El zasca involuntario de La Vanguardia a la nueva fase del prusés

Probablemente ni se habrán dado cuenta, pero la frase es un torpedo en la línea de flotación separata.

cxnvfbkxaaqi6sc

La Vanguardia informaba complacientemente, ya saben que qui paga mana, sobre la concentració de separatistes a favor del cop d’Estat i en contra de les lleis i els tribunals. Pero a veces el exceso de confianza puede resultar fatal.

Tan relajados estaban, tan interiorizado tienen el discurso nacionalista, que se les escapa la verdad y muestran todas las vergüenzas del prusés.

Primero, hablando de movilización permanente, una consigna rancia, golpista, más propia de la revolución cultural de Mao que de cualquier movimiento democrático. Y que además es ridícula por imposible y condenada al fracaso.

Pero lo mejor viene luego. El periodista que ha destacado la consigna «Fuera, fuera, fuera la justicia« es un crack. Porque de esto es de lo que va el prusés, de acabar con la justicia de la que disfrutamos los catalanes e imponernos la injusticia, una injusticia que favorecerá a los de siempre, la casta nacionalista, y nos tratará al resto de los catalanes como ciudadanos de segunda, desafectos y merecedores de todo tipo de discriminaciones.

Contra el nacionalismo separatista que busca instaurar la injusticia, los dolços decimos justo lo contrario: ¡Viva, viva, viva la justicia! ¡Viva la justicia para la que no hay nadie por encima de la ley, tampoco los políticos separatas!

Dolça i justa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. La Vanguardia con personajes como la Rahola o Quiquo Salles que insultan dia si y dia tambien como minimo a la mitad de los catalanes se ha convertido en un panfleto con anuncios y necrologicas.

  2. Cuando la Justicia no actúa, cuando los Golpistas no entran en la cárcel, cuando las agresiones no son penalizadas por la Justicia, se entra de pleno en la Anarquía. La CUP es Batasuna, y con la batasunización de Cataluña que se consuma con la dependencia institucional de los filoterroristas de ERC y la CUP ha saltado inclusive a todo el territorio nacional.

  3. Éstos se equivocaron de época.Las revoluciones fueron en los 50,los 60 y los 70.
    No hay,por demás,un estado opresor producto de un golpe de Estado.No hay un ejército represor.No hay desapariciones forzosas ni fusilamientos.No se dan las circunstancias para llamar a la desobediencia civil.
    Si no vivieron ustedes esas décadas y pretender volver a la guerra fría,con sus
    metralletas,sus bombas y sus pistolas,sus allanamientos de morada,secuestros,desapariciones,tortura,ejecuciones,y todo ese mal rollo,es por infantilismo.Yo también quería ser el Capitán Trueno,y Tarzán,y un capitán de 15 años.Y Jhon Lennon,y el Ché,y ser el primero que pisó la Luna.

    Un parque temático es lo que necesitan.Uno donde puedan jugar a montoneros de izquierda y de derecha para luego liarse a palos.O puedan jugar a tupamaros,o a perseguidos por la Stasi.
    Que puedan desahogar sus instintos.En definitiva,que vivan la aventura de sus sueños en un mundo virtual tipo Artur Swazenegger en DESAFIO TOTAL.

  4. És clar, «fuera la justifica» i «visca la selva, visca l’anarquia, visca el caos»!!

    Mira que en són de llunàtics, aquests nacionalistes…

  5. Nunca pensé que Cataluña se volvería peor que las Vascongadas.

  6. La vanguardia, otro, o el mayor instrumento escrito propagandístico de régimen podría haber incluido en la portada de hoy, y de la que se hacen eco otros medios también subvencionados, la ultima encuesta en intención de voto por la independencia y donde el
    resultado a la pregunta «quiere que Cataluña sea independiente, el 55% se opone a esa independencia, mientras ,que el si se queda en un 45%

    • Si la información, los medios y la escuela no estuviesen totalmente infectados por el nazionalismo y la parte «unionista» (no me gusta el termino pero de alguna manera tenemos que definirnos) pudiese contrarrestar la riada de propaganda de la Gene en igualdad de condiciones, el número de independentistas nunca habría superado el 15-20%.

      De hecho si tele3% y cutreluña radio desapareciesen, en pocos meses los independentistas ”recientes” volverían a la indiferencia (el pruces lo que ha hecho es decantar esta indiferencia hacia el separatismo)

      • Unionista no procede por que no se puede ser unionista de lo que está unido. En este foro hay personas inteligentes que pueden aportar ideas al respecto.

      • Pues yo soy unionista y me gusta el término. En España porque es una y desde hace siglos, como es obvio para todo el mundo, excepto los parásitos catetos y nazis del prusés, y en Europa porque la Unión Europea funcionará de verdad cuando en efecto se llegue a una verdadera unión.

        Además unionista es el antónimo de separatista y de eso se trata en primer lugar, creo yo. No hace muchos meses leí a Francesc de Carreras manifestándose orgulloso de ser tildado de unionista. Lo digo por dar una opinión de más peso que la mía de ciudadano de a pie.

  7. El gritito ese de «¡Fuera, fuera, fuera la justicia!» está en la base del texto de las Conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente (http://www.parlament.cat/document/actualitat/174061.pdf), aprobado en el Parlamento autonómico el 27 de julio. Y que, incomprensiblemente, todavía no ha generado encarcelamiento alguno, a pesar de que en su punto nº 9 solemniza así el golpe de Estado, el alzamiento contra el orden constitucional y los tribunales:

    «La Asamblea Constituyente, una vez convocada, elegida y constituida, dispondrá de plenos poderes. Las decisiones de dicha asamblea serán de cumplimiento obligatorio para el resto de los poderes públicos y para todas las personas físicas y jurídicas. Ninguna de las decisiones de la asamblea será tampoco susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal».

    • Dan miedo 😈 los del Gobierno Central y la Justicia además d los parlamentarios senadores, etc…como si no pasará nada…
      Al final los d » apie» tendremos q ir al Tribunal d Derechos humanos…o a quien corresponda …ya el Parlament d Cataluña se salta la ley cuando le da la gana… 😕
      A ver si C’s, PPC, PSC, etc, etc hace las gestiones legales necesaria para recogida de firmas d los catalanes q no estamos d acuerdo con esa leyes …
      Esto es un fraude!
      Y aún la Santamaria dice q cada uno tiene sus ideas q hay q respetar…ideas fuera de la ley son legalmente justas???
      Menudo descrédito tiene la Justicia…

  8. Por fin se les empieza a llamar por su nombre: «Casta Nacionalista»

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    ECONOMÍA
    PÁNICO en la Bolsa concretamente en el sector Ginebras de garrafón ante unas declaraciones que ha hecho Gintonic-MAN » No voy a beber más…»
    Después puntualizó sus declaraciones » Ni menos….» y se volvió a restablecer el equilibrio bursátil. ..

  10. Jo he col•laborat donant sessions individuals de català amb Omnium, quant encara amagava certa vergonya per mostrar la “cubana”. Però quin desencís i quina pena dona actualment aquesta institució fundada als primers del seixanta per eminents empresaris, per fer arribar a “tothom” la cultura catalana, convertint-se tant amb el tarannà com en el llenguatge, com una espècie de sucursal de “podemites” i batasunaires

  11. Llanos de Luna ya no es delegada del Gobierno en Cataluña…. ahora nos han puesto aEnric Millo qu era portavoz del grupo catalán en el parlament…. espero qu lo haga mejor, ESPERO.

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    Incidente Internacional en una visita protocolaria a USA confunden al yeti caspaliban con un chimpancé fugado del Zoo y lo enchironan …..puigmelon reacciona rápidamente mandando a USA varios destructores «Gintonic-MAN carajillo-Man Gorrino-MAN .»
    ( si si reiros yankis pero como entren en las instituciones vais apañaos…..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.