«Operación diálogo»: el PP expulsa el castellano de los municipios vascos

 

Rajoy le ha dicho a Soraya que inicie una «operación diálogo» con los nacionalistas catalanes y vascos. Ya sabe: antes negociar con el nacionalismo que con el PSOE, que piensa lo mismo. El mecanismo es el mismo que nos ha llevado hasta la situación actual: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Vitoria o Barcelona». I així, a poc a poc i gràcies als governs d’Espanya, anem arribant a una situació irreversible y al canje de los catalanes o vascos sencillos a cambio de que en Madrid se mantengan en el poder aquellos que sólo piensan en su poltrona cuatrienial.

Mire lo que nos cuenta El Mundo y asústese con lo que parece que va a pasar en Cataluña:

«El documento de 5 páginas que el jueves firmaron la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría y el consejero vasco Josu Erkoreka materializa el primer gran acuerdo institucional entre Madrid y Vitoria tras 4 años de intensas disputas jurídicas con recursos cruzados tanto en el Tribunal Constitucional como ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo del País Vasco. (…)

El Gobierno central anunció pocas semanas después de que esta Ley Municipal [Ley de Instituciones Locales] (…) fuera aprobada sus dudas sobre una quincena de artículos relacionados con el uso del euskera, el desarrollo de las consultas populares y el margen de autonomía financiera de los municipios vascos. (…)

El acuerdo suscrito entre ambos gobiernos supone que Euskadi no tocará ni una coma de lo aprobado en abril y el Gobierno central no activará un recurso ante el Tribunal Constitucional (…) da carta de naturaleza a la posición defendida por PNV y EH Bildu de que no estarán obligados a remitir sus actas y acuerdos también en castellano cuando entreguen esta documentación oficial ante otras instancias como la Delegación del Gobierno. (…) el anterior delegado del Gobierno Carlos Urquijo actuó contra una treintena de ayuntamientos que no remitían sus actas y escrito en las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma vasca».

O sea: el gobierno de Madrid pacta que los vascos no tienen derecho a que los políticos publiquen sus acuerdos municipales en su lengua más hablada, que es el español. No molestará a los nacionalistas con recursos o demandas. A cambio, Rajoy recibirá el apoyo del PNV en Madrid.

Això és l’«operació diàleg», sr. Rajoy? ¿No prefiere llamarla «operación rendición», «canje» o «abandono»? ¿O quizás «operación secesión a cámara lenta»? ¿Tanto cuesta que pacten PP y PSOE? Pero ¿qué tipo de estadistas nos mandan?

Regreso al pasado: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Vitoria». Pobres vascos. Pobres catalanes, la que se nos viene encima. Pobre España.

Dolça i venuda Espanya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. Quiero mi derecho a decidir sobre el concierto económico vasco

  2. No se de que os extrañáis. Pactos entre caciques dejando de lado al pueblo llano. La historia de España desde hace varios siglos. Nada nuevo bajo el sol.

    • Por lo menos desde el carlismo.

      • Yo matizaría, pues había también pueblo llano en el carlismo, por motivos religiosos pero también por la defensa de las tierras comunales, etc.

      • Hace poco me he informado del carlismo y realmente la conclusión que he sacado es que fue una olla de grillos. Lo que si está claro es que los nacionalismos siempre han apoyado la vuelta a la edad media y se sabe que uno de las máximas del carlismo era volver a la monarquía absolutista y defensa de los fueros, pero a su vez también los hubieron contrarios a este teoría entre sus filas. Lo dicho, una olla de grillos. También en la Guerra de Secesión la alta burguesía catalana apoyó mas a los Austrias que a los Borbones por ser estos modernizadores del país (no se si me estoy atreviendo demasiado, no se si estoy preparado históricamente para afirmar lo que afirmo, pero es la imagen que tengo).

        Si he puesto este comentario ha sido para poner en prueba a DC y a los comentaristas porque he leído en un medio de comunicación nacional digital que aunque no sepan quienes son si sospechan por el contenido de sus publicaciones, sobre todo religiosas, que proceden del carlismo en Cataluña. Por eso me dicidí a leer por fin lo del carlismo que no sabia mucho y no he sacado nada en conclusión ya que no todos los independentistas provienen del carlismo, también venían de los liberales y luego hay otra rama del carlismo que derivó en socialismo, lo dicho, una olla de grillos.

        Respecto si DC viniera del carlismo. que fuera requeté, me importa un pito, ya que están realizando un excelente trabajo. Creo que aquí, entre los comentaristas, habemos gente de todas las tendencias políticas y en el seño de DC creo que es lo mismo, habrá de todo, pero todos tenemos en común que nos sentimos españoles. Espero no hacer daño a DC con el comentario que estoy haciendo, pero no creo, DC está ya muy consolidada para que le afecte lo que diga cualquier medio de comunicación iluminado.

      • No creo que haga ningún daño a DC con publicar este enlace pero al leerlo otra vez tengo que hacer una matización, según afirman en «Tribuna del País Vasco»: «¿Quién está detrás de Dolça Catalanya? Sus promotores siempre han sido muy discretos, pero el contenido de algunos artículos con referencias católicas, amén de otros indicios, permite intuir que al menos algunos de ellos están relacionados con círculos carlistas catalanes».

        O sea, dicen que AL MENOS ALGUNOS DE ELLOS ESTAN RELACIONADOS CON CIRCULOS CARLISTAS CATALANES.

        Pues eso, es normal que hablen de nosotros y que tengan curiosidad de donde venimos, Allá va el enlace, que creo que no hablan mal de nosotros para nada:

        http://latribunadelpaisvasco.com/not/5234/dol-a-catalunya-un-modelo-de-exito/

        NOTA: Este enlace lo descubrí en Google al buscar por el siguiente texto: «Hay que parar a Dolça Catalunya»

  3. ningun partido a hecho mas daño a españa que el Partido Podrido.

  4. Está muy claro, quieren que el pueblo (no sus familias), cuanto menos sepan mejor,(solo vasco o catalán), estarán mejor adoctrinados, mas sumisos, y podrán llevar mejor al rebaño de borregos a su redil, que es lo que nos están convirtiendo estos Nazis de caverna de cloaca, junto con los otros Nacis acomplejados del país, a conveniencia de poltronas, sin pensar en el bien común ni en la justicia, ni en las personas, solo en propio beneficio y para colmo sale un partido que «seguro» lo arregla todo. Podemos, podemos ir cada vez a peor.

  5. No pueden acabar con el secesionismo pq no pueden meter en prision a los defraudadores Pujol

    Felipe… opinas algo?

  6. Los nacionalistas nos han vencido; no porque tengan razon ni porque sean mas fuertes sino porque han tenido constancia y lo que hay que tener para llevar sus proyectos adelante. Todo lo contrario es lo que se puede decir de los distintos gobiernos del PPSOE 🙁

  7. Ni siquiera dos experiencias tan claras como las recientes “plan Ibarretxe” y “desafío Mas” hacen pensar si se han equivocado con los nacionalistas. Estamos apañados.

  8. ¿Piensan que así se van a considerar más españoles?
    No.
    Lo que están haciendo es trasladar el conflicto a dentro de unos años; mientras que se fortalece el independentismo.

    (en Vascongadas se está pasado de la raza como justificación para tener un régimen fiscal privilegiado, a la lengua, porque no hablan castellano -todavía, ya que la mayoría de la población no habla euskera, no por Franco, sino porque se ha ido perdiendo desde el siglo X-)

    El problema han sido dos cosas:

    1 darles un privilegio -el cupo-, que defienden con ETA. Los españoles somos sus colonizados.

    2 atacar la religión católica y el sistema tradicional: el origen del nacionalismo está en el carlismo; y éste en la imposición en España de los principios de la Revolución francesa y de la masonería; forzando a la gente a hacer lo que no quiere hacer, mientras que se enriquecen los caciques liberales a costa del bien común.

    Por tanto, la solución no es esa.

    Rajoy no tiene lo que se necesita para manejar estos problemas.
    y Soraya, tampoco.
    Son dos opositores que gracias a Aznar que puso a dedo a Rajoy, están gobernando España.

  9. Es lo que tiene ser mercenario político y hacer de ella su » modus vivendi» de espaldas a la sociedad y al pueblo al que dice «servir» en Suiza o las Caimanes. Tenemos lo que votamos

    • No tenemos lo q votamos, bien se cuidan de no explicarnos lo que van a hacer. Nos hablan de economia, pero se callan que van a destruir España. No hay que votar a estos partidos traidores. Les suena Vox?

  10. No es posible, no es posible tanta desvergüenza, no es posible que el gobierno de todos abandone a sus ciudadanos, los desproteja frente a las instituciones abusonas e injustas. Esto supone legalizar la injusticia y el abuso desde el poder. Hay que hacer algo contra estos políticos ineptos que solo buscan su propio beneficio.
    No soy ni vasca ni catalana, pero me pongo en su lugar y siento una indefensión brutal frente al poder establecido. ¿Dónde están los políticos honrados con visión de estado?
    Estos políticos mediocres sólo buscan el empobrecimiento de su gente. Ser bilingüe siempre es una riqueza cultural y mental, y ellos quieren reducir sus posibilidades a un miserable idioma que además solo sirve para hablar con los vecinos. Es vergonzoso.

  11. La mateixa història de sempre. Tots acomplexats per les minories, els que ens imposen les seves condicions a la majoria (me refiero a la minoría de independentistas, que nos imponen su doctrina a la mayoría, que no lo somos). El bilingüismo es riqueza, es cultura, es concordia. El monolingüismo que quiere imponer esta gente ya sabemos lo que es. Vergüenza de partidos nacionalistas pero mayor vergüenza de los partidos nacionales por jugar a los cromos con los nacionalistas otorgando favores que el grueso de la población no ha perdido y financiando indirectamente el adoctrinamiento.

  12. La culpa es del sistema que funciona con «amistades peligrosas» que generan los intereses.
    No queremos políticos «honestos» : estamos hasta el gorro de la aparente «honestidad» de la verborrea de los politicuchos que nos gobiernan.
    QUEREMOS UNICAMENTE INTEGRIDAD VERIFICABLE Y OBJETIVA DE LOS QUE HAN RECIBIDO EL PODER EN LAS URNAS.
    Integridad verificable.
    Y un verdadero proyecto para nuestro país.

    La falta de integridad es absolutamente inaceptable e irrecevable.

    No es posible que los españoles que votan a partidos que se dicen defensores de la unidad del país lo estén dinamitando desde dentro, y lo peor que muchos españoles probablemente no lo sepan.

    Los acuerdos contra natura fueron una de las causas de la crisis y final de la IV república en Francia, dando paso a la V república.

    Si son esos acuerdos contra natura los que gobiernan, efectivamente, nuestra democracia no es real sino aparente.
    España está gobernada, de hecho, políticamente por un sistema de partidos basado en el clientelismo político que llega en ocasiones a ser segmentario y que está reforzando los nacionalismos regionales que intentan reproducir el mismo modelo pero de forma mucho más autoritaria que el gobierno central.
    ¿Hacemos la guerra de las pegatinas?

  13. Nada nuevo.
    Con Soraya y Rajoy q se puede esperar… Son la malignidad echa ser humano😈
    Estos del PP, PSOE…PNV, CDC o como se
    llamé, ERC, Podemos y sus satélites , sindicatos y todas y cada una d las asociación creadas para » destruir» en fin todo los mandamáses del mundo y d España y sus 17 en particular …siguen las directrices de los q mandan en el mundo ( clubes, logias, los Soros de turno -que hay muchos no sólo él- su idea del mundo no sabemos cuál puede ser…pero algunos d los resultados están a la vista…
    No hay uno bueno…para el pueblo trabajador de » a pie » nos quieren como esclavos…
    Ni Izda. radical o no ni derecha extrema, normal o medio pensionistas están por la labor de construir sino de destruir…
    Sólo deberíamos pensar…quien hace el lavado de koko para q millones o miles de desgraciados se tiren en barcazas al mar y se mueran o los maten en el camino personas muy jóvenes van desapareciendo mientras la sociedad avanzada va» mantando» a sus bebés mediante el aborto…y la población va envejeciendo?
    A quien le interesa q pase eso?
    Pq los millonarios como Soros y otros muchos no ayudan seriamente para q África deje de ser un Continente rico en manos de unos caciques mientras la población autóctona se muere de hambre o en el camino hacia Europa???
    Lo mismo se puede decir de México y casi toda Latino América…pq dejan q mueran entre Maras o de drogas?
    El Nuevo Orden ya está aquí…
    Y la Izda. Les sigue el rollo todavía MAS q la derecha reaccionaria…q ya es decir!😠
    Y dan todos asco!
    Muchos reportaje mucho foro mucho Internet…y todo trolas y engaños…
    No tienen perdón…
    Pensemos …

  14. Lo que entendemos por “la izquierda”, incluido el PSOE, si la taxonomía es tan laxa que le ubica en esta clasificación, tiene una conocida idea centrífuga, desvertebradora, de lo que hoy es nuestra España. El PP, también, aunque lo quieren disimular. A la vista están los resultados en las regiones más significadas por sus aspiraciones separatistas. Con la excusa de no hacer mártires del nacionalismo, hasta ahora los independentistas catalanes han realizado todos y cada uno de sus anunciados propósitos. ¿Porqué hemos de creer, vistos los antecedentes, que no tendrá lugar el famoso referendum vinculante? Es mi pobre opinión. Y sólo el miedo a un efecto de contagio, podría hacer, quizás, que los países de la UE torcieran finalmente la mano a nuestros amados “representantes” y todo eso.

  15. Alonso veta una moción contra Sabino Arana

    Obliga al PP de Bilbao a retirar una iniciativa para quitar del callejero el nombre del fundador del PNV, al que tachaba de «ideólogo racista»

    http://paralalibertad.org/alonso-veta-una-mocion-contra-sabino-arana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=alonso-veta-una-mocion-contra-sabino-arana

  16. No sólo el ex-alcalde vitoria el masón pepero de Alfonso Alonso echó piropos al racista y animal de bellota de Sabino Arana, icono del nazionalismo vasco y germen de la violencia y el supremacismo vasco que llevamos sufriendo el último siglo.

  17. Hace un tiempo – años – en la embajada española en Roma, me dijo José Luis Borges en una fiesta, donde él estaba de invitado y yo, me cole con otros colegas, para cenar aquella noche:
    Ustedes los españoles son casi despreciables y sonroja su actitud con el idioma. Mientras en todo el mundo se llama Español a nuestra lengua en común, a ustedes les da vergüenza y lo llaman Castellano. Y lo triste joven españolito, es que el Español no nació en Castilla precisamente.
    Desde entonces nunca he caído en el error de llamar al Español, Castellano, ya que pensé, que una vez más en gran maestro Borges tenía razón. Como nunca se me ocurrirá llamar al Catalán, Ripollés porqué se supone casi con seguridad, que allí nació.

    • Es que el español no surgeb en Castilla, es más cuando se encuentran los primeros escritos en español Castilla sólo es un Condado circunscrito a Cantabria. Si se observan lo que hablaban y escribían los mozárabes, los judíos sefarditas de cualquier región de España, etc se observa que todos hablan más o menos lo mismo. Los primeros escritos de Suso y Yuso en La Rioja una región en medio de los Reinos de Aragón, Navarra y León (luego Castilla cuando Castilla se constituye en Reino para que Sancho el Mayor de Navarra pueda dejar un Reino a cada uno de sus 4 hijos), Una región que pasó de unas manos a otras y la influencia de lso cristianos mozárabes en la constitución del español moderno es nítida con más de 3.000 palabras. Al propio Rodrifo Díaz de Vivar le pusieron el nombre en la SEvilla musulmana cuando al llegar con el gijo del Visir de la ciudad al que había rescatado los musulmanes de la Ciudad llamaban Sid (que significaba Señor) y los cristianos de la Ciudad de Sevilla Campiador (que significaba batallador). Algunos desprecian la influencia de los cristianos mozárabes en la creación del español cuando aparte de las miles de palabras cuando empieza a escribirse en español Zaragoza, Lérida o Tarragona aún estaban bajo el domio musulmán y los musulmanes estaban a la altura del Duero. Luego es una lengua que va evolucionando y se va diferenciando de otra slenguas peninsulares como el portugués porque aspira la f, de farina a harina cosa que en el gallego y portugués no ocurre, que sustituye la Nh o la NY por la Ñ que en las lenguas occetanas como el catalán o en el portugués no ocurre y es una lengua que ni se circunscribe sólo a Castilla (en Navarra, Aragón, León se hablaba en español desde el principio), y es la lengua que los judíos sefarditas conservaron tras su expulsión y en la que siguen cantando y haciendo poemas más de 500 años después, es la lengua que llegó a América de Norte a Sur a Taiwán, Filipinas, Guinea Ecuatorial…

    • Yo no me canso de corregir a la gente, nosotros hablamos español que es una lengua mundial, eso de que hablamos castellano que es una lengua de España al igual que el catalán, vascuence y gallego es cosa de nacionalistas, como si en Valencia o en Cataluña nunca se hubiese hablado español.

  18. Este gobierno acomplejado de PP así con todo.

    Otro ejemplo son las cesiones a los que adoran una piedra negra en La Meca.

    EEUU, que es el país que parecía deslumbrar a los de PP, es multicultural, pero es UNA la lengua vehicular (yo no pido llegar a tanto).

  19. Diálogo.
    Una de las acepciones del diccionario de la RAE, lo define como «discusión o trato en busca de avenencia».
    Por lo que parece, las avenencias de los diálogos de Sorayita benefician siempre a los nazionalistas, dejándonos al resto, cada vez más con el c* al aire.
    Con el frío que hace.

  20. Como ya dijo este medio en 2014, «Soraya, ¿eres tonta?».

    Demuestra con sus cesiones ser una acomplejada.

  21. Es curioso… La culpa de lo que les pasa a los vascos y catalanes …. ¿Es de Madrid?… ¡No! Es de los propios vascos y catalanes…. Se estuvieron y están cavando su propia fosa encerrándose en su lengua pueblerina de andar por casa en vez de abrirse al español… ¿Quien va a relacionarse con esta gente que se pasa la vida mirando su propio ombligo y comunicándose con medios de alcance máximo de 150 km a la redonda? ¿Serán autosuficientes en sus caseríos y masías?

  22. que asco da el pp dios mio, ya se vendio aznar al pujol para que este metiera el catalan en valencia hasta las trancas desplazando al valenciano .aunque ciudadanos no me da tampoco mucha confianza visto como la niña está llevando el barco en cataluña , pero no hay más

  23. Era de esperar, y en Cataluña será igual, bien que ha dicho Soraya que está dispuesta a hablar de los 45 puntos menos del 46 que es lo del referéndum… pero alguien me sabría concretar de que van esos 45 puntos de los que si está dispuesto el PP a negociar? Porque yo los desconozco, y conociendo a los nacionalistas, seguro que muchos de ellos tratan sobre el blindaje del catalán, ninguneándo al castellano más de lo que ya está, blindaje también de la educación para seguir adoctrinando a la juventud, y ves a saber que más… como siempre el gobierno español nos dejara desamparados porque lo que realmente les importa es estar en el poder… Y C’S donde está?

  24. Me parece un derecho del enfermo que se le comunique el parte en la lengua que entiende mejor.

  25. No habría que jugar con las lenguas, si se trata de temas sanitarios, seguridad, etc. que requieren una comunicación fluida y ningún malentendido.
    El accidente de tren de Pécrot, en Bélgica, provocó ocho muertos, el 27 de marzo del 2001. Las causas fueron técnicas, pero la colisión se habría podido evitar, si los ferroviarios se hubieran apeado de su lengua propia, para comunicar en la que dominaban mejor.

    • Rull quiere la transferencia de los ferrocarriles RENFE y la infraestructura ADIF para acabar con toda cominicación ferroviaria con el resto de España (modifica la geografía política).

      Además, con la transferencia de los ferrocarriles, se les facilita enormemente el golpe separatista.

      Para la transferencia de los ferrocarriles haría falta también una reforma constitucional, y para perder tiempo en caprichos de políticos que no han doblado el espinazo en la vida, no estamos. Para verlo, consúltense los artículos 148 y 149 de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.