Lo que faltaba: el Ministerio de Cultura subvenciona el separatismo

Vegi el cartel secessionista del Festival de Sitges, financiat pel Ministeri de Cultura.

Sitges

Festival de Sitges. Era el festival de referencia del cine fantástico, con el poder que da el enfoque. Pero el nacionalismo metió la pezuña y quiso convertirlo en “el festival de cinema de Catalunya”. Ahora ha vuelto a ser el festival de cine fantástico, pero se ha pasado con lo de “fantástico”. Tanto que fantasea que Cataluña no es España, siguiendo la agenda cultural nacionalista. Mire arriba qué fantasioso es el cartel de este año. Y mire abajo quién apoya y financia el Festival: Meliá, Telefónica, cervezas Moritz, vinos Torres, Gas Natural… ¡Y el Ministerio de Educación y Cultura!

Festival sitges

Sr. Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Cultura: ¿esto lo ha firmado ud. o se la han colado? ¿Aguien de su equipo supervisa que los “mensajes culturales” de los eventos que patrocinamos todos desde su Ministerio no divulguen el separatismo? ¿Hay alguna otra sorpresita secesionista durante el festival? ¿Piensa retirar la subvención este año y los que vienen?

Y con su permiso, ¿subvenciona también su Ministerio (con el dinero de toda España) alguna entidad libre de nacionalismo, o sólo chiringuitos del Règim?

Dolça i cornuda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Ridículos separatistas!!!!!!!!!!!! …pudren todo lo que tocan, en este caso un gran festival de cine.

  2. Un cliente más que pierde el Grupo de Hoteles Meliá. Y me duele, porque llevo muchos años siendo cliente y siempre me había sentido bien atendido. Pero esto no se puede tolerar.
    Ah!, y también otro voto que pierde el PP.

  3. Me parece muy bien promocionar este festival. El cine de terror encaja muy bien con la situación catalana. Coo se dice hoy en día, es “emblemático” de nuestra comunidad, desgraciadamente.

  4. Espanya ens roba”, pero su gobierno subveciona con 30 millones anuales el Mobil Festival de Barcelona. ¿Cuál es la subvención para el “Festival de Cine de Catalunya” no de España?

  5. No entiendo la sorpresa que encierra el titular.

    El Estado ha sido y es el socio capitalista y sponsor principal del pruzes.

    Y el PP haciendo ver q no ha tenido ni tene nada q ver……

  6. Sitges, barcelona, catalonia, la Tierra. Parece que falta algo…como en el ministerio les importa un rábano que escupan a quien les da de comer, pues nada, a poner la otra mejilla y seguir dándoles el dinero. Festival internacional? Festival garrulo y catalufo. Fuera subvenciones a partir de ya! Si así se hiciera se pensarían muy mucho el contenido de los pasquines.

  7. Desde hace ya muchos años es imposible conseguir información escrita del festival en castellano, solo es posible en catalán y en inglés, si la pides en castellano se quedan con cara de repoker y alucinan de que alguien ose pedirla. Como siempre esta política sectaria la pagamos los demás. De la butxaca res de res. Es o no es aqui y ahora el castellano la llengua de la llibertat???? Y más q lo va a ser!!!!

  8. Que alguien me explique por qué los catalibanes aceptan y escriben “Catalonia” en inglés, pero rechazan “Cataluña” en castellano. Mi pregunta es a la vez de lógica y de política.

    • Facil…
      Porque son unos paletos obtusos!
      Da igual la Sociedad catalana cada día está más dividida entre lo oficial y lo cotidiano…cada uno a la suya…
      Oficialmente todos somos separatistas pero en la vida diario convivimos sin poblemas graves y hablamos español…
      muchos más d los q parece y a los separatas les gustaría!

  9. ¿El Ministerio de Cultura subvenciona alguna entidad libre de nazionalismo? Pues va a ser que no, por lo menos en Cataluña…

  10. Increíble. Pero paradójicamente, es una muestra de que, lejos de la propaganda independentista, España no es ese ser malvado que persigue al nacionalismo. No lo es, aquí tenemos la prueba. Somos tan buenos que somos tontos. Alguien del Ministerio de Cultura debería pedir explicaciones.

  11. La cosa fue mucho peor en el texto del catálogo del año 2002, un auténtico vómito separatista. Comparado con eso, ahora el tema está muy moderado. Lo que pasa ya lo sabemos todos, y es que este tipo de cosas que necesitan dinero de todos para salir adelante tiene que contentar a la cacicada local. En San Sebastián pasa algo similar y es que si no subtitulás cierto número de películas en euskera, olvídate de la subvención. Chantajes, al fin y al cabo, pero, o tragas, o no hay festival.

  12. Por otro lado, el tema de la independencia de catalonia es perfectamente legitimo en un festival de ciné fantastico !

  13. No me parece honesto que el Festival funciona con doble identidad, con un “alias” o careta. En unos casos, tenemos: “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya”: En el otro: “International Fantastic Film Festival”, sin mención de Cataluña. ¿Por qué estas triquiñuelas y por qué esconderse? Es como Romeva, nuestro conseller de no sé qué, pero ministro o ministrillo en inglés.

    • Se puede mencionar una tercera careta: Festival de Sitges.

      • Con esa crecí y con esa me quedo. Pasear por la ciudad y disfrutar del espacio Brigadoon. Entrar a los cines y ver a estrellas o futuras estrellas promoncionando sus nuevas películas (recuerdo a Cameron Díaz en La Máscara, tan bonita al natural como en pantalla). Recuerdo las críticas implacables de Pumares, y una horchata bien fresquita mientras hacíamos tiempo para el siguiente evento.

        Si los nacionalistas no han sido capaces ni de hundir ni de fagocitar el Festival, por algo será… Se les ha atragantado algo tan internacional y con alma.

  14. Esto es una insignificancia. Algo anecdotico, pero poco a poco a base de juntar miles de “anécdotas” similares se va penetrando sutilmente en la mente de la población y se la adoctrina también através del subconsciente.

    Moldear las mentes para “fer pais”. Al Dr. Goebels le han salido unos pupilos muy aventajados.

  15. Nos gobiernan zoquetes.

  16. Los separatistas son como un virus. Van infectándolo todo.

Deja un comentario