Oiga lo que dice Jiménez Losantos de Dolça Catalunya

“Una página maravillosa de los catalanes decentes”.

Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos se vino a Barcelona a estudiar Filología en la Universidad Central y pasó aquí 10 años. No tardó en calar el proyecto totalitario del nacionalismo. Por firmar un manifiesto denunciando la imposición lingüística Terra Lliure lo secuestró y lo tiroteó en las piernas; no hace mucho lo recordaba en TV3  uno de los terroristas como un prolegómeno heroico del prusés.

Jiménez Losantos se hizo periodista y triunfó con originalidad e iniciativa. Es de los pocos publicistas españoles que entendió el nacionalismo desde el principio, su “avui paciència, demà independència”, el cuento del Estatut de 2006 y los mecanismos totalitarios de esta ideología. Y es un dolço confeso.

Així parla de Dolça Catalunya en Frederic:

Gràcies, dolço. Seguim junts.

Dolça i

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Federico es mi locutor preferido y estoy encantada que os conozca y reconozca vuestra impecable labor. Me siento inmensamente contenta y feliz!!

  2. Enhorabuena a DC,……Un magnífico antídoto contra la locura secesionista,….o es acaso más correcto decir el negocio separatista,pues en ello están desde hace décadas y todavía siguen con la misma cantinela,ah,y magníficos comentarios he leído por aquí.

  3. A partir de hoy tenéis en mi, un seguidor más. Gracias

  4. Enhorabuena Dolcacatalunya, gracias por hacernos ver al resto del pueblo español la otra cara del sinsentido nacionalista.Un andaluz afincado en Asturias.

  5. No siempre coincido con las opiniones políticas del Sr. Losantos pero tiene todo mi respeto por lo que sufrió en manos de los terroristas de terra lliure (me niego a utilizar las mayúsculas…), y coincido totalmente con él en los temas sobre el separatismo catalán. Dice lo que piensa y esto le ha costado dolor y dinero, un brindis por el Sr. Jiménez Losantos.

  6. si se quiere seguir a sr. jiménez losantos, con el mobil lo podeis hacer, descargaros Es Radio y a escucharlo.

    • Gracias José Luis. Sé que por internet puedo escuchar la sintonía de Es radio pero lo mollar del asunto es que la generalidad censura esa emisora y prácticamente todas las que no son 100% de su cuerda secesionista. Y luego se llenan sus sucias bocas con el “derecho a decidir”. Derecho que naturalmente no aplica a escuchar las emisoras de radio que quieras, ni a elegir la lengua en que educas a tus hijos ni la lengua que quieras usar en tus relaciones con las instituciones, ni en los horarios que quieras aplicar a tu negocio, ni a alquilar tu piso en la plataforma que desees, ni en no alquilar tu piso. Podría seguir pero la entrada se haría pesada.
      Qué pena de Cataluña estamos dejando a nuestros hijos.

    • Me salto la censura a esRadio con mi smartphone de tres al cuarto, Le escucho en el coche todos los días.

  7. Felicidades Don Federico Jiménez Losantos por tu clarividencia y tenacidad. Nunca creí que llegara a decir esto que acabo de decir, pero claro, desde que me enteré (y acepté) que todos los dolços somos unos fachas (ver entrada de DC de hace un año, aproximadamente), me ha cambiado la perspectiva de la ideología. Saludos.

  8. Jiménez losantos es un GRANDE que siempre ha luchado vs el odio catalanista e incluso fue víctima de n terrorista catalanazi

  9. Los nazionalistas siempre con la palabra libertad en la boca pero los catalanes no tenemos la libertad de escuchar la emisora del Sr. Jiménez. Los totalitarios suelen alardear de todo lo que carecen.

  10. Hace unos 20 años cayó en mis manos su libro “La Dictadura Silenciosa. Mecanismos Totalitarios de nuestra Democracia”. Tras leer la última página me dije: “no se puede explicar con mayor lucidez la situación en la que estamos, tanto social como política”.
    Lo que más me gusta de FJL es la cantidad de datos históricos que aporta y con los que aprendes un montón, así como su talante socarrón. Lo que menos es que se hace cansino repitiendo a diario algunos detalles intrascendentes, pero pienso que es disculpable, pues llenar 6 horas diarias de programa es complicado.

  11. Con esta entrada quiero reconocer el gran trabajo que ha hecho Federico a favor de la libertad y los derechos civiles de los castellanohablantes. Simplemente por denunciar el totalitarismo de Pujol y Cia, firmando con nombre y apellidos el manifiesto de los 2300, casi se lo cargan los malnacidos de Terra Lliure. Se tuvo que ir de Cataluña, como otros tantos miles de profesores que se negaban a tragar con el abuso de los nacionalistas. Debo reconocer que Federico lleva tantos años de lucha, conmigo al lado, que sin conocerle personalmente, lo siento muy cerca. Es una buena y gran persona que ha sido capaz de anteponer su derecho a denunciar el fascismo catalán, a su seguridad y bienestar. Que vivas muchos años más y te siga acompañando esa gran lucidez que desprendes.

  12. Saludos a don Federico desde la Cataluña cuerda y decente. Gracias por darnos visibilidad y felicidades por ser un verso suelto.

  13. Grande Dolça Catalunya….. LA RESISTENCIA CONTINUA.

  14. Es que en Dolça hemos encontrado un refugio y aquí nos hemos hecho fuertes y ya nada nos para…. Gracias Federico… creo que nunca se te ha reconocido el sacrificio que hiciste al denunciar el nacionalismo, sacrificio que casi te cuesta la vida.

  15. Y aprovechó para informar q en Radio Obradario a través de Tunein he encontrado a César Vidal – quien con sus más y sus menos, como todos por cierto – hace un programa q se llama La voz…exactamente igual como el q hacia con D. Federico!
    Naturalmente en sus historias ni entró ni salgo…y en su vida tampoco!
    Por suerte tengo mi criterio …pero como los programas d Radio y Tv. Son infernales mientras trabajo, leo, coso, pienso…me parece un buen pograma, entretenido interesante… del q siempre se aprende algo!

  16. Lo escucho cada día y los fines de semana a Luis del Pino!
    Como aquí lo único q se puede escuchar es a Carlos Alsina en Onda Cero… La Cope desde q echaron a los d Federico Jiménez los Santos no la escucho…y las otras son todas “el parte”…pues no queda otra…por cierto q ya me gustaría a mí q la Gene hiciera lo q hace la Comunidad de Madrid!!!
    No presumamos no presumamos!!!
    Q damos mucha pena…con lo q hemos sido vernos como nos vemos con estos ineptos separatistas!

  17. Federico es genial. No hay ningún periodista que analice la realidad política con tanta originalidad y nuestra sorna aragonesa tan peculiar. Un abrazo Federico.

  18. Tiene razón en que al final los vascos y catalanes que ya conocen (y repulsan) el nazionalismo son los que más defienden la unidad de España. Es curioso que los partidos nacionales que más defienden la unidad de España: Vox (candidato vasco), UPyD (candidato vasco), Ciudadanos (candidato catalán) y PP (candidato gallego). En cambio los partidos que abogan por federalismo o referéndums como PSOe o Podemos llevan candidatos madrileños.
    Los verdaderos patriotas son los que luchan en territorio hostil.

  19. La verdad nos hará libres del nazionalismo

  20. Los nazionalistas y su marketing retorcido lo tienen muy facil con un publico objetivo inculto y conformista.

    La labor de resistencia y por las libertades de los ciudadanos españoles d DC debe ser reconocida desde las Instituciones. P. Ejplo un principe de Asturias? Felipe… te enteras de algo?

  21. Ojalá más periodistas y medios de comunicación nacionales se hicieran eco de la Cataluña real y no de la “oficial secesionista”. Quizás de esta manera podríamos desterrar el lenguaje nazionalista de los medios. Cuando oigo términos como: “derecho a decidir, desconexión, soberanistas, etc” se me abren las carnes y pienso que los nazionalistas nos han ganadola partida dialéctica y nos han impuesto sus eufemismos…

    • España como nación y realidad histórica ha sobrevivído a cosas mucho peores que una colla de embusteros bien organizados, eso sí, y mejor engrasados, también. En general todos los del neolenguaje separatista no tienen ni la más remota idea del pais en que han tenido en suerte nacer, en mí opinión deberían haber nacido en Somalia con todo el respeto para Somalia, seguramente no tendrían el sobrepeso que les caracteriza y probablemente serían mejores personas.

      Un saludo.

  22. Es sorprendente como un pequeño blog puede tener tanto eco y tanta influencia, sin recursos, sin subvenciones, sin publicidad, sin dinero, más que gente extraordinaria, honrada, y valiente que escriben en este medio de forma altruista, para defender los derechos de los catalanes no separatistas.

    Enhorabuena, cada vez DC más influyente y seguido!!!!!!!

  23. Alguien sabe la fecha ? Es para escucharlo completo

  24. Magnífic, dolços. Cada cop més reconeguts! Crec que doneu la millor resposta al nacionalisme: plantar-hi cara sense complexos, sense por, amb la veritat com a argument principal, i fins i tot amb humor!

Deja un comentario