Periodista separatista ho reconeix: «el prusés será un tiro por la culata»

El prusés se acaba, y acabará en ridículo a no ser que lo salve Rajoy.

En Xavier Rius, nacionalista assenyat i director d’e-Notícies, ho té clar:

«La prova més evident de l’atzucac del procés és la declaració de Carme Forcadell davant el TSJC divendres passat. Ara resulta que ja no va d’independència, va de democràcia. Em sembla un intent frustrat d’eixamplar la base social. (…)

Ara és tracta de continuar amb la cantarella que Espanya és una democràcia de baixa qualitat, una prolongació del franquisme, gairebé una dictadura perquè no ens deixen votar. Malgrat que, en qualsevol país del món, si la presidenta d’un Parlament incompleix les lleis se la cita a declarar. De fet, als EUA, fins i tot tenen l’impeachment. (…)

Vostès han vist alguna nota de protesta de Brussel·les? de Berlín? de Londres? del Vaticà?. No, estem sols digui el que digui el conseller Romeva (…) Hem entrat en una fase del procés en el que l’última esperança és el conflicte pel conflicte. En pla CUP. Ho deien els de Polòniadijous passat: “Carme, l’única manera d’animar el procés independentista és que et fiquin a la presó!”. (…)

Espanya, fins i tot en els pitjors de més debilitat, és una cosa molt sòlida. El procés no ha aconseguit tirar endavant ni després de dues eleccions generals consecutives i més de 300 dies de Rajoy en funcions. (…) Busquen desesperadament una sortida, un clau on aferrar-se encara que estigui roent. Alguna cosa per poder vendre al personal. Hi ha tantes boques que alimentar: càrrecs, assessors, tertulians, vicaries, pessebres. En el fons, el procés serà un tret per la culata. (…)

El president de la Generalitat hauria de sortir en directe per TV3, donar la cara i dir la veritat: som dos milions, som molts, però en un cens electoral de 5,5 no som prous. És l’hora de la veritat«.

Así es: es la hora de la verdad. Es la hora de que el separatismo se cueza en su propia salsa. Y no es la hora de que Rajoy lo rescate, sino de que haga 2 cosas: 1) permita una escalada de tensión controlada que desacredite al nacionalismo para los próximos 50 años; 2) apoye de veras a lo que en Cataluña está vivo y libre de nacionalismo.

Dolça i atzucacada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Después de las últimas proclamas «CasaNostraCasaVostra» y «PapersPerTothom» se ve que quieren acoger y dar papeles a todo el que lo solicite (miren su campaña, veran que no exagero). Sería un «Adios España, hola Magreb» y esto me causa cierta inseguridad y miedos. Tengo una casa de propiedad y no sabemos realmente que puede suceder a corto y medio plazo. Realmente se podría independizar Cataluña? Hay que preocuparse?

    • Vende hombre, vende !
      En la nueva Catadisney a parte de mirar a la Meca estara prohibida lampropiedad privada. Excepto que sea de los Srs de
      la CUP y ERC o la Famiglia Pujolone.

    • Ayer escuche por la radio, en la SER, que los Mossos no consideran necesarias las instrucciones de medidas de seguridad dadas por el Ministerio de Interior de instalar bolardos de cemento en las ferias de Navidad.

      No voy a dar ninguna opinion al respecto, creo que es la misma que la vuestra. Se sostiene por si mismo.

      • Pues ya sabes, no ir por zonas donde haya aglomeraciones y donde no hayan tomado medidas. Hasta q no truena, estos no se acuerdan de Sta. Barbara. Eso si, siempre daran lecciones de q ellos son los mejores y demas milongas supremacistas.

  2. El «prucés» és un negoci molt rentable per alguns…

  3. Increible! y esto lo ha publicado un medio afín llepasubens?? Ojiplatica estoy…

    • Al pobre Xavier Rius por decir la verdad, lo ponen de fatxa para arriba…su digital e-noticies es el único medio catalan con dos dedos de frente…no le arriendo la ganancia como ganen los fanáticos q están ahora en el poder!
      Ningún catalán q quiera su tierra puede estar de acuerdo como llevan la situacion los q mandan en Cataluña…si alguna vez tuvieron razón – q para mí nunca la tuvieron- la han perdido con creces!
      En fin algún día se acabará este escándalo pernicioso d la razón d la sin razón y las mentiras por un tubo de Cataluña!!!
      Mientras tanto paciencia hasta q llegue el sentido común y la decencia!😉

  4. Que pierdan toda esperanza. Catalunya siempre fue, es, y será, una parte importante y querida de España.

    Ilusos!!!!! Estos mosquitos separatistas creen que pueden doblegar a una nación tan potente e importante como es España. En el mundo, el NacionalSeparatismo catalán es irrelevante… son nada.

    • Si, pero viene Rajoy y Soraya al rescate. A darles pedazos de cesiones para que saquen musculo. Viene el PSOE y Potemos a cambiar la ley para que no se inhabilite a Carmeta de Forcadell ni a la mesa.
      La masoneria madrileña viene al rescate!!!
      Resitencia NO bajes la guardia, hay mucho traidor en Madrid que esta dispuesto a hacer renacer el «proces»

  5. En portada de La Vanguardia » Catalunya solo recoge migajas del Gordo y solo recupera 53 millones de los 393 jugados»
    Espanyasroba?
    http://www.lavanguardia.com/loterias/20161222/412808687257/cataluna-recoge-migajas-del-sorteo-de-navidad-con-un-pellizco-del-gordo.html

    • A ver si sacan también la noticia de cuanto se juega a la grossa esa de Mas y Cia. Es increible lo interiorizado que tienen lo de las balanzas fiscales, ahora hasta jugando a la lotería pretenden recuperar lo gastado e incluso tener beneficios. ¿Habrán hecho el cálculo para otros años también? ¿Descontarán las ventas que tiene la Bruixa d’or de Sort en otros territorios o lo consideraran gasto catalán? Quién sabe…. todo vale para hacerse la víctima, cualquier día de estos aparece Rufián diciendo que los bombos están trucados por Montoro para forrarse a costa de Cataluña

  6. el proceso esta acabado , mantenido a base de millones

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    NUEVO CASO DE FLAGRANTE DISCRIMINACIÓN HACIA CASPALUÑA.
    El Presidente de los Estados Unidos de caspaluña puigmelon alias «el almendro atómico » se ha quejado de que el Gordo de Navidad haya caído en Madrid lo que demuestra el odio que Spain siente por caspaluña.

  8. que nadie espere nada del Partido Podrido , ellos eran los del TU APOYAME EN MADRID Y HAZ LO QUE QUIERAS EN BARCELONA, y vaya si lo han hecho , como que de aquellos polvos vienen estos lodos.

    !!!VOX, TE NECESITAMOS¡¡¡.

  9. Más y Aznar, más de los mismo. Mas = Aznar. Aznar = Mas. Tots dos fant pudor y son culpables del estado de la situación política en España.

    • Aznar no es el único responsable, más responsable son «el contador de nubes» que en una noche loca de café y tabaco acordó el nefasto Estatut (aprobaré TODO lo que venga del Parlament), y también el sr. del puro (o ZP 2º). Aquí todos tienen para rascar.

      • Hazle esto a Vladimir Putin y te salen al dia siguiente unos hombrecillos verdes en el jardin… 😂
        Como si fueran knomos pero con kalashnikov…
        A que no se lonpueden imaginar?
        Es una pena esta España nuestra.

  10. El «prusés» estaría en un callejón sin salida o «atzucac». Yo prefiero llamarlo «cul de sac», tanto por lo del c* como por lo del saco. Es verdad que esta palabra es un calco cursi más del catalán a partir del francés.

  11. Certera, una vez más, Dolça Catalunya.
    Pero… ¿lo hará Rajoy? Esa es la gran pregunta

  12. Ya no es sólo una estrategia del Gobierno, sino que debe ser de todas las instituciones del Estado ( es de esperar que el PSOE algún día sepa que quiere ser de mayor y se desvincule del PSC) y a mi modo de ver consiste en estar presente en Cataluña, dialogar directamente y a todos los niveles con la sociedad civil, empresarial, sindical y asociativa catalana, estar presentes en debates y medios de comunicación de forma permanente (exigirlo si hace falta ) para conseguir que la información sustituya a la propaganda, y residualmente tener los contactos protocolarios, pero sin depositar demasiadas esperanzas con los Puigdemont, Junqueras,y demás ultra nacionalistas. Por que a nadie se le escapa que los independentistas plenamente convencidos no son más allá de ese 20% endémico, el resto son personas ( familiares, amigos ) a los que se ha confundido con una propaganda y manipulación miserable, y por tanto, personas no fanatizadas..

  13. Bé, però és que estem parlant de Xavier Rius, «rara avis» dins l’independentisme i la premsa a Cat. !
    Dels pocs que no s’han deixat el seny pel camí del «prusés» alegre, festiu, i bla bla bla…., i que diu les coses pel seu nom.

  14. Quien siembra vientos RECOGE TEMPESTADES…, no hay mas ¡¡¡

  15. Xavier Rius es una de las personas más odiadas por el movimiento nazional-separatista. De hecho, él mantiene una página dedicada exclusivamente a recopilar insultos que recibe:

    http://www.xavierrius.cat/Insults-a-Xavier-Rius

    No obstante, evitemos caer en la trampa que —como buen nacionalista— tiende cuando escribe:

    «Som dos milions, som molts, però en un cens electoral de 5,5 no som prous».

    …porque sobre este asunto debemos opinar todos: un censo electoral de 36,5 millones de españoles. Lo que decidiese la mayoría de los habitantes de Cataluña resulta irrelevante.

  16. dos millones???? pues el 27J ERC + CDC sumaron 1.100.000 votos. En pleno procés, con llamadas a la épica histórica, con alegatos del «ara es l’hora» y «a punt», con todo el régimen mediatico indepe subvencionado plan gota malaya……..y lo que es más revelador….en elecciones españolas al congreso y senado.

    Por lo demás, hay algo que comparto: el procés podía debilitar y agrietar al Estado, o bien podía hacerlo más fuerte, sólido y democrático en el marco de un respeto al Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.