La alucinante pregunta de C’s en el Parlament: «¿Existe información al ciudadano sobre cómo cocinar las setas?»

Arriba el cop d’Estat, i la preocupació del partit de l’oposició a Catalunya és com cuinar els bolets.

Palacio del Parlamento, 27 de octubre de 2016.

Mientras el gobierno de Puigdemont anuncia el golpe de Estado y centenares de funcionarios de la Generalitat trabajan día y noche en repartir subvenciones, montar estructuresdestat, lleis de desconnexió, referèndums, desacataments i fòrmules d’unilateralitat, Alfonso Sánchez Fisac, diputado del principal partido de la oposición en el parlamento autonómico catalán, formula una pregunta definitiva a la Mesa sobre la cuestión de máximo interés per als pepets i maries, la clave para derrotar al prusés:

«Interesa saber a este diputado y a su grupo parlamentario: comenzada la campaña de recogida de setas y la afluencia masiva de boletaires (…) ¿Existe información al ciudadano sobre cómo cocinar las setas?«.

Com mola la nova estratègia de Ciutadans.

Gràcies Agnès, gràcies Albert. Que us ho passeu bé a Madrid.

Dolça i inutilitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Ah,
    Ahora lo entiendo.
    Pide ayuda para los «boletaires extraviados en la montanya» – es textual-
    Que puedan cocinar setas, supongo que para no pasar hambre.
    O para no alucinarse
    Sr. Albert, que equipazo ha dejado Ud en Caspalunya. Valgam Deu ,!

  2. Grandes pensadores ya escribieron sobre el peligro de no saber cocinar boletus…
    Bueno,ahora mismo no recuerdo los nombres,pero doy fé.

  3. Al leer la noticia solo me he acordado de aquella expresión tan catalana, a saber: ¡esteu tocats del bolet! (¡estáis como un cencerro!). Para el tema que nos ocupa, creo que esa expresión viene pintiparada.

  4. En Internet hay recetas de sobra, seguramente mejores que las del «parlament». No basta una vida para cocinarlas.

  5. Que critiquen a C´s no es porq se lo quieran cargar, no seamos tan finos de piel. La buena critica sirve para construir, y creo q es un toque de atencion para q no se desvien de la linea q hay q seguir.

  6. La campaña contra Ciudadanos es tan brutal y constante que se aprovecha cualquier resquicio para montar «un pollo» y construir un discurso contra este partido. Esto no es nuevo. Como con lo real no se puede hacer el líbelo, se monta una mentira, asociada a una media verdad y así se ajusta los fundamentos del libelo. Seguro que esto de las setas es parte de una proposición parlamentaria, lo han sacado de contexto, lo han «adobado» y ya sirve para tapar su falta de iniciativa en el Parlament. Si se ven los datos del Parlament, vemos que C’s ha presentado el doble de iniciativas parlamentarias que la coalición que gobierna y a distancia sideral de PSC y el Podemos catalán (si podemos decir que es Podemos). El Albiol y su PP solo hacen declaraciones para las TVs, sobre todo las que están a su servicio (TVE, 13TV, autonómicas, etc.). Deben estar los del PP muy preocupados con «su poltrona». Cuando esto ocurre, «leña al mono», o sea a Ciudadanos.

  7. Josplis…! yo voté a C´s pero para cocinar setas nos organizamos desde hace años en casa con recetas de libros, sacadas de Internet o preguntando a amigos…! Josplís…!!!! voté a C´s para que interpelara al Govern sobre cuestiones políticas que nos preocupan sobremanera como las ansias independentistas, las subvenciones a los Medios del régim, la exclusión del castellano en cualquier ámbito social y político, la dilapidación del dinero público en embajaditas y conferencias internacionales de difusión estratosférica de las bondades de una Catalonia que empujara a la Humanidad a un progreso nunca visto, la discusión sobre los sueldazos de los gobernantes y de las pensiones multimillonarias de ex-cargos indepes, la calidad de las infraestructuras a cargo de la Autonomía, la connivencia entre cargos públicos y responsables de la seguridad ciudadana, la investigación de la riqueza generada por las familias de anteriores responsables públicos como los Pujol, la distribución de puestos de trabajo y de responsabilidad entre llepasubens a cargos de tots nosaltes, etc. etc….!!!!! Desperta C´s i no ens vaciles…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Vamos a ver…La noticia dice de como cocinar los bolets, no habla nada de como evitar bolets venenosos. No nos vayamos por los Cerros de Úbeda.

    Que yo sepa los bolets venenosos es que no se pueden ni cocinar.

  9. Bueno, veamos, la pregunta la encuentro normal dentro del contexto de «prefiero que los ciudadanos no acaben intoxicados».

    Lo que si tiene razon esta entrada aunque no lo dice de forma directa, es que preguntar por como cocinar las setas seria normal SI tambien estuvieran batallando duramente a nivel politico con los prusesistas por todas las burradas que estan haciendo, y no veo que lo hagan.

    C’s puede preguntar lo que le de la gana mientras siga haciendo el trabajo de base para el que nació, unir en vez de dividir, y ultimamente no lo hace.

  10. No saquemos los temas de quicio…
    Nadie sabemos en q contexto se hace la pregunta…
    Puede tener varias lecturas…a lo peor los del Govern vete a saber pq quieren volver a liar la troca con algo referente a los bolets… No lo sabemos…q se expliquen.
    Por lo demás los bolets aquí siempre los hemos comido a la brasa o a la plancha sin mojarlos mucho a la hora de cocinarlos…
    En mi casa tambien se hacían.al horno.con un chorrito de aceite ajo y perejil…
    Mis abuelos los conocían muy bien …yo no…
    Los q recogen inexpertos no me los comería nunca!
    Yo.no voto a C’s ni a ningún partido…
    Pero creo q DC» solo» ha ironizado…dándoles un zasca con mala baba pq a muchos nos parece q C’s – q lo tiene difícil las cosas como sean- esta empezando a dejarse abducir por lo de siempre lo políticamente correcto…
    Es sólo un aviso. Es como lo veo yo!😉

  11. Más que sobre cómo cocinarlas, el ciudadano debería tener más información sobre qué setas son comestíbles, cuales venenosas y qué otras son alucinógenas. Y de ahí le vendrá la preocupación a Ciudadanos, de que debe de sospechar que muchos en el Parlamento abusan de estas últimas.

  12. De paso para entretenernos podian haber preguntado como se cicinan las ortigas, que tiene su complejidad.

  13. Es una estrategia de Ines…. descoloca al enemigo.

  14. ¿Alguien puede aportar datos? por ejemplo el número de muertes o intoxicaciones por setas, cada año, en Cataluña. Yo pensaba que eran muy poco frecuentes, pues no hay tantas «amanitas» venenosas por el monte. Por supuesto, más vale prevenir que curar.

  15. Ciudadanos esta perdiendo el norte, como sigan asi la gente los ignorara totalmente, ellos veran, el soplo de aire fresco que representaban se esta convirtiendo en humareda negra

  16. Veo gente que se queja de que DC es de Ciudadanos y gente que se queja de que DC es del PP.

    Para mí eso es buena señal de independencia, porque yo ya no me fío de los políticos.

  17. Como en Bizancio indagaban
    sobre el sexo de los Ángeles,
    mientras los turcos tendían
    en arcos flechas mortales,
    este iluso ciudadano
    en recetas micoidales
    pierde el tiempo en que debiera
    dar remedio a los desmanes
    que la tribu separata
    inflige a los catalanes,
    como mismamente en Vich
    se contemplará esta tarde
    que niños de corta edad
    llevarán las estelades
    rojas que les inoculan
    con el odio otros más grandes.
    Aunque todo està cantado
    y el prusés es un gran fraude,
    tendremos el escobón
    preparado para darle
    el retiro que merece
    con la basura en el balde.

  18. Felicidades por su campaña en contra de C’s. Entradas como esta les hacen perder coherencia y rigor. Dolça Catalunya no debería transformarse en una web del PP o Vox…

  19. Hoy DC se me baja otro escalón, por favor…a que viene tanto desprecio..!! El Sr. Alfonso Sánchez, hace esta pregunta y con muy buen criterio,en plena temporada de setas,y lo hace preocupándose por la salud de la ciudadanía.
    No veo la razón de tanta rabia y desprecio, y menos cuando desde la Sanidad por ej. Nos asaetean en pleno mes de Julio y Agosto con anuncios de que vayamos por la sombra o bebemos agua, o mejor nos quedemos en casa, avisós obvios por demás dados por gente.que vive de nuestros impuestos, y no he oído burlas sobre eso.
    Así que me bajo un peldaño.

    • Jajajajajajajaja es verdad, por qué no preguntan sobre cuánta agua tenemos que beber en verano, cuánta gente se pone la bufanda, cómo se cocinan los berberechos o cuántas veces al día tenemos que rascarnos los huevos? Jaaaaaaaa

      No un peldaño, sino varios pisos me ha bajado C’s al que yo he votado tanto, y algunos comentadores me bajan también varios niveles porque yo no suelo comentar pero me estáis provocando

      VISCA DOLÇA CATALUNYA

  20. Igual se refieren a las setas alucinógenas.

  21. Bosnia tiene muy mal fario. El atentado de Sarajevo, en 1914, desencadenó la I Guerra Mundial con sus millones de muertos y toda la miseria que trajo.

  22. Es lo que se llama pensar y actuar a lo grande o, en otras palabras, tener una estrategia… Me cuesta creerlo.

  23. Menudos…. entre los pollos que le pasan al presidente, las setas y compañía estos se están montando un festival y no saben cómo cocinarlo todo…
    Que pena de partido!
    No entiendo cómo el CIS solo les da que bajan 2 puntos.
    PD: Alguno va diciendo por ahí que soy de C’s… creo que queda clara mi postura y soy objetivo. Y como lo soy, tmb le diré a DC que me da la razón.
    En un titular como el de ayer habría encabezado con:
    » la alucinante pregunta de un parlamentario»
    Pero claro hoy había que substituir «PP» había que substituir a «C’s» así que mejor lo dejamos como está jaja

  24. Crec que aquesta entrada no és seriosa, dolços. Les tasques de govern impliquen prendre decisions en TOTS els àmbits. Els temes de salut, evidentment, són importants, o és que les morts per intoxicació per bolets verinosos no són importants? És que potser aquesta ha estat l’única pregunta que C’s ha fet al Parlament? Per què no feu un article sobre tot el que han dit nombrosos dirigents de C’s al respecte de la Cavalcada Feixista-Separatista de Reis, sense anar més lluny?

    Una mica de serietat, sisplau. La vostra credibilitat és important, i jugar-vos-la de qualsevol manera no em sembla adient en la lluita que tots plegats estem duent a terme contra el separatisme.

    • Ui ui ui lo que pides…. calla ! Que estamos hablando de C’s! Ese partido que comenzó a hablar en castellano en el parlament, a sacar la bandera de todos sin vergüenza o a denunciar públicamente lo que pasaba en Cataluña! Como se te ocurre!!!!!
      Mejor el PP que durante 40 años ha estado poniendo el cazo junto a los Pujol y compañía y ahora se hace el sorprendido cuando le dicen que se han robado millones de euros…

    • No creo que dolça tenga que hacer una entrada de todas las preguntas de C’s en el parlamento pero agradezco que la haga de esta CHORRADA MONUMENTAL de un partido al que he votado y cada vez me da más vergüenza.
      Es más, creo que esto aumenta la credibilidad de dolça que tantas veces ha alabado a Ciudadanos cuando se lo merecía y hasta le ha dado un premio a Inés.

  25. C’s hace ya tiempo que ha renunciado a sus principios en Cataluña, y el PP está atado por la táctica apaciguadora de Rajoy…

    Es triste, pero la ÚNICA oposición al ultranacionalismo en Cataluña la hace Societat Civil Catalana y Dolça Catalunya.

    • Hay mas sitios como por ejemplo Somatemps, lo que pasa es que Dolça Catalunya es la que mas repercusión tiene y diría que mejor lo hace aunque las comparaciones son odiosas pero no hay que menospreciar a otras webs que lo intentan hacer bien también. Contra mas seamos mejor.

      El predominio de Dolça Catalunya es por los videos de YouTube aparte de que hace una excelente critica del nacionalismo. No hay nadie perfecto y tiene sus defectos aunque yo los veo casi perfectos y sus comentaristas excelentes excepto alguno histérico y con perjuicios políticos como los abueletes del PSOE. En fin, tiene que haber de todo.

  26. Y luego esperan los políticos que la ciudadanía les tomemos en serio? De verdad que esto es lo que le preocupa a la oposición en Cataluña con la que está cayendo?

  27. Es que a la Ines Arrimadas le interesa las cosas de hacer del hogar. Cuando se fue de farra al bar independentista de Ripoll seguramente venia de recoger setas y le ha venido esta importante preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.