Un digital europeo incluye el prusés en el populismo y la extrema derecha

Sí, el prusés tiene que ver con sentimientos muy negativos.

braços

Heil, prusés!

Trump ha ganado y muchos lo asocian con populismo extremista y nacionalista.

El digital Politico, influyente en ámbitos políticos europeos, habla de los «próximos momentos Trump» en Europa. En ellos incluye a la extrema derecha en Austria, Alemania, Holanda, Francia, Chequia… y el referéndum separatista en Cataluña.

Diuen que els extrems es toquen. Quines coses, oi nens de la CUP, ERC i JxS?

Dolça i extremista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. hablamos mucho , pero estos señores siguen haciendo el mal……escuelas sin castellano , (ya hay peques sin saber hablar el castellano) museos publicos …..solo escrito en catalan , hasta algunas personas tienen miedo de hablar el castello……a meditar

  2. Estos secesionistas son cansinos, agotadores, plomizos…
    Los Estados serios y soberanos no se ponen a subasta y a low cost todos los días.
    Estos mascachapas quieren reventar las costuras de la legalidad y que les hagamos la ola.

    Señores del «morro fort» ustedes no son iguales ante la Ley…??
    Acaso se tiran ustedes los pedos por encima del culo…?
    Vamos a comprobarlo con un detector de gases.

    Están ustedes produciendo un golpe de estado a cámara lenta, como les vienen diciendo Felipe González y Alfonso Guerra, entre otros.
    Llevan 4 años solamente dedicados a eso. Han escogido un camino equivocado.
    Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.

    La democracia está por encima de la ley…?? NOOOOOOO…!!!
    Es la Ley la que está por encima de la democracia.
    Desde Aristóteles, sin ley no hay democracia, sino demagogia.

    Lo de ustedes sólo ocurre en las repúblicas bananeras y ocurrió en las “democracias” del Este de Europa. (RDA, URSS, etc)
    Su metáfora ferroviaria del choque de trenes es irreal, solo se ve un trenecito y la Estación, donde el ferroviario cuando llegue sin frenos a 50 km x h. se pegará el castañazo levantando sólo 1 metro de catenaria.

    Dejen de gastar dinero en el Parque Temático de la Independencia, que no tienen ustedes nada que rascar.
    Ya se lo han dicho por activa, por pasiva y por perifrástica, el Gobierno, la UE, la ONU y el Sursum cordam.
    Dejen ya de hacer el ridículo y de aburrir a las ovejas.

  3. Es claramente extrema derecha, incluida la CUP, eso lo tengo muy claro desde hace tiempo. La izquierda es internacionalista o no es izquierda.

  4. Ya lo ponía en aquella pegatina anónima que se reseñaba en Dolça Catalunya el MARTES, 24 DE MAYO DE 2016, con el título de
    ENCUENTRAN ESTO EN UNA CALLE DE BARCELONA,
    que luego resulta que ha aparecido en más calles e incluso en marquesinas de bus, buzones, etc.
    Bueno, al grano, la citada pegatina anónima, dice así, copio:

    NACIONALISMO SECTARIO,
    BALDÓN ANTIHUMANITARIO.
    Nacionalismo es negrura,
    retroceso y opresión,
    que entroniza la nación,
    la lengua o la raza pura
    cual única asignatura.
    Quien sigue de buena gana
    ese perverso ideario
    es cómplice necesario
    del mal que del mismo emana
    en tiranía malsana.

    Y debajo pone un cuadro comparativo con los lemas nazis y catalibanes, que queda así:

    NAZIS ———————————— CATALIBANES
    Ein volk…………..un Pueblo—————- Som un Poble
    Ein reich…………un Imperio————— Països Catalans
    Ein führer……….un jefe

    Como se puede comprobar, los lemas son calcados:
    UN PUEBLO… UN IMPERIO…CATALÁN.

    En fin. No hay vuelta de hoja.
    Roda el món i torna al Born.
    El nacionalismo es un excrecencia maligna.
    Como dijo alguien:
    «EL NACIONALISMO ES EL GOLONDRINO DE CUALQUIER ESTADO MODERNO».

  5. Los separatistas catalanes son es la rama hitleriana del siglo XXI… Hitler desde el infierno, debe estar muy orgulloso de sus cachorros catalanes de estos tiempos presentes… muy orgulloso.

    • «Cataluña estaba formada por razas superiores a la suya. Sumaba más sangre aria que tiende a la expansión y al progreso, y que da una individualidad más fuerte y distinta, y no predominaba en sus comarcas la sangre semita y presemítica que tiende a la indolencia, a la fatalidad, al fanatismo, a la sumisión, a vivir de lo imprevisto o de apropiarse de lo ajeno. (…) conocemos que somos arios europeos y que como hombres valemos más en el camino del Superhombre»

      “Los castellanos (…) son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada”

      “Renacido el espíritu inmortal de nuestra raza, tomo posesión victoriosa de esta fortaleza, para celebrar de nuevo Cortes, que dictarán leyes nuestras, en nuestra lengua. ¡Sentid la alegría de este momento! ¡Y, con ella, vuestra responsabilidad y vuestra gloria!”

      «Los invasores serán expulsados de Cataluña»

      No son palabras de Adolf Hitler, ni de su ministro de Propaganda e Información Goebbels. Sino de Pompeu Gener, Prat de la Riba, Artur Mas y Carles Puigdemont respectivamente. ¿Alguien se extraña de lo que ocurre?…

  6. Una imagen vale mas que mil palabras, y solo fijarnos en la foto, te da una clara idea de lo que es este movimiento, fascismo, totalitarismo, populismo, en una palabra, puro nacionalismo; es que si hacemos un retoque a la foto y en vez de esteladas pusiéramos la esvástica ¿habría alguna diferencia?, me temo que no…

  7. Lo más normal del mundo. Lo realmente extraño sería lo contrario …

    El nacionalismo, el «pruses», en definitiva el populismo de banderita y estandarte, es percibido en todas partes como lo que es

    Especialmente si se distingue, y es claramente reconocible, por marcados tintes egoístas e insolidarios («espanya ens roba») al estilo liga norte italiana

    Y por mucho marketing político, por muchos kilos de maquillaje y propaganda, y por mucho que se quiera o se intente, no puede pasar por lo que no es

    La mona aunque se vista de seda mona se queda

  8. Trump es un republicano, un nuevo Ronald Reagan.
    Trump de populista no tiene nada, una de las caracteristicas del populismo es llenar los paises de musulmanes y mezquitas, para devolver los favores de los jeques de Arabia Saudita, Iran y Qatar y de los regimenes antidemocraticos como Venezuela.

  9. Corruptonia, con su 3%, está más cerca de ciertas instituciones calabresas y sicilianas que de los movimientos emergentes de centroeuropa.

  10. No entiendo como han descubierto la porqueriza de Gorrino-man los del digital éste,si desde lo de Borrell no sale ni a recolectar bellotas.
    Porque nadie dudará que es el gran jefe
    del prucès,verdad?.El Fürer de Gorrinolandia.

  11. ¿Tendremos que emigrar de la Dolça Catalunya?

  12. ERC y la CUp no dejan de ser meros satélites de la más rancia derecha oligarquica burguesía Catalana, los cachorros de la cup hijos de papis adinerados, los de erc progres acomodados que se creen de izquierdas obreras de principios de siglo XX, no dudéis de derechas son, un movimiento de izquierdas aboga por ser internacional estos solo son nacionalistas de pacotilla.

  13. Creo que se lo leí a Ramón de España en alguno de sus libros, pero la experiencia me lo ha ido confirmando. El tipo de votante que en Europa, sobre todo Francia que es lo que más conozco, que vota extrema derecha, o en el caso francés, el Front Nationale, coincide perfectamente con el perfil de votante de ERC. Se basan en los mismos preceptos xenófobos de odio y miedo a lo externo para preservar «lo nuestro». Que las siglas, o las ropas perroflautas, no enmascaren que solo defienden un nacionalismo extremo.

    Los supuestros principios y valores de la izquierda, de solidaridad (yo solo soy solidario con los míos, y poco…), igualdad (como decía George Orwell en Animal Farm: «Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros»), brillan por su ausencia en Cataluña, y lamentablemente, en el resto de España.

  14. Cada uno de esos tiene su propio
    3500-kilosMAN ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.