¿República catalana? Ni pensarlo. Los de 1714 eran españoles hasta la médula

Els catalans de 1714 són exactament el contrari del nacionalisme separatista.

sitio-Barcelona--644x362

No, els catalans de 1714, Casanovas, Feliu de la Penya, Villarroel… estaven disposats a sacrificar la vida pel Rei d’Espanya. Sí, el Rei, no pas cap república, i sí, d’Espanya, la seva pàtria gran que era l’extensió de Catalunya.

Ho explica magistralment els professors Cantero i Fernández de la Cigonya en el seu llibre sobre qui fou un dels principals defensors de la causa de l’arxiduc Carles d’Habsburg, en Narcís Feliu de la Penya:

La causa de Feliú fue la de la patria España y, por ello, naturalmente, la de Cataluña. No hay en esta opción catalana, que fue también, aunque en menor medida y con iguales desgraciadas consecuencias, la del resto de la Corona de Aragón, el menor atisbo de catalanismo. Ellos querían a Carlos de Habsburgo por Rey de España. En ningún momento, ni en los últimos y agoniales, se pensó en un Rey de Cataluña. Ni antes, cuando la España castellana, y damos a la España castellana no su sentido propio actual, sino el de la Corona de Castilla que con la de Aragón completaba la Monarquía peninsular, rechazaba unánimemente al austríaco, nadie pensó en él como Rey de Aragón. Era España lo que se ventilaba. España en su integridad.”

Ho sentim pels adoctrinats en les enganyifes necionalistes, però la història és així.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Historia, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. En el Museo de Arte Moderno de Barcelona se puede ver un cuadro de Mariano Fortuny en el que el conde de Barcelona Ramón Berenguer III coloca la bandera catalana de Santa Eulalia ela torre más alta del Castillo de Foix, que él conquistó en el siglo XII.

    El conde Ramón Berenguer III no lleva la bandera de cuatro barras porque las llamadas CUATRO BARRAS de ARAGÓN eran y han sido siempre la bandera-insignia de los reyes y Reino de Aragón. El conde de Barcelona lleva su propia bandera , la de los Condados Catalanes : la de Santa Eulalia, de color carmesí claro y con la imagen de la Santa bordada con la palma en la mano y una cruz de aspas tras ella.

    ESA y no otra es la bandera de Cataluña. El testimonio del cuadro de Mariano Fortuny es de un valor increíble porque, en la fecha en que Fortuny pintó ese cuadro -segunda mitad del siglo XIX- , cuando en en toda EUROPA PROLIFERABAN LOS CUADROS DE HISTORIA y los pintores que evocaban algún paisaje de los “sucesos patrios·” tenían exquisito cuidado en reproducir , lo más auténticamente posible, según la época, las armas, los cascos de los guerreros, sus corazas, las lanzas, la indumentaria, las armaduras (si las llevaban) , el atalaje de los caballos, las espuelas, las calzas, los mantos, las coronas, incluso los bordados y los coloresy, por supuesto, por encima de todo, las insignias de los ejércitos y las banderas de los guerreros de las ciudades y los estados…

    Ese es el mérito que avala el cuadro de Fortuny cuando pinta el hecho histórico que Mariano Foruny trata de inmortalizar en su lienzo. Se trata del hecho histórico que ocurrió en 1119 , donde Ramón Bereguer III lleva la bandera de Santa Eulalia . Y la defensa de Cataluña por Rafael de Casanova ocurrió en 1714 , enarbolando la misma badera de Santa Eulalia . Es decir : en SEIS SIGLOS SIEMPRE HA SIDO COMO ÚNICA BANDERA CATALANA la de SANTA EULALIA : porque Catalauña, en toda su histotia, NO HA TENIDO COMO PROPIA LA BANDERA ARAGONESA CUATRIBARRADA hasta que , en 1976, con un descaro incalificable y CONTRA LA VERDAD CIENTÍFICA e HISTÓRICA , SE INVENTÓ, ESPOLIADA Y APROPIADA COMO SUYA, LA CUATRIBARRADA ARAGONESA cn la única intención clara de apoderarse también, como si fuera propia , de toda la historia de la Corona y Reino de Aragón, como si los hechos históricos de los pueblos que formaron esa Corona, hubieran sido realizado solamente por barceloneses ..

    Por eso es tan ESENCIAL combatir ese SACO DE MENTIRAS HISTÓRICAS que es el NAZIONALISMO CATALÁN , QUE VIVE DE EMBUSTES, TROLAS Y MENTIRAS HISTÓRICAS y,además, se las cuenta a los niños catalanes en los libros y las escuelas

  2. Los patriotas catalanes siempre defendieron a España.

    Los salvapatrias nacionalistas jamás defendieron a Cataluña de nada; la usaron para hacerse con el poder y forrarse los bolsillos. Los muertos los pudieron las víctimas que dejaron a su paso. Companys y su cuadrilla murieron igual que mueren los piratas pillados por la justicia.

    Recordemos que el nacionalismo nació a fines del siglo XIX. En 1714 los catalanes se sentían aragoneses-españoles.

Deja un comentario