El pleno de Viladecans dice NO al golpe separatista del Parlament

Espectacular Moción de Rechazo al prusés aprobada por el pleno de Viladecans.

Viladecans

“Moción de Rechazo a cualquier iniciativa ilegal por parte de las instituciones catalanas”. Así se llama lo que han presentado y votado hoy PSC, C’s, PP, Guanyem Viladecans y Viladecans Sí Se Puede, mientras que ICV-EUiA y una concejal no adscrita se abstuvieron y ERC votó en contra.

Y esto es lo que dicen los representantes de Viladecans, encabezados por su alcalde del PSC que necesita Cataluña:

“A causa de los graves hechos acaecidos en el Parlament de Cataluña en la sesión plenaria del 28-7-2016 (…) se fomenta  una peligrosa fragmentación entre catalanes, entre los que están dispuestos a aceptar la ruptura de la legalidad democrática y los defensores de la legitimidad de nuestras instituciones de la cual deriva toda representación política (…)

Ninguna mayoría política tiene derecho a poner en riesgo unas instituciones que lo son de todos los catalanes (…) Rechazar cualquier iniciativa ilegal por parte de las instituciones catalanas (…) Defender el Estado de Derecho (…) nadie está por encima de la ley en un Estado de Derecho democrático (…) Declarar nuestro más profundo rechazo al enfrentamiento institucional que supone”.

Pur seny, pur sentit comú, pura dolceria.

bastoncillo

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. Pero bueno ¿A Viladecans no le llega la señal de la TV3%?

  2. De qué van los nazionalsocialistes del ICV ??

  3. ¿Van a echar de Catalunya a Viladecans por no obederceleres?

  4. Muchas felicidades a los ciudadanos de Viladecans y a sus políticos d la oposición al separatismo los felicito de corazón!
    Ojalá en todos los municipios los políticos NO separatistas hicieran lo mismo, otro gallo les cantaría y nos cantaría también a todos los de pueblo llano q no estamos d acuerdo con estos “atentados” constantes a la legalidad en nombre de SU democracia chanchulleros, tramposa y excluyente!
    Muchas felicidades y muchas gracias!
    Por lo mejor podemos tener un” alo” de esperanza d q todos los políticos no son iguales!!!
    En.Viladecans SI hay diálogo coherente y democrático! 🙂

  5. Forcadell se va de vacaciones 10 días a Etiopía en medio de la tormenta política
    La presidenta del Parlament delega sus funciones del 3 al 12 de agosto en el vicepresidente

    A que esperan para retirarle el PASAPORTE?????

  6. Me alegro por esta noticia, pero si en vez de Viladecans fuera Viladecavalls o Vilademuls, ¿PSC y CSQP hubieran votado lo mismo? Mis dudas tengo.

  7. Si el PSC se posiciona en serio contra los que buscan siempre la ilegalidad, muchos otros ayuntamientos podrán oponerse a los golpistas.

  8. Molt ben fet per part de tots aquests partits a Viladecans!

    El que no deixa de sorprendre’m és com alguns forcos encara es pensaran que això del Parlament és de debò, o es pensen que la Llei no s’ha de complir. Tot aquest teatre de mal gust no és més que gestos absurds de Junts pel 3% per intentar que la CUP voti a favor de PuigdeMas en la moció de confiança, i de pas intentar crear un nou “conflicte” per atiar el victimisme nacionalista.

    Si s’aplica la Llei, amb inhabilitació, multes, i si s’escau, presó, a veure quants llepasubvens ho tornen a fer. Ja va dir Inés Arrimadas a la Forcadell que ser presidenta del Parlament no és només cobrar 120.000 euros l’any, també és una responsabilitat!

  9. Está claro que hay que retocar nuestra Constitución. Y, a mi parecer, habría que suspender la eligibilidad de los partidos separatistas para cualquier esfera de poder, conceder el Gobierno al partido ganador de unas elecciones, bien sea en primera o en segunda vueltas, para acabar con los exégetas que interpretan la voluntad última de los votantes, así como con los bisagrismos y los pactos al estilo de “yo te apoyo en Madrid y a mí déjame las manos libres en mi tierra”, limitar a menos de una decena los aforamientos, como se hace en otros países de nuestra Comunidad Europea, y liquidar las autonomías; los dineros que se destinan a los culos que calientan tantos escaños en nuestros diecisiete parlamentos autonómicos, así como el de las pensiones vitalicias de tanto expresidente y exhonorable, podría destinarse, p. ej., a estimular nuestra natalidad, muy necesitada de complicidades, pagando a las parejas que regalan hoy día a Hacienda un contribuyente neto por la cara, pagándoles, digo, un sueldo digno, ¿qué menos?
    En definitiva, creo que hay que acabar de una vez con esta locura recurrente de los intentos de fractura del país, felicito a esta corporación de Viladecans y, ojalá, que cunda el ejemplo.

    • Este país, España, tiene un cáncer que al final acabará con el él. Este cáncer se llama CCAA. y hasta que no se tomen medidas drásticas no levantaremos cabeza… ¿Cómo es posible que un presidente de una CCAA acabe cobrando más que el presidente de la Nación?. Somos el azmereir de Europa y con razón. Tenemos 17 taifas a cual más guay, con sus 17 parlamentos, asesores, adjuntos y delegados, algunas hasta con “embajadas”, emitiendo cada una SUS propias leyes, recaudando como auténticas garrapatas al ciudadano medio… Como ves no solo en Calaunya cuecen habas, lo que ocurre es que aquí se cuecen a calderadas y encima pretenden quedarse con la cocina…

      Abría que reformar la Constitución… pues sí, o hacer otra, pero a ver que constitución son capaces de gestar que no se peor que la que ya tenemos, porque visto el nivel intelectual y patrio que impera es más que preocupante.

      Retomando el hilo central de este post, pues es de agradecer que ayuntamientos como el de Viladecans haga pública su repulsa a la Ilegalidad manifiesta contra los golpistas.

  10. Esperemos que con Viladecans empiece una resistencia de los pueblos que estén del lado de la ley y la constitución y anime a otros pueblos de políticos cagones a hacer lo mismo. Empezando por sus vecinos de Sant Boy, Gava y Casteldefell.

  11. Y ERC votó a favor? Creo q ponerse en contra de todo su pueblo no les beneficiará para las próximas elecciones!!! Valorando q la utopía de la independencia se diluye y su razón de existir queda muy reducida dado q hay muchos partidos de izquierdas, no se implican con el modelo de la Republica y pretenden la división del pueblo catalán.
    Este tipo de medidas por parte del gobierno catalán son el resultado de una política viciada y sin sentido que lo único q busca es desviar la atención de los catalanes… Lamentable !!!!

  12. Mis felicitaciones a Viladecans y que cunda el ejemplo. No se puede enfrentar a unos catalanes con otros y a todos con los españoles. Esto es inaceptable y espero que el Gobierno tome, por fin, cartas en el asunto.

  13. Apagamos el puro e intervenimos educacion y finanzas?

    Venga Rajao sin miedo que no pasara nada!

    Y si pasa, para eso estan los mosus y el futbol

  14. A los del PSC se les va a caer el pelo cuando se enteren sus jefes internos de que votan esas cosas.

    Mensaje para IC-V: haced el favor de devolverme los pocos votos que tuve la ocurrencia de daros en los años 90, no sois de izquierdas, sois fachas.

    • una buena noticia dentro del oscuro panorama que estamos viviendo al respecto.
      espero que haya más ayuntamientos que dejen claro su rechazo a la paranoica deriva del parlament.
      es demencial la caradura de unos simples golpistas, que tienen el descaro a plena luz del día de semejante fechoría.
      aún más demencial la tibia respuesta del gobierno central en funciones, pasivo ,débil y escondido detrás de las faldas del TC. ¿para que demonios queremos un ejecutivo que se esconde frente a un golpe de estado en toda regla? alguien debería dar la cara públicamente ante semejante acto.
      la ley está por encima de todos, incluso de los parlamentos

  15. Enhorabuena a estos representantes de la res pública, han actuado con sentido común y respeto a la Ley que a todos nos obliga, es importante el gesto, al menos ahora los golpistas y sus secuaces tienen un espejo en el que mirarse, y los ciudadanos verán que es posible perderle el miedo al régimen.

  16. A rodear el parlament golpista !!!
    Juguemos

  17. Viladecans y el Valle de Arán no formarán parte de los Países Catalanes.

    Y como cunda el ejemplo, el cantonalismo de territorios españoles en la futura Cataluña que perjeñan los separatistas, será digno de estudios internacionales ???

    Mis felicitaciones a los concejales de Viladecans por ser leales a España y sus votantes.

    QUE CUNDA EL EJEMPLO.

  18. Impresionado me quedo viendo que queda alguien decente en el PSC.

  19. Lo acontecido en el pleno del Ayuntamiento de Viladecans es una noticia fantástica. Esperemos que cunda el ejempo y se sigan haciendo plenos en otros consistorios en identico sentido. Bien por la democracia y por el soporte moral que nos proporcionan notocias como esta.Fuera el secesionismo fanático y arriba la democracia la libertad y la convivencia entre todos los catalanes de bien.

  20. ¡Gracias! Hemos llegado a un punto donde se precisa que las administraciones donde exista una mayoría de representantes legales del pueblo en contra del secesionismo se manifiesten en contra del proceso. Es jugar exactamente al mismo juego que ha praticado el Parlament (y el ejecutivo catalán) respecto a las estructuras legislativas, ejecutivas y judiciales del estado. De hecho, creo que se debe jugar ya al juego de las ciudades-estado (algo parecido ya ocurrió en la guerra de sucesión). Lamentablemente, será seguir el juego sociológico, pero los secesionistas no dan otra opción. Por tanto, Sra. Colau, ¿dónde se posiciona Barcelona? Doy por hecho, Sra. Colau, que medirá sus pasos políticos al respecto, pero me intriga conocer qué dirección tomaría. ¿Es Barcelona una ciudad pro secesionismo?

  21. Ya me gustaría que estas iniciativas, como la de Viladecans, menudearan, pero me temo que desde la calle Nicaragua, de Barcelona, y Ferraz, en Madrid, se les dará algún tipo de oxígenos a los golpistas separatistas alteradores de la convivencia y mendaces en los estudios demoscópicos como el CEO de hace dos días.

    Me gustaría equivocarme, pero de PSC, dirigido por la gauche divine nacionalista, ha alimentado como pocos lo que ya sabemos.

    • el psc paga en cataluña en las urnas con creces su majadería y el psoe en todo españa sufre una sangría que ni se imaginan. a cualquier ciudadano con un mínimo de sentido común, le horroriza la postura del psoe-psc frente a la demencia nacionalista.
      a día de hoy todos sabemos el doble juego que se traen, un juego en el que todos perdemos, incluso ellos, que llevan camino de la insignificancia política.

  22. ¡Qué maravilla! ¡Qué envidia de gobernantes con lo que hay que tener! Que se lleven al del puro y se pongan a estos, que ya tienen algo más importante que el gallego: coraje.

    ¡Bravo!

  23. Ahora entenderéis porque en mi ciudad el PSC lleva gobernando mas de 35 años… Si Iceta quiere recuperar los votos perdidos en toda Cataluña que se fije en Viladecans y que deje de ser el siervo del independentismo.

  24. Pueden berrear, llorar, tirarse de los pelos.
    Pueden seguir mintiendo y captando tontos de encefalograma plano para la causa. Pueden gastar montones de euros para seguir manteniendo viva esta martingala. …
    Bien, pues a pesar de todo eso no conseguiran dejar de ser ESPAÑOLES.
    Que les den morcilla malagueña y que vivan sufriendo frustración tras frustración hasta que el demonio que llevan dentro los correa por fin. Ajo y agua separatas.

  25. Bravo con valentía Viladecans!!!!!!!!

    No podemos permitir que el fascismo separatista se haga con el Parlament, que es de todos los catalanes, y no solo de unos pocos que pretenden saltarse la ley y la democracia.

    Por la libertad y la democracia, todos contra el golpe de estado a cámara lenta de los separatistas-golpistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A la golpista Forcadell a la Cárcel YA!!!!!!!

  26. FE-NO-ME-NAL….!!! Enhorabuena por la iniciativa….! ¡Sois los primeros y vuestro ejemplo tiene que cundir….! ¡Felicidades…!

  27. Gracias desde Barcelona. A ver si nuestro Ayuntamiento hace lo mismo. Lo antes posible.

  28. Está muy bien. Pero creo que todos estamos en un callejón sin salida. Cualquier gobierno en esta situación se enfrenta a un dilema pierde/pierde (no estoy defendiendo al PP, me refiero a cualquier gobierno).
    Los partidos nacionalistas saben que el victimismo es uno de sus principales medios para conseguir votos. Y saben utilizarlo muy bien. Y es algo que se contempla en todos sus planes. ¿Qué pasa si se impugna la DUI? que conseguimos reforzar la idea de que el Estado oprime a Catalunya (pues previamente hemos conseguido cimentar la idea Nacionalismo = Catalunya). ¿Y si inhabilitamos a un representante “legal” de Catalunya por golpista? Creamos un mártir para la causa… etc…
    Es decir, saben que la batalla económica y jurídica la tienen perdida y han centrado todos sus esfuerzos en la batalla sociológica.

    • Carlos B, pienso que tienes toda la razón, pero ¿hay otra opción ante el juego sociológico que no sea seguir dentro del mismo juego? En otro comentario he sugerido qué se puede hacer, pero hay más ideas. Hay algo mejor ante un juego sociológico que propone una parte que crear el juego que conviene a la otra parte? No conozco mejor estrategia, pero, si hay otra, estaría encantado de conocerla. Como verás, no he utilizado el término “batalla”, pues, de momento, es más un juego donde se evalúan supuestas pérdidas y ganancias.

      • Sr. o Sra, Fendetestas: Esto no es ningún “juego”, ni se evalúan “supuestas” pérdidas. Aquí ya somos muchos los que hemos perdido muchas cosas, sin suposiciones de ningún tipo (yo dos trabajos, por ejemplo) por enfrentarnos al separatismo. !Cómo se nota que Ud. debe de vivir más que bien, sin haber perdido nada! !Cómo se nota que Ud. no ha sido jamás agredido/a por los independentistas! !Cómo se nota que Ud. no recibe amenazas de bomba cada vez que va a dar una conferencia! !Cómo se nota que su hijo en edad escolar -no creo que Ud. los tenga- no le ha llegado jamás a casa llorando porque sus compañeros le insultan y le hacen boicot por hablar en castellano! etc, etc…
        Esto no es ningún “juego”, mi Sr. o Sra., ni tampoco una “batalla”….esto es una GUERRA con todas las letras (de la que de momento, por cierto, vamos perdiendo todas las batallas, porque quien debería de estar al frente de nuestro ejército, el Estado Español, lleva cuarenta años desertando.

    • Le doy toda la razón Fendetestas, el término “batalla” no es adecuado en las circunstancias actuales.

    • Y el término juego es mucho más apropiado pues casi todos los políticos actuales son adictos a la “teoría de juegos”.

      • Coincidimos, pero ¿qué estrategias podemos seguir en este juego sociológico? Entiendo que aquí no conviene mencionarlas todas. Lo que sí me parece evidente, y quiero pensar, que el gobierno de España ya ha creado (o será que estoy de un optimismo subido por el inicio de las vacaciones) su “think tank” para jugar este juego, pues judicializar todo no es la solución. De forma meridiana ha expresado usted claramente dónde está el juego: en el movimiento de masas.

    • si alguien rompe la baraja debe asumir las consecuencias de sus actos.
      el tema del victimismo se ha trabajado únicamente desde una vertiente, la de dar todo lo que han pedido bajo el chantaje de marras y ya vemos donde hemos llegado. esta vía ya no tiene más recorrido.
      no queda otra que hacer frente con todas las de la ley, caiga quien caiga y se victimice hasta el límite de lo imaginable el personal.

      a unos tipos que han decidido libremente romper las reglas del juego democrático unilateralmente, contra la expresa advertencia de un tribunal, no les puede esperar otro futuro que dar explicaciones en sede judicial

    • Lo del victimismo, por suerte, creo que ya no da tantos frutos como antes. Impugnar una DUI muha gente lo entendería, y Europa lo apoyaría. De eso si se llegase a ese escenario, creo que el separatismo se mete un tiro en la nuca.

Deja un comentario