Comentarios del català tranquil que valen su peso en oro

El CAC, Catalunya Ràdio y ¡un acierto de Jordi Basté!

Aunque casi todos los dolços ya están al corriente a estas alturas, Joan López, nuestro querido català tranquil, ha publicado un interesante libro en el que reflexiona sobre el mundo de las tertulias políticas. No es un libro sobre el nacionalismo, ni sobre el prusés, ni… ¡La vida es mucho más rica y amplia que el monotema!

Y sin embargo, como no podía ser de otra forma, encontramos en él referencias a lo que vivimos en Cataluña que valen su peso en oro.

Como por ejemplo, el comentario de Joan sobre el CAC y cómo se las ingenia para presumir de pluralidad dónde en realidad no la hay:

“El controvertido CAC, un organismo que (se supone) debe velar por la pluralidad de los medios públicos en Cataluña pero que no es más que un juguete en manos de los independentistas, computa en sus informes de minutaje, por ejemplo, a los citados Nebrera y Curto como no independentistas, cuando en realidad sus invectivas contra el PP son de lo más venenosas”.

O el certero comentario sobre la radio pública, la ràdio de tots, és a dir, pagada entre tots però que promou a uns mentre insulta i menysprea als altre. Escriu en Joan:

“Catalunya Radio, la emisora pública controlada por los entonces llamados nacionalistas moderados de CiU, que la pastoreaba a su gusto y conveniencia como si fuera una empresa privada pero pagada con el dinero de todos“.

Ben dit!

Y para acabar, un descubrimiento. Comenta Joan:

“Las tertulias de TV3 y en general todas en Cataluña se ocupan casi siempre del mismo tema. Es lo que Jordi Basté llama el hámster, comparando el camino a la independencia que dicen querer recorrer los usan políticamente con la ruedecilla en la que el ratoncito da vueltas y vueltas pero jamás avanza un metro”.

Hay que ver las cosas que dice Jordi Basté (ayer te manipulé) en la intimidad. La ha clavado. Esto del prusés es como un hámster en la ruedecita, venga a dar vueltas para llegar al mismo sitio, de butifarréndum en butifarréndum, de plebiscitarias en plebiscitarias, de pomposas declaraciones a pomposas declaraciones. ¡Qué tedioso!

Gràcies Joan pel teu seny, simpatia… i tranquil.litat!

Dolça i tranquil.la Catalunya

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

8 comentarios

  1. Sería interesante saber los minutos en tv3 que dispone Antonio Baños que fue portavoz de la CUP, y cuantos minutos algún miembro que sea o haya sido de Cs, con muchísima más representación y siendo la oposición formal.

  2. Joan López, nuestro català tranquil, es como John Wayne en el Hombre Tranquilo!!!!!!!!

  3. Sabeis que a Puigdemont en el programa Jo Pregunto , las preguntas que le hacen previamente han sido seleccionadas?

  4. Jordi Baste, vecino de Horta, da una de cal y otra de arena?

  5. Este sí es un señor, un caballero, un hombre

  6. Bravo por Joan López. Lo veo algunas mañanas en TV3% y no lo tiene fácil. Normalmente está él solo con cuatro o cinco secesionistas. Pobre, se aburre un montón pero combate su ideología/religión con serenidad.

  7. Este Jordi Basté es un piquito de oro o “bec d’or”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.