Església Plural: espanya quiere “tenernos como esclavos para expoliarnos”

Así difunde odio la “iglesia nacionalista”.

 JAUME ROCABERT CABRUJA

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente pesadilleado por ideósofos incapaces de disfrutar de la maravillosa realidad de la vida. Aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un Déu de la seva estimada Catalunya. Hoy vemos un nuevo ejemplo.

Jaume Rocabert Cabruja es el único miembro conocido de Església Plural, un chiringuito dedicado a poner la Iglesia en Cataluña al servicio del nacionalismo. También es miembro de Justícia i Pau, una “entidad cristiana que actúa en Cataluña que tiene por finalidad la promoción y defensa de los derechos humanos, la justicia social, la paz y el desarme, la solidaridad y el respeto al medio ambiente”. Justícia i Pau està subvencionada per la Generalitat, ajuntaments i diputacions, i és un altre xiringuito dedicat a promoure el nacionalisme entre els cristians, canviant Déu per lanació.

A Jaume Rocabert le encanta promover la justicia, la paz y la solidaridad escribiendo en prensa subvencionada cosas como “Espanya és el problema!” y una “madrastra”. La darrera contribució d’en Jaume és un article al subvencionat El Punt Avui (17 agost) on es llegeixen coses com aquesta:

“Día tras día estamos observando, sufriendo y resistiendo la embestida grosera y desmesurada de un Estat agresor, obsesionado en tenernos como esclavos para podernos expoliar todos nuestros recursos y con la intencionalidad retorcida de seguir manteniendo una catalanofobia enfermiza (…) mentalidad imperialista (…) No tenemos ninguna otra alternativa que no sea laindependència. En consecuencia, no hay ni puede haber nada más importante para los catalanes (…) que la consecución -cuanto antes mejor- de nuestra independencia. Esta afirmación a fe de Dios que no es gratuita”.

Y así el nacionalismo ha ido destruyendo el amor social en Cataluña y promoviendo el odio incluso en nombre de la Iglesia, hasta amojamar el alma de muchos cristianos en la nueva fe nacionalista, que hoy es ya el único principio informador de su vida.

Quelcom a dir i fer, sr. bisbe Omella?

Dolça i paganitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Pura raça

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. No entiendo tanto odio gratuito.
    Eso no es propio de hombres de Dios.

    Desde luego no tiene nada de cristiano.
    Además, aquí no hay ni esclavos (?) ni espolio (?).

    Al contrario, este hombre esta contribuyendo, además de a una guerra civil catalana, a la perdida del mercado español y a la ruina de Cataluña.

  2. Esto de la “Iglesia Plural” de Rocabert es una contradicción en los términos o oxímoron, pues, al parecer, los santos son los catalanes y los pecadores el resto de los españoles.

  3. Genial JuanRa.
    Tú eres y serás hasta el fin de tus días un español más. Asúmelo.
    Esta afirmación, a Fe de Dios, que no es gratuita.

    Estaría bien que actualizasen también el nombre como han hecho los embargados. Les propongo Església Caspalibana que recoge mucho mejor su espíritu.

  4. Abans aquestos mossèns es deïen “capellans trabucaires”.

  5. Gracias. El cazabrujas, otro cromo de la Pandilla Basura que me faltaba.
    ¿Alguien tiene la guía del “Prusés GO” para poder coleccionar todos los frikis?

  6. Em sembla que el mossèn sol.licita a la Gene o a ERC el “nihil obstat” o vistiplau, en comptes fer-ho al bisbat, com es solia fer. Rocabert no s’hauria d’equivocar de portaló, en castellà “ventanilla”.

  7. Como mola el Nazionalcatolicisme!
    Jaumet R. Ca….bruja, aviat t’hauran de fer un exorcisme, estàs encomanat per l’esperit del Lucifer estrellat! Llençat al foc, que tot ho purifica, per treure’t l’espanyolitat de la teva persona!

  8. Preocúpese usted de los asuntos espirituales, anda majo y deje los asuntos mundanos para los seglares. Que tenéis ala Iglesia en Cataluña hecha un erial.

  9. esta gente está muy perturbada.
    hay que ser un cándido muy tierno para seguirles el juego.
    el discurso que sueltan es siempre la misma matraca, aburren hasta las ovejas.

  10. ¿Esa es la palabra de Dios, señor Jaume Rocabert Cabruja?????? es el ODIO!!!!!!!!!!!!

    Otro con un apellido que lo identifica “CaBRUJA”!!!!!! …nuestro amigo Rufián estará contento.

  11. Dudo entre una reacción de indignación o de vergüenza ajena.

  12. El psicoanálisis a veces arregla estos problemas pero son meses o años de terapia

  13. ” No preguntes que puede hacer el caspalibanato por ti ; Sino lo que tu puedes hacer por el caspalibanato ”
    Un ingreso de sólo 50 mil pavetes en la cuenta de la congregación de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas ( si en vez de 50 mil pavetes ingresas El doble la hermana jeison te garantiza
    El paraíso caspaliban ; todos los días una bacanal como la del otro día en el chabolo de la Gayola martinez de orujo en calimocho beach )

  14. Por cierto, yo tenía entendido que uno de las propósitos principales de la iglesia en este mundo era predicar por el hermanamiento, la armonía o la fraternidad entre los hombres. No fomentar el mal rollo

    … sin mirar ni orígenes ni terruños ni cosas de esas tan burdas y materiales para la gente de profunda espiritualidad …

    Igual es que soy un ingenuo

    En fin …que menudo ascazo …

  15. Son incorregibles. No tienen arreglo

    Vamos a ello:

    Resulta que los “oprimidos esclavizados expoliados” gobiernan desde siempre Cataluña (desde las primeras elecciones en 1980)

    Resulta que los “oprimidos esclavizados expoliados” tienen la ley electoral a su favor. Lo que les permite ganar siempre y perpetuarse en el poder

    Resulta que los “oprimidos esclavizados expoliados” disponen de un aparato mediadico (TV, radio, periodicos …) las 24 h. a su servicio

    Resulta que los “oprimidos esclavizados expoliados” disponen de un aparato educativo también a su plena disposición. Con el único objetivo de ideologizar a la población

    Resulta que el castellano (lengua “opresora”) que además es lengua como mínimo de la mitad población catalana, no existe en la enseñanza publica

    Y resulta que además los “oprimidos esclavizados expoliados” de vez en cuando les da por multar a quien rotule en la lengua de los “opresores”

    Y todo ello con la complacencia de Madrit (los “opresores”) que dejan hacer. Y dejan saltarse la ley a los “oprimidos esclavizados expoliados”…

    Pues si. Como podemos comprobar todas unas muestras tremendas de catalanofobia …

    Unos “oprimidos esclavizados expoliados” de lo más extraño son estos …

    Lo mas llamativo es que habla de una “catalanofobia enfermiza”. Pero ni dice porqué ni argumenta ni aporta un solo dato

    ¿ Quienes son aquí los verdaderos oprimidos ?

  16. Este engendro del mal tiene de católico lo que yo de ingeniero espacial.

  17. Una verguenza más q da asco y pena los dos sentimientos antagónicos!!!
    La Iglesia del pueblo desde antes del día d su patrona, la Virgen de la Asunción con ” La Estelada” – “bandera de Guerra” según la CUP… Y bandera de ERC – un partido- según Junqueras cuando era alcalde d Sant Vicens dels Horts…y por lo visto bandera d la Iglesia separatistas q ya es toda en Cataluña!!!
    Todo muy ” católico”… Según ” D.Francisco”
    q aunque con la boca puede decir q No le gusta en nacionalismo…los hechos q consiente y ya demasiadas veces justifica lo delatan!!!
    Y NO por su ” modernidad” sino por su complacencia llamada a veces ” diplomacia”
    Debería recordar a Jesús d Nazaret con los “vendedores” del Templo!
    El y muchos!
    Creo q TODOS nosotros… Seamos cristianos o no – es una buena ” fabula” ?- Para los no cristianos también – demasiados” fariseos “…
    Al fin y al cabo La Biblia nos sirve para todos…no deja de ser una leyenda, historia, d un pueblo – el judío – aplicable a TODA la humanidad!!!

  18. Un texto visceral, con poco gasto en neuronas.

  19. La pena es que el Sr. bisbe Omella o la Conferencia episcopal no actúan, intervienen o deslegitiman públicamente y con contundencia a los que promueven desde el seno de la Iglesia catalana las ideas independentistas de confrontación entre catalanes o contra los que estamos sometidos al oprobio y ninguneo del Régim. Creo que se equivocan y en cartas personales les he hecho llegar mi opinión aunque, lamentablemente, sin respuesta por su parte.

  20. Los catalanes queremos una iglesia propia a semejanza de la Iglesia Anglicana, con el Molt Deshonorable de turno como cabeza de nuestra iglesia.

  21. Están desesperados en su amargura. Como todos los fanáticos separatas.
    Doncs, Jaime Rocabert, li dic nomes una cosa: Ajo y agua. O lo que es lo mismo: que te den!
    Tú eres y serás hasta el fin de tus días un español más. Asúmelo.
    Esta afirmación, a Fe de Dios, que no es gratuita.

    • Si JuanRa, estan deseperados porque han forzado demasiadonla jugada porque han pillado al jefe (DEA, FBI…) en turbios asuntos y han tenido que adelantar la secesion aun cuando NO tenian la mayoria natural: Mossen Jaume, desnortado sujeto, en el fondo se queja de que el resto cuerdo no tengamos su prisa y sus prioridades.
      Mossen Jaume, el sacrament de la reconciliacio por solucionar el pecat d’idol.latria. Pregarem perque vosté vegi que la prioritat son les animes i que “catalunya o es cristiana o no sera”.
      Alter Christus, (no va dir, un altre Puigdemont)
      Verge de Montserrat pregueu x nosaltres

  22. Repugnant església “nacionalista”, justament contrària al que predica el cristianisme.

  23. Iglesia solo hay una. Si permiten eso en sus filas que no se quejen si luego tienen las misas vacías. Se lo están ganando a pulso. Yo ya no voy ni a los funerales

    • No, amigo charnego. Los cristianos no podemos resignarnos a dejar que esta bazofia se apodere de las parroquias. Mas bien al contrario, debemos militar decididamente en el mensaje cristiano y lejos de poner la otra mejilla plantarles cara. Lo contrario es servirles la victoria en bandeja de plata. Jesús se lió a tortas con ellos en otra época. Ahora nos toca a nosotros.

  24. Por sus nombres los conocereis:
    Rufian; gualtrapero ; la bruja Averías
    Vaya ganao. ………..

  25. L’argumentació em sembla ben primària i elemental, tipus CUP o inferior. Em pensava que la formació dels seminaris era una micona millor.

    • Els mossens diocesans han estat molt sobint massa “sols”, desatesos per part del seu bisbe que moltes vegades han jugat a “compadrejar” amb un poder que ha anat a la seva contra (en la educacio, en el conceñte de vida i de familia…) permuna questio de… Por a trencar l’estatu quo. Els bisbes no han prestat suficient atencio en com lluitar efectivament contra la corrent dominant. Portats per la por han anant cedint espais i callant (un mica com els
      Politics del govern de Madrid). En aquesta deixacio de les seves funcions de pastors molts s’hi han oposat, pero molts altres han llegit erroniament un agiornamento (actualitzacio), uns nous signes dels temps de que el missatge catalanista/secesionista no era tant negatiu… (El bisbe, be que hi parla, s’hi reuneix, col.labora, rep subvencions…) insina sibre estic sol i si a sobre tinc uns quants forcoa venint i si a sobre el capita (bisbe) no va al davant meu.
      Es mes facil defallir i anar a favor de la corrent.
      Pobres Srs bisbes els toca pujar a la Creu, i esser crucificats mediaticament per dir la veritat. Que no es pot ser catolic i indepe al mateix temps perque es una idolatria que ofen Deu.
      Fa mandra pujar a la Creu i la passió fa por.
      Per evitar la guerra varem deixar de lluitar, vam tindre la guerra i la deshonra dels covards

  26. Bla, bla, bla, bla… Se podria poner de telepredicador y pasar el cepillo dando su cuenta corriente. Charlatanes de estos los hay a patadas, sobretodo en Cataluña en estos ultimos años.

  27. El socio se llama cab…censura del robot ..on y bruja este tio es por lo menos obispo de la religión de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.

Deja un comentario