Vea el efecto de las charlas de Cucurull en la audiencia

El Tucídides català ya sólo torea en plazas de 3ª.

Cucurull

Fue el día 28 de agosto en Figuerola del Camp. Hablaba Cucurull y cabeceaba la dinámica dormiencia.

Ha passat el teu temps, mestre.

Dolça i caducada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. El «gran ilustrado» de Cucurull tiene página en la wikipedia en castellano, aunque lo tratan de «pseudohistoriador» ¡Qué gran injusticia!, dirán sus cejijuntos partidarios. ¡Qué gran verdad!, diremos el resto del mundo. Lo curioso es que no tiene voz en la Wikipedia de la Generalitat de Cataluña. ¡Perdón!, un despiste. En la Wikipedia en catalán (dicen ellos).

  2. A este le cae como anillo al dedo la famosa canción de The Beatles «Nowhere man»:

    He’s a real nowhere man
    Sitting in his nowhere land
    Making all his nowhere plans for nobody

    Doesn’t have a point of view
    Knows not where he’s going to
    Isn’t he a bit like you and me?

    Nowhere Man, please listen
    You don’t know what you’re missing
    Nowhere Man, the world is at your command

    He’s as blind as he can be
    Just sees what he wants to see
    Nowhere Man can you see me at all?

    Nowhere Man, don’t worry
    Take your time, don’t hurry
    Leave it all till somebody else lends you a hand

    Doesn’t have a point of view
    Knows not where he’s going to
    Isn’t he a bit like you and me?

  3. Parece que están pensando «nos la está metiendo doblada» pero todo sea por la causa, la mentira es una arma poderosa, aquí tragamos carros y carretas.

  4. ¿Dónde decís que es eso? Parece una sala de urgencias…

  5. De la docena de asistentes que se ven, la mitad son miembros-as de la gloriosa ANC de Valls. No creo que, después de oír al Víctor-derrotado y «sonat» éste, ya de antemano, se decidan muchos habitantes de Figuerola del Camp a ir a la Diada en Tarragona.

  6. Las jóvenes masas separatistas, defensoras de las esencias patrias, culturizándose. A los que no han venido no les hace falta. Les basta con saber que Cataluña es lo más de lo más y que el universo entero contiene el aliento de admiración ante nosotros.

  7. Buenos días:

    ¡Pobres adoctrinados!. El victimismo es un proceso elaboradísimo del nacionalismo catalán, tendencia política zombie del catalanismo, hasta que el señor Jordi Pujol le insufló aliento para facilitar los fines espúreos que personalmente perseguía alcanzar para él mismo, su familia y entorno político, que no era otro qué el económico a costa del 3% del presupuesto público.

    En el fondo, por culpa del señor Pujol y su política ultranacionalista, hoy tenemos que soportar un extenso plantel de personajes estrambóticos enfrentados con la realidad catalana, como el señor Cucurull, cuya trayectoria investigadora en el campo de la Historia puede ser aducida como ejemplo de muchas cosas, salvo de ser rigurosamente objetiva.

    En realidad con el “método investigador Cucurull” se trata de marear al personal hasta inducirlos en un grado de fanatismo catalanista irrecuperable, bien sea por aburrimiento o por ignorancia. La premisa de partida es identificar “ser catalán” con ser nacionalista y eso implica inculcar complejos supremacistas o inferioridad, dependiendo del grado de adhesión a la causa nacional dels Països Catalans. Ya sea el adoctrinado un ser nacido en Ponferrada y por ello suceptible de sufrir en silencio algún pecado original indescriptible.

    Todo lo que tenga valor histórico o cultural en el pasado de España o del resto del mundo, puede que sea suceptible de ser procesado a través del catalanitzador de cognoms: Cervantes, Santa Teresa, Colón, los Conquistadores de América, Leonardo da Vinci, el “Siglo de Oro”, tienen muchas probabilidades de ser de “la ceba” antes de que fueran usurpados mediante una conspiración española, acaudillada por los Borbones, para cargarse Cataluña y el catalán, sólo por pura y cochina envidia.

    El objetivo de la dinámica “Cucurull” es generar sucesivas promociones de descerebrados, adoctrinados en el nacionalismo catalán, que repitan las consabidas consignas con una ingenuidad y machaconería inigualables, difícilmente rebatibles por surreales. No obstante hay que reconocer que algunos, como el señor Rufián, Mikimoto, la señora Pilar Rahola, la señora Karmele Marchante, etc, etc.…., en general gente sin escrúpulos y sin estudios, o sólo con estudios imaginarios, sin temor al ridículo colectivo y vergüenza ajena que provocan con sus estridencias y salidas de tono, han conseguido inculcar de forma generalizada que la paja en el ojo español es más grave que la viga en el ojo catalán.

    Por ejemplo ¿Cómo se puede demonizar el franquismo y al mismo tiempo llevarle flores, Companys, golpista y asesino confeso de miles de catalanes a través de un régimen de terror que tuvo a bien presidir desde la Generalitat de Catalunya?. El nacionalismo catalán, para adoctrinar a sus acólitos, requiere asumir un ejercicio selectivo de cinismo y desmemoria histórica. Pura hipocresía.

    De este modo hay dos tipos de nacionalistas catalanes, de un lado “los delirantes interesados” con más o menos intereses económicos en juego, que son los principales voceros del “prusés” y de otro lado están “los sufridores igualmente delirantes”, seres ingenuos y desgraciados implicados en un proceso de irrealidad y adoctrinamiento permanente, del cual no pueden sustraerse conscientemente.

    En ambos casos la salud mental de este sector de la población catalana, que hoy alcanza aproximadamente entre un 25 al 30 % del censo, está gravemente comprometida con la realidad. Y el resto los tenemos que soportar, con mucha paciencia, porque no dan para más y en el fondo somos familia.

    Un saludo.

  8. Para mí que con esas caras dicen más bien…»¿Cervantes catalán?¿Nosotros descubrimos el Nuevo Mundo?¿Carlos V, rey de España se retiró a Cataluña?¿etc…?. Mierda… así que al final SÍ somos españoles…»

  9. Que desilusion ! Yo pensaba que hablaba à centenares o miles de personas en un edificio de categoria…
    Sin embargo, a proposito del publico, es lo que esperaba: paletos feos.

  10. Donde daba la charla, ¿no sería en un geriátrico? Las personas parecen mayores, incluso mayores que el que esto escribe, mayor de 60 años. Su postura es una mezcla de ¿qué hago aquí? y de ¿cuándo es la clase de pintura, señorita? (Frase de mi fallecida madre por Alzheimer, cuando todavía podía hablar) Hay un gesto general de aburrimiento. Además creo que cualquier persona medio advertida ya sabe que ir a ver a Cucurull es oír disparates. Es que lo contrario, que dijera algo con sentido, sería como ir a ver al gran Marcel Marceau, el genial mimo, y que te dé un discurso.

  11. Hay q tener ganas de vivir fuera d la realidad…
    Para ir a «escuchar» a ese hombre!
    Da la sensación d q se está » riendo» descaradamente en la cara d los «escuchantes»….
    La forma » dicharachera» estrambótica en q habla hace más reír q pensar!
    En este caso queda clarísimo q la historia es según quien la explica…
    Me hago cruces de ver cómo nos trata el Institut de Nova Historia…
    Se deben pensar q no sabemos ni leer ni escribir…
    A estas alturas la historia se puede comparar
    afortunadamente hay material para ello!
    De todas maneras siempre habrá quien necesite vivir engañado…

  12. ÚLTIMA HORA
    Desde Nueva York nuestro corresponsal Mauricio Colmenero nos informa de la decisión de la ciudad de derribar la Estatua de La Libertad Y poner una estatua del Cucurul por los servicios prestados a la humanidad
    Recordemos que Cucurul es el inventor de la penicilina de los ordenadores de la televisión de los rayos X de la bombilla etcétera.
    También se plantea cambiar el nombre a la ciudad que pasaría a llamarse
    New Cucurul.

  13. Algo no cuadra o todas las fotos que salen de gente de la ANC están trucadas o la segmentación que hicieron en La Vanguardia la hicieron a ojo.

  14. Aquí su amigo extranjero reportando que desde el último debate de investidura he recibido amenazas de Deportación y agresiones físicas hacia mi persona, tanto de PPs, PSOE, Podemos, Cs (con foto No rajoy ni sanchez) PDCs y sobretodo de ERC y un grupo llado Falangistas Españoles nueva Generación.

    Lo curioso es que mis comentarios fueron:
    España y su Ridículo Circo Político
    Cataluña y Su Sanidad que por alguna razón no es su responsabilidad
    Cataluña la burla del mundo en contra del derecho internacional
    La doble moral de los Gallegos Nazionalistas
    EH Bildu y PNV fuimos un país antes que España, Yo: Igual que toda España en la época Visigoda
    Ahora resulta que un discurso de Rufián compensa todo lo absurdo del personaje.
    Los partidos darán obsequios en campaña para Navidad
    Es patético que gente que ni vivió la guerra civil ni el franquismo se queje y hablé del ello como si fuera victima.

    Que aprendí de todo…
    Bueno simple donde quiera se cuecen habas, Retrasados y retrógradas siempre habra hasta debajo de tu cama.
    No soy ni somos perfectos, pero si perfectibles y siempre pensado en el pasado no ganamos nada.

    Lo curioso es que de ERC y Falangistas Eso. nueva Gen. Las amenazas fueron las misma.

    Pero siendo «Francos» XD…
    La Deportación no me afecta y dudo que me encuentren entre 120 millones de mexicanos para golpearme.

    En Redes Sociales la cobardía Reina… Saludos Dolços

  15. Jopé, vaya pinta que tiene la audiencia. A ver si es que estaba dando la charla en un hospital psiquiátrico. Como ha dicho alguien, la gente debió meterse ahí por el aire acondicionado, echasen la peli que echasen.

  16. Una muestra más, entre tantas otras, de la seriedad y rigor muy deficientes en la «Viquipèdia» catalana. En el artículo «Inquisició espanyola» se recoge la teoría estrafalaria de que el «Lazarillo de Tormes» (Tormos), fue escrito en catalán por Juan Luís Vives.

  17. Tal empacho de sapiencia hizo que el numerosísimo público entrara en trance.

  18. Esto es algo que siempre me ha intrigado: ver la actitud de la audiencia de este «fenómeno» de la historia catalana.

    Jeje, se les ve con ganas de saber y una actitud que denota mucho interés, sobre todo el de la izquierda… y juventud a rebozar.

    Claro que si había aire acondicionado y Cucurullo no levantaba mucho la voz se explica la permanencia de audiencia.

  19. La mentira tiene las patas muy cortas… Se coge antes a un mentiroso que a un cojo…

  20. Bueno, mientras cuele y siga viviendo del cuento….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.