¿Mayoría de diputados? Mire lo que pasa cuando 1 catalán = 1voto

La democracia de verdad dejaría al separatismo sin mayoría absoluta, con sólo 65 diputados.

diputados

La población catalana está recogida por el INE en enero de 2016. Si la democracia en Cataluña consiste en 1 hombre = 1 voto, los resultados de las autonómicas del «27 ese» darían sólo 65 diputados a JxS + CUP, que hoy tienen 72 y se atreven a hablar de «mandat popular» para dar un golpe al Estado de Derecho.

No hay «mandat popular» para destruir la democracia, pero sí lo hay para reforzarla cambiando la ley electoral.

¿Nos ponemos las pilas, PP+C’s?

Dolça i estafada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. ¿En qué democracia unos terroristas forman parte de Parlamentos?. ¿Es el precio a pagar para que dejen de matar?. ¿Está en la hoja de ruta señores Zapatero y Rajoy?.

  2. Fijense que NADIE CUENTA nunca a los abstencionistas que son cerca de dos millones (que nacionalistas no serán) y TOMEN NOTA. Y tampoco se cuenta, a la fuerza, con casi tres millones que no tienen derecho a voto (puede ser correcto pero parecen muchos especialmente siendo población envejecida).

  3. Sería magnífico lo de un hombre = un voto, pero no lo conseguiremos, a menos que cambiemos TODA la especie política que nos mangonea

  4. En una verdadera democracia sería inimaginable que el voto de determinados ciudadanos valiera mas que el del resto. Y que a partir de ello se decidieran las correspondientes políticas en cada materia (es decir, ciudadanos de primera y de segunda)

    Y luego dirán que están maltratados por España (enemigo externo). Cuando en cualquier otro país democrático del mundo no podrían ni remotamente soñar el increíble y surrealista grado de privilegio que han logrado acumular por encima del resto de ciudadanos catalanes y españoles

  5. Como bien dice Perico 1900, aunque no fuese así seguiría siendo ilegal. Tal y como comentaba en su artículo Savater, si lo diésemos por válido, ¿porque no se puede extrapolar esa mayoría, que ellos dicen «democrática», a otros estamentos de Cataluña? por ejemplo a la independencia del Valle de Arán, o de Barcelona o de las Ramblas, si la ley no está por encima de ellos ¿porque va a estar encima de los demás?.

  6. Recordar que aún en el caso de tener el 95% de los votos todo seguiría siendo ilegal.

  7. Acabar con la siniestra y cortupta Ley D’hont tenía que ser una prioridad para todo aquel que se condidere demócrata : 1 español 1 voto, no los que quieran los caciques de turno.

  8. ÚLTIMA HORA
    Nuevas medallas de oro para
    Gorrino-MAN En lucha gorrinera.
    Gintonic-MAN oro en cien bares vallas
    CALIMOCHO-MAN oro en botellón
    Carajillo-Man oro en golf-eras
    El de los 3500 kilos oro en vela ( joe este IGOR no se entera en vela no en sacas en sacas de billetes de 500 pavos )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.