La gent es cansa del monolingüisme nacionalista

Así responden cada vez más catalanes a la violación de sus derechos lingüísticos.

Un retolador i llestos. Respecte, si us plau.

Dolça i diversa Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Es que lo que llaman ‘ normalitzaciò’ es todo contrario, es anormal pretender quitar el español. Desde hechos jurídicos hasta lógicos. Normalización en todos los ámbitos es lo que necesitamos.

  2. Cuando llegue a Barcelona en los años 70, tanto el Catalán como el Castellano se hablaba tan normalmente que no se destacaba el uno del otro, era la normalidad natural de una tierra que ha transcurrido en el tiempo con su doble manera de comunicarse, cada catalán siguiendo la costumbre de su lengua materna sin ningún problema. Pero el idioma, herramienta para entendernos se la apropiaron unos indeseables para enriquecerse y dividirnos, negándonos a una parte el derecho a nuestra natural forma de hablar y comunicarnos. copiando y repitiendo las maneras de las dictaduras y los fascismos. Por eso tienen asegurado el fracaso de su nazismo

  3. «¡También en Castellano Por Favor!» …plantar allí una pegatina!!!!!!!

  4. Solo hablo lenguas cultas sobretodo con mesetarios y con recien llegados supremacistas

  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. En los 80 el catalán, como a mucha gente, me caía simpático, era lo nuevo, oírlo en la tv, el teatro, en Toledo, de donde soy…, pero ya se veían señales, como cuando en el 82, al ir a Francia, ya casi no había español en la autopista, eso ya me creaba rechazo y no lograba entenderlo.
    Ahora cuando en el telediario oigo catalán, me da cierta alergia y me salen sarpullidos, es lo que han conseguido los impresentables de los gobiernos de la Generalidad.
    Mis próximas vacaciones, al Valle de Arán.

  7. Hasta antes del pruses siempre me dirigía de entrada a todo el mundo en catalan. Desde que se ha montado este circo separata, y siendo cada día más evidente el lavado de cerebro que se escondía tras la inmersión lingüística, pongo el español por delante. Simplemente por pura salud democrática, contra el pensamiento único y por la pluralidad. Y si veo que mis interlocutores son separatas aún con más razón. El catalán con la familia y con amigos de toda la vida.

  8. En el Val d’Aran tenemos tres idiomas oficiales el de todos el español, el autoctono el gascon-aranes y el de okupacion.
    Saben cual es el empleado por la generalitat, mossos y sus delegaciones?.
    Aran non ei Catalonha toti ac saben. Mes eri sun de ua casta superior, era dera vertat.

    • Por opiniones como esa y por gente como usted mis vacaciones son fijas en el Val d´Aran. Un lugar en que no es que me sienta como en casa, es que me siento en casa. Gracias por el más hermoso valle pirenáico y libre de nazis.

      Animar a todos los Dolços a hacer lo mismo . Ni un céntimo de euro a la Catalunya profunda. Ya nos roban bastante los nazionalistas.

      Yo personalmente hace muchos años que solo gasto en Tarragona, Barcelona y su área metropolitana y Val d´Aran.

    • Viva el Val d’Aran!!!!!!!!!

  9. El monolimguismo absurdo es el negocio de una gente que ya ha demostrado lo que es. Corruptos, mentirosos, amorales y con muy poco que ofrecer. Son un lastre. Ahora, la lengua común de todos los españoles no les interesa para el pueblo pero trincar pasta del desguace industrial español, destruir las cajas de ahorros, pagar las pensiones con los fondos de liquidez autonómica etc..si les interesesa. También les debe interesar a sus hermanos de clase que así tienen juego para no soltar la poltrona. Mediocres.
    También les interesa el bilingüismo cuando es arabe catalán y así con todo. Lo bueno es que no tienen derecho. Todo emana de España, hasta el tifo que sueltan sus representantes en varias regiones.
    Por cierto, que dejen de complicarle la vida a los españoles, ,ientras ellos viven de narices y llevan a sus hijos a colegios donde no aplican su nauseabunda atmósfera de incultura y bajeza.

  10. Aprendí a leer y escribir en catalán en la escuela en 1968. Es la lengua de tres de mis abuelos, pero mi lengua materna es el español (de mi abuela riojana). Era del barça hasta hace 15 años, ahora soy del Real Madrid. Solo hablo catalán con mi padre y con algún amigo de la infancia.

    Me he vuelto de contras. Me niego a hablar catalán con nadie. Solo veo TV3 como trabajo de campo antropológico. Me encanta ir por los pueblos de Gerona y dirigirme a mis interlocutores en español. Cuando era pequeño, en tiempos de Franco, hablaba catalán muy a menudo, ahora no.

  11. Que la razón , el mundo y el ABC regalen en el periódico del domingo 1.000.000 de pegatinas que ponga «en castellano por favor».
    Y las iremos pegando en los establecimientos que marginen el castellano .
    Por menos de 10.000 € , problema solucionado.

  12. Yo poco s poco desde q empezó «la comedia»
    de » el Proces» en Cataluña » sólo» habló español…
    Con los d siempre mis dos idiomas…con los de fuera español…y si sé q son «ceballuts»…todavía MAS…y van finitos, finitos…

  13. Debemos demostrarle a La Caixa su avasallador y Totalitarismo, y sus Obligaciones respetuosas hacia sus clientes bilingúistas. Caixa totalitaria y Gansteril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.