Así ve Suiza el prusés: «Los separatistas catalanes, acusados de pirateo de datos»

El diario suizo Le Temps habla claro de nuestros chorizos prusesistas.

Le Temps es el periódico de referencia en la Suiza francófona, y tiene muy claro lo que pasa en Cataluña: no habla de «soberanistas», sino de «separatistas». I vegi lo que diu:

«El 9 de noviembre se organizó clandestinamente una consulta popular en la mayoría de los pueblos de Cataluña para tomar el pulso del sentimiento irredentista y mostrar la determinación de este movimiento. (…)

Desde el principio los líderes nacionalistas saben que la partida es muy difícil, pues la Unión Europea se opone categóricamente a una hipotética independencia de Cataluña (…)

El domingo, los jueces de la Audiencia Nacional, en Madrid, impusieron una multa de medio millón de euros a 2 organizaciones independentistas, Omnium y la ANC, por haber previamente realizado encuestas a domicilio para conocer las preferencias ideológicas de fulanito o menganito.

En paralelo, el fiscal del Estado ha acusado a los separatistas catalanes de haber «ilegalmente» recogido información fiscal de miles de ciudadanos, «con el fin de preparar el terreno a una futura administración catalana encargada de recaudar impuestos». 

Para coronar el asunto, el exjefe del ejecutivo regional Artur Mas deberá sentarse en el banquillo la semana próxima: se le reprocha haber «favorecido», e incluso «organizado bajo mano» esta consulta ilegal. Su antiguo «número 2» Francesc Homs también conocerá dentro de poco la misma suerte. Finalmente, la presidenta del parlamento autonómico de Barcelona, Carmen (sic) Forcadell, es objeto de una investigación por haber desobedecido varias veces al Tribunal Constitiucional de Madrid».

Sembla que al món no li agrada gaire el prusés, senyors separatistes. Enviem al Minister Romeva uns dies a Suïssa, o que ens ho arrgli la famíglia en un dels seus viatges?

Dolça i desacreditada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Las mentiras de los separatistas no pasan de las fronteras de la Catalunya profunda… Europa mira con desprecio al separatismo.

    Saltarse la ley, los golpes de estado, el robo de datos de carácter personal, la corrupción, la malversación de fondos. el adoctrinamiento de niños, el control y manipulación de los medios de comunicación, etc., no les gustan a Suiza, o a cualquier país democrático donde el estado de derecho es sagrado.

    Nadie en Europa apoyará jamás a esta panda de delincuentes golpistas que son los políticos separatistas!!!!!! …Son tan idiotas que todavía no se han percatado de ello.

  2. El mismo artículo termina citando a un cierto politólogo que declara lo siguiente, que también conviene muy bien recordar… lo de de aquellos barros estos lodos, o algo así…

    «Cependant, souligne le politologue Fernando Vallespin, Rajoy pratique la politique de l’autruche. Depuis des années, les indépendantistes catalans multiplient les provocations et les atteintes à la Constitution espagnole. Il faut leur répondre sur le plan politique, avec des arguments solides, et non pas sur le terrain judiciaire. Sinon, cela ne fait que renforcer leur sentiment de victimes et leur détermination.»

    Sin embargo, subraya el polotólogo Fulanito de tal, Rajoy practica la política de la trucha. Desde hace año los independentistas catalanes multiplican las provocaciones y las violaciones a la Constitución española. Hace falta responderles sobre el plano político con ARGUMENTOS SÓLIDOS, y no solo sobre el terreno judicial. Si no, solo se les refuerza en su sentimiento de víctimas y determinación.

    Sigo echando muy en falta que se haga pedagogía desde los medios nacionales y partidos políticos nacionales donde se desmientan las falacias y la propaganda nacionalista, con argumentos sólidos. En lugar de eso solo se esconde la cabeza, y se compra sin ningún rubor la propaganda nacionalista.

  3. Es imprescindible que se organice una gran recogida de firmas para exigir al Gobierno la INTERVENCIÓN YA!

  4. Gràcies Romeva.Contigo empezó todo!.Jajajaja……

  5. Y sin acusarles de MALVERSACIÓN!!!!!!!!!!!!

  6. Si ,si ,pero ellos erre que erre !!
    Y gastando nuestro dinero, que sobra mucho!!!
    Solo, para la pachanga del 9n,SIETE MIL ordenadores !! A parte la informática necesaria, para el uso que precisaban!!
    Y seguimos aguantando !!!
    Ya llegará otro juicio,para seguir enterándonos de «cositas» y seguir haciendo mala milk ! Y así hasta que se decida poner el freno que sea oportuno
    Paciencia y correa ante tanto garrulo,zampabollos !!!!!!!

  7. Debe ser que el de los 3500, mártir de Banca Catalana, se ha llevado la pasta a las Islas del Canal, después de pasearla por todos los paraísos fiscales.
    Los suizos se han enfadado y como represalia escriben estas patrañas para fastidiar el pruses.

  8. Me llaman la atención dos cosas:

    – Que los suizos no dudan ni por asomo de que la genial Cataluña independiente no es Europa, algo que los catalanazis no han conseguido aún metabolizar a causa de esa errónea y simplemente arrogante convicción suya de que quienes aquí hemos nacido o vivimos estamos especialmente tocados por la mano de Dios o no se sabe qué, de que todo lo hacemos mejor y más bonito que nadie y de que, si en algún momento no resulta ser así, es siempre culpa de los otros, que además nos tienen mucha envidia

    – Que los suizos tengan tan perfectamente clavada la cosa como para recalcar su carácter pueblerino. De hecho, del texto parece inferirse que gracias a los catalanazis no conciban que aquí haya ciudades cosmopolitas, sino sólo pueblos o, si no, que tan sólo entre pueblerinos se celebró el butifarréndum, porque los demás estábamos por otras cosas (lo que resultó ser verdad)

    Us tenen ben clitxats a tot arreu, nanos!

  9. Me encanta lo de «Carmen» para la Forcadell. Con su pan se lo coma.

  10. Catalibanismo es
    pirateo desmedido,
    así acabará el prusés
    en un loco sinsentido.

  11. No os preocupéis chicos que el de los 3500 kilos tiene mano en Suiza ….ya sabéis como ha contruido varias residencias de ancianitos y de huerfanitos , allí le quieren mucho.

  12. Está bien la etiqueta que le ponen a los forcos. No obstante, considero que como país soberano no hemos hecho ni un 10% de lo que deberíamos. Una multa a la ANC por violentar y catalogar a los ciudadanos no sirve para gran cosa ni será un escarmiento. Todos sabemos que esta organización está untada con todo el dinero que quiera por parte de la gene y, finalmente, de nuestros propios bolsillos. Respecto a lo de Mas y demás caterva, no se pide la pena de malversación de fondos públicos, cuando está más que probado que se gastaron una buena pasta pública en el butifarréndum. Pero claro, el acojone del Gobierno y la justicia no permite que se pidan penas de cárcel que es lo que tocaría. En fin, es como tratar un cáncer con tiritas.

  13. Dirán que el todopoderoso Mariano el del puro controla la prensa suiza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.