en que se convirtió hace más de 30 años. El gobierno catalán seguirá gastando en aquello que no debe, desatendiendo las necesidades de los ciudadanos. La telaraña de subvenciones tan “amorosamente” tejida desde los tiempos de Pujol seguirá intacta. La división de la población catalana entre catalanes “patanegra” y los “otros” continuará agrandándose…
    Y de vez cuando (cuando ellos lo necesiten), volveremos al monotema:
    Se descubre un nuevo caso de corrupción y hay que desviar la atención de la gente… ¡Independencia!
    La Generalitat llega a cotas de ruina económica y endeudamiento todavía mayores… ¡Independencia!
    Necesitan las transferencias de más competencias (¡todavía más!) por parte del Gobierno Central para seguir manteniendo los privilegios de las élites nacionalistas y éste se las niega… ¡Independencia!
    Para seguir manteniendo el pulso con “Madriz” y la mentira de que “España nos roba”, periódicamente… ¡Independencia!

  15. Si los constitucionalistas no nos unimos, ERC y Colau reeditan un tripartit todavía más totalitario y garrulo que el que dirigió el bachiller.

  16. A pesar de que se ha debilitado el separatismo, el Québec conoce su día de la marmota. No se ha derrumbado su economía pero no crece al ritmo de las demás provincias canadenses, a la manera de un “degoteig”. como se ha dicho para Catalunya.

  17. Fukuyama explica el fin de la historia por la caída del comunismo. No tendríamos que ver en el ascenso del profesor Junqueras una realidad de magnitud comparable. Sería patético, ridículo y ombliguista. Cataluña parece caer en un ensimismamiento fatal.

  18. Benvolguts DC, tenéis razón al criticar su deriva hacia el secesionismo, pero en otros aspectos el papel d’en Josep Miró es, para mí como cristiano,imprescindible. En Josep és president de e-cristians, organització cristiana que defensa el dret a la vida en totes les seves etapes, la defensa del matrimoni, el drets dels pares a elegir escola d’acord amb les seves conviccions morals i religioses i per tant la defensa del respecte a la llibertat religiosa entre altres.
    Totalmente criticable su visión política, lingüística i Pujolística,…pero así como nos presentáis personajillos totalmente siniestros, en Josep en té les seves llums espirituals i les seves ombres polítiques.

  19. Miró i Ardèvol dice cosas intersantes pero debería abstarerse del mundillo o microcosmos de la Catalunyeta. Hace sonréir que se vea en Junkie un avatar del “fin de la historia”. Es verdad que Friedrich Hegel vio a la Razón Universal en un campo de batalla y encarnada en un hombre, pero se trataba de Napoleón Bonaparte.

    • Cuando Aguirre tomó el mando militar de las tropas o “gudaris”, los vascos mismos le tildaron de “napoleoncito”, como se merecía el sonado fracaso de Villarreal.
      Putschdemont es también “napoleoncito”, por querer imitar el golpe de Estado del mes de Brumario.

  20. No veo tan clara la hegemonía catalibana, tras el fracaso de sus cómplices madrileños, o sea el “gobierno Frankestein” de Snchz, a lo que se añadirá el cambio´de líder en el PSOE. No hemos de caer en el ombliguismo de mirar sólo el escenario catalán.

  21. No podem permetre que el nacionalisme ens ensorri… Hem de derrotar el nacionalisme a les urnes!! Ja n’hi ha prou!!

    • ¿Y cómo se hace eso “democráticamente”? Ellos son menos, algo así como la cuarta parte de la población catalana, pero votan al unísono, y cuando no basta con el gobierno del segundo vencedor en los comicios (siempre ha ganado la abstención, que no tiene representación política), se montan un tripartito. Mientras al otro lado contemos con el PP y esos partidos trampa que son el PSOE y sus filiales, vamos listos. ¡Inelegibilidad, ya!

  22. En otras palabras, “un día de la marmota”, una situación estacionaria o glaciación nacionalista que podría durar lustros. Yo creo, más bien, que la degradación de la situación social y política puede desembocar en una reacción de los partidos constitucionalsitas.

    • Informando: tras los ultimos analisis sanguineos de Rajoy se han detectado niveles ultra-infimos de:
      – decisionina 3 alfa
      – metil – huevina
      – testosterona forte

      En cambio hay niveles elevados de:
      – pala saquina (variedad suiza)
      – nicotina (por lo del puro)
      – masonerina (gran oriente emergente solar de la 3a. Dimension)

      Diagnostico probable: Superprogre del NOM

  23. El futuro de Cataluña estará caracterizado por la pobreza creciente de la población, en gran medida debida al saqueo continuado de una clase poĺítica agarrada a la teta del proceso independentista como un horizonte eternizado en la lejania, una burguesía avarienta medrando gracias a los beneficios del inmovilismo, sin generar más riqueza que la propia, una cultura mediocre, puro folklore pueblerino cada vez más alejado del cosmopolitismo que en un tiempo pareció su destino natural, una educación orientada a crear ciudadanos formados en el dogma catalanista en lugar de librepensadores con recursos para enfrentarse a un mundo cada vez más complejo, competitivo y abierto a nuevas posibilidades, en definitiva, una autarquía económica, social y cultural inducida y gestionada desde el sector más retrógado, empobrecedora como toda autarquía

  24. ¿Un intento de tercera vía, en la estela de Unió?

  25. Que esto se acabe con una falsa paz, es decir, aplazando, posponiendo la solución a los problemas y desafíos planteados, o sea, con los resortes del poder en las manos de la misma minoría, lo venía sospechando desde poco antes de mi destete. Nada me gustaría más que equivocarme. Sin inelegibilidad, creo, no hay verdadera paz, solución verdadera.

  26. Si éste es el remedio para la enfermedad, que se está haciendo crónica, apañaos vamos.

  27. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores ha sido galardonado por el
    CRI ( Comite de Robaperas internacional ) a su magnífica trayectoria vital.
    El CRI Es El NOBEL de los Robaperas.
    Enhorabuena carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores.

Deja un comentario