Exitazo de la presentación de Concordia Cívica

Lleno a explotar en el nacimiento de Concordia Cívica.

A l’auditori Barradas de l’Hospitalet no hi van quedar cadires buides. Mucha gente no se quiso perder la presentación de Concordia Cívica, la plataforma que une a las asociaciones catalanas libres de nacionalismo: «No venimos a sustituir a nadie. Queremos ayudar a que se oiga la voz de todos. A aglutinar. A ayudar a que, de manera más organizada, podamos influir en la opinión pública”, explicó Teresa Freixes.

Ens consta que a cal prusés estan preocupats. Ni referèndum, ni suport internacional, ni suport de la gent als polítics delinqüents. Y ahora encima esto.

Sumar, no pas dividir. Pur seny dolço. Benvinguda, Concòrdia Cívica!

Dolça convivencial Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. En catalunya las familias y amigos no podemos hablar de politica , sobre todo la intransigencia de parte de los independentistas Si no fuese por mis hijos hace tiempo que marcharia fuera de esta comunidad ,El problema son los medios de comunicacion totalmente manipulados incluido Lavanguardia periodico que me ha defraudado.Yo estoy un poco preucupada.e

  2. Desde Lleida,la selva ciudad natal,la más cordial y cariñoso saludo y darle mi más sincera felicitación,me ha encantado su entrevista a 8 TV. Gracias Sra,Freixes,solamente le pido como puedo hacederme socia de dicha plataforma,ya que yo soi catalana nacida a Cataluña,pero por no ser independentista estoy considerada cuidada de segunda,cosa que no pienso permitir,no soy tan catalana como española,enhorabuena Sra Freixes,desde Lleida,desitjan fe lo que vustes digan que tenían que fea o que tenían que aporta,una corta abrazas a,Marisa Moreno

  3. Enhorabuena y muchas gracias por esta iniciativa y deseo ferviente de éxito. Mucho ánimo y fuerza

  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS VS EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS!!!!!!!!!!!!!!

  5. Tienen mi apoyo. ¡Benvinguda, Concòrdia Cívica!.

  6. Una buena noticia que contrasta con la de Ciudadanos aparecida hoy en la prensa en la que se afirma que este partido ha renunciando a su catalanidad en sus estatutos. No se quien dijo que el poder corrompe, en este caso no es corrupción es negarse su lugar de nacimiento

  7. Lo primero que tendrían que hacer es denunciar que tanto TVE-Catalunya como RNE-Catalunya están en manos del separatismo. Y exigir que estas cadenas se pongan al servicio de los constitucionalistas para tratar de compensar- en una pequeña parte -las tertulias, reportajes,entrevistas y en definitiva la programación sectaria y antiespañola de TV3 y CatRàdio.

  8. Estos Sres. de Concordia Cívica empiezan con muy mal pie. Proclamarse defensores de la unidad de España y, al mismo tiempo, de la vigente Constitución (que, para mayor escarnio, la inmensa mayoría de los españoles no hemos podido votar jamás por simples razones de edad y porque la misma no permite que las nuevas y no tan nuevas generaciones puedan pronunciarse sobre ella, tal como sí pudieron hacerlo nuestros abuelos, dicho sea con el mayor respeto hacia los mismos), defender ambas cosas a la vez, repito, es un oxímorom. Es decir, algo absolutamente imposible por ser intrínsecamente contradictorio en sus términos…¿Cómo que van a defender la unidad de España invocando, precisamente, a la ley que más ha contribuido a su actual estado de fragmentación, que va mucho más allá, cabe recordar, del actual desafío planteado por el llamado «prusés» catalán?
    Este tipo de planteamientos no son más que una broma de mal gusto, de muy mal gusto. No son más que intentos, financiados desde el poder central del Estado -cómplice de los separatistas, no lo olvidemos jamás-, para impedir que de verdad surjan en Cataluña grupos que luchen auténticamente contra el independentismo (lo cual significaría, obligatoriamente, tener que luchar también, y si cabe aún con mayor intensidad, contra sus cómplices constitucionalistas)…Y es que no queda otra, Sres y Sras., o «caixa» o » faixa», como bien dice el sabio proverbio catalán.
    Contemplo con tristeza cómo varias asociaciones parece que se van a sumar a este proyecto de «paraguas» (¡qué mal me suena eso!) de asociaciones, supongo que para mendigar alguna dádiva económica…¡Qué tristeza!…Hay otras que, al menos por el momento, veo que no figuran en la lista de quienes se han plegado a estar debajo de dicho paraguas (por ejemplo la gente de Somatemps)…Espero que estos grupos sean de verdad insobornables y no claudiquen jamás…se lo debemos a tantos miles de catalanes que, a lo largo de los siglos, sacrificaron toda expectativa personal y ofrendaron su vida por la Patria.
    ¡Vista Catalunya!…¡Sempre española, mai constitucionalista!

    • Estoy con usted. Acabará siendo un no-discurso, más de lo mismo. La gente de Somatemps es mucho más avanzada, aunque los quieran presentar como lo contrario, están a la vanguardia porque se suben a hombros de gigantes, como se suele decir. En España ‘ lo progre’, es decir, todo, es lo más periclitado y estéril que hay a nivel intelectual, social, económico y artístico. Se ha convertido en una parodia de sí mismo. Si van a dar vueltas a la misma ensalada, pues no se va a ninguna parte. El tiempo es otro.

      • Efectivamente, amigo Tino, como Ud. bien dice el tiempo es ya otro…A lo que yo añado que, igualmente y como es bien sabido, el tiempo es oro.
        ..!Cómo para perderlo estérilmente dándole vueltas y más vueltas «a la misma ensalada» (genial expresión suya)!
        Y máxime cuando esa ensalada, a base de «cogollos de Constitución» -que no de los riquísimos de Tudela- está ya absolutamente mustia e insípida.
        No caigamos en la trampa de quienes, para mayor solaz de los secesionistas, quieren seguir haciéndonos perder el tiempo…!Cuarenta años haciéndolo creo que ya han sido más que suficientes!

    • Hola Llopis, es muy difícil cortar por lo sano, como propugnas, ahora mismo tendrías a la mayoría de la sociedad en contra. Habrá que ir pasito a paso, primero quitar la podredumbre del poder, y solo eso ya es muy difícil como queda constatado sobre todo en Cataluña.
      En este largo camino de lucha lo único que no cabe es la resignación, ánimo dolços de toda España, ¡¡¡y en especial de los dolços héroes catalanes y vascos!!!!

      • Apreciado/a Lelerele:

        Ud. me indica que: «es muy difícil cortar por lo sano, como propugnas».
        A lo que yo le respondo con la siguiente historia que, aun después de transcurridos muchos años, conservo intacta en mi memoria:

        …Fue así que, cuando yo era joven y estudiaba el Bachillerato (en los tiempos en que éste era aún algo serio) tuve un Catedrático de griego que, para convencernos de que valía la pena estudiar la asignatura a pesar de su presunta dificultad, el primer día de clase´y nada más presentarse escribió en la pizarra una frase en la citada lengua (griego clásico, obviamente)…Como es natural y al ser nuestra primera clase, los alumnos, de entrada, no entendimos absolutamente nada, pues no conocíamos ni siquiera el abecedario de la lengua de Sócrates y Platón. Una vez escrita dicha frase, el profesor permaneció unos segundos inmóvil y en silencio frente a la pizarra para, acto seguido, escribir, con letras igualmente grandes, la traducción literal de dicha frase: «Las cosas bonitas son difíciles»…
        Pues eso…

    • Buenos días.
      Sobre la Constitución, que dices no has votado,no estoy totalmente de acuerdo, yo sí la voté.Pero no voy a comentar sobre ello, respeto tu opinión simplemente, pero dice bien claro que España es indisoluble, y que la soberanía reside en el pueblo.
      De la nueva plataforma no voy a opinar, porque es nueva,,,por tanto veremos su evolución; pienso que todo suma.
      Scc. por ejemplo va por libre, luego hay otras pequeñas asociaciones como Somatemps, Espanya i Catalans, con la que tengo el gusto de colaborar en sus actos, carpas etc. y te puedo asegurar que somos personas de la calle,normales, que trabajamos y sacamos tiempo y esfuerzo en luchar contra el separatismo, sin ninguna subvención, ni financiación por parte de nadie. Todo lo hacemos nosotros.
      Ya me gustaría que todas las asociaciones fuesen a una, pero de momento veo que no.
      Por tanto yo particularmente, y otra gente seguiremos ahí,contra las injusticias del separatismo.
      Visca Catalunya y Viva España.

  9. Lástima de los panfletos que se repartieron

  10. Enhorabuena a esta nueva iniciativa, lástima que dispongan de tan poca repercusión en los medios que controla el nacionalismo, y es que la primera reivindicación podría ser la denuncia del programa 2000 de Jordi Pujol hoy vigente, exigiendo pluralidad y libertad desde la escuela a los medios de comunicación.

  11. Y por TV3 dijeron algo? Luego hablan q son plurales… y eso si q quieren mas pasta.

  12. Estupendo! Todo lo que sea defender la legalidad y el derecho de TODOS los ciudadanos de cataluña siempre será bienvenido. Gracias por haber dado un paso adelante, porque aquí no es nada fácil y te expones al escarnio forco y al ostracismo.

  13. Sí se presenta oficialmente un partido político, nacional, de izquierdas, será interesante estudiar si votarlo o no, pero, es muy complicado en España. Hay un conflicto siempre latente, a mi juicio, es la tensión entre las comunicaciones, por tren, carretera, centralizadas en Madrid, y otras inversiones por tren en las que no invierten desde hace muchos años. Y, estos temas, no los tratan en los medios de comunicación nacionales, en Madrid. Para viajar por tren a Zaragoza, hasta Cantabria, no hace falta pasar primero por Madrid.

  14. Yo estube presente. En la tarima había mucha gente de la que DC se hace eco por su posición significada crítica con el procés. Algunas ideas y frases fueron certeras, de esas con las que te indentificas ciento por ciento y otras, muy razonadas y convincentes pero pongo un pero bastante grande: casi no había gente joven, de hecho, yo diría que el más joven rondaría los cuarenta (estuve observando). Esto es un indicador negativo que pone difícil que el mensaje de la plataforma se extienda como cabría esperar. Habría que pensar en la manera de atraer a la juventud de lo contrario la iniciativa sólo tendra éxito a corto plazo.

    • Interesante apunte. Es fundamental involucrar a la juventud.

    • Si le consuela, el asistente más joven sin ser acompañante tenía 26 años, lo sé bastante bien. También le digo que la comunicación de este acto fue relativamente hermética, no presentándose ni miembros de los jóvenes de SCC.
      Por otro lado, el programa 2000 y el sistema educativo nacionalista tiene sus efectos más notorios en esas franjas de edad, fabricando nacionalistas a punta pala y desincentivando cualquier disidencia.

      • Las Autoridades Sanitarias advierten:

        ———————————————————————————–

        El Club Super 3 puede dañar seriamente la salud de sus hijos

  15. Mucho ánimo desde Galicia y su Costa Verdecente. Os lo desea un ingeniero gallego formado en la escuela de Pedralbes hace muchos años, con un cariño muy especial a Cataluña por haber sido mi patria adoptiva y el lugar en donde pude aprender lo mejor de esa tierra, los catalanes y su «seny»… Debemos de recuperar la cordura y establecer cauces de entendimiento entre todos los españoles como nosotros… Lo que nos une es lo que importa…

  16. Els meus millors desitjos a aquesta nova plataforma Concordia Cívica i molt especialment a la Dra. Freixas.

    M’agradaria agraïr des d’aquí la presència del politics que han donat la cara com Albert Rivera, X. García Albiol, Inés Arrimadas, A. Fernández Díaz, etc.
    Espero que C’s i PP no es facin mal a la propera campanya electoral al parlament ja que seria poc intel·ligent i ara la qüestió és sumar tant com es pugui per fer fora, democràticamente, al nacionalisme.

    Espero també que el govern central doni suport a aquesta nova plataforma i sobretot els mitjans de comunicació nacionals els hi donin l’espai que es mereixen.

    Gràcies de debó.

    Josep

  17. Ojalá hicieran una asociación similar en el País Vasco. Tengo una cierta envidia.
    A ver si sale un nuevo Foro de Ermua.
    Espero que así se empiece a perder el miedo al nacionalismo y que tenga un efecto contagio en el País Vasco.
    Mucha suerte y gracias por esta iniciativa.

    • Hay una diferencia fundamental entre las asociaciones cívicas del País Vasco y las de Cataluña. Entidades como el Foro Ermua fueron muy «intervenidas» por el poder político, especialmente el PP. Algo que surgió de manera espontánea para denunciar el horrible secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco fue pronto usado por la política. Esto contribuyó a su declive. Por otra parte, las distintas asociaciones vascas estuvieron y están muy marcadas por el terrorismo. Como es lógico, más que para el pensamiento político y la difusión social de sus ideas asociaciones como el Foro Ermua tuvieron el handicap de tener que afrontar la violencia. Sólo Basta Ya consiguió destacar al crear UPyD. Hoy creo que hace una buena labor la Fundación para la Libertad, pero su trabajo es demasiado estricto, demasiado académico y poco abierto. Por eso veo con envidia asociaciones como SCC, que hace una labor estupenda. Bien es verdad que en Cataluña han surgido al despertar la bestia independentista. Ojalá en el País Vasco sea posible, sin que el nacionalismo se eche al monte, el crear asociaciones cívicas como las catalanas. Quizá en el futuro.

  18. Mi mas rotunda y sincera enhorabuena!!! Pero esto no debe quedar aquí, tienen que tener una presencia continua en los próximos tiempos, no pueden diluirse como un azucarillo.
    Visca la Catalunya Espanyola!!!!

  19. como decía un dolco algo loco… «a por ellos que son pocos y cobardes!!».. je je

  20. Gracias DC por tenernos informados de estas noticias.

    pd.- y eso que no había carajillo para los asistentes…

  21. Es una intuición, no lo sé con certeza, las conexiones por carreteras, trenes,,con centro en Madrid, es un tema de Estado, como que hay que ser más fuerte que las periferias,,estén gobernadas por nacionalistas o no, pero, lo del,corredor mediterráneo, o el tren entre Valencia, Zaragoza,, lo deben considerar un tema menor. Y, es un error, no le dan ninguna oportunidad a esas infraestructuras.

  22. Está muy bien que, en Cataluña funden asociaciones cívicas, de ciudadanos, ante todo, libertad de expresión, Cataluña es muy compleja, y, no todos los catalanes son independentistas. Pero, a mi juicio, hay un problema de fondo, no tiene que ver, con las autonomías, es el tema de las infraestructuras, trenes, carreteras, estructura centrada en Madrid. En general, no sé el caso de Cataluña, las conexiones entre ciudades, pueblos, en el,interior de las Comunidades Autónomas, por trenes, carreteras, es muy problemático. Es una cuestión de la que nunca hablan los medios de comunicación nacionales, en Madrid. La conexión por tren entre Valencia, Zaragoza,,hace años que no invierten. Y, habría que ver lo del,corredor mediterráneo.

    • Bueno, en tema de infraestructuras a Cataluña no le va tan mal. Es la única CA. de más de una provincia que tiene a todas sus capitales conectadas por AVE.

    • Pero ahí tal vez tenga razón. Madrid es el centro neurálgico de las comunicaciones ferroviarias ya que es el epicentro y la que mejor comunicada está es. Madrid por el injusto sistema radial que a mí nunca me ha gustado. Por eso Madrid tiene mejores condiciones para atraer inversiones, aparte de otras ventajas.

  23. Gracias y mucha suerte!!!
    Esperemos que sea verdad que nos ayude para » abrir» las mentes de todos nosotros «cerradas» por el adoctrinamiento durante – para muchos- toda su vida…
    Repito: Muchísimas gracias a los dirigentes de esta nueva plataforma!!! 😃

  24. Estas actitudes son necesarias porque el nacionalismo se ha infiltrado como un tumor que no para de crecer en todos los partidos, especialmente en el socialista.
    De los partidos netamente destructivos no hablo.
    Les ruego que hagan el favor de firmar. Conviene a todos, no sólo a los valencianos: https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  25. DISTINTOS MODOS DE ENFOCAR UNA NOTICIA DEPENDIENDO DEL MEDIO .
    Se hace una rueda de prensa para analizar la última metedura de pata de Homer skin head romeva y el pastizal que se funde este borrego en hacer el canelo . Y es puigmelon el interpelado.
    MÁXIMA TENSIÓN ENTRE LOS MEDIOS
    Preguntan primero los medios del Caspalibanato :
    La RETAGUARDIA : señor presidente le vemos más estilizado es que esta a dieta ?
    El Periodicucho : su cabello brilla más es algún nuevo producto ?
    TV3% Que tal su señora ?
    The KOINE de la Bernarda Herald IGOR me puedo hacer un selfie con usted excelencia ?
    LA BRUNETE MEDIÁTICA A SUELDO DE MADRIT
    El primer medio : Que espera para cesar a semejante inútil como es el Homer ?
    El segundo medio : No cree usted que con el pastizal que se ha pulido ese modorro se podría haber utilizado en Sanidad y Educación ?
    Tercer medio : cuando piensa dimitir por los reiterados fracasos de su gestión ?
    Cuarto medio : ha pensado en hacerse el Harakiri ?

  26. Animo. Una gran alegria
    Los catalanes con sentimiento español existen. !!!!!!VISCA CATALUNYA ESPANYOLA!!!!!

  27. Feliciataciones.

    A ver si son de verdad una racha de aire fresco, que falta nos hace y que no nos decepcionan pasando a ser una más de aire enrarecido y viciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.