Consternación en el nacionalismo: hoy nace Concordia Cívica

Avui neix la bèstia negra del nacionalisme català.

Lo primero fue D’Espanya i catalans. Aparecieron de la nada en 2012 y en 4 días llenaron -por primera vez en muchas décadas- la plaza Cataluña de catalanes libres de nacionalismo. Surgieron gracias a los sembrado por asociaciones pioneras como Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia y algunas otras, cuyas peripecias nos explica Antonio Robles en su imprescindible Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña.

Hom podria pensar que després de quasi bé 4 dècades de nacionalisme català omnipresent, los catalanes aceptaríamos dócilmente el prusés de secesión. Pues está pasando lo contrario. Las asociaciones libres de nacionalismo nacen con alegría y desenfado. Sense subvens, sense TV3, sense res més que la seva creativitat i amor a la convivència. Libérrimas. Allí están la activísima asociación de historiadores Somatemps, Societat Civil Catalana, Empresaris de Catalunya, Grup de Periodistes Pi i Margall, etc. I més que vindran.

Hacía falta. Hoy nace Concordia Cívica, una asociación que agrupa a muchas y que nos va a ayudar a que los políticos de la Generalitat no se carguen -en nombre de una ideología del siglo XIX- nuestras libertades, nuestra convivencia y el sometimiento de todos -también de ellos- a la ley. A Concordia Cívica hi ha gent de tots els colors, facilitará la coordinación de las asociaciones y cuenta además con el respaldo de C’s, PP, PSC, CINC y el resto de partidos que están hartos del prusés.

A les 19:00 a l’Auditori Barradas (l’Hospitalet) la Dolça de Bronce Teresa Freixes, l’empresari Josep Bou y el periodista Sergio Fidalgo dirán que nace Concordia Cívica. Diran que prou nacionalisme, prou divisió, prou conflicte i prou ruina.

Bienvenida, Concordia Cívica, los dolços estamos con vosotros. Tremoleu, nacionalistes subvencionats: arriba l’hora de prepar la Catalunya alliberada de nacionalisme.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

58 comentarios

  1. Enhorabuena y gracias por esta iniciativa. Mucho ánimo y fuerza para sacarla adelante. Somos muchos los que les apoyamos

  2. He asistido, junto con un grupo de amigos, a la conferencia y ha sido un éxito total, tanto de participación como la excelentísima calidad de los oradores. ¡¡¡¡ Muchas felicidades por esta iniciativa ¡¡¡ Estaremos detrás dando nuestro apoyo.

  3. Lo primero que tienen que hacer es agrupar a todos y pedir al gobierno del PP que haga limpieza en las desconexiones catalanas de RNE y TVE. Están tomadas por el separatismo y utilizan, obviamente, idéntico lenguaje. «estado español» para referirse a España, «soberanistas» en lugar de separatistas, etc. Estas desconexiones deben ser utilizadas para CONTRAPROGRAMAR defendiendo la Constitución a las varias de TV3 y CatRàdio que no paran de verter propaganda antiespañola.

  4. Gracias,Teresa Freixes,es muy esperanzador que se escuche su voz y la de sus compañeros.Basta de miedos!

  5. Caca. Tot plegat, caca. Fragmentar la oposición a estos sediciosos, convertir en una micropolinesia la muchedumbre de los “unionistas”, según parece que se nos denomina ahora, no va a conmover lo más mínimo a los independentistas que, no se olvide, detentan el poder local. Doy mi humilde bienvenida a este movimiento pero ninguna organización opositora podrá sustituir a la respuesta que todos esperaríamos de un gobierno normal. Otra cosa, quizás, otro gallo nos cantaría, si se produjera una fusión de tales grupúsculos, se presentaran a elecciones y pudieran competir con el eterno segundón, la CiU, (que quedaba siempre por detrás de la abstención en todas y cada una de las elecciones al Parlament), y la ERC actual. Si esperamos soluciones del PP o del PPC, vamos listos. Y mientras tanto, el señor Montilla de senador y el ZP en el Consejo del Reino, amén de supervisor de nubes, que no sé cómo puede sacar tiempo para tanta actividad.

    • Por cierto, el progresío ha descabalgado al señor Trillo. ¿Intentarán lo mismo con los señores José Montilla, mamando de todos nosotros desde el Senado, y ZP, en el Consejo del Reino y supervisando nubes, ambos genuinos paradigmas del amor a España y su unidad?

  6. Felicitaciones por esta iniciativa. Estamos con vosotros de corazón en la presentación. Ya nos contaréis algo más sobre los objetivos y los métodos.
    👪👏👏👏🌷🍀🌞

  7. ¿Y PP, Ciudadanos y PSC respaldan a esta nueva asociación? Pues entonces es para hacerse muy pocas ilusiones y para preocuparse, visto el historial de tales formaciones políticas con respecto a la cuestión. A ver cuánto tardan estos concordistas en hablar de «negociaciones» (entieéndase cesiones) y demás, porque ya sabemos que lo que más mola a nivel oficial en España es el cadáver político de Durán Lleida. Hace dos días aplaudían con las orejas a Roca (otro que tal), quien sin ambages hablaba de cesiones.

    • Totalmente de acuerdo con Ud., Sr. Nicolau….Veo con alegría que somos varios los dolços que no compramos la mercancía estropeada, por más que vaya envuelta con bonitos papeles de celofán y un gracioso lacito.

  8. De ahí se deduce que el catalibanismo es una «Discordia Incívica».

  9. Otros mas a los que llamar fachas.

    Si os fijais los forcos no saben decir otra cosa, facha. Y luego se las hacen de democráticos llamando fachas a los que no piensan como ellos.

    Bienvenida a Concordia Cívica, pero dar un poco mas de caña que los de Societat Civil Catalana que parecen acomplejados. Creo que el trato mas acorde que hay que darle a un forco es reírse de ellos y ridiculizarlos pues con un mínimo esfuerzo es fácil hacerlo.

    Andavant y leña al mono

    • SCC y C’s parecen que han optado por respetar a los forcos. Lo siento, yo no los respeto y como muestra siento mas la ida al otro mundo de la Muriel Casals por el ciclista que la atropelló con el posible rasguño que le provoco o la consecuente depresión por haber matado a una persona sin querer que por la propia Muriel Casals. Esta me importa un pimiento y si alguien me tiene que castigar por mis sentimientos será Dios cuando llegue mi momento pero no los independentistas.

    • Todo lo que no sea mi voluntad es facha.

  10. Ah!, doncs molt bé: P’allà que me voy perquè visc al costadet.

    Làstima que si también vais algunos de los que comentáis más frecuentemente no os pueda saludar porque no os conozco personalmente.

  11. Ya era hora de que naciera algo así. Gracias. Pero el movimiento se demuestra andando como hacen los independentistas-separatistas, que se unen todos y llenan la Diagonal de Barcelona. Espero que Concordia Cívica, haga lo mismo y cuando convoque una manifestación pacífica en contra del separatismo catalán, TODOS los seguidores y simpatizantes de Coordinadora Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia, Grupo de Periodistas Pi i Maragall, Empresaris de Catalunya, Empresarios de España, Sociedad Civil Catalana, C´c. PP. , otros colectivos , catalanes de bien y simpatizantes, QUE SOMOS MAS, acudamos a dicha convocatoria-manifestación cuando proceda y se dejen de protagonismos y politiqueos absurdos para defender TODOS juntos, LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE ESPAÑA y el respeto a la Constitución y las leyes, tantas y tantas veces vulnerada y pisoteada por estos indeseables independentistas catalanes sin que se haga nada. ! Enhorabuena !…

  12. Aplaudo esta iniciativa por la unidad de todos los españoles.

  13. Resistencia y libertad¡¡¡¡. Me alegro muchísimo por esta nueva iniciativa. Espero de corazón que triunfe.

  14. Bravo por Concordia Cívica!!!!!!!! …les necesitamos, los millones de catalanes que queremos estar libres del nacionalismo-separatismo pernicioso que sufrimos!!!!!!!

    Máximo apoyo y reconocimiento a Concordia Cívica!!!!!!

  15. Mucho ánimo y felicidades desde Chile! Viva España UNIDA. Viva la Unión Española de Chile! Acaben ya con esos rojos separatistas antes de que sea demasiado tarde! Mano DURA contra los golpistas! Sí, GOLPISTAS! Eso es lo que son los catalanes indecentes!

  16. Enhorabuena y mucho ánimo!
    Hay que sumar todos los esfuerzos.

  17. Ánimo que es mucho el trabajo que tenemos los catalanes por delante para deshacer el macrochiringuito separata.

  18. Me sumo a la enhorabuena a sus promotores. Hay que contrarestar con datos, pensamientos y análisis profundos, con información veraz, la propaganda y la sarta de mentiras asentadas y propagadas por los entes subvencionados-son multitud- que se mueven en torno al «prusés», o sea los que quieren romper con engaños la que ha sido la normal convivencia entre los propios catalanes y el resto de españoles desde tiempos inmemoriales..

  19. Me encanta el nombre, también porque es bilingüe en castellano y catalán, salvo una tilde.

  20. Ya está aquí Concordia Cívica,
    y todos con ella estamos,
    frente a los separatistas
    y especímenes del ramo.
    La libertad nos apremia,
    la democracia invocamos,
    defendiendo los derechos
    de todos los ciudadanos.
    Que rechazamos los ghetos
    y el nacionalismo rancio
    que se cree superior
    al resto de los hispanos.
    Cataluña es española,
    como pregonan los rasgos
    de heroísmo que en la historia
    han quedado registrados.
    Multitud de catalanes,
    por España laborando,
    en la cultura, en la ciencia,
    en el esfuerzo y trabajo
    o su heroísmo en la lucha
    de los conflictos armados
    contra fieros agresores
    con orígenes extraños.
    El nacionalismo es germen
    de egoísmo insolidario
    que rompe la sociedad,
    siembra el odio y hace daño.
    Levantemos la Concordia
    Cívica frente al malvado
    separatismo, que tiene
    como meta arruinarnos.

  21. Pues yo, a diferencia de la mayoría, no veo claro lo de tanta nueva asociación…Esperemos que, a pesar de la similitud en el nombre, no estemos ante una SCC bis (que, por cierto, también ha sido generosamente subvencionada con dinero público, digamos toda la verdad). De entrada, según el cronista que ha redactado esta noticia, tanto P.P., como C’s y P.S.C., ven con buenos ojos a esta nueva asociación…¡Para echarse a temblar!

  22. Los prusesistas han montado un circo…

    … y les están creciendo los enanos.

  23. Fuerza y a por la justicia!!!!
    Espero que también podáis movilizar autobuses subvencionados, bocatas pagados,camisetas,señeras gorritas y demás sin costo ninguno y en toda Cataluña
    Como hicieron y harán ellos!!!!
    Haber cuantas Diagonales y carreteras nos hacen falta!!!!!!

    • Pues mire Ud. (como diría el Sr. del Puro), yo no creo que sea nada bueno eso de movilizar a la gente de manera subvencionada utilizando para ello el dinero público, por más que lo hagan los independentistas. El dinero de los impuestos pagados por los españoles debe gastarse en nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras pensiones, nuestros transportes, nuestra justicia, etc, etc…y no debería ser utilizado para la propaganda política, por más afín que nos pudiera resultar la misma…Si les criticamos a ellos (los separatistas), no debemos caer nosotros en el mismo error que criticamos…Tal vez yo sea un romántico empedernido, pero para mí los principios y la decencia -también en la lucha política- están por encima de todo.
      Por otra parte, e históricamente hablando, es constatable que en los últimos 100 años las «Diagonales y carreteras» catalanas, y dejando aparte a los independentistas, sólo fue capaz de llenarlas un señor regordete y bajito que creo era de la zona de Galicia, si no recuerdo mal…Y, francamente, por más dinero público que se le quisiera poner al intento, hoy por hoy, y salvo el muy improbable caso de que Iniesta volviese a marcar otro gol decisivo en la final de un Mundial, no veo a nadie capaz de repetir tal logro.

  24. Enhorabuena un paso mas a la normalidad.

  25. ¡Enhorabuena!
    ¡Mucho ánimo, fuerza y suerte!

  26. Deixem de carregar-nos i atacar la resta de Espanya; ESTEM PERDENT CLIENTS A L’ ESTAt espanyol…LLuitem només per menys impostos )(abaix Junqueras!!) i més ajuda a infraestructures i cal restablir la bona convivència a,mb els veins. PACO

  27. Muchas suerte.

  28. Colaboraré practicando e intentando que se practique lo siguiente:
    a)aclarar sin desmayo que el referéndum que quieren imponer es dictadura, no democracia.
    b)diferenciar entre nación afectiva y nación objetiva.
    c)precisar la terminología: separatistas, rupturistas, secesionistas, no soberanistas, unionistas.
    d)actuar: en el municipio (preguntar si se pertenece a la ANC, cuánto se paga, por qué no se pone la bandera constitucional etc). EN DEFINITIVA: EL AYUNTAMIENO NO ES DEMOCRÁTICO, ME ROBA LO QUE ES MAS PROFUNDO, DIMENSION Q NO ESTÁ ENTRE SUS ATRIBUCIONES: ES INJUSTO.
    e)actuar fuera de él: reuniones, manifestaciones, colaboraciones.

  29. Mis bendiciones a esta buena y gran iniciativa.

  30. »(…) PSC (..) y el resto de partidos que están hartos del prusés.(..)».
    PSC »hartos del prusés»?? Caram, que bien lo disimulan.
    Si es así alegra que se apunten; pero es el PSC, como el monstruo de dos cabezas, se apuntan y al salir se van a la de los indepes.

    • O entran para sabotear desde dentro. Conocemos al santo y sus milagros.

    • Yo he estado allí.Y al saludarme con algún otro compañero de esta lucha nos hemos preguntado:¿que nos van a dar?Y a mi me han dado…pena.El PSC por no dar no ha dado ni molestia:desaparecido.C,s con los primeros espadas sólo para salir en las fotos y a los diez minutos de empezar las intervenciones,sin decir ni mú ni a favor ni en contra,mutis por el foro.Y los representantes del PP idem eadem ,idem.Estos han tenido la delicadeza de esperar al final para irse pero sin que nadie supiera, por su boca,sus intenciones con la entidad que se presentaba.O,sea que todos felices de volver a conocernos y a esperar la nueva aparición de otra entidad igual o parecida.Hacemos nuestro acto de contrición periódico,»que malos son los nacionalistas» y a cenar a casa.

  31. En primer lugar felicitar a las personas que se preocupan, trabajan y dan la cara.
    Gracias por ser portavoces de la gran cantidad de catalanes y no catalanes que piensan como vosotros.
    Pero lo que no debemos hacer los que hoy somos felices, por ver cómo otros luchan, es aplaudir y quedarnos sentados.
    Hay que arrimar el hombro, siguiendo el ejemplo dels castellers, para cargar esa torre y sentirnos orgullosos, tanto si conseguimos coronarla como si no.
    No nos lamentemos de lo que podíamos haber hecho.
    HAGAMOSLO ENTRE TODOS.

  32. Es un gran mérito que en este páramo de ausencia de libertades en el que en Cataluña sólo se mueven con comodidad los cuatro totalitarios hinchados de dinero público y jaleados por la prensa también subvencionada para generar odio y división, aparezca gente preocupada por el bien y el futuro de esta sociedad, con objeto de que todos podamos vivir en libertad. Bienvenidos sean, les doy mi más entusiasta apoyo y les deseo lo mejor. Les hará falta también algo de suerte porque el enemigo a batir es fuerte y ha ganado en ocasiones que la historia se ha encargado de demostrar que han sido páginas negras de las que todos nos arrepentimos.

  33. Enhorabuena, éste es el camino.

  34. Bien venida sea! ☺

    Poco a poco y con mucho esfuerzo vamos
    » despertando» de esta situación infernal en el q nos han metido los manipuladores de siempre- los separatistas y la Izda. radical – esta última para aprovechar el momento de desconcierto y desazón – en nuestra región!
    Muchas gracias !!!

  35. Me gustaría saber si se pueden aportar donaciones a este tipo de asociaciones. Supongo que necesitarán soporte, tendrán multitud de gastos y viven al margen de las subvenciones. He mirado en su página y no veo que tengan habilitada ninguna vía para hacer llegar algún tipo de apoyo económico. Gracias.

  36. Lo que ya me estoy imaginando es que inmediatamente la maquina de salpicar m* de los nacionalistas va a acusarlos de reaccionarios, franquistas, etc. Con idea de que ningún borrego/a les preste oidos…

  37. Vale vale pero para cuando una Asociación que denuncie el martirio
    Que sufrió el bombillo por todos los catalanes en la Suite Imperial del Hotel Palace ?
    Ya sabéis no palanquin tirado por eunucos, no coro de «vírgenes » tirando pétalos de Rosa a su paso , no caviar Iraní no champagne Don Perignon, no langosta de Maine ……es que se puede ser mas CRUEL contra un pobre llepasuvens ?

  38. L’enhorabona als impulsors de la iniciativa!! Poc s’esperaven els liderets nacionalistes que la veritable societat civil (la no llepasubvencionada) respondria com ho està fent al ridícul i delirant «procés» al no res.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.