Quien «conspire o atente contra laindependència» dejará de ser catalán

Lo que deia la constitució nacionalista de l’avi Macià.

Maciá Cuba

Au, posem-li un altre mojito a l’avi que se’ns està quedant encarcarat.

En 1928 Francesc Macià y Ventura Gassol llegaron a La Habana. Su objetivo era promover y presidir la “Assemblea Constituent del Separatisme Català” los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el Centro Catalán de La Habana. Ni “soberanismo” ni “independentismo”: Macià tenía la valentía de llamar a las cosas por su nombre. De paso se habían dado un tour por toda América desde enero del mismo año, com sempre a càrrec del Pepet i la Maria.

La reunión del referente de Junqueras y Puigdemont alumbró una Constitució Provisional de la República Catalana que da miedo:

  • Introducció: “Proclamen davant del món la unitat espiritual indestructible de Catalunya. O sea: Cataluña unidad indestructible, España la rompo porque el abuelo cebolleta lo vale.
  • Art.2: L’única llengua oficial, a Catalunya, és la catalana“. Gran ejemplo de integración, diversidad, riqueza y ceballudisme nacionalista.
  • Art.10: «La ciutadania catalana es perd per conspirar o atemptar contra laindependència de Catalunya«. O sea: los que trabajen por seguir siendo españoles son conspiradores y dejarán de ser catalanes, porque conspirar por laindependència es muy sano, pero al revés es un delito.

Sr Santiago (y cierra España) Vidal: ¿su Vidala recogerá estos gloriosos apotegmas de l’avi gagá, o seguirá las indicaciones de Edu Reyes, Lluís Llach, Karmele, la Forcadell, la Bacallanera i el president fanàtic?

Dolça, hipòcrita i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. El articulo 10 es todo un ejemplo del regimen nazi en su promocion del pensamiento unico.

    En la vida existe un esquema de 4 pasos muy sencillo que utilizamos el comun de las personas para prosperar en cualquiera de las facetas de nuestras vidas:
    1- Reunir conceptos/variables ; 2- Plantear problema ; 3- Aplicar solucion ; 4- Analizar respuesta

    Basico esquema de resolucion de problemas, se aprende en primero de carrera esto. Pero en catalunya al igual que en la alemania nazi de los años 30, el cuarto paso se ha convertido en tabu, a desaparecido del esquema y cualquier que pretenda siquiera introducirlo o hacer uso del mismo es catalogado de enemigo, en nuestro caso de «anticatalan». Tv3% y grupo godo, son todo un ejemplo de actitud «acritica», donde el cuarto paso desaparecio hace años, y cuando no queda otro remedio que admitir que algo va mal, nunca se hace un analisis que poder estudiar, unicamente se limitan a decir que la culpa es de otro y se quedan tan anchos.

    Porque el paso 4 es el que te permite «cuestionar» una teoria cientifica, un algoritmo que has aplicado, algo en lo que has metido la pata en tu vida, dandote cuenta cuando ya es tarde y has cometido el error pero lo que te permite «corregir» y «prosperar» en esta vida, en casi cualquier ambito de ella.
    Pero en catalunya tenemos que:
    Cuestionas a un politico nazionalista? Mal catalan, quintacolumnista, no estimes catalunya.
    Cuestionas una propuesta nazionalista? Mal catalan, quintacolumnista, no estimes catalunya.
    Cuestionas el modelo de escuela fracasado? Mal catalan, quintacolumnista, no estimes catalunya.
    Cuestionas la labor de una institucion catalana? Mal catalan, quintacolumnista, no estimes catalunya.
    Cuestionas la calidad de un servicio publico? Mal catalan, quintacolumnista, no estimes catalunya.

    Cuestionar cualquier cosa dentro de unas determinadas fronteras (lineas imaginarias de un mapa) es sinonimo a dia de hoy en ser un mal catalan, ser un quintacolumnista y no estimar catalunya.

    Y eso es lo que realmente heredaron estos nazionalistas de companys, una sociedad acritica, adormecida y servil, porque tanto companys con ese articulo como los nazionalistas que tenemos hoy, es el unico proposito que tienen realmente, disponer de una sociedad de imb… a su servicio.
    Y quien no se de cuenta que una socidad acritica y llena de imb… serviles no tiene futuro alguno, tiene un problema en la cabeza, tanto si es nacionalista como sino lo es.

  2. Como es sabido, este mismo Ventura Gassol, conseller, tuvo que salir por piernas de Barcelona y de España, porque los suyos se lo querían cargar, durante la guerra civil. Uno de los motivos, sin embargo, era noble porque le acusaban de proteger a personas perseguidas, como sacerdotes, etc.

  3. Bueno, es la prueba fehaciente de que quieren romper en dos Cataluña dado que el 52% de catalanes no quieren romper amarras con España. Por cierto, ¿dónde está el mandato democrático si hasta ellos reconocen que solo apoyaron el «plebiscito» el 48%?

  4. …Quien “conspire o atente contra laindependència” dejará de ser catalán

    Jajaja, jaja, jajaja…. A ver, que done os metisteis no era un jardín y ya os advirtieron que estas plantas no era tabaco

    • Esa tasa la tenemos desde hace más de quince años. Tal vez no tanto, pero cuando acabé mis estudios descubrí que si quería cursar otra carrera, tenía coste extra.

      Es curioso que ahora estemos saltando contra tantas y tantas cosas que siempre hemos sabido injustas. A veces pienso que, hace un siglo, esto hubiese acabado en levantamiento popular y varios personajes linchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.