Oye Mariano, ¿esto de la Merkel es normal?

Que no estamos aquí para ser espectadores, Mariano.

Hollande-Merkel-Renzi-

Porque ayer se reunieron la Merkel con el francés y el italiano. Y nos dice la prensa que fue para “relanzar la Unión Europea” y “demostrar la unidad de los tres países más grandes de Europa”. Y parece que hablaron del Brexit, de los refugiados y del terrorismo islámico. Y pensamos los dolços que algo tendrá que decir España en esto, ¿no Mariano?

Porque está muy bien que eso que tanto te gusta, lo de la economía, vaya viento en popa en España, y creemos más empleo que nadie, que paguemos nuestras deudas y que seamos la cuarta economía de la UE. Pero si las decisiones que nos afectan se van a tomar en París y en Berlín, y si España está sólo para que el burócrata de turno agarre del cuello al ministro Guindos, pues quizás alguien tiene que decirles a estos que nosotros a eso no jugamos ¿verdad Mariano?

Porque está muy bien que los alemanes vengan a disfrutar a Mallorca y se pongan tibios de perroverdes y joseparientes, y que los franceses compren casas en nuestras costas y disfruten del queso Mahón. Pero alguien tiene que recordarles que para parque de atracciones de Europa ya está PortAventura, Mariano, y que si los del norte quieren un café que se lo sirvan ellos mismos.

Porque está muy bien que a la Merkel se le ocurra abrir las fronteras de Alemania para que entren en el espacio Schengen un millón y medio de refugiados. Pero alguien tiene que decirle a la frau que las cosas hay que hacerlas bien, porque si no, la gente se asusta y pasan cosas como el Brexit. ¿Se lo dices tú, Mariano?

Porque está muy bien que Hollande se preocupe por el terrorismo islámico y cierre las fronteras de Francia y se pase por el forro –como tú, Mariano- los objetivos del déficit. Pero alguien tiene que recordarle que España es la frontera sur de la UE y que aquí nos gastamos muchos dineros para que otros países estén más seguros. Y que esto de que Alemania y Francia hagan lo que quieran y pongan el grito en el cielo cuando lo hacen otros está muy feo. ¿Se lo comentas, Mariano?

Porque está muy bien que la Merkel hable con Turquía de las cosas de Europa, pero alguien tiene que recordarle a la frau que Erdogan es un sátrapa que apoya descaradamente al mismo Daesh que masacra a los cristianos. ¿Lo haces tú, Mariano?

Y porque la Europa que están montando Merkel y Hollande, Alemania y Francia, es una Europa materialista, inhumana, burocrática, envejecida y esclerotizada. Aburridísima, Mariano. Y necesita de ideas claras, de verdad, de libertad, de pasión, dinamismo, creatividad, liderazgo y empatía. Necesita recordar para qué nació y ponerse manos a la obra. O lo del Brexit será sólo el comienzo. Y ahora es el momento de reorganizar la cosa y ponerle las pilas. ¿Se lo dices, Mariano?

Porque Renzi solo no sabe, Mariano, o no puede, o no quiere.

Anda Mariano, levántate del sofá, apaga el puro, llama al trío y explícales que sin ti no son nada. Y que los dolços queremos volver a ver a España haciendo Europa, como siempre.

Dolça i europea Espanya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Lo de que la economía vaya viento en popa en España y creemos más empleo que nadie lo habéis puesto con ironía, ¿verdad?
    Lo digo, más que nada, por la asombrosa deuda (que rebasa el 100% del PIB) y la enorme tasa de paro (que poco que se ha notado la consolidación de empleo y de CALIDAD).

    • Imagino que no. Porque en concreto, la economia crece à un ritmo bastante bueno, y produce riqueza y empleo, de todas calidades.
      La deuda no es el resultado de la economia presente sino de la economia de los anos antériorité con un impacto fatal de la crisis. Asi que mezclar crecimiento economico y deuda no es racional.
      La calidad del empleo depende de la riqueza del tejido empresarial, que dinamiza el mercado del empleo y hace crecer los salarios, y mucho menos del estado.

  2. Mariano ni está ni se le espera, así está el país: paralizado, gracias a nuestros incapaces políticos.

  3. Puede que se trate de un desprecio hacia España, pero puede influir también el hecho de que tengamos un gobierno en funciones, que carece por definición de peso político, si bien hace su trabajo de modo bastante correcto. De todos modos, España debe reaccionar y mostrar su descontento.

  4. Lo que todos sabemos es que España está en la posición que se ha ganado a pulso, No pintamos nada en Europa, ni siquiera en Cuba, a pesar de los millones de comunistas que existen aquí. La clave está en que España no es un país fiable para las viejas dictaduras europeas. Ya hemos observado cómo un país que deserta de sus aliados en un conflicto no es de fiar
    Y la clase política que padecemos, en la que lo que prima es el robo y la insaciabilidad hacia el dinero de otros. Las cajas B, todo lo negativo en la economía del país de los 17 Parlamentos es inasumible por las eficaces democracias centroeuropeas..
    Todo eso junto con un presidente que financia a los separatistas catalanes y no hace nada en contra, todo eso nos da como resultado un país llamado, La Bernarda.

  5. Como queréis que vaya Mariano..??
    Si lleva haciendo la siesta 8 años..!!
    Eso faltaría que fuera el, el que tiene que impulsar Europa. Apañaos estariamos!!

  6. Si el futuro de Europa es ser el patio trasero de un eje francogermánico, siendo ciudadanos de 2ª, pues que lo avisen con tiempo, hacemos todos nuestro «Brexit» particular, se chapa el club y cada uno a lo suyo. Como ahora mas o menos,pero sin multas a terceros.

    Por que si queremos ser los USA europeos, esto tiene pinta de los Estados Confederados, el amo de la plantación y los que agachan la cabeza recogiendo algodón.

  7. Aquí están todos muy ocupados mirándose sus respectivos ombligos.

  8. Es increible que Italia este en G7 y en ottos muchos foros yEspaña no lo este… que no tengamos ningun peso internacional es la consecuencia de la falta de interes y conocimiento de los gobiernos del PSOE y PP

  9. Un discurso un tanto xenofobo…sorprendente por parte de este blog……
    1. Recordarle que los fundadores de la UE fueron Francia y Alemania con Italia.
    2. Que Francia y Alemania llevan más de 30 años financiando este proyecto.
    3. Que Alemania no veia nada claro que España entrará…..Sin la ayuda de Francia…..
    4. Quiza lo más importante: El estado de corrupción generalizado y endemico de todo el país y todos los partidos politicos digno de una republica bananera no ayuda a que se tome en serio este pais, no cree?

    • También tiene Vd. razón!
      No obstante entre todos nos están «metiendo» en un lío …y con » los refugiados » si de verdad todos los de ese millón y pico alto son refugiados se tendría q tener control…q al ser tantos no se puede tener!
      Y…nos traerá cola..mucha cola!
      Por otra parte no entiendo como nos hemos metido en guerras con culturas difíciles q no quieren ni entienden nuestra democracia.
      Tampoco entiendo pq Rusia no es aliada de la UE y EEUU…SI..
      Ya sé q soy una pobre ignorante de » a pie»… Pero…como pago impuesto, soy europea vivo en.Europa ..
      Me gustaría entender» algo «por lo menos.

    • Chris,
      No he visto en esta rubrica ningun catacter xenofobo… Quizas sera por la referencia a temas como los refugiados y el terrorismo islamico? Resulta que ambos temas corresponden à las mayores preocupaciones de los pueblos europeos y que existe vacio preocupante entre lo que opinan los ciudadanos europeos y las respuestas politicas. En consecuencia, incluir estos temas en una reflexion sobre la actualidad europea no es xenofobia sino sentido comun…

      1/ Ud olvida los tres paises que forman el Benelux. No ha sido una reunion de los paises fundadores, al contrario de la réunion post – brexit del mes de julio.
      2/ Francia y Alemania no han sido los unicos paises a financiar la comunidad europea; tambien reciben (por ejemplo, el mayor beneficiario de la PAC (mayor presupuesto europeo) es Francia) ; esta financiacion no es un regalo y se debe entender como una inversion que ha permitido à estos paises de crecer y enriquecerse => los paises que mas han aprovechado de la comunidad europea han sido Francia y (sobre todo) Alemania ; hoy, Espana recibe menos que paga. ..
      3/ Francia tenia interes en la integracion de Espana y Portugal porque le proporcionaba una posicion central en Europa. Por eso los alemanes eran menos promodores. Con la extension de la UE hacia el este, Francia ha perdido esta posicion estrategica, à favor de Alemania…, y su influencia en Europa ha bajado mucho. Por eso Hollande necesita ahora el respaldo del socialista (como el) Renzi para optimizar su»peso» frente a una muy dominante Alemania.
      4/ Si existe un pais europeo donde la corrupcion esta endemica y generalizada, sera Italia. No Espana. Y en Francia y Alemania, tambien hay corrupcion en proporciones elevadas. Es cierto que en estos paises no se habla de este tema de manera tan extrema y sistematica como en Espana. El tema de la corrupcion ha tomado una importancia decorelada de la realidad…

      • Muy interesante comentarios señores Olivier y Chris.

        Pero no me ha parecido xenofobo. Europa SI, pero no ESTA europa que como bien dice el articulo aburridisisisiissma y auto-azotadora.

        Es un canto a la participacion española en la (re) construccion de Europa. Que algo tendremos que decir caramba.

  10. A mi dejarme tranquilo que estoy leyendo el Marca

  11. Me parece que Mariano Rajoy es la persona menos indicada para revitalizar cualquier proyecto o traer una ola de ilusión, dinamismo o ideas nuevas. Es un político anquilosado en el corsé constitucional de 1978 que no sabe ni defender la integridad territorial de España ni ha hecho nada contra el separatismo y el auge del bolchevismo podemita; por no decir que mentalmente sigue instalado en la década de 1960.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.