El alcalde de Lérida tumba las cifras del 11-S

«Quien da esta cifra no tiene mucha idea de lo que es la ciudad», dice acerca de los datos de la ANC.

La ANC dice que ayer hubo en Lérida 120.000 separatistas. La policía local cuenta unos 30.000, igual que la Delegación del Gobierno. Y los estadísticos de la UB no suman más de 28.000. Vean lo que dice el alcalde, Àngel Ros.

Es pot ser nacionalista i dir la veritat, srs de l’ANC?

Això fa llufa, forcos.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. La ANC necesita de la mentira y manipulación para seguir viviendo

  2. Las matemáticas de la ANC son como las de Puigdemont, de párvulos!!!!!!!! …Puigdemont, anda al colegio que no tienes ni estudios!!!!!!

    Mienten más que hablan, una ciudad como Lleida con tan pocos habitantes, es IMPOSIBLE que asistiera el número que dijeron que estuvieron en esa manifestación hitleriana separatista. Estadísticamente IMPOSIBLE!!!!!!!

    • Es lamentable de como manipulan los separatistas a los ciudadanos como si fuésemos muñecos, cuando los muñecos son ellos, no tienen ni idea del daño que están haciendo a la ciudadanía que cada vez lo está pasando peor por culpa de estos inútiles que están gobernando

  3. Las abultadas cifras de asistencia en las manifestaciones del 11S son un cuento chino. Dicen que fueron 2 millones el año pasado. Creételo!!

    Lo explica hoy ElPais;

    Sociedad Civil Catalana pidió el año pasado a dos catedráticos que utilizaran un nuevo sistema estadístico para medir la convocatoria de la Meridiana. La base era el conteo real de varias zonas de la manifestación, y luego mandaron al Center for Research in Computer Vision (CRCV) de la Universidad de Florida Central (EEUU) las imágenes de la marcha (con instantáneas de hasta de 67 tramos) para que aplicaran un software que contaba asistentes. La cifra final fue de 530.000, de nuevo muy alejado de los 1,4 millones defendidos por la Guardia Urbana, (2 millones decía ANC y Omnium) y muy cerca de los 520.000 de la Delegación del Gobierno.
    Este año sus cálculos han dado como resultado 292.00 asistentes en toda Cataluña.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/11/catalunya/1473619845_937212.html

    • Pero El País decidió mostrar «equidistancia» y no mojarse. Dan por igual de no fiables todas las cifras… y las hay que simplemente no se sostienen si se emplea un plano cartográfico mínimamente preciso (incluso del Instituto Catalán de Cartografía) y se aplican matemáticas básicas e información sobre densidad de población básicos.

  4. Seguramente TV3% ha obtenido las cifras de asistencia sumando sus indices de audiencia y los asistentes a la Odiada. O eso, o han utilizado el método cientifico Cucurull-Bilbeny-Bofarull.

  5. Esa manía de engordar las cifras de las manifestaciones es la msima que hay de decir que había muchos jóvenes, cuando en España más de la mitad de la población tiene ya más de 40 años y no digamos en la provincia de Lérida que junto con Vizcaya y algunas provincias de Galicia o Castilla y León debe de ser de las provincias con mayor edad media de España y con más porcentaje de ancianos respecto al total de la población.

  6. Yo he estado en manifestaciones de 30.000 personas en Sevilla capital y había venido gente de toda España y eran Avenidas mucho más grandes, con haber juntado 8.000 personas en Lérida ya habría sido un éxito. En España hay una manía de engordar las cifras y dar cifras estratosféricas en las manifestaciones y ya lo de la ANC y sus cifras es de circo.

    Lérida tenía 138.542 habitantes según el censo de 2.015 donde había perdido población respecto al año anterior, tiene una población muy envejecida tanto la capital como la provincia y la mayoría de jóvenes son inmigrantes de los que vienen a las campañas de las peras y manzanas o trabajan en las granjas de cerdos o las fábricas de embutidos como los de Argal. Si en Huelva capital que tiene más población que Lérida capital y tiene pueblos más grandes cerca no juntas 30.000 personas en una manifestación, hacerlo en Lérida lo veo imposible. O sea según los lumbreras de la ANC practicamente un 20 % de los ciudadanos empadronados en Lérida acudieron a la manifa, eso no se lo cree ni el tato.

    • Pero hay algo que marca la diferencia: autocares casi gratuitos para traer a gente desde más lejos. Las cerca de 30.000 personas son un número bastante creíble, y que muchos de ellos sean jóvenes, también (¿quién asistirá a un acto de este tipo, salvo un joven o un anciano?). La falta de adultos es un indicador claro de que el Prucés ya ha cansado a muchos, y que otros se han apeado según la crisis económica ha perdido virulencia.

  7. En Lleida parece que hay Alcalde, y cierto orden. Los catetos fanaticos esparcidos por los pueblos desdibujados y sucios no soportan ni la ley …..ni trabajar con el sudor de su frente.

  8. Habia mucho morenito y estomago agradecido en esa manifa. A Lerida ponerle una frontera a 20 km, seria un torpedo en su economia, pero la gente parece que hace mas caso a los falsos profetas que al mundo real. Con los millones que se ha gastado en el Segarra-Garrigues…para que luego digan que España ens roba….Mas hubiera valido invertirlos en las lineas de cercanias de Barcelona.

    • España tiene la responsabilidad de mantener una buena comunicación entre todos los centros de población. Lo malo es que en Catadisney probablemente se acentuaría la centralidad de Barcelona. La verdad, sería curioso hacer simulaciones sobre la evolución de la red viaria en ese nuevo país, con menos recursos, más deuda y probable tasa brutal de emigración al extranjero.

  9. Admirable que al menos diga la verdad y averguence a muchos, Un Alcade a admirar sin duda

    • No te creas que este es bastante del dret a decidir… lo que pasa es que a veces no se puede colar lo que no se puede colar… es minimamente aseado pero nada más.

      No había ni siquiera los 25.000 que habla, como mucho 10.000 y vas que te matas. Yo pasé ayer tarde por Lleida y no hubo grandes aglomeraciones y atascos en las vias de entrada-salida ni en las principales avenidas. Hay que contar que en LLeida no hay un transporte público de capacidad relevante, la mayoría andan en coche, y mover a tanta gente hubiera sido un colapso total.

      Por poner una comparación, cuando jugaba el Lleida en primera y se llenaba el campo (12.000 espectadores) se montaban unos atascos enormes en el Paseo de Ronda, dos veces al año cuando venía el Barça o el Madrid….

      No entiendo como mueven a la gente, para dar un número interesante en todo LLeida no se llegan a 5.000 plazas de parkings públicos….. Contando que los llenas todos con gente que viene a la manifa, son 25.000 personas a 5 por coche. De donde sale el resto hasta 140.000. Tienen que ir también todos los habitantes de la ciudad…. O decenas de trenes, o cientos de autobuses aparcados en los polígonos industriales generando mareas de personas caminando hacia el río. Un colapso total.

      Otro dato interesante, la calle mayor de Lleida es uno de los ejes comerciales más largos de España (y puede que de Europa), unos 4 km. uniendo varias calles, con unas 500 tiendas. Los sábados de mayor afluencia se calcula que pasan por allí unas 25.000 personas. Esos días no hay donde aparcar en todo Lleida y se producen atascos tanto en el casco urbano como en las salidas, por la tarde de 17 a 20, esta todo imposible…. Ayer no había más gente que un sábado normal, que debe haber la mitad de gente paseando por la calle mayor.

  10. Eso es porque no han utilizado la «Cullculator» (pendiente de patente)

  11. El año que viene, con la proxima forma de mani LA DIADA, todos se quedarán en sus pisos y casas. La ANC comunicará despuès una participación de 7,5 millones Catalanes, o sea de un 100%:
    ARA SOM TOTS!

  12. Quién conozca Lérida sabe que no caben 120.000 marmotas en el marmotódromo de la ciudad, pretender eso es un absurdo como dice el Sr. Ros!

  13. Pues eso, que entre 28.000 y los 30.000 está la cifra exacta de admiradores de la marmota estrellada en Lérida, supongo que llegados de todos los pueblos de la provincia para hacer bulto. Mis condolencias por el fracaso de la cosa.

  14. Él fue uno de los participantes, «acudió a título personal». Ahora resulta que los alcaldes trabajan o son «paers» a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.