Ja hem muntat el pessebre!

El belén ya está en casa.

Muchos hogares dolços ya han montado su belén. Algo antes de Santa Lucía, però la canalla ja havia recollit molsa dels boscos de Bagà i no s’aguantava més. San José y la Virgen ya están en su portal, donde se han refugiado porque nadie les daba posada. Allí nacerá pronto un niño que cambiará la historia y nuestros corazones. Allí irán a verles los humildes, los pobres, aquellos que desprecian la opinión del mundo y a quienes los poderosos no temen. Gente sencilla que no pone su esperanza en los herodes, pilatos o caifases de turno, sino en un niño recién nacido. Gent dolça.

Ya viene la Navidad. Anem a Betlem, dolços!

Dolça i joiosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. En mi casa, mis hijos ya estaban desde noviembre preguntándonos si ya podíamos hacer el belén… pesadísimos, no, todavía no 🙂

    Es singular con la ilusión que lo ponen todos los años… y el 7 de enero a recoger, eso si les da mandra.

  2. la molsa ès una espècie protegida, i no es pot recollir dels boscos. Malauradament, els pessebres tambè hauríen de ser espècie protegida. Cada cop n’hi ha menys, mentre les institucions prefereixen guarnir arbres i pares Nöels per no ferir la sensibilitat dels no creient. Tothom es molt sensible, tothom se sent oprimit!!. Bon Nadal i Bones festes!!!

    • Bon nadal y bones festes,amic Salva.
      Y mi solidaridad con todos los niños del mundo,víctimas precoces de la irracionalidad de los adultos.
      Animalidad mal disimulada de los nuevos profetas
      y monarcas de Occidente,que convierten un pipi-can en Santuario.Que dan cancha a posiciones extremistas exclusivistas y patrioteras que no resuelven los problemas de la población.
      Infanticidio.Sí.Porque los niños no son sospechosos de nada por su condición de niños.Son sin embargo víctimas de nuestras repugnantes fantasías.

  3. – Hola,soy Bond,James Bond.
    – Yo Ada,Atont Ada.

  4. Ayer,mi amigo Javi y su joven familia se fueron a Barcelona de compras y disfrutar del ambiente navideño como cada año.
    Desilusión.Apenas hay alumbrado navideño,ausencia de motivos navideños para los más pequeños,castración de la más inocente fantasía.
    Decisión.Gastarse los dineros en Madrid cuando vayan con las niñas a celebrar la navidad con los yayos maternos.
    Gracias,Colau,Madrít t’estima molt

  5. Molt semblant al de la Sra. Colau jejeje

  6. Estamos en ello!😊
    Aquí en plena » faena»!
    Esperando con ilusión q llegue el tío…
    Q no llegará hasta q el pesebre este hecho…
    Y los peques nos están presionando! jejeje😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.