La Generalitat reduce a la mitad la inversión en guarderías en siete años

Tot sigui pel prusés!

1368127861_911419_1368128288_noticia_normal

Es tan repetitivo que aún sorprende que haya alguien que no se haya enterado. A cada anuncio de mayor inversión en el prusés (embajaditas, subvenciones para comprar medios de comunicación,…) le sigue otro en el que se nos avisa de recortes en nuestras necesidades más elementales (educación, sanidad,…).

Por si alguien aún no se ha enterado, en esto consiste el prusés: en sacrficar nuestra vida hoy por un ídolo, la imagen utópica de un paraíso en la tierra que por su propia naturaleza nunca se hará realidad. A los prusesistas, los catalanes reales les importamos un comino. Todo debe sacrificarse en el altar del Prusés y de Catadisney.

Ahora es la Fundació Jaume Bofill la que advierte del desastre de la política de la Generalitat:

«A pesar de que la Generalitat tiene competencias exclusivas en educación infantil, la etapa que va de 0 a 6 años, esta administración “nunca ha estructurado ni liderado la gobernanza de la red de guarderías (antes de los tres años) que ayudó a crear, ni organizativa ni pedagógicamente”.

«La inversión de la Generalitat en guarderías se ha reducido a la mitad en cuatro años, pasando de casi 147 millones de euros en 2009 a poco más de 71,5 en 2013. La primera etapa de la educación infantil sufrió drásticamente los recortes presupuestarios y eso supuso también un abandono pedagógico, indica. Las aportaciones del Govern por niño y curso de parvulario se han reducido en un 51,4%«.

Y si se te ocurre decir que la Generalitat lo está haciendo pésimamente mal, el prusesismo tiene una magnífica respuesta: ets un traïdor a Catalunya i millor que callis.

Y así pasan los años…

Dolça i estafada Catalunya

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Si, no tiene pasta para los niños,
    Pero puede (Maskachapas) lo hizo promulgar una ley (la primera de su gobernanza,
    Oh gran lider timonel) donde subvenciono durante 5 años con 17 millones de
    Euros a la clinica del serial killer Dr Barambio Tutor Medica para que hiciera una matanza de 60,000 niñ@s en el vientre de sus madres.
    Esta noticia NO es una sorpresa.
    La bruixa Pascualina aconsejaria a la famiglia incrementar el ritmo de sacrificios humanos a
    Maimona-Satan para asegurarse todo menos su salvacion.

  2. Aquí en Cataluña cada día hay más tontos creyentes en » la Secta d los milagros»
    Estoy q no entiendo nada…
    Vamos directos al «cadalso social» y hacen como q no pasa nada!
    Ya pueden pasar cosas q aquí no pasa nada!
    Ni razones ni explicaciones… Algunos están esperando un milagro, otros piensan q no va por ellos…
    Muchos se tragan el rollo oficial…
    Total un drama…
    Ahora comprendo lo d la Alemania Nazi…lo d la Revolución Rusa…
    Si me lo dicen no me lo creo!!!.

  3. No es mala inversión de futuro: te aprendes cuatro fabulaciones históricas y unos cuantos eslóganes y te apuntas como político nacionalista. Con poca suerte que tengas, puedes ganarte una mensualidad de lujo y una pensión vitalicia de cine. Todos estos rufianes se han autoinfligido unas gratificaciones muy superiores a las de sus homólogos, ¿no? Que pagamos todos, ¿no? Tanto los buenos como los “malos” catalanes, ¿verdad? ¿Porqué? ¿Es eso razonable? ¿Es justo? ¿Porqué hay que pagar con dinero público sus aventurismos, pero, especialmente, porqué les tenemos que pagar de nuestro bolsillo sus salarios y pensiones, sus guardaespaldas y sus coches y despachos oficiales?

  4. No pasa nada, aunque no haya ni para papel de limpiarse el (piiit…) en hospitales sí que hay para el circo sepaRata;

    La Gencat reg9 con 480.000 euros los medios de comunicación que montó Pelomocho;
    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-14/la-generalitat-rego-con-480-000-los-medios-de-comunicacion-que-monto-puigdemont_1134121/

  5. Por favor, DolçaCatalunya; poned una entrada de la notícia de la Vanguardia sobre la petición del alcalde de la macrociudad de Arenys, de reunirse con los presidentes del Parlamento y la Comisión Europea.
    Jamás me he reído tanto….

  6. La Gene…Taliban ha Vaciado la mente constantemente a un pueblo fanatizado… que SON MILES y no millones, en cuanto Hacoenda los despierte,sabran su autentico Valor.

  7. Desgraciadamante esto hace años que dura sin que nadie, ni siquiera los directamente afectados, levante la voz con contundencia. Las protestas, cuando las hay, son nucleares (del centro o zona afectada), desarticuladas y con poca o nula repercusión. Las organizaciones profesionales, sindicales o de padres están a otra cosa, como el famoso lema de l’escola en català. Hay gente que se movería si supiera cómo, pero no hay organizaciones para ello y si surge un conato de que las haya son rápidamente boicoteadas.

    Este es un ejemplo más de un grave problema que sufrimos en Cataluña: la desarticulación de la sociedad civil. El nacionalismo, con sus postulados, ha creado un maniqueísmo asimilado por la izquierda que demoniza al disidente. Han hecho creer a la gente que eso es y ha de ser así, que es lo justo. Paralelamente ha gastado ríos de dinero en financiar a organizaciones afines y comprar a la prensa. Mucha gente se siente abandonada. Dependiendo del entorno tienen cuidado de abrir la boca por que puede haber repercusiones, en las relaciones sociales, en el trabajo, en la familia.

    Ahora les ha tocado a las guarderías, mañana al transporte público, pasado a la sanidad. Eso será así mientras haya dinero para la red clientelar y al resto aun le quede algo que perder. En el momento en que uno de estos dos parámetros cambie puede que la cosa salte. Pero para entonces la destrucción habrá sido tal que será imposible de revertir.

  8. Será, pero el Departamento de Marketing del Secesionismo conseguirá que unos cuantos miles de papás y de mamás caspalanes (que siempre serán demasiados), se concentren en frente de la puerta de la Delegación del Gobierno.

    Mientras no se apaguen los puros y se les quite el dinero de las manos, no hay nada que hacer.

    Intervención YA!

  9. Es un tópico afirmar una cosa para poder hacer la contraria. Basta tomarse en serio algunos apuntes o mirar las hemerotecas, para poder demostrar que el separatismo ha ido y va en contra de los intereses de Cataluña y como conclusión; el de los catalanes.
    La falta de inversión en los servicios básicos sociales, ha degenerado hasta tal punto en Cataluña que se hace difícil valorar.
    Existe un importante sector adoctrinado a la causa separatista, pero por la situación denunciada, ha iniciado una etapa transitoria, pasando del hermetismo total, al diálogo y la duda incipiente de ahora, donde el puede ser y será del separatismo, ha perdido rotundidez, incapaz de controlar su propia propaganda y para tapar su quiebra, busca atractivos o abalorios de baja calidad y nula utilidad, como embajadas, visitas a otros países, emisoras municipales, etc. para hacer callar a ese sector crítico que antes bebía de su mano sin rechistar y ahora ha empezado a desertar en las diadas.
    Falta en Cataluña ese grito que no se deje influir ni amedrantar por los separatismos y rehaga esa eterna Cataluña que configuró nuestra dignidad.

  10. Pero que KOINE lo van a estar haciendo mal ?
    Bien muy bien …
    A los chavales de chiquitines ya tienen que aprender .
    Y para ahorrar costes yo propongo que la comida la sirva el «chef » autor de los canelones de carroña.
    El local un bonito barracon infectado de
    Ratas que servirían para equilibrar el aporte de proteínas .
    Nada de jueguecitos «chorra » tal como el corro de la patata ni leches .
    Que jueguen a descargar sacos de cemento y de patatas ( que a nuestro amado líder el de los 3500 kilos le ha ido muy bien )( y siendo charnegos es a lo único que van a poder aspirar )
    Idiomas el único válido y verdadero el caspaliban.
    Nada de señoritas para las clases un buen capataz con un látigo de siete puntas ( que vayan cogiendo respeto al látigo que es lo que les espera
    También he pensado que a los chavales se les puede ir creando afición por el tema textil y así que se les lleva unas máquinas de coser ( eso si más pequeñas adecuadas a su tamaño ) y ala a jugar a ver quien es el que cose más vestidos y zapatos ( por esta actividad al ser menores de edad se les retribuiria la mitad que a un adulto claro esta y así de paso pagan su estancia en la guardería.)
    No me des las gracias puigmelon todo por caspaluña.

  11. Las empresas y el capital huyen de Cataluña como de la peste. La Generalidad necesita mantener su tinglado pesebrista. Resultado, subir impuestos a los esclavos y recortarles sus derechos sociales, batiendo el récord de toda España. Pero tranquilos, catalanes, que a los niños os los criará la Tribu.

    A los salvapatrias no les falta buena Sanidad privada, buena educación privada y un sueldazo acorde con las herencias off shore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.