Sres. políticos de Madrid: nos estamos hartando

¿Pactan de una vez los 3, ó ya han decidido entregar otra vez el poder a los nacionalistas?

españa

Jordi Pujol no se equivocó en 2004 cuando habló en el Instituto de Estudios Norteamericanos del «cainismo» español de PP y PSOE, que preferían entregarle a él el poder antes que pactar entre sí los asuntos intocables del bien común. Ha sido la clave de los últimos 30 años y la causa principal de que hoy el nacionalismo esté a punto de cargarse la convivencia, la unidad y el futuro de todos los españoles.

Pero tranquilos: PP+PSOE+C’s suman 254 diputados en el Congreso, el 69% de los votos y el 73% de los escaños, y por fin tendremos una política nacional básica, estable y coherente a largo plazo que nos permitirá mejorarnos a nosotros y al resto del mundo…

Uups no, que Rajoy quiere darle a Homs un carguito en el Congreso. Uups no, que a cambio de que Ana Pastor presida el Congreso el PP ayudará a que Convergència forme grupo propio, con el premio correspondiente de asesores gratis y varios millones de € a cargo de «espanya» que permitirán el reflote del partido separatista. Uups no, que Sánchez quiere pactar con Podemos a cambio de un referéndum en Cataluña. Uups no, que Rivera (hola Albert, què tal per Madrid?) dice que con Rajoy no piensa pactar. Uups no, que Iceta le pide a Sánchez un referéndum canadiense. Uups no, que el Fiscal dice que Mas no irá a la cárcel porque no malversó caudales públicos con el butifarréndum. Uups no, que aquí lo importante es el partido, el poder y el dinero, y si la casa se cae a trozos ya la arreglará el que venga detrás. Uups no, que els nacionalistes són bons jans i el suflé ha baixat, el prusés és una conya (amb perdó) i tot és un tema de pasta, i blindarem el nacionalisme obligatori arreu de Catalunya perquè s’acabi el prusés, y ya veréis cómo el «problema catalán» (que no, que es el «problema nacionalista») de los «soberanistas» (que no, que es «separatistas») se acaba con unos eurillos y asegurándoles que pueden expulsar tranquilamente la lengua habitual del 51% de los catalanes.

Y así, a punto de aprobar el enésimo «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona», la partitocracia banquetea a costa de nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra paz y nuestro futuro. Gràcies Rajoi, Sàntxes i Rivera. Sois exactamente lo que necesita el nacionalismo.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

42 comentarios

  1. Os dije ya hace una semana que el PP permitiría a Divergencia i Corrupció un grupo propio a cambio de vaya usted a saber qué. Por favor, Sr. de Espluga, explíquenoslo.

  2. Espero que la ejecutiva del PSO(E) eche de una vez a Sánchez y se vaya de bolos con ZP a Venezuela.

    • Han tardado demasiado, por mi me da igual hasta la Susana Diaz. Leer sobre el tema de Gibraltar que quiere negociar sobre Gibraltar de espaldas al gobierno español por mucho que se le llene la boca que es leal al gobierno español.

      Por mi el PSOE puede desaparecer del mapa. Lo que es por mi desde luego que no los voy a echar de menos.

  3. En estos momentos surge la indignación y buscar culpables. Es humano. La realidad es que mucho de lo que pasa es histórico. La constitución ha hecho aguas por varios puntos: por ejemplo el sistema electoral, el sistema de financiación de las autonomías, sus competencias (esencialmente sanidad, educación y fiscalidad), etc.. Tanto el PSOE como el PP no han querido solucionar estos temas, lo que unido a la corrupción y a la crisis, han desencadenado el crecimiento del populismo y la deslealtad de los nacionalista.al Estado. Con este panorama, entiendo que el PSOE es el que genera mas confusión a la hora de gobernar, también Ciudadanos que está, en contra de lo que manifiesta, moviéndose por cuestiones de imagen y no por España y los españoles, y aquí todos sabemos que ir con el PP (los apestados) dada muy mala imagen. Estoy seguro, y no soy votante del PP, que si el resultado del 26 J, hubiese sido al revés, es decir 137 escaños el PSOE, hoy ya tendríamos gobierno. Y si no que se lo pregunte a Patxi López como fue Lendakari.

  4. Se que me salgo un poco del tema pero ahora esta saliendo el tema de Gibraltar con el brexit que quieras o no está en boca de todo el pueblo, aunque no demasiado pero se habla en los bares tomando una cerveza, en las redes sociales, en fin, en todos los lugares.

    Hay un grupo en Facebook llamado Gibraltar Español en donde son muy cañeros, algo parecido a Dolça Catalunya y están hartos también porque no se fian de los políticos españoles.

    Es normal, cualquier español bien parido, o sea, de la alta élite que tiene parte o todos sus dineros en ese paraíso fiscal. Y mientras los españoles mal paridos, o sea, los que somos como El Empecinado, es decir, el pueblo, nos espera la horca por no estar bien calladitos y con el koiné bien preparado para recibir.

    Pero la alta élite huelen a cerdos, por muy ibéricos que sean.

    GIBRALTAR ESPAÑOL.

    CATALUÑA ESPAÑOLA.

  5. Quizá la explicación a un comportamiento tan inexplicable por parte de los llamados partidos nacionales, esté en realidad en la verdadera naturaleza del régimen político español, que no es otro que un régimen de oligarquías partitocráticas al margen de los ciudadanos. Ya sabéis, listas cerradas formadas por profesionales de la genuflexión al jefe de partido que hace las listas a dedo, y que no le deben en realidad el escaño al ciudadano que le vota. Parece una cuestión baladí, pero no lo es en absoluto.

    La cuestión es que los electores votamos unas listas formadas por señores y señoras, cuyo única obligación inexcusable es llevar consigo el dedo para votar lo que dice el jefe, esté o no de acuerdo con su conciencia o sus convicciones. No me diréis que esto no es una democracia muy perfeccionable, por que al final los derechos y el destino de las personas y la nación lo deciden tres o cuatro señores en una noche de insomnio y café, a espaldas de los ciudadanos, (quiero recordar como se gestó el inconstitucional Estatut o los diversos pactos con los nacionalistas), tal y como hemos vistos muchas veces a lo largo de nuestra historia democrática, me parece vergonzoso e impresentable una burla a la soberanía que dicen reside en los ciudadanos. Y lo peor es que corremos serio riesgo de volver a sufrir este fraude de ley por enésima vez.

    Habrá que estar atentos y actuar después en consecuencia, con el único arma que tenemos que es el voto, por muy capado que esté.

    • Es muy fácil, si no se vota se saca una ley para obligar a hacerlo, bajo multa, no sea que se les desmonte el chiringuito, como en la mayoría de los países sudamericanos.

      Eso si, para el butifarrendum, contra menos voten mejor. Doble vara de medir, puagggg, que asco.

    • Es que al carpetobetónico la auténtica democracia le rebota en la piel. Pensemos a nivel particular o cercano, no tenemos piedad para el que piensa lo contrario a lo nuestro ¿quién escucha los argumentos del otro? peor aún ¿quién los respeta? Se aplaude la doble falta del contrario, esperamos la pausa en el razonamiento del otro sin escuchar para colocar lo nuestro, lo terrible y chusco es que nuestro interlocutor hace lo mismo. Cuando nos ponen una gorra somos tremendos con el inferior, etc., etc. Resumiendo, que hay que superar muchas cuestiones ancestrales para que asiente verdaderamente un sentimiento democrático y de respeto a las creencias y argumentos del discrepante en todo el pueblo español. Lo siento, es mi opinión.

      • Extraordinaria reflecsion de nosotros mismos!!!
        Excelente autocrítica!!!
        …si al menos, tu comentario nos hiciera reflcsionar… y valorar en algo, otras serias y documentadas opiniones…
        Pero, como tú bien dices, se trata de imponer la nuestra.

  6. En change.org se han empezado a recoger firmas para que no se les regale grupo propio a los de CDC.
    Os animo a firmar y al menos que nos oigan en Madrid. ¡Hay gritarlo!

    https://www.change.org/p/vota-no-a-que-los-constitucionalistas-concedan-grupo-propio-a-los-independentistas

  7. Señores, aquí la culpa en primera instancia no es de Ciudadanos, sino del Partido Popular. Otra cosa es que C’s se esté lavando las manos en este tema, cosa que no debería, pero a quién se le ha de agradecer que Convergencia tenga grupo propio en el congreso y el PNV en el senado (cuando no les pertoca), es al PP en esta ocasión (la anterior, al PSOE).

    Menudo engaño y menuda pantomima tienen montada, señor. Ya me sabe mal por los afiliados del PP en Cataluña, que deben estar que trinan.

    Gracias políticos por solo pensar en sus c* y en sus bolsillos.

  8. Tenemos un problema, y es esta clase política que se dedica a mangonear a espaldas de los electores. ¿cuándo nos hartaremos de verdad? Porque, recambio, no parece que haya, a la vista de los resultados de las últimas elecciones, o de las próximas, que seguro que tendremos en unos meses, viendo como va esto….

  9. Me siento totalmente decepcionada! De PP y PSOE me lo esperaba pero de C’S no, sinceramente… Espero que vea que realmente lucharán por acabar con los partidos nacionalistas, si no, se acabo votarles y me abstengo… Estoy harta!

  10. Siempre he dicho que el problema está en Madrit. Pensaba que C’s sería la solución al problema.

  11. Un Ángel se presenta en Moncloa
    A los 3 susodichos por separado Y les dice «lo que tu me pidas le daré el doble a los otros dos »
    Que pedirán nuestros chuiquitines ?
    Joyas petróleo nuevas tecnologías que pongan a España en el numero 1 mundial que todos tengamos trabajo Y prosperidad ? Veamos
    A Mariano que pides tu bonito ?
    Que me corten una mano
    Y tu Sánchez guapetón ?
    Que me saquen un ojo
    Y tu Rivera majo ?
    Que me corten una pierna.
    ( y así todo el bronca del de los 3500 kilos como tiene de calaos a esta pandilla de imbéciles.)

  12. Cuándo se enterarán que el gran problema es el C,s que lo único que ha conseguido es dividir a los españoles antiseparatistas (Dividete y serás vencido)
    No se acuerdan de los «reinos de Taifas»? pues esto es lo que consigue el C,s.
    El psoe va a lo suyo, España les importa un carajo…

    • Sin embargo, ahí está el PP, poniendo como prioridad el bien común por encima de todas las cosas (como ahora).

      P.D. Si C’s existe aquí en Cataluña es, precisamente, por el ninguneo del PP en Madrid a los catalanes no nacionalistas.

  13. Tenéis toda la razón. Muy bien, Leo todos los días Dolce Catalunya. Gracias.

  14. Yo siempre lo he dicho, España tiene un problema con Cataluña, pero no con los separatistas sino con españoles que vivimos y hemos nacido en Cataluña.

    Ya lo veréis, tiempo al tiempo.

    • Cada vez mas mi sentido aracnido me dice que puro-MAN y Motxo MAN han pactado todo.
      Me dicen y me chivan que la agencia de la hisenda catalana ya tiene el programa informatico que permite bloquear cuentas bancarias y cargar por los impuestos no pagados…
      Hey… Alguien el DolÇa puede mirar este tema.. Igual en el colegio de economistas saben algo… Junto con la potente neo-moneta el EuroCAT.?????

      Hey, Madrid… Madritttttt que alguien puede apagar el puro y llamar al cabo de la guardia civil para que detenga a gente????

      Ah, que no puede ser. NOS HABEIS VENDIDO **
      De estar en lo cierto, yo os maldigo **.

  15. Sí. Tenemos una ejemplar partitocracia que nos matará a todos. Pero pronto, si sobrevivimos, cuando crezcamos y seamos mayores, seremos demócratas y patriotas.

  16. En España no hay democracia, hay corrupción. Los políticos no ven a España como a su nación; la ven como su cortijo, como su negociado. Por durar aunque sea 15 meses en el despacho oficial, son capaces de vender su alma al diablo, ya lo han venido haciendo desde hace décadas. Lo mejor que tienen los separatistas, su gran aval de continuidad; está en La Moncloa, en El Congreso, e incluso, en La Zarzuela.

    • «Lo mejor que tienen los separatistas, su gran aval de continuidad; está en La Moncloa, en El Congreso, e incluso, en La Zarzuela».

      Por supuesto, In.da-pan-densiá, dices una gran verdad…y no te olvidas de citar a La Zarzuela, que para mí es la máxima responsable. Cuando se hunde un barco, el capitán es siempre el máximo responsable. no el piloto mayor, ni el timonel, ni el telegrafista, etc…
      Sin embargo, por más que el capitán de nuestro barco (es decir, Felipe VI) no para de venir a Cataluña (esta última semana ha estado tres veces: para la entrega de los premios Princesa de Girona, para el acto con los nuevos egresados de la Escuela Judicial, y para el centenario de la empresa Simón), lo único que hace es sacarse fotos con Puigdemont /su eterno acompañante), Colau, etc, etc…siempre con una buena sonrisita en la boca, pero sin que una palabra realmente contundente salga jamás de la misma.
      Bien dice el editorialista: «Dolça i abandonada Catalunya»

      • No, no me olvidé del Rey, al contrario; tanto Felipe VI como su padre El Campechano, no valen para nada. Demasiada corona para tan pocas cabezas.

        La función de un Rey es ser jefe de Estado, e interlocutor con los políticos. En todos estos años, ni el uno ni el otro han cumplido con su cometido. Al contrario, han colaborado con el nacionalismo y con la corrupción en general. Una vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.