Junqueras se nos hace franquista

Elogios al responsable de que la SEAT esté en Cataluña.

HIF19496

Segons llegim a El Punt Avui, «El vicepresident de la Generalitat i conseller d’Economia, Oriol Junqueras, va assegurar ahir que Seat “representa els valors de l’economia catalana.

Se rumorea que, aunque sea a título retroactivo, Junqueras se está planteando conceder la Medalla de Sant Jordi al responsable de que la SEAT estigui a Catalunya (a dalt, a la foto, amb vestit gris clar) i no a cap altre indret de lestat opressor.

Dolça i franquista Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Economía, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

32 comentarios

  1. Otra cosa Marc, aunque «se contará toda la verdad sobre las consecuencias de la cesesion» los independentistas no se enteraron.
    No sabes que están «obducidos»
    Quien ha dicho esto? Por cierto que a Margallo no le gusta esta palabra, pero a mí si porque lo vivo cada dia

  2. Por favor Marc…no me hagas creer que el tal Junqueras «dirá misa», a esa misa no irían ni las más beatas..(( con lo feo que es!)

  3. Estoy convencido que en caso de «in -dependensia» todas las fábricas de automóviles de Catadisney «tocarían el dos» …
    Por cierto, él otro día me enteré que el tal Disney era charnego…como yo

  4. Desde q recuerde en CAT siempre ha habido un » sentimiento» sutil en otros tiempos- ahora claro y fanfarron- de prepotencia con el resto de España… nunca lo he entendido soy catalana me gusta mi región, pero no comparto ni ahora ni nunca lo d la supremacia…para mi todos somos iguales y diferentes… Nadie es más q nadie cada uno tiene sus » intríngulis»…de todos se aprende,
    nunca entendí lo d las comparaciones…
    Y desde niña cuando se lo decía a los míos la contestación era q era una «Capitán Trueno»…

    • Buena filosofía de vida zenaida. Filosofía que comparto, en este sentido con tigo. «Nadie está por encima, por ende, nadie es menos que nadie» en todo caso seremos iguales, cada uno con sus problemas, virtudes y defectos, con mejor o peor fortuna y sus circunstancias, pero en el mismo plano.
      Es mi forma de entender el respeto por el prójimo, valores que he intentado transmitir a mi prole y que se puede resumir en «respeta y serás respetado».
      Desafortunadamente no todo el mundo lo comparte, no hay más que escuchar a los que se creen superiores por el mero hecho de haber nacido donde han nacido y sin ningún otro mérito por su parte.,.
      En fin, es lo que hay…

  5. Seat sigue dependiendo del modelo IBIZA, el coche más vendido en junio del 2016, pero, en su conjunto, sólo es la quinta empresa vendedora, por falta de más modelos, detrás de Renault, Opel, Volkkswagen y Peugeot.

    • que yo sepa, SEAT es del grupo Volkswagen hace mucho… Decir que es catalana es como decir que LIDL lo es… aunque de todas formas, las empresas «catalanas» tampoco existen… Solo hay empresas espanyolas con sede en Barcelona, por que las empresas pertenecen a su mercado nacional, y el mercado catalan no existe…

  6. Lo » curioso » es que la SEAT no haya sacado nunca un modelo con el nonbre de una población catalana , el SEAT PALAFRUGELL sería un modelo muy exitoso , yo creo que los directivos de la SEAT son anticatalanes .
    IRONÍA ON 😉

  7. Junqueras: A ver si nos culturizamos mínimamente. Aprender economía ya te queda demasiado lejos

    Ahora que pienso, si se culturizase mínimamente, quizás le dejaban de votar

  8. Se piensa que Cataluña fabrica coches y el resto de España botijos.
    Pues no, el sector del automovil no es un rasgo específico catalán. Hay 15 fáctorias de automoviles en toda España, y no solo eso, varias empresas españolas del sector auxiliar son líderes en innovación.

    Decía ElPAIS el pasado 12 de junio;

    «Castilla y León, primer fabricante de coches tras superar a Cataluña
    El ‘sorpasso’, desconocido desde 2003, se debe al éxito de Renault»

    http://economia.elpais.com/economia/2016/06/12/actualidad/1465748624_415213.html

  9. Bueno, si …Pero….La Guardia Mora, algo tendrá que ver con esto ¿no?

  10. VW ( lo ha dicho hace un año el Vicepresidente del grupo ) ya tiene todo preparado para pasar toda su actividad a Madrid – dejando solamente la producción de SEAT en Martorell – lo imprescindible – pero los impuestos se pagarán en Madrid. Menudo negocio para Cataluña. Además cuenta con su planta en Navarra – VW Navarra – y en Portugal – AutoEuropa . Probablemente pasarán modelos a otras plantas si los catalanistas siguen adelante con su plan de separación. .

  11. La SEAT la crearon los de CiU, ERC y las CUP. Punto final. Cualquier otra versión es falsa y propia de un enemigo fascista de CAT. Franco se apropió de la SEAT como los americanos se apropiaron de la GMC que también es una empresa catalana, como la Ford

  12. SEAT, SEAT…. Bilbeny y Cucurrull han demostrado , en sus rigurosos estudios, que siempre ha sido la SCAT, lo otro viene de que espanyolistes franquistes se han dedicado durante décadas a poner una E en la marca del coche…..

  13. Sigue el goteo de empresas que se van de Cataluña

    Sidorme Hoteles se muda a Madrid

    Hasta ahora domiciliada en el alojamiento que regenta en la localidad de Viladecans (Barcelona), el pasado 25 de agosto se formalizó la toma del puente aéreo hacia la madrileña calle Fuencarral, donde abrió en abril de 2015.

    • Ese es el módelo económico catalán. Pero lo de empresas que se van a Madrid ya es muy antiguo. Hace como quince-veinte años que en la Vanguardia le dedicaban mucho tiempo a esto, claro está que ellos lo enfocaban de otra manera. Por supuesto no tenía nada que ver con la política nacionalista catalana espantainversiones, si no con el pérfido Madrit. Y eso que entonces la Vanguardia no era ni la mitad de ridícula y sectaria que ahora.

    • Yo me siento muy identificado con Madrid. Hay muchas cosas de allí que me gustan, sobre todo la tolerancia, respeto y nulo sentimiento excluyente, pero muchas veces pienso en que si detrás de toda esa complacencia ante el nacionalismo catalán no hay un sentimiento egoista, tal como: tú sigue con tu rollo que eso nos engorda a nosotros. Es curioso como ha evolucionado la economía en las autonomías (entonces regiones) tras la llegada de la democracia. Si exceptuamos Asturias por la hecatombe de la minería y siderurgia. Madrid ha subido como la espuma.

      • Buenas noches Pirom, lo que dices à proposito de la tolerancia y lado acogedor de Madrid es cierto. Es lo propio de las grandes capitales economicas y culturales de Europa. BCN deberia ser igual pero el provincianismo paleto separatista la esta «reduciendo» à la capital de Cataluna cuando siempre ha sido mucho mas…

  14. Igualico que su difunto aguelico

  15. SEAT son las siglas de «Sociedad Española de Automóbiles de Turismo», Sr.Junqueras.
    Si fuera solo catalana sus siglas serian SCAT (Sociedad Catalana de Automóbiles de Turismo).
    Ya me dirán ustedes el futuro que tiene una empresa que tiene el escatológico nombre de SCAT, jajaja.
    Sr.Junqueras, me alegro que elogie a Franco. Gracias a él, Cataluña (y Vascongadas) tuvieron un importante auge industrial ya que priorizó la ubicación de polígonos industriales en esta región.

  16. Un indicio para el futuro de la empresa radica en las inversiones muy importantes que Volkswagen tenía previstas en la Zona Franca. ¿En qué porcentaje se han ido ejecutando?

  17. Digo lo de la subvención porque la SEAT ha recibido grandes cantidades de dinero público para que España pueda conservar una marca, que por otra parte hace ya mucho que no es española. Menudo tonto del haba que es este Junqueras.

  18. Cuando vamos a entender que Franco es un producto de todos los españoles, igual que la guerra civil y que la II República totalmente montaraz desde el año 1934? Pero los documento de la época no engañan; cuando llegaba a Barcelona y Tarragona, para disgusto de muchos. Hay que ver que valientes somos los españoles.

  19. Francu impulso la economia de Barcelona, son hechos y la hizo la locomotora del desarrollo.

  20. Y esos valores cuales son ? La subvención permanente?

  21. SEAT (Wolswagen) está en Cataluña porque Cataluña está en España. Es el mercado español el que íes interesa, no sólo el catalán. Su Central de Dirección está en Madrid y supongo que tienen planificado como y donde instalarían sus factorías de producción en el caso de una hipotética separación de Cataluña. Cataluña, fuera de la Unión, tendría una potencia mínima de consumo y las exportaciones resultan excesivamente caras.
    El Sr. Junqueras dirá una misa … pero los miles de trabajadores directos e indirectos que se quedarían en el paro no creo que contribuyeran a crear una Cataluña próspera. Pero si se contará toda la verdad sobre las consecuencias de la secesión no quedaría un independentista fuera de los jerarcas de esta locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.