¡Han venido los Reyes!

Així viuen els Reis les llars catalanes.

Ayer, como es tradición, toda la familia dejó el zapato en el sitio adecuado para indicar a los Reyes dónde debían depositar los regalos:

Els pares han anat a dormir tard i la mainada s’ha llevat d’hora. El resopó preparat pels Reis i els camells ha tenido éxito: cansados del viaje, sus Majestades han repuesto energías con un buen lingotazo de moscatel o cava Freixenet, algo de turrón, y unas naranjas para los camellos; y además han dejado alguna propina dulce y artística:

Els dibuixos que la canalla ha deixat pels Reis han contribuido a alegrar a sus Majestades:

Y esta mañana muy pronto, después de rezar y besar al Niño y cantar villancicos, los niños han entrado en tromba en la habitación donde anoche dejaron el zapatito.

Bona diada de Reis a tots, dolços i forcos!



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , ,

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.