El genocidio desconocido de la Generalitat, desvelado en un libro imprescindible

Barraycoa lo ha vuelto a hacer. Después de su nuevo libro no queda nada de Companys.

Companys Barraycoa

El dr. Javier Barraycoa es un imprescindible en toda biblioteca catalana. Su libro Historias ocultadas del nacionalismo catalán fue una revolución y no hay hogar libre de nacionalismo que no lo tenga a mano. La secuela, Cataluña hispana, es otra vacuna eficacísima para sobrevivir en la Cataluña prusesista. El profesor de sociología incluso se ha atrevido con un maravilloso cómic infantil de historia (Cataluña, la historia), y con un par de parodias sobre la Cataluña separada (El último catalán) y el cuento de Pablo Iglesias (Todos con coleta). De todos estos libros hemos hablado en el blog.

Pero Barraycoa no para. Con él se redobló la resistencia al nacionalismo en Cataluña. Impulsó la unión de los catalanes libres de nacionalismo, inspiró prácticamente todas las asociaciones civiles que ha aparecido en los últimos años, creó el activo grupo de profesores Somatemps, y publica un blog imprescindible.

Hoy nos enteramos de la publicación de su último libro: Los (des)controlados de Companys. El genocidio catalán. Allí nos explica cómo el presidente de la Generalitat creó por decreto los Comités de Milicias, unos 200. Y describe sus consecuencias:

  • Persecución neroniana contra la Iglesia: 2.441 asesinatos de religiosos (1.538 curas, 824 religiosos, 76 monjas), incluyendo 3 obispos catalanes. En agosto de 1936 las patrullas de Companys mataban 70 curas al día. Muchos eclesiásticos de las provincias fronterizas pudieron huir de la Cataluña de Companys. Por eso en Lérida fue exterminado el 65% del clero, en Tortosa el 62%, en Vic el 27%, en Barcelona el 22%, en Gerona el 20%, en Urgel el 205 y el Solsona el 13%. En fin, un 35% del clero de toda España fue asesinado en Cataluña. Por eso Companys le confesaba a Juan Simeón Vidarte hablando de los frailes: «De esos ejemplares aquí no quedan».
  • Destrucción artística y cultural. Como escribió Juan Bassegoda Nonell, director de la Cátedra Gaudí: «Nunca en la dilatada historia de Cataluña se había producido un conjunto de daños contra el patrimonio artístico tan sistemáticamente organizado». Salvo el rescate in extremis de Montserrat, la catedral de Barcelona y poco más, la Generalitat legitimó los expolios y destrucciones: joyas escultóricas, retablos barrocos, incunables, las pinturas de Sert en la catedral de Vich… Incluso el canónigo catalanista Martí Bonet habla de «el martirio de los templos». En Barcelona ardieron 500 iglesias, incluida la Sagrada Familia: todas menos 10. Se profanó la tumbá de Gaudí, se quemaron 464 retablos de valor incalculable, se silenciaron las campanas.
  • Asesinatos por militancia política: Companys acabó con 1.199 carlistas, 281 lligaires, 117 de Acción Popular Catalana, 110 del Sindicato Libre, 108 falangistas, 213 de la CEDA, 70 de Renovación Española, 36 de la Unión Patriótica. Un exemple de tolerància, escolti.
  • Asesinatos de periodistas: 54 víctimas. Coses de la llibertat de premsa sota la Generalitat nacionalista.
  • Asesinatos de nobles: 31 víctimas. A la Gene no li agradava l’aristocràcia.
  • Asesiandos del Círculo Ecuestre: 52 víctimas. Només per ser d’un club, escolti.
  • Asesinatos de poetas y literatos: al menos 17 víctimas. «El terror acabó apagando el genio cultural catalán de toda una generación. La lista de intelectuales emigrados superaría con creces a la de los que se quedaron», dice Barraycoa.

Y esto es sólo un aperitivo de lo que le iremos contando a medida que leamos el libro de Santcompanys, l’ídol nacionalista. No lo dude: cómprelo (aquí puede hacerlo), difúndalo y vacúnese para siempre contra la manipulación nacionalista.

Gracias, dr. Barraycoa, por escribir el libro del año. No pare.

Dolça i informada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

46 comentarios

  1. Habría que añadir que Companys y su gobierno se aliaron con el PSUC y las checas soviéticas para reprimir duramente también a la CNT y al POUM, fue la otra represión llevada a cabo, con un número importante de víctimas, una de las víctimas que más sobresalieron fue la de Andreu Nin, el que fuera dirigente del POUM. Con este quiero referirme que este sujeto y sus aliados tienen muchos muertos a sus espaldas.

  2. Sin duda, nunca hubo motivo para llevar flores a ese genocida.

    Lectura imprescindible para los políticos en España.

  3. El asesino genocida de Companys, tiene calles, estadios, y plazas en su honor en Catalunya?????? …¿Rusia tiene calles en honor de Stalin???? …¿Tiene Hitler calles en su honor en Alemania???? …Con eso está dicho todo.

  4. Este libro promete muchísimo. Tiene pinta de ser otra gran aportación del profesor Javier Barraycoa (sociólogo, historiador y vocal de la asociación Somatemps, si no estoy errado). Demostrar con datos fidedignos que Companys mató a mucha más gente que Franco en muchísimo menos tiempo (al margen de que muchos de los ajusticiados por Franco lo fueran por los desmanes que cometieron -precisamente- bajo el gobierno de Companys) es un auténtico torpedo en la línea de flotación del pensamiento políticamente correcto y de esa «memoria histórica» que hoy en día se nos pretende imponer machaconamente desde el poder (sea éste separatista, presuntamente «progresista», o incluso de la acomplejada socialdemocracia pepera o ciudadana).

    • Olvídelo. No hay nada que hacer.

      Después de 40 años de ensalzar a este siniestro personaje cualquier crítica hacia él es inmediatamente tachada de «mentida fascista» y de manipulación. Para ellos es un santo y un martir que murió por Lanacio…lo que demuestra el carácter religioso del nacionalismo, no hay nada que hacer…

      Es más, llegara un día (no muy lejano) en el que Jordi, 3500 kilos, Pujol será rehabilitado por el nacionalismo y sus «pecadillos» perdonados, es lo que tiene controlar los medios de comunicación y las escuelas (convertidas en madrasas)

  5. Otro genocidio tenemos en Cataluña desde principios de los años 80, y es el genocidio de la lengua española, que comenzó en las escuelas y ya está a nivel de calle, en rótulos de tiendas, impresos en lugares oficiales y en la atención al ciudadano en lugares oficiales, centros médicos, etc.

  6. Libro imprescindible. Hecho con datos y rigor.

  7. Todo indica que fue una depuración selectiva, perfectamente organizada, para eliminar a quienes no tenían simpatías separatas.

  8. Este otro documental complementa al que ya he enviado.
    https://youtu.be/F5_8TBOyGHs

  9. Mientras que los genocidios no sean reconocidos y vinculados con sus ideologías asesinas, éstas seguirán condicionando nuestras sociedades.
    Es tan impresionante que no se reconozca y que no se le conceda la importancia en nuestro país a las persecuciones religiosas del siglo XX… de hecho es el mecanismo de negación por suplantación de valores.
    Sucede lo mismo con la Vendée francesa

  10. Solo con pensar en el número de calles y plazas dedicadas a este GENOCIDA nos podemos hacer una idea muy clara del grado de degradación moral del nazionalismo catalán.

  11. DC: Propongo una colecta para el envio de un ejemplar a cada conseyer.

    Organizamos?

  12. De imprescindible lectura en la «escola rancia catalana», en la casa real y en el Congreso español

  13. Lluis Companys, fue golpista en dos ocasiones. Y eso que en sus inicios era muy español, fue Ministro de Marina en la II República y hasta le gustaban los toros.
    Qué le pasó…? Le debía picar la mosca tse tsé tsecesionista de su Caganer el Cap el botarate Josep Dencás, el «héroe» que huyó por las alcantarillas a las 10 horas de proclamar el estrafalario Estat Català. (6 octubre 1934)

  14. Ya tengo regalo d Navidad!
    Por cierto antes d ayer fui a la Biblioteca d Vilanova i la Geltru buscando un libro de Henry Kamen…y no tenían ni uno d ese autor!
    Es d verguenza q las bibliotecas d Cataluña q según tengo entendido son d la Diputación no tengan según q libros…por supuesto de Barraycoa ya ni los pedí!
    Esto q es? – le dije- a la persona q me atendió
    Hace ya muchos años q trabaje en una editorial y el Gremio enviaba a todas las bibliotecas de España las novedades editoriales gratuitamente para su difusion es q ahora vamos para atrás como los cangrejos?
    Tampoco me lo puede traer?
    Dijo q : NO
    Y q los sábados en la 2a. o 1a. Planta estaban novedades expuestas…
    Yo no estoy allí los sábados…
    El pueblo es muy xulo…me encanta … pero cada día » huele» a un » tufo» q no me gusta na! Ambiente no hay ninguno…por no tener no tiene ni cine!!!
    Eso si gastar en la AMI o como se llame …no tiene ningún poblema…😑

    • Las bibliotecas dan pena de como están politizadas, supongo que no sólo en Cataluña, estará extendido por toda España, sólo encuentras libros de la «progresía», o sea, manipulación y falsificación histórica, a parte de otras lindeces, marxismo cultural en toda regla.

  15. olakease separata, ke buen rollito no?

  16. CATALANISMO ES VIOLENCIA Y ASESINATO

  17. Me interesa todo lo que tenga que ver con el carlismo, tanto de antaño como actual. Buen libro para los carlistas de hoy en día.

  18. Los españoles nos dimos una etapa, la Transición, que pretendía superar el pasado y apostar por el futuro. Una etapa de reconocimiento y superación de los viejos demonios que históricamente han atenazado nuestro país. Con la presidencia de Zapatero y su inoportuna «ley de la memoria histórica», se abrió de nuevo la «caja de Pandora». Resucitando de nuevo las rencillas y mitificando una etapa, la Segunda República, que debía seguir en la historia y ser juzgada por los historiadores, y vilipendiando otra, el franquismo, que igualmente debía seguir en la historia y juzgada por los historiadores. Todo este sólo tiene un sentido, crear división, resentimiento y enfrentamientos, y hacer bueno el dicho de Lenin : » cuanto peor mejor», y olvidarse de lo que los españoles necesitamos políticos con carisma, arrojo y ganas de mejorar la vida de los españoles..

  19. Buenas tardes:

    El señor Lluis Companys era un político asqueroso, golpista, asesino y desalmado. Pero más asqueroso es ver a más de la mitad de la clase política catalana actual, incluídos los socialistas del PSC, haciéndole homenajes, dedicándole calles y estadios y llevándole ramos de flores a su tumba.

    Todo lo que rodea al señor Lluis Companys es una asquerosa exaltación del totalitarismo, pero la incultura política y el fanatismo nacionalista, no parará hasta convertir Cataluña en un campo de inmundicias y ruinas. Claro que la culpa siempre será de los «otros». Esto es lo que hay.

    Un saludo.

  20. Me gustaría ver la cara de Santiago Spot cuando lea esta entrada, que seguro que la lee.

  21. La verdad al final siempre sale a la luz, pese a que algunos fanaticos interesados pretendan esconderla a la vez que la tergiversan para darle signos de realidad

  22. Me gustaría saber si es cierto que en Catalunya, se produjeron muchas más víctimas por la represión del régimen de Compays, que por el régimen de Franco. Si alguien sabe si esto es rigurosamente cierto, le agradecería enormemente que me lo confirmara.Sería un argumento incontestable para poner en su sitio al nacionalismo.Gracias.

  23. «Le daban ataques, se tiraba de los pelos, arrojaba cosas, se quitaba la chaqueta, rasgaba la corbata, se abría la camisa. Este comportamiento era típico». Miquel Serra i Pàmies (1902-1968), sobre el presidente de la Generalidad de Cataluña Lluís Companys.

    «¡Todavía arden las iglesias! ¡Ya me dijo Comorera* que tenían mucha materia combustible!». Companys, bromeando sobre la persecución religiosa en Cataluña.

    «Cuando le dije que hacía el viaje acompañado de un fraile, soltó una carcajada. “De esos ejemplares, aquí no quedan”». Juan Simeón Vidarte, vicesecretario general del PSOE, recordando su encuentro con Lluís Companys, en su libro autobiográfico: Todos fuimos culpables. Testimonio de un socialista español.

    «“Miles de catalanes padecieron las checas”». La Vanguardia (19-07-2005): http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2005/07/19/pagina-64/40690733/pdf.html

    Celda de la checa de la calle Zaragoza, en Barcelona: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-07.jpg

    Instrumentos de tortura empleados allí: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-03.jpg

    Checa de la calle Vallmajor, también en la Ciudad Condal: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-04-05.jpg
    _____________________________________________________________

    * Joan Comorera i Soler, político comunista y uno de sus Consellers en la Generalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.