A Tardà le sale el tiro por la culata con lo de Alabama

Nuestro hombre de las cavernas en Madrid patinó de lo lindo

loc-clinton

El hombre estaba entusiasmado: ¡la de gente que me va a oír! Quizás por ello la intervención de Tardà en el debate de investidura fue de las más delirantes que muchos recuerdan.

Manuel Peña, en Crónica Global, comenta al respecto:

«Si hubiera un premio al diputado más lamentablemente historicista, ese se lo deberían dar a Joan Tardà. Ha superado todo lo imaginable. Como historiador, he sentido vergüenza ajena. Un ejemplo entre tanto disparate: la conquista castellana de Cataluña en 1714. ¿Pero dónde se ha formado este señor?»

Pues muy fácil: en las cavernas nacionalistas donde el odio y la mentira son el pan nuestro de cada día.

Muchos, escuchando a Tardà, se sintieron aliviados: con tipos como éste el prusés está definitivamente encallado. Jorge Bustos tuiteaba: «Tardà, alma de Gandhi, querría hacer con las leyes lo que Adrià con las tortillas. Su afición a la historia-ficción regala muchas risas«. Otros optaron por poner en evidencia la falsedad de sus afirmaciones. Como Félix Ovejero, que en su cuenta de facebook publicaba el siguiente y demoledor comentario:

«Quizá sí, después de todo, tenga razón Tardá y debamos acordarnos de los Estados del sur en los años sesenta.

Confieso que me cuesta reconocer diferencias fundamentales entre los racistas que en 1963 quisieron impedir el derecho de Vivian Malone a estudiar en la Universidad de Alabama en virtud de una sentencia de de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 1956 y el acoso a de los vecinos a una familia de Balaguer que quiso ejercer el derecho de sus hijos a estudiar en castellano de acuerdo con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ordena impartir un 25% de las asignaturas en castellano. Bueno, sí, hay una diferencia: Kennedy envío a la guardia nacional y los estudiantes negros consiguieron su objetivo mientras que Ana Moreno, la madre de los niños de Balaguer, quedó en el más completo desamparo y se vio obligada a cambiar de centro. En un caso el Estado aseguró los derechos y la realidad se ajustó a la ley que aseguraba la igualdad. En el otro, se impuso la realidad intimidante».

Dolça i cavernícola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. En Alabama, los separatistas fueron los blancos esclavistas, llamados confederados, vencidos por el gobierno central de Lincoln, llamado unionista o federal. El movimiento de los derechos cívicos no tiene nada que ver con el secesionismo y además recibió el apoyo del gobierno de Washington y del FBI. Para acabar, Alabama ha prosperado mucho, siempre en el marco de los USA, sin aventuras ni «prusés», entre temerario y patético.

  2. Hay que reconocer que Tardá tiene más cabeza que Dios talento.
    Este año ha cogido una insolación y nos ha dejado sin verano.

  3. Por favor, creo que ya es hora de dejar de denominar «debate» a lo que hacen en el parlamento

  4. Me temo que el Congreso sería muy aburrido sin él payaso de Tardá, que hace payasadas ya lo sabe pero el dice: «vaya yo caliente y ríase la gente» y a fin de mes: a cobrar!

  5. Enhorabuena DC

    Enorme post (!!!)

  6. Recordarle al Tardá que cuando vino Bayo en el 36 a Mallorca con sus 6000 «conquistadores», fue devuelto al mar por 300 mallorquines. Así que deje en paz a las Baleares, que no son «sus» islas, que somos españoles, y orgullosos de serlo.

  7. El inventarse la historia de un país (cosa que debe ser sagrada), debería estar penado con la cárcel, así a más de uno y de cien se les quitarían las tonterías rapidito…
    Además, mi abuelo (granadino) murió hace 3 años con 90 años y meses antes de morir, decía que lo que nos venía encima y se venía fraguando hace años era una nueva modalidad de franquismo…catalán pero franquismo igualmente…y veo que razón no le faltaba ninguna.

  8. Ese tipo tiene un problema de exceso de ira, que vaya a un terapeuta a ver si se lo curan.

    • Aunque en todas partes hay vividores, no se puede pensar que toda Castilla lo ha sido siempre, los unos vivían del cuento porque sus vecinos curraban, y más en aquellos tiempos de economía muy rural.

      Un artículo lleno de odio y resentimiento.

    • Pirom, gracias por el enlace. No hace falta comentar lo que ha escrito este desgraciado porque ya en el titulo entendemos que falta totalmente credibilidad.
      Sin embargo, este documento es interesante porque ilustra una parte del argumentario del separatismo contra Espana=Castilla. Son cosas que ya he oido por parte de paletos…

  9. Tardá, el neandertal de los separatistas. Este sujeto cada día más patético. El payaso del congreso. Por cierto, ¿qué hacen los separatistas en el parlamento de España? Algún político constitucionalista, que los tuviera bien puestos, debería invitarle a él y a toda la chusma separatista que hay en el congreso a que se fueran a su casa. No merecen ocupar los escaños que ocupan.

  10. Pues si Carlos B… Triste pero Si hacemos eso: esto no lo digas en la escuela!
    Ni a nadie… Y si no a los hijos Si a los nietos!
    Triste pero real!
    Mi madre no pudo hablar d su padre en la escuela nocturna d después d la guerra…
    Por precaución nos enseñó a q no habláramos nosotros en el tardofranquismo…
    Aquellos tiempos están aquí ya!
    Por desgracia es la realidad y como yo Somos muchos!
    Por eso al recibir d » los iaios flauta» propaganda para el 11-S se me ha caído al alma al suelo!!!
    Puede ser posible he pensado » estos» están en » eso» ???
    Ya les envié un correo quedándome por algo parecido… Pero siguen con el » comekokos»
    Tanto se ha podido » contaminar» mi Patria chica???

  11. Aquí, lo que indigna del vergonzoso espectáculo que nos brindo este charlatán de feria del Tarda, es que cuando empezó con sus amenazas al gobierno de que no tenían miedo, y que si no le daban el caramelo del referéndum, iban a meter jaleo en las calles de Barcelona. El Rajoy en su
    derecho de replica,le tenia que haber dicho» Mira tu y tu banda de trileros de mangis y trabucaires, os vais a comer un mojón, y como os paséis un pelo, os voy a enviar a la Legión para que al verla en las calles, os entre una diarrea ta, que del miedo os vais os vais a quedar a vivir en el retrete de por vida»,

  12. Que injusto don Félix no hay comparación posible. Nuestros catanazis les hubieran permitido la entrada bien pintados de blanco.

  13. Un lugar donde Tardá es alguien importante no es un lugar muy apetecible para vivir y echar raíces.

    Así está Cataluña. Quién te ha visto y quién te ve.

  14. Cada vez que veo a este individuo me viene a la cabeza esa canción del gran Sabina que dice que el hombre de hoy es el mono del año 3000. Claro que en el caso del separata impresentable este será para el 2020 a mucho tardar.

  15. Cuando se acabará la pesadilla de los nacionalismos en España?, me temo que nunca. Vivo en Tarragona y tengo una especie de desdoblamiento de personalidad; me sería imposible vivir en una Catalunya independiente donde estos psicópatas tuvieran las manos libres para hacer y deshacer a su antojo, pero creo que para España sería una liberación. A corto y medio largo plazo sería duro, pero a largo……la direrencia más o menos sería entre tener el 90% de las competencias o todas. Pero ese 10% es vital. Vergonzosos y amedrentadores los discursos de P.N.V., E.R.C. y la otra cosa.

  16. Ya lo vengo diciendo, el prusés es lo más divertido desde lo de la empanadilla de Móstoles.

  17. Este tío es tonto…tonto al cuadrado. Al congreso se le debería llamar «Congreso de los Payasos» en vez de los Diputados. En ningún rincón de España hay tanto payaso, mentiroso, ladrón, cínico, salva patrias, sinvergüenza, chupa sangres, trolero… etc, como en ese sitio.

  18. Todo esto les da igual a ellos.lo peor que se pudo hacer es darles las competencias en educacion.los colegios catalanes son una fabrica imparable de separatistas.tergiversan la historia a su antojo.tengo dos hijas y vivo en Barcelona.tengo que contrarestar la educacion historica que les dan con otras informaciones mas neutrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.