Francia y Alemania reducen regiones y municipios. Catalunya crea la nova comarca del Moianès

A Catalunya es crea la nova comarca del Moianès, mentre França redueix regions de 22 a 13 i Alemanya fa el mateix.

moianès

17 comunidades autónomas, 50 provincias, idénticas diputaciones provinciales, centenares de comarcas y 8.114 municipios, con sus diputados, funcionarios, edificios, subvenciones y mangoneos respectivos. ¿Tiene sentido? ¿Se puede mejorar, se puede ahorrar, se puede optimizar el servicio y la gestión?

En Francia están a punto de unirse las ciudades de Boulogne-Billancourt e Issy les Moulineaux para crear la ciudad número 12 de Francia. En Alemania pasa lo mismo. I a Espanya? Ja ens ho dirà Rajoy, però la Generalitat té clar que el camí es continuar augmentant les estructures administratives inventant comarques i vegueries mentre augmenta el dèficit fins els 72.000€ milions. No passa res, lo pagarán los que vengan detrás.

Dolça i irresponsable Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Y España con el maravilloso plan de café para todos de los franquistas Adolfo Suárez y cía: las comunidades autónomas que diezman, dividen, rompen y corrompen España. Mientras no se supriman estas 17 cuevas de Ali Babá seguiremos en las mismas. Ni con los viejos partidos ni con los nuevos. El hundimiento de España continúa.

  2. Alemania 81 millones de habitantes – España 47 millones
    Alemania 150.000 políticos – España 445.568
    Alemania 1 politico x 540 habitantes – España 1 x 105 h.
    ¿Donde tenemos que recortar?. Pues eso, que empiecen a trabajar que hasta ahora sólo han hecho parlotear y “el tú más”, y España y los españoles nos merecemos algo mucho mejor.

  3. Yo creo que las comarcas son estructuras rígidas poco adaptadas al mundo moderno, si las comparamos con las mancomunidades municipales de libre adhesión, mucho más flexibles. De mantenerse, no deberían tener ni políticos ni funcionarios propios, sino ser instancias de concertación, como en otras comunidades autónomas. Me resumo, para un tema concreto, a un pueblo le puede interesar más buscarse la vida fuera de la comarca, asociándose con uno o unos de otra comarca, segun el tema del que se trate.

  4. Esto es para ir creando ” chupes- chupes” como les llamó yo!
    ” genteta” de los suyos y claro sueldos y prebendas!
    Y los viejos partidos q dicen ??? Nada verdad?
    Ya me extrañaba a mi 🙂
    Pero…y los nuevos d ” el cambio” ???
    Tampoco dicen nada???
    O sea lo mismos q los d ” la casta ” no???
    Total Más d lo mismo ! 🙁

    • Todos esperando un enchufe o la capacidad de enchufar, por eso callan.

      Es como cuando el ciego del lazarillo de tormes le da una paliza por comer las uvas de tres en tres cuando habían quedado que las comerían de una en una…. a la pregunta de un asombrado Lázaro de ¿porque me pegas? le dice el ciego, por comer de tres en tres, y lo se seguro porque yo comía de dos en dos y no te quejabas.

      Pues los nuevos del “cambio” vienen a ser lo mismo…. cambiar por donde enchufar, pero seguir enchufando.

  5. SE trata, como está claro, de seguir creando cada vez más organismos innecesarios para que sus “ejecutivos” puedan cobrar del presupuesto. Los catalanes tienen que poner fin a este disparate.

  6. Los países de nuestro entorno reducen la estructura administrativa para ser más competitivos. En Cataluña se aumenta la admistración, les estructures d’estat, las empresas públicas, los chiringuitos para dar sustento a más paniaguados y aumentar la base social del independentismo. La economía real les importa un pito por eso tenemos un éxodo tan grande de empresas a otras zonas de España. Nos están llevando a la ruina.

  7. “El mayor banco suizo UBS ha realizado un informe en el que dice que los efectos de la independencia para la economía catalana serían “fúnebres y desastrosos”, en un informe enviado a sus clientes”. Según las estimaciones de este Banco, una Cataluña independiente partiría de un déficit del 4% de su PIB, lo que con el volumen de deuda estimado la dejaría fuera de la zona euro, y no podría financiarse. Este banco explica que Cataluña no tiene ni tendría acceso a los mercados financieros, por lo que ha de financiarse a través del fondo de rescate del Gobierno español.

  8. Sólo debería quedar el estado y los municipios, todo lo demás al cubo de basura de la historia, especialmente los masivos privilegios vascos y navarros. Entonces si que se liberaría dinero público para los servicios básicos.

  9. ¿Y que hacemos, unimos a Valencia, Cataluña y Baleares en una región o a Murcia ,Andalucía y Extremadura o las dos castillas, Madrid, Logroño y Santander?

    Yo lo que si haría es reducir municipios como por ejemplo Barcelona y su área metropolitana.

  10. No se porque se pierde el tiempo en la división por Comarcas. Si el objetivo final son las Veguerías… ¡Ah ya sé! Será para tener entretenido al personal… Y luego de pronto ¡Resurgiran las Veguerias! ¡El sistema perfecto para un pais “MES JUST”

  11. Es interesante reseñar que los de Esquerra Republicana (Tardà i el xarnego) han entregado una carta a Obama, escasamente hace una hora.

  12. Vaguerías para vagos. Las veguerías son algo imposible porque quita hinterland a las localidades que hasta ahora son referente.

  13. Si hombre y que hacemos con nuestros queridos chupópteros y abrazafarolas ?
    No pretendereis que trabajen honradamente ?
    ( mi rufi esta de lo suyo Gintonic-MAN es alérgico al curro Gorrino-MAN desconoce lo que es currar más cuando nació ya estaba dado de alta en La gene etc )
    La divisa de nuestros queridos llepasuvens es ” Señor yo no te pido que me des sino que me pongas donde haya .”

  14. Las vaguerías, son en verdad para vagos y mangantes separatistas!!!!!

    • Desde luego que las Veguerías van a ser un coladero de chupópteros de lo mas variopinto. Ahora está el tema como “dormido” pero no hay que confiarse…. Cualquier dia nos depertamos y sin habernos apercibido ¡Ya estaremos perteneciendo a tal o cual “Vegueria¡ Luego podrá venir el Tribunal que sea para decir que no, que no puede ser, etc. Pero entre la política de los hechos consumados y la lentitud de los Poderes del Estado, la cosa ya se habrá puesto en marcha. Con duplicacion o triplicación de funcionarios. Paso siguiente: Conseguir que el tema Provincia desaparezca del mapa. Porque ya hace tiempo que se la tienen jurada. Y el Gobierno de España a tragar a cambio de algo… Pazzzzzz social por ejemplo. Y ahí empezará el verdadero lio; Uno que tenía una propiedad en la provincia tal,,, ahora pasa a ser en la veguería cual. Pero luego cambian las veguerías y de seis pasan a ocho y se modifican los límites. etc etc Lo que si se crearan muchos puestos de trabajo y los Registroa de la Propiedad iran de c*… En fin. ¡Va a ser todo un espectáculo!

  15. Gracias por vuestro trabajo

  16. Es la sinvergüenza de los políticos. Es su chollo.Ojala salga un líder

Deja un comentario