Cómo los medios de adoctrinamiento de masas alientan la violación de la ley

És informació independent o és ideologia de sofà?

Arcadi Espada nos explica en El Mundo el papel de la prensa en la debilidad del Estado de Derecho:

«La prensa socialdemócrata se pone muy finita con la presunta libertad de expresión de los nacionalistas que queman y rompen fotos del Rey (…) No solo eso: señala que el verdadero riesgo para el sistema está precisamente en la intervención de la justicia (…) 

Lo interesante es que se trata de la misma consideración que nuestra prensa hace en torno a la respuesta que merece el gobierno desleal de Cataluña para el que reclama, con la boca más o menos pequeña, según la circunstancia, política y no tribunales. A su vez esta exigencia de respuesta política es hija de la mentira principal y más dañina en torno del proceso de secesión, que es la de sostener que el proceso es, en el fondo, la respuesta inadecuada a una injusticia. Como nuestra prensa está convencida, de un modo cómplice, que existe una injusticia que tanto puede llamarse «corredor mediterráneo» como «agresiones al catalán» cree que no vale la pena excitar a la fiera con represalias judiciales, porque una vez resuelta la injusticia la fiera se convertirá en un adorable caniche. Ni que decir tiene que ha sido el ejercicio de estos planteamientos durante 40 años el que ha convertido al caniche en una fiera repulsiva.

La ley sostiene que en España las vejaciones al jefe del Estado pueden ser objeto de delito. De ahí que lo que esté pidiendo nuestra prensa sea, en puridad, la suspensión de la ley. Pero lo más extraordinario de la maniobra de apaciguamiento (…) no solo exige que la justicia se inhiba sobre los delincuentes, sino que previamente les da altavoz y propaganda».

Hay que vender, y hay que cobrar subvenciones, publicidad y suscripciones públicas, Arcadi. Y de paso dar la voz a cualquier ideólogo que, aburrido desde su sofá, quiere pasar por gurú y entretener su soporífera existencia con alguna revolucioncilla de la señorita pepis.

Dolça i cloroformitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. «A su vez esta exigencia de respuesta política es hija de la mentira principal y más dañina en torno del proceso de secesión, que es la de sostener que el proceso es, en el fondo, la respuesta inadecuada a una injusticia. Como nuestra prensa está convencida, de un modo cómplice, que existe una injusticia que tanto puede llamarse “corredor mediterráneo” como “agresiones al catalán” cree que no vale la pena excitar a la fiera con represalias judiciales, porque una vez resuelta la injusticia la fiera se convertirá en un adorable caniche. Ni que decir tiene que ha sido el ejercicio de estos planteamientos durante 40 años el que ha convertido al caniche en una fiera repulsiva.» Párrafo modélico que suscribo al 100%.

  2. Estoy de acuerdo con el planteamiento que hace Arcadi Espada pero lo más lamentable es que cierta prensa en nombre de una visión unidimensional y fundamentalista de lo que son ciertos derechos democráticos sea tan míope que no se de cuenta que el separatismo en esencia lo que propone con sus acciones es un régimen de arbitrariedad, o sea un régimen formalmente democrático pero sin ningún contrapoder ni garantía únicamente gobernado por el capricho de unos cuantos que manipularían la ley y las instituciones a su antojo.

  3. Quiero agradecer a Arcadi su valentía y honradez por defender la causa de los justos en Cataluña, lo cual no es nada fácil ya que ha sido violentado de todas las formas posibles. Esto da una idea del buen rollito y la revolució dels somriures que padecemos los que no somos secesionistas.

  4. Control de los medios de comunicación y adoctrinamiento en las escuelas, son los dos brazos del separatismo. Esos dos brazos deben cortarse por ser de naturaleza totalitaria y antidemocrática, NO CON NUESTROS IMPUESTOS!!!!!!!

    • no, no es cosa del 36.. No se cuando se empezó a retirar monumentos o mobiliario urbano porque molestaban… Pero se de buena tinta que a principios de s.XVII con la llegada de las cortes e Cadiz se ordenó retirar todas las picotas de España… Hoy en día lo vemos como una pena. En aquella supongo que se vería como un cambio y un alivio. No olvidemos que las picotas se utilizaban para ajusticiar a la gente. Se le cortaba la cabeza al ajusticiado y se colocaba en la punta de la picota. Y creo que también se mutilaba el cuerpo y se colocaban las distintas partes en las picotas de los lugares donde el delincuente actuaba.
      Hoy en día los que quedan son monumentos y supongo que tienen protección.
      Monumentos del odio hay muchísimos.. y la inmensa mayoría son bien vistos.. Un ejemplo es el circo romano de Tarragona.

  5. En Caspalunya no hay libertad de prensa, está toda a sueldo del Régimen. Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Pero la prensa de Madrid es PUSILÁNIME; no tiene un discurso propio, ni siquiera un lenguaje propio. Reproduce todos los falsos mantras y el lenguaje nacionalista sin ningún estupor. Es un hecho inexplicable para este humilde catalán no nazionalista. No hay un discurso contundente que desmonte todas y cada una de las mentiras que ha ido construyendo metódicamente el nazionalismo durante todos estos años…

  6. NO sólo, que también, La PRENSA Catalana en particular y las demás son «colaboracionistas» del Nazismo que existe en Catalunya.
    Lo independentistas digamos lo de una vez, son Totalitarios.
    Primero vendrán a por y contra el Estado, después contra los que no somos ni independentistas ni fascistas como ellos.

  7. CATALANISMO ES VIOLENCIA

  8. La ley debe cumplirse. La han de respetar todas las personas, todas las instituciones. Y, en este terreno, creo que se ha de ser muy estricto porque la tolerancia, la blandura, el buenismo, sólo son interpretados, por los infractores, como claro síntoma de debilidad y porque la desobediencia y los desafíos, si son disculpados o tolerados una vez, pueden convertirse en consuetudinarios, normales, hasta el punto que podría sorprender o indignar su represión, de producirse. Algo así está pasando con las finales de Copa, con la quema de los símbolos patrios, con su rechifla en las convocatorias públicas, con la ausencia inveterada de nuestras representaciones deportivas nacionales en determinadas plazas y muchos otros ejemplos, demasiados. Mano dura y estricto cumplimiento de la ley o iremos muy mal. Y hagamos realidad la definición de libertad como la capacidad de realizar todo aquello que está permitido, (que, en nuestro País, no es poco), pero no más.

    • Un GAMBERRO es un gamberro, vaya con una etiqueta de Mister Proper o con una etiqueta de ladrón político o con lo que sea, esto es clarito. Y los que mantienen este espectáculo dantesco, de insultos y ataques, es decir, los listillos del barrio, se creen que todos somos imbéciles. Puede que lo fuésemos, pero ahora la cosa ha cambiado. Además de que el sistema es un mamotreto, los votos no valen lo mismo en un sitio que en otro, o sea, una estafa. Los estaditos autonómicos han ido tirando mientras la pandereta de la pasta y la geopolítica hacían el rollo más light. Ahora ya no es así y la calidad del personal es de traca.

  9. Hay unos ciudadanos que por arte de birlibirloque viven al margen de la ley, se autodenominan ‘políticos’. Representan el problema nº1 en la sociedad española. Montan un show paralelo a base de monigotadas para que se les preste atención. De política, cero patatero.

  10. Tiene toda la razón!
    Lo interesante es lo q dice un comentarista sobre la Sra. Rigalt…periodista catalana casada con periodista que vive en Madrid y socialista – creo- para más señas…lo preocupante no es lo q dice esa Sra. Siempre sibilina » atacando» a todo aquel q se mueve en contra del » pensamiento políticamente correcto» en «el affaire catalán» lo q sorprende – por lo menos a mi – q en general aquí en » Tierra Santa Catalana» – es un plagio d otro comentarista en otro medio- lo q sorprende – repito – es q casi todos los
    » periodistas» – entre comillas – están por lo mismo…lenjuague políticamente correcto Unido si » toca» a insultar al q disiente con lo d » caspa españolista facha caduca», etc, etc…
    Total…q cada día muchos vemos MAS claro q por lo menos en España entera en el gremio d la información («intelectual» ???)
    o existe mucho » síndrome d Estocolmo» o están siendo muy jugosamente «recompensados» 😕
    Total q en todo el territorio del Estado en este como en otros temas NO HAY LIMPIO NI TROCITO D UN PALMO…
    Dan todos mucho yu-yu y muchísimo asquito!😐

  11. No se refiere a la prensa de Cataluña, ni a la prensa catalana. Se refiere a El País, periódico al cual siempre cita como prensa socialdemócrata.

  12. Leyendo el enlace te das cuenta de la clase de demócratas como tiene este independentismo, solo gentuza, violentos, amigos de los catabasunos y cuyo dialogo es solo el palo a tentetieso, pobre Cataluña en que manos ha caído. No tienen futuro en una Europa civilizada y libre.

  13. El día en que el «proceso pacífico, democrático, familiar y festivo» mostró su talante dialogante destinando más de 150 modalidades distintas de insulto a Arcadi Espada (22-03-2009):

    http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/elmundopordentro/1237890371.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.