Consum admite a trámite la denuncia contra WizzAir, que cobra por atender en castellano

El telèfon del client en català és gratis, en castellà toca pagar. Això no és discriminació?

imgres

Un aterratge accidentant a Catalunya, amics de WizzAir 

La cadena COPE desveló una conversación entre una consumidora y la línea de atención al cliente de la compañía aérea WizzAir, donde la empresa atendía gratuitamente en catalán y remitía a otro teléfono de pago para ser atendido en castellano. És a dir: a WizzAir si truques al servei de reclamacions en castellà toca pagar, però el servei d’atenció en català és gratuït. Como si por pedir una hoja de reclamación en castellano hubiera que pagar, pero no si es en catalán.

Wizz Air

Como explica Bolsamanía, FACUA interpuso denuncia en su momento:

“Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Wizz Air ante las autoridades de consumo “por hacer negocio de manera fraudulenta” con la atención a las consultas y reclamaciones de pasajeros al remitir a los usuarios a una línea de tarifación adicional (prefijo 807). La compañía utiliza la línea 807 403 359 de tarificación adicional, con un coste para los usuarios de 1,21 euros por minuto si llaman desde un fijo y de 1,57 euros por minuto desde un móvil, según denuncia Facua en un comunicado. La Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece en su artículo 21 que los teléfonos de atención al cliente no podrán suponer “un coste superior a la tarifa básica”(…)

“El Código de Consumo catalán prohíbe expresamente en su art. 221-4 los números de tarificación adicional como “teléfonos de atención al cliente”. La norma catalana también deja claro que para la atención a los usuarios se debe disponer de un servicio telefónico gratuito y que los usuarios tienen derecho a ser atendidos en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña“.

WizzAir

Ahora nos enteramos de que l’Agència Catalana de Consum ha acceptat una denúncia d’un particular que reclama que WizzAir viola el Código de Consumo de Cataluña, porque según el art.211-4 “si l’empresari o empresària disposa d’un telèfon o telèfons d’atenció a la clientela, en cap cas no poden ésser de tarifació addicional.

Ben fet, dolço. És el nostre dret.

Dolça i tenaç Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. He recibido esta respuesta de WizzAir:
    “Thank you for your comments about our service, however, please note that the difference in our call center fees is due to differently applicable laws in this case, therefore, unfortunately our company is not in charge of tailoring the applicable laws. We would like to kindly inform you that in the future we will do everything we can to improve. ”

    A lo que respondo lo siguiente:
    Dear Ms Süveges,
    Thank you for your response. However, I cannot agree with the explanation that this discrimination is caused by “diferente laws”, as there is only one Law common in Spain for everyone. And this includes discrimination agains Spanish citizens, as is the case with you call center when applying a free line for regional dialect speakers (Catalán, spoken by only 3 million people) and a pay line for all other Spanish citizens. I think the only way to help you understand is to take WizzAir to court.
    Of course, I will never fly with a Company that discriminates me in my own country.

    Yours very truly,

    MWandenBergh

  2. No se preocupen. Esto ya le está costando a wizzair miles de euros.

  3. No nos engañemos, el expediente de Consum no tendrá consecuencias. El régimen es incapaz de sancionar una discriminación al español, las cometen a diario. Si hubiese sido al idioma catalán ya los habrían empapelado.

  4. En Cataluña uno solo tiene derechos si los reclama. Vuelvo a la manifestación del 12 de octubre de 2012. Una de las pancartas lo decía claro: “se acabó el silencio”. Y Ramón de España también lo dejó claro: El silencio cómplice de quien calla otorga.

  5. Lo peor fue la suprema arrogancia del operador, para que luego hablen del “café amb llet”; esto sucede a la inversa y lo luchan los medios y los tertulianos de toda España.

  6. Hay que acordarse bien de esa línea, retener su nombre y difundir entre familiares y amigos que no la utilicen.

  7. Ya están tardando las élites nazionalistas en acusar al estado de estar contra Cataluña por meterse con una compañía hungara.

  8. Es una compañía malísima (calidad ínfima). No haría falta denunciarles, pero creo que es mejor hacerlo. Basta de atropellos. Que se vayan a robar a Sierra Morena y a discriminar a su (me reprimo) prima la del pueblo…

  9. Propongo que llamemos todos al teléfono gratuito y hablemos en castellano, a ver si tienen narices de colgar.

  10. Claramente esta empresa no puede usar los aeropuertos españoles.

    Se tiene que marchar a su país.

  11. Se entiende pues que se va a denunciar a la empresa, no por su discriminación hacia el idioma de todos, si no por cobrar de mas a los que piden información en Castellano. Pues se les tendría que multar por las dos infracciones, por infringir la Constitución y hasta el II estatut de autonomía en donde dicen que los dos idiomas Castellano y Catalán son oficiales, y con derecho a ser utilizados por cualquier español, y por el robo en las tarifas de teléfono

Deja un comentario