¿El PSC apoya esto que hace el alcalde de Sant Feliu de Guíxols?

El Partit Suïcida de Catalunya torna a intentar-ho.

Carles Motas

El PSC está hecho unos zorros. No sabe para qué ha venido al mundo. El eje izquierda-derecha está hoy inutilizado en Cataluña. El PSC ha sido incapaz de formular una propuesta izquierdista fresca, moderada, centrada en la persona y alejada de ideologías disolventes. Y así se lo han puesto en bandeja y mantel a los neocomunistas de Podemos.

En el eje nacionalista -que es el único que ya funciona en Cataluña- el PSC ha quedado fuera de juego. O mejor dicho, ha jugado durante 35 años a hacerle el juego al nacionalismo. Desde la Generalitat gobernó en el marco conceptual de CiU. Sus dirigentes históricos nacionalistas se han pasado a ERC física o espiritualmente (Royes, Maragall, Comín, Geli, Nadal); los socialistas a secas se dedican a vivir bien después de chupar ministerio (Montilla, Corbacho, Chacón, Serra). En el partido sólo quedan segundones desconcertados y sin capacidad de liderazgo; Miquel Iceta no es la persona necesaria para cambiar las cosas, pues lleva en política desde 1987. No hay ideas, y las que hay son ajenas, o se limitan a proponer “frena a la derecha”. El federalismo nadie sabe distinguirlo de las autonomías. Parece que el PSC ya no tiene nada vivo que decir. Entre Maragall y Zapatero se lo cargaron hace 8 años con la idea del Estatut de 2006 que nadie pedía.

A Carles Motas López (sisplau, passi’s pel catalanitzador de cognoms) le votaron en 2015 porque su programa era para todos. Ahora es alcalde de Sant Feliu de Guíxols por Tots per Sant Feliu gracias a los 3 concejales del PSC, nos ha explicado su programa de fiestas para esta Diada de la Marmota. Entre otros divertimentos, el ayuntamiento promueve una imprescindible “renovació de l’estelada [vol dir cubana] al cim del Montlcar” (ei Llanos, on ets?), y una nürembergiana “Marxa de Torxes per laindependència” (incluyendo, para que se parezca más a los años 30, un “homenatge als Brigadistes Internacionals”). Después el sr. Motas López leerá un manifiesto nacionalista.

Gràcies, PSC, per fer-ho possible.

Dolç i suïcidat PSC…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Cuando en el PSOE decidieron ser políticamente correctos en lugar de tener un proyecto propio, comenzaron a cavar su tumba, porque si voy a votar nacionalismo, voto a un partido originalmente nacionalista en lugar de un sucedaneo.

    Y lo mismo cuando se han intentado parecer a Potemos, para eso voto Potemos.

  2. Lo siento Daniel, eres un iluso e ingenuo, ya lo he dicho más arriba

  3. Lo siento “comentador” él C,s es más peligroso que el ps(sinO ni E), no son más que unos oportunistas que sólo intentan situarse en el entorno del poder por aquello “del dinero del poder”

  4. O el PSOE se refunda empezando por la periferia o desaparece en toda España como partido de referencia. El PSC ya no tiene remedio y lo mejor es que desaparezca. Faltan líderes con carisma que tengan claro que cosa es la socialdemocracia europea y sentido de estado. Lo que no sé es si en España no existen o si los mediocres que copan el partido socialista los han quitado de en medio porque hacían peligrar sus poltronas.

    Más vale que se den cuenta rápido de la necesidad de refundarse y desembarcar como PSOE en Cataluña, no sólo por ellos sino por todos.

  5. Yo creo que a estas alturas de la película no merece la pena darle más vueltas al asunto, el PSC a día de hoy es un partido separatista y poco hay más que hablar. Quien quiera votarle, nada hay que objetar desde el punto de vista democratico, pero que tenga claro que vota a un partido que nada tiene de obrero ni de universalista, y que promueve sin embargo derechos “de clase” de lo más rancio y casposo que uno se pueda imaginar: los que emanan de una ficticia “nación” inventada por una ideología peligrosa como es el nacionalismo, al servicio de la “burguesia” y el oportunismo. Y que además es un partido que está a favor de eliminar, aunque sea por la vía de la pasividad, uno de los rasgos característicos de la cultura catalana: el bilinguismo.

  6. El PSC es tan separatista como Podemos, a ver si el PSC acaba de desaparecer y el PSOE entra en razón y vuelve a Cataluña, sino su espacio será ocupado por Ciudadanos.

  7. Hola, soy de Sant Feliu de Guixols, y siento que este alcalde y su partido me engaño, me la “metio” bien cuando fui a escucharle al centro cívico Vilartagues.

  8. No sé per què, aquest Motas López no em sembla gaire partidari de la iniciativa de Viladecans, tan intel.ligent i positiva.

  9. El Sr. Motas López, alcalde de Sant Feliu de Guíxols, es hijo de granadinos, si no estoy mal informado. Y, obviamente, en los tiempos que corren el Sr. Alcalde se tenía que hacer perdonar tan grandísimo pecado y, puesto a ello, se tornó más papista que el Papa. Así, hizo instalar una gran estelada ante la fachada del Ayuntamiento y este verano ha decidido colocar a media asta todas las banderas que decoran el magnífico Paseo Marítimo de Sant Feliu (entre las cuales, naturalmente, no hay ni una sola bandera de España)…Todas menos las banderas esteladas, claro está. De este modo, son estas últimas las que más destacan, tanto vistas desde tierra. como vistas desde el mar.
    Ahora el Sr. Motas López les regala a los “ganxones” (gentilicio de Sant Feliu de Guíxols) un bonito fin de semana independentista con marchas de antorchas y marchas a las cimas de los montes para la renovación de banderas y juramentos. Sólo le falta al Sr. Alcalde (y a sus socios de ERC y el PSC) encontrar a su Leni Riefenstahl particular para inmortalizar tan intensos y patrióticos momentos…Por cierto, ¿sabrá el Sr. Alcalde de Sant Feliu de Guíxols quién fue Leni Riefenstahl y a qué época de la historia nos estamos refiriendo?

    • Pues no seguro q no lo sabe.
      Todos estos ” sólo” saben lo q les adoctrinan en las ” escuelas de formacion ” o como las llamen modernamente – pero son eso como lo del espíritu Nacional d Franco – y los ” formadores” deben seguir las estrategias marcadas por los ideólogos del partido…las citadas estrategias sirven también para formar a seudoperiodistas amigos… Creando corrientes d opinión…
      Claro está para ” comernos el koko” a todos…
      El.sistema es el.mismo q el marketing d las empresas…
      No se si lo ” invento” el nazismo – creo q no todo es ya más antiguo q ir a pie – pero el nazismo, comunismo, y todos los ismos lo perfeccionó…

    • Tienen a Isona Pasola, que es a Leni Riefenstahl lo mismo que ellos a esa época a la que usted se refiere, salvo que desde el punto de vista estrictamente profesional Isona no le llega a Leni ni a la suela del zapato.

  10. Aquí se va a pasar de la marxa de torxes a hacer autos de fe en la plaza de los pueblos

  11. Hi ha alcaldes que semblen aguantar-se fins a les 17,14 h per anar a l’excusat.

  12. Como volviera el socarrón de Josep Pla, hasta se desapunta de ampurdanés. Era una mente libre, a la que no le podían comer el coco y menos con infantilismos.

  13. Pues como se topen “la marxa de torxes” nurembergiana con los brigadistas, ya la hemos vuelto a liar. Siempre cabe, sin embargo, un nuevo pacto de nacional-socialistas y comunistas, como en 1939.

  14. El ABC explicó en el 2015 muy bien el declive del PSC.

    http://www.abc.es/espana/20150314/abci-declive-encuesta-201503131924.html

    Estos borricos no aprenden porque siguen cayendo en picado.

  15. El PSOE ha implosionado por esa mezcla de corrupción, fanatismo, pérdida de la noción de la realidad, compadreo con el nacionalismo, y la ignorancia de sus lideruchos.

    En el PP van por ese camino cuestabajo y sin frenos.

    Por tanto, no me apena que los iscariotes acaben mal.

  16. He escrito al alcalde a la dirección oiac@guixols.cat comunicándole mi desconcierto por haberse programado la renovación de la estelada lo que suscita confrontación, rencillas y odio entre catalanes. A la vez, le recuerdo que tiene la encomienda de buscar el bien común de todos y de no claudicar con posiciones partidistas y de carácter separador de catalanes.

  17. El PSOE tiene un grave problema de subsistencia. Y son precisamente los nacionalismos periféricos los que le “han contagiado”, en Cataluña, País Vasco y Galicia están de capa caída. O el PSOE apuesta por un líder carismático capaz de aglutinar a los barones y establecer unas directrices claras y comunes para todos los socialistas o tienen los días contados. Y esto no es nada bueno para España, ya que la desaparición o minimización del PSOE dará lugar a una sociedad más radical.

    • No hay poblema. Se ” pasan” todos a Los Podemos – o lo q sean ” ala azul, ala verde, etc, etc jejeje confluencias, ETA…chanchullos socialistas estalinista,& lo q toque – y ya está …el cambio del recambio de los viejos comunistas d todas las tendencias d toda la vida…;-)
      Sin poblemas!
      Con tal de ” jorobar” al prójimo la libertad de criterio los totalitarios d cualquier ideología son capaces de todo!
      Total cobran por complicarnos la vida …
      Triste y negativo pero real!

  18. Esta visto.solo nos salva de esta gente C’s.

  19. ¿Pero alguien se cree algo de estos? Sólo los que sacan algo, supongo. Los partidos deberían pagar a todos. Es decir, devolvernos la pasta que nos roban y con la que viven de lujo estas organizaciones cada vez más llenas de lo peor de la sociedad. Aforados y privilegios inauditos no.

Deja un comentario