Impressionants fotos de l’11-S a Berga

Emoció a Berga recordant les grans manifestacions de fa uns anys.

Berga

Plaça de la Vila, a Berga. L’edifici del fons és l’ajuntament. Des d’allà es van fer aquestes 2 fotos de manifestacions multitudinàries a la vila:

1 de julio de 1966. Visita de Francisco Franco.

franco berga

17 febrero 1976. Visita del Rey Juan Carlos I.

Rey Berga 1976

11 de septiembre 2016. Diada de la Marmota. No tenim foto des de l’ajuntament, però hi havia helicòpter de TV3:

Diada Berga

3 dies històrics. Amb en Franco es parlava de “multitudes”. L’ANC diu que 60.000 (hi viuen 16.000 persones). Els catedràtics d’estadística parlen de 12.000. Abans d’ahir per Franco, ahir pel Rei, avui per laindependència. Si ho diu TV3 potser demà serà per en Harry Belafonte.

En tot cas, una altra diada per al record.

Dolça i manifestativa Berga…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. Estaría bien que el próximo año el helicóptero de tv3 nos enseñará a la vez de las multitudes q ellos nos muestran tambien las multitudes de la gente en las playas y en las carreteras,que sonrojo se llevaría la peña independiente.

  2. Para que quepan 60.000 personas en una plaza será necesario que ésta mida 10.000 metros cuadrados, si calculamos a razón de 6 personas por metro. ¿Habrán incumplido las normes d’ aforament de la Yanaralitat de Catalònie?.

    Es muy fácil pillar a la ANC en mentira, ya que cada año se llena de bote en bote esta plaza con ocasión de las fiestas de la Patum y por doquier se encuentran noticias de cuántos se calcula que había.

  3. Gran cantante Harry Belafonte y un buen hombre.

  4. No cabe duda que en tiempos de Franco todos iban obligados a punta de pistola y seguramente tras el acto de recibimiento los debieron de matar a todos.
    De igual forma que Franco obligó a los burgueses a comprarse una casa en la Cerdaña y una masía en el Emporda, para que así no se manifestaran los fines de semana en Barcelona y tenerlos desorganizados.
    Mira que era malo en Francu….

  5. Volviendo al tema de las sardanas y su prohibición durante el franquismo. Esa trola de los catalanistas desmentida varias veces en Dolça Catalunya.

    Aqui una prueba mas; el último articulo de Xavier Theros en ElPais versaba sobre la novela “La noria” de Luis Romero, premio Nadal en 1952, un fresco neorrealista de Barcelona, recien reeditada por la editorial Comanegra.
    El artículo explica el retrato de Barcelona que puede leerse en esta novela ambientada en los años 40.

    Por ejemplo dice; “Y los vendedores de diarios vocean la prensa nocturna: El Noticiero Universal o La Prensa. En competencia con la radio y sus programas de canciones dedicadas: “Van a oír ustedes la sardana El saltiró de la cardina que dedican a su mamaíta en el día de su onomástica los niños Ramoncito, Pepito y Sebastianito Roldós”.

    ¿prohibidas? pero si se escuchaban por la radio….

  6. No había fotos pero tambien fue la capital carlista.

  7. JAJAJAJA, LA CATALIBANIZA ESTÁ ACABADA

    YA NADIE LES CREEMOS NADA, SON UNOS MENTIROSOS

  8. Son siempre los mismos…. los que se ponen al sol que más calienta o a la sombra del poder.
    El sistema de bus y bocata es muy antiguo, y sigue funcionando perfectamente.

  9. Tengo que reconocer que he echado en menos una mani de la ANC en Andorra encabezado por cierta familia…

  10. No se suele recordar que Berga estuvo en el bando borbónico, junto a Cervera y bastantes más poblaciones catalanas.

  11. Esto demuestra la adhesiones inquebrantables al sol que mas calienta……

  12. Conclusión: a los paisanos de Berga les ponía Franco, y el helicóptero propagandista cumple muy bien con su cometido ???

Deja un comentario