Empieza el baile: los Mossos detienen a la alcaldesa de Berga por saltarse la ley

La niña que jugaba a estar por encima de la ley ya está declarando ante el juez.

Venturós Berga

Ara m’ensumaré l’aixella, com fa la Gabriel

La alcaldesa de Berga Montserrat Venturós Villalba (sisplau desobeeixi al catalanitzador de cognoms), elegida según la ley, se pasa las leyes que no le gustan por la cubana. Por ejemplo, la que manda que en período electoral no se cuelgan banderas partidistas en edificios oficiales; o la que dice que si te llama un juez, vas. Però la Montse cuando le llama el juez no va, perquè ella és la jefa i està per sobre de la llei.

Así que han ido los Mossos a buscarla hoy a las 7 de la manaña a su casa, donde la noia encara era al llit somiant si avui era el dia de la setmana que tocava dutxa o no. Y ahora está declarando ante el juez, como todo hijo de vecino cuando se salta la ley, porque una cosa es olerse el sobaco y otra ensuciar nuestra vida en común con la arbitrariedad y el despotismo.

Molt bé, mossos. Ahora toca lo siguiente: inhabilitación unos cuantos añitos y multa, y que la Venturós deje de vivir de levantar el puño jugando a déspota.

Dolça i justa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

52 comentarios

  1. Esta tiparraca es una niñata nacida en 1985. No sé cómo la han nombrado alcaldesa. No sirve ni para limpiar c*.

  2. Y se ha dejado detener??? No decía que se opondría a las fuerzas de ocupación hasta sus últimas consecuencias??? Pues sí que ha tirado pronto la toalla! Y encima lloriqueando. Esperaba otra cosa de esta heroína de la patria, vaya decepción!

  3. Satánicos separatas:
    cuando el peso de la Ley
    caiga sobre vuestra grey,
    escaparéis como ratas.

  4. Ultimas noticias. Yo aqui viviendo con preocupacion los ultimos acontecimientos y la reaccion del pueblo. Por ahora mi segundo chupito de orujo de hierbas despues del menu e invitado por el jefe. Los demas igual, con sus chupitos hablando de mujeres o intentando rifar a su hijo adolescente. Se prevee un noche calentita……..bajo las sabanas de tu cama con la TV encendida.

    • Y despues a despedirme de un amigo que se jubila y por fin a logrado traspasar el bar. Se va a Brasil con su casita comprada y a vivir de su pension de 800€ que equivale al triple. La alcaldesa de Berga ¿Y esa quien es? La CUP, ¿Eso que es?
      Por cierto, es un catalan de socarrell que si no hubiera conocido a su chica brasileña diez años mas joven que el despues de divorciarse su intencion era irse a vivir a un pueblo andaluz o extremeño para poder vivir con dignidad de su justa pension.

      Esto es el pueblo de verdad y no la preocupacion por una huele sobacos.

  5. DC….¿podríais poner en un cuadro los batles de ayuntas pendientes de ser llamados por incumplimientos de la Ley…? Así podríamos ir siguiendo el cuadro de mando. Inicial y lamentablemente, los tachados serían pocos pero con el tiempo y nuestra perseverancia se irían rellenando…

    • Y despues a despedirme de un amigo que se jubila y por fin a logrado traspasar el bar. Se va a Brasil con su casita comprada y a vivir de su pension de 800€ que equivale al triple. La alcaldesa de Berga ¿Y esa quien es? La CUP, ¿Eso que es?
      Por cierto, es un catalan de socarrell que si no hubiera conocido a su chica brasileña diez años mas joven que el despues de divorciarse su intencion era irse a vivir a un pueblo andaluz o extremeño para poder vivir con dignidad de su justa pension.

      Esto es el pueblo de verdad y no la preocupacion por una huele sobacos.

  6. La ley hay que aplicarla sin prisa, pero sin pausa, siguiendo los trámites previstos en la ley, y usando las herramientas coercitivas que en la misma están previstas en caso de incumplimiento y desobediencia, siempre como último recurso (pues eso es lo que son, el último recurso, pues se parte del cumplimiento voluntario). Si se sigue esa fórmula, desde luego los separatistas dejarán ir la preceptiva ración de victimismo y lloriqueos varios, pero poco más. Lo que ellos quieren es una actuación con uso de la fuerza desproporcionada que les permita presentarse como mártires oprimidos. Por eso, hay que seguir aplicando la ley con su «tempo», lo cual puede parecer aburrido y lento, pero es lo mejor para desactivar a esta gente, pues ellos quieren ebullición y jaleo. El lento pero continuo discurrir de los mecanismos legales es lo que les fastidia. Pues así hay que seguir, y si se llega a la inhabilitación o la sanción que corresponda por el incumplimiento cometido por la alcaldesa (sí así se determina por el juez que ha ocurrido), pues que la pena se aplique sin mayores aspavientos. Estos últimos ya los harán los separatistas.

  7. Que la inhabiliten y que le quiten el sueldo, y verás como se mea en las calzas!!!!!!!! …Stalin habría hecho de esta cachorra una buena camarada… ay que no, que en Rusia ya no hay comunistas!!!!!!!

  8. Que pena que se tengan que aplicar la leyes en los paises democraticos.

  9. Una buena noticia, pero con cautela.

    No estan cagados, todo lo contrario: son legión los que desearian ser detenidos un par de horas y aparecer en tele3 practicamente como presos polirticos (sí, tele3 es así de repugnante y manipuladora)

    Por desgracia hay que recordar que son maestros de la demagogia y el victimismo y esta tipeja acabará sacando reditos de esta detención.

    Pasar por el cuartelillo para ellos significará aumentar el estatus: el dia que detengan a Mas (un par de horas para tomarle declaración) pasara automaticamente de ser un fracasado y un apestado a ser un martir.

    El señor del puro debe ser muy cuidadoso o de lo contrario reavivara el pruces.

    • quizá sea más eficaz una multa o trabajos para la comunidad.
      lo importante es dejar muy claro que nadie está por encima de la ley.
      si esto se hubiera hecho hace años no estaríamos así

      • Por supuesto que hay que trazar líneas rojas (que debieron haberse trazado hace lustros) pero hay que ir con mucha cautela porque estos sinvergüenzas controlan unos medios de comunicación comprados y fanáticos y de momento la batalla del lenguaje la tienen ganada (en parte gracias a la izquierda acomplejada)

        La tarea del estado debería centrarse en neutralizar la propaganda que vomitan los medios de la gene, sólo así remitirá el pruces.

  10. ¡Vaya! parece que el imperio de la Ley ha vuelto de vacaciones. Gran noticia, cada vez que un juez actúa y el Estado de Derecho se pone en marcha es como si la civilización se impusiera sobre los bárbaros.
    Por otro lado cabe recordar que una de las señas de identidad de la civilización es el uso abundante del agua para la higiene personal, ya saben, las termas romanas y todo eso. Bueno, el caso es que después de lo de la CUP, me caben serias dudas sobre que la romanización de la península ibérica fuera tan completa como se asegura. En fin, en todo caso esperemos que esto no sea una excepción, si no la regla a partir de ahora, por que será bueno para todos.

  11. Leed este articulo de el Mundo sobre la Cataluña «profunda» y veréis que la cosa está muy complicada en esos sitios para los que no son separatas:
    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/11/561984f522601d61798b45ef.html
    Conozco el tema de primera mano pues tengo familia en zonas parecidas y viví mi infancia en un pueblo pequeño de la Cataluña profunda.
    Por eso digo que…o se empieza a repartir «h* legales»..ya mismo…o al menos esas zonas serán claramente zonas cat-batasunizadas.
    Rajoy!…no te hagas el sordo!

    • Yo también doy fe de ello: hay zonas que parecen la Guipúzcoa profunda y tarde o temprano empezarán (a gran escala) las coaccione y/o la violencia, no hay que olvidar que la CUP son los mamporreros de la independencia y están para hacer lo que la «respetable» ERC no se atreve hacer.

      A los payasos de CiU ya ni les menciono porque se han suicidado y ya no pintan nada.

    • Lo peor en Paletunya, es el fenomeno de tribu: si no (dices que) eres indepe, te rechazan del grupo. Por eso todos dicen que lo son cuando à la mayoria no le interesa mucho el tema.
      El problema de este articulo es que te presenta una gentuza muy radical que es muy lejos de representar à la mayoria. En estas zonas, la cup da miedo à muchos. Gracias à la cup, nunca occurira la independencia.

      • Hace quince años yo campaba por la Cataluña profunda y ya eran así. El prusés sólo les ha dado mayor ganas de notoriedad. Hace quince años, la impresión que me daban estos pueblos era de un ambiente de una tristeza infinita. Gente muy cerrada en su pequeño mundo y sin ganas de expandir sus conocimientos. Todo empezaba y acababa con Cataluña, pero, curiosamente no soportaban a los del pueblo vecino, tan nacionalistas y cerriles como ellos mismos.

  12. Aquí lo que toca es una multa de 15.000 euros y apremio sobre el Patrimonio y todos tan amigos, la segunda de 30.000 y la tercera 60.000, no hace falta nada más para dejar de jugar al socialistonova.

  13. Muy bueno el hecho de que la detengan a primeras horas del dia ( es lo que hace la policia para evitarse problemas con la «peña» rabiosa que suele apoyarles). Eso hace que los de su cuerda..ya no duerman tranquilos..jajajaja.
    De todas formas, ahora empieza la hora de la «verdad»…porque sino empiezan las «hostixs» legales a toda esta gentuza..Catalunya será ingobernable.
    Parece..y digo «parece» que el hecho de que el gobierno YA no esté en funciones..empieza a VISUALIZARSE.
    Veremos…

  14. Pues me parece perfecto.. espero que el juez la multe o la inhavilite por desacato

  15. Ara és l’hora catalans
    ara es l’hora d’estar alerta…
    que el poble per fi es desperta,
    cupaires heu de pagar
    pels vostres actes feixistes
    vestits d’independentistes.
    Ja n’hi ha prou de punyalades
    que al poble soleu clavar
    amb totes vostres rucades
    disfressats amb estelades
    per vostre veu imposar.
    Prou de viure impunement
    i anar estirant la mamella.
    Aneu a olorar-vos l’aixella
    allà en mig del Parlament!

  16. El resto que se vayan levantando a las seis, para que les de tiempo a ducharse antes de que lleguen los mossos, que hay que estar presentables ante el juez y no oler a zorruno como es la costumbre.

  17. Cuando por parecer tolerante y ejemplo de democracia se permiten las primeras tímidas infracciones y las agresiones iniciales, sólo cabe esperar que los delincuentes interpreten aquellas virtudes como síntomas claros de debilidad y que respondan agigantando la gravedad de sus provocaciones. Hace tiempo que se han ganado incrementar el volumen de su martirilogio como, en mi opinión, hace tiempo que se ganaron los argumentos para su inelegibilidad con todos sus flecos.

    • Hola a todos:

      He tenido la paciencia de leerme todos los comentarios del enlace de Nació Digital que nos ofrece Josep Lluís. A título ilustrativo, quiero destacar que únicamente uno de entre los 36 comentarios es digno de mención por su sensatez. Y en este sinsentido general incluyo (evidentemente) también el artículo del supuesto periodista. Transcribo este lúcido comentario a continuación:

      [Flipant, 04/11/2016]

      La senyora Venturós está detinguda per no haver comparegut davant el jutge quan estava citada per negar-se a treure la estelada de l’ajuntament de Berga durant les eleccions al Parlament i al Congrés dels Diputats. Al marge d’ideologies, un Ajuntament no és propietat privada de l’alcalde i dels regidors, tota simbologia ideològica hi sobra. Això no és un atac del «feixisme espanyol» sinó una garantia que tenim els ciutadans de que els polítics no poden patrimonialitzar les institucions, com ha fet aquesta alcaldessa i tants altres. És realment poc atractiva la idea d’una Catalunya independent si cap a on s’apunta és que n’hi haurà prou en invocar una suposada politització de la justícia per a que els polítics puguin fer el que els rota sense rendir comptes a ningú.

      Lo cierto es que no queda claro si el autor del comentario es o no es nacionalista, pero tanto da, rezuma sentido común. ¿Tan difícil es que los periodistas y los políticos usen el sentido común? Con estos mimbres no se puede hacer más que este cesto.

      Saludos, dolços.

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Editorial
    Libertad para la caraverga de la alcaldesa.

  19. La Hada madrina KKolau escriu un Twuit
    «Contra judicialització de la política, en defensa d la llibertat d’expressió i la sobirania municipal: tot el suport a alcaldessa @venturosm.»
    Libertat d’expressió és saltar-se la llei? Vols que no pagui l’ IBI? A no que no?

    • Populismo barato!
      O sea q la ley quieren q sea sólo para los d » apie» no?
      Vaya «genteta» están demostrando ser estos tiparracos d la Izda. Populista radical!
      Sra. Colau& Podemitas en general…se les está viendo el plumerin!
      O sea vdes. Sólo aceptan SU ley q es » la ley del embudo no?
      Q piensan hacer?
      Q los q no piensen como Vdes. No tengan derecho a la vida???
      Vaya demócratas están vdes hechos…
      Para la mayoría d los catalanes la
      » estrellada » NO es nuestra bandera…
      Y la están » imponiendo» por c*jones!
      Cuatribarrada SI » estrellada » NO pq
      Es una bandera d » guerra» ( dixit Cupaire Fernández)

    • Es patético que la alcaldesa de Bcn se posicione a favor de quienes se saltan la ley.
      Cada vez se les ve más el plumero a esta gente.

  20. Los mismos deteniendo a independentistas???
    Hoy el sol brilla un poco más.

  21. ¿los mossos detienen a la alcaldesa cupera?… otro zasca de los mossos a la causa.. je je je je je

  22. Que rinda cuentas ante la Justicia.

  23. A ver si los Mozos de Escuadra comienzan a quitarse la mala fama de ser la policía del Régimen, haciendo respetar la Ley incluso para los salvapatrias sediciosos. Veremos en qué para esta detención, pero, de momento, habrá puesto nervioso a más de un separatista. Esperemos que no haya amaños judiciales.

  24. Era lo q » tocaba» nada nuevo lo mismo q le hubiese pasado a cualquier hijo d vecino si no le da la gana d ir al juzgado cuando lo llama un juez!!!
    Pq sea d la CUP y además alcaldesa NO puede estar por encima d la ley d los d «apie»…
    Q ejemplo pretenden dar a sus gobernados???
    Estos politicastros d CAT – como llaman los pijopogresseparatistas d izda y dcha. a Cataluña- se creen q todo el monte es orégano y pueden hacer lo q les da la gana y masacrar a los q no piensan con el desbarajuste mental q piensan » ellos» …
    Están muy enfermos…y los q los votan aún están peor…

  25. Después de ver la foto, pienso que alguien caritativo debería avisarles de que ya se han bajado del autobús.

  26. Doncs que es faci fotre!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.