Javier Marías: Ada Colau y el Parlament catalán son ruines y clasistas

El veto a militares, guardiaciviles y policías es propio del más rancio señoritismo.

El ruín y demagógico gesto lo denuncia Javier Marías (ahora dirán que es un peligroso ultra) y lo hace desnudando todo lo putefracto que se esconde tras las formas supuestamente enrolladas de la Colau.

Escribe Marías:

“Hace ya decenios que se cuentan entre las instituciones mejor valoradas y que inspiran mayor confianza. Uno no da un respingo, no se asusta, si se cruza con un policía o un guardia o (más infrecuentemente) un militar. Si uno es un individuo normal, y no un delincuente, no tendrá inconveniente en acercarse a uno de ellos para preguntarle algo o requerir su ayuda y su protección.(…)

Cobran poco los soldados y los policías, bastante menos de lo que deberían considerando los riesgos que a menudo corren y los muchísimos servicios que prestan. Son sin duda necesarios, más aún en una época en la que los delitos se multiplican y están más diversificados que nunca. Combaten a los terroristas, vigilan para impedir sus atentados y frustran no pocos de éstos; persiguen las redes de pederastia infantil y la trata de mujeres; se enfrentan a los narcos y a los sicarios; investigan los crímenes y amparan a las mujeres víctimas de sus parejas o ex-parejas; reciben a los inmigrantes que llegan exhaustos por mar; patrullan los aeropuertos y las estaciones, y las grandes aglomeraciones como las recientes de Nochevieja. La población cuenta con ellos, da por supuesto que puede recurrir a ellos, y sabe, en su fuero interno, que nada funcionaría sin su concurso. ¿Que algunos miembros incurren en excesos u olvidan su neutralidad para complacer a un partido político determinado? Claro está, como sucede en cualquier colectivo con influencia y poder. Pero no cabe duda de que son parte de nosotros, de la sociedad, que merecen tanto respeto como los demás y seguramente más gratitud que la mayoría.(…)

Las pasadas fechas navideñas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el Parlament catalán y la Fira de Barcelona han decidido expulsarlos del Salón o Festival de la Infancia, habitual en esa época: han vetado los stands de la Guardia Urbana, de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del Ejército. Al parecer los críos se lo pasaban en grande montándose en los coches patrulla y demás. Da lo mismo. La señora Colau quiere una ciudad “desmilitarizada”, no quiere ver en las ocasiones festivas y pedagógicas un solo uniforme (¿tampoco los de los bomberos, que también son de gran utilidad?). Es un comportamiento teñido de señoritismo, vicio que al parecer se contagia en seguida a cuantos acceden a algún poder. La alcaldesa y la Generalitat han tratado a los cuerpos de seguridad como los más rancios señoritos trataban antaño al servicio, es decir, a los criados, a las tatas, más antiguamente a los siervos. “Ustedes están a nuestro servicio. Sí, son los que hacen que la casa funcione y esté limpia y en orden, los que lavan la ropa y cocinan, quienes cuidan de nuestros niños cuando estamos ocupados. Pero en las celebraciones y en las fiestas ustedes deben desaparecer. Las posibilitan con su trabajo, pero no les toca disfrutar de ellas. Es más, su presencia las afearía y desluciría. Que asistieran nos produciría vergüenza, estaría mal visto por nuestros invitados. Ustedes las preparan pero no pueden participar. Han de hacerse invisibles, inexistentes. Precisamos sus tareas, pero nos abochornan”.

No sé si hay algo más despreciativo, más clasista y más ruin. La alcaldesa y los miembros del Parlament se benefician personalmente, además, de la protección que por sus cargos les brindan policías, mossos y guardias urbanos. Recurren a ellos cada vez que hay un problema, una amenaza, un tumulto. Recurrirían al Ejército si se produjeran un ataque o una invasión, pongamos por caso, del Daesh, que no iba a diferenciar entre Colau y su antecesor Xavier Trias, ni entre el bronco concejal Garganté, de la CUP, y Artur Mas. A todos los decapitarían por igual. Sin embargo, el servicio no es digno de confraternizar en público con nuestros hijos, a los que por lo demás cuidan y protegen con especial celo, o rescatan cuando se han perdido. El mensaje es el del señorito: “Hagan su trabajo en la sombra. Y ni se les ocurra asomar”.

Dolça i classista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

32 comentarios

  1. A ESTOS PROGRES LES HORRORIZA LA MILICIA Y LA GUERRA, PERO ESTAN ENCANTADOS CON QUE CADA DIA MILES DE NIÑOS INOCENTES SE VAYAN AL CUBO DE BASURA TROCEADOS POR BISTURIS EN CLINICAS ABORTISTAS DE TODA EUROPA…. QUE GANAS TENGO DE QUE COMO AL FINAL DE ROMA, LLEGUEN LOS BARBAROS Y ARRASEN CON TODOS ELLOS….

  2. Pues que se vaya la policía y el ejército de Cataluña, con los políticos ya basta para todo ya que mandan tanto.También podrían quitar sus guardaespaldas y sus cochazos blindados. Sería un gran ahorro para convocar prucessos ad infinitum, que salen muy caros.

  3. Ya ni los progres patanegra están con ellos.
    Claro que han necesitado ver desmontado al psoe para que les viniera la iluminación,

  4. Alguien esperaba otra cosa de estos sujetos, sujetas, que mal gobiernan una de las capitales más importantes de Europa?? Gastamos demasiado tiempo ,en intentar buscar una explicación, ante una sujeta que la única justificación es su excasa preparación académica y su historial antisistema

  5. Añoro los militares con uniforme por las calles

  6. Que divertida sería una Catalunya sin policías ni ejército… sería un paraíso para ladrones, asesinos, okupas, terroristas yijadistas, pirómanos, etarras y demás amigos de la CUP!!!!!!!

    Suplicarían estos separatistas de rodillas que volviera la Guardia Civil y el resto de la policía y servicios de seguridad!!!!!!

  7. Javier Marías es actualmente uno de los mayores escritores en lengua española. Y con este artículo ha mostrado además una gran sensibilidad y valentía al pasar por encima de ciertas poses, prejuicios y estereotipos de cierta progresía atontada que tenemos en España y que sufre de cierta histeria y paranoia al referirse a los cuerpos de seguridad del Estado.

  8. Recordemos que el Gobierno de todos contribuye con 30 millones al evento del Móvil en Barcelona y tiene, por lo tanto una palanca, para presionar a la Colau, la Fira, etc., si lo deseara. Ignoro si se pagan más subvenciones a otros Salones a la Fira misma, etc.

    • Y tanto !!!
      Por lo tanto es un juego indecente para que las personas decentes ante el advenimiento de gobiernos radicales y partidos destructores, nos echemos en sus brazos. Son peores que los malos, porque ellos forman parte del engranaje que conduce a hacer lo mismo como en una rueda de hamster.

  9. Ayer intentaron ocupar el domicilio de Alfred Bosch, concejal de ERC en Barcelona. ¿A quien llamó para que le socorrieran? ¿A la PAH? ¿A los bomberos ?
    ¡No!
    Llamó a la Guardia Urbana y a la policia autonómica.
    La misma a la que vetó en el Salón de la Infancia pasado

  10. Han montado un circo y les crecen los enanos.
    Están más sólos ya que un cáctus

  11. Y muchisimas cosas mas que simplemente se calla por educacion

    Vamos sin remedio a ser una region del 4º o 5º mundo

  12. Excelente artículo,desenmascarando las poses infatuadas de la Colau y compañía y del rebaño que las sigue, con la convicción del sobrenombre de ser “progre” y de mirarse en un espejo trucado de superioridad. Pretenden implantar un totalitarismo al resguardo del poder adquirido en demagógias varias, ante un público adocenado hacia un clasismo”de nuevo cuño, disfrazado, Y alardeando.

  13. Magistral Marías. El magisterio es habitual en él.

    Los militares tienen uno sentido del servicio, del honor y del cumplimiento del deber que la Colau y demás demagogos no alcanzan ni a imaginar. Lo de honor seguramente ni saben que exista tal palabra.

    Hoy, los militares, y acierta de pleno Marías, son una de las instituciones mejor valoradas en España. Y en muchos lugares de nuestra geografía la gente sólo puede tener palabras de afecto y agradecimiento hacia ellos. Pensemos en la UME, la Unidad Militar de Emergencias, que son los primeros en presentarse donde hay una catástrofe (inundaciones, terremotos), o donde les llamen, e inmediatamente desvivirse por ayudar a la gente. Y esto lo hemos visto muchas veces por televisión.

    Así que Colau y adláteres lo único que están demostrando es su miseria moral, su asqueroso nepotismo, su feísima indignidad. En definitiva, demuestran ser unas gentes de la peor especie.

    • Los apreciamos pq por ahora son los
      “únicos” q los de abajo sabemos d que van…
      Aunque como en todas partes puede haber de todo…lo tenemos claro si cumplimos la ley…con nosotros no se meterán…
      Con los políticos y “demás hierbas” no lo tenemos tan claro…😉
      Por eso los valoramos…
      De otros estamentos no podemos ni pensar ni decir lo mismo.
      En pocas palabras creemos q SI los dejan nos pueden proteger!!!

      • Ojo con la UME la unica unidad que solo responde ante el presidente del
        Gobierno y no ante el Rey. Se imaginan UME + Pablo Iglesias y un sonoro “expropieseeee” vibrante en el aire???

  14. Estoy de acuerdo con el artículo a excepción de que la Guardia Civil estuvo mal considerada en el Franquismo…naturalmente habló d donde nací – Barcelona – y crecí – Barriada de Sants – aunque supongo q cada uno tiene sus vivencias en mi barrio – hasta 1898 o 1897 pueblo- los obreros trabajadores humildes de clase social baja – q es la clase a la que pertenezco; con la cabeza muy alta (dixit A.Grabiel), la Guardia Civil estaba bien considerada ya q – decian – había seguido con La República – lo cual es cierto uno d los iaios d mi marido fue considerado ” rojo”…
    Hago esta puntualización pq creo q es importante…q se sepan todas las versiones.

  15. Estos progres de m* en qué mundo viven?
    Ellos son todos muy güais y no necesitan a nadie que “moleste” a los okupas, a los etarras, a los terroristas islámicos, a los narcos, a los maltratadores, a los chorizos, sean de guante blanco o de los otros, a los que no les gustan las leyes porque no les permiten hacer lo que les da la gana.
    Algún día se arrepentirán?

  16. Vetar a las 3 instituciones mejor valoradas (Guardia Civil, Policía Nacional y ejercito) por los Españoles es ruin y clasista, pero también es anti-español, cuando una Don nadie como la Colau realiza actos de esta naturaleza evidentemente no piensa en los ciudadanos de su ciudad, obedecen a su ideología y sus valores, contrarios a todo lo que representan estas instituciones.

  17. Quién me iba a decir a mí que llegaría a admirar un texto de Marías hijo.
    Los separatas se están quedando tan solos como se merecen.

  18. Admiro mucho a Javier Marías. Aún recuerdo el pique que tuvo con Pérez-Reverte por su carácter anglófilo en El Semanal.

    Las voces como esta son muy acreditadas mientras que los forcos rebosan incultura y bilis…

    pd.- Sí forcos, este señor seguro que se ha leído todos los libros que tiene a su espalda :-O

  19. Chapeau. Totalmente de acuerdo.

  20. Se echa de menos un link para comentarles a los responsables del ayuntamiento lo clasista e hipócrita de su proceder.

  21. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    La casa de Apuestas :
    ” El día de la Marmota
    Para el separata masoca ”
    Hace una de sus nuevas apuestas y es esta : Si a los pardillos de la librería ( de los que Gorrino-MAN se deshace en elogios y de los que ha llegado a decir
    Nunca tantos ( separatas ) debieron tanto a tan pocos ( panolis ))
    Les han caído sobre 4 años de talego .
    Cuanto les caera a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos ?
    HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: