Lo que tenemos que hacer tras el golpe del Parlament

Señores que mandan: esto es lo que tienen que hacer con el golpe separatista.

españa cataluña europa

Ayer 72 diputados del Parlament manifestaron formalmente que rechazaban la sentencia judicial del Tribunal Constitucional que declaraba contraria a la ley el procedimiento de «desconnexió». Ayer 72 diputados, con nombre y apellidos, declararon que el Parlament de Catlauña debe actuar al margen de la legalidad española.

La catedràtica de Constitucional Teresa Freixes ens explica lo que els hi passa a la gent que fa aquestes coses, en un plazo de unos 4-5 meses:

  • Inhabilitación para cargo público con suspensión de empleo y sueldo.
  • Multa de hasta 30.000€ por cada acto de desobediencia.

¿Se imaginan a los 72 parlamentarios en su casita, sin poder llepar subvens en toda su vida, y teniendo que pagar con su patrimonio un dinerito cada vez que se salten la ley?  Así que esto es lo que tiene que pasar a partir de ahora:

  • Resolución por unanimidad del TC ejecutando lo anterior.
  • Declaración conjunta, televisada, breve y directa de los partidos antigolpistas catalanes comprometiéndose a mantener la vigencia del Estado de Derecho en Cataluña, la dignidad de nuestras instituciones, y rechazando la deriva tiránica del gobierno de la Generalitat.
  • Toma de posición clara e inequívoca mediante votación en el Congreso y el Senado de todos los partidos políticos del arco constitucional español respaldando a toda la población de Cataluña y del resto de España, a la que la decisión tomada por el Parlament quiere dejar al margen del sistema.
  • Comparecencia del Presidente del Gobierno, acompañado de los líderes de los partidos del arco constitucional, asegurando la prevalencia del Estado de Derecho y garantizando que Cataluña seguirá bajo la libertad de la ley.
  • Comunicación a los responsables de las sanciones anteriores. Si puede ser por el medio modesto y habitual: un cartero con una Vespa Primavera amarilla.

La decisión de ayer del Parlament no es sólo un acto político: se trata de un acto que ataca directamente nuestro marco de convivencia. Un acto de este tipo no exige sólo palabras, sino actos que salvaguarden el Estado de Derecho, la democracia y los derechos de todos.

La pelota está en Madrid. ¿Chutarán o chuparán -una vez más- el puro?

Dolça i colpejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , ,

55 comentarios

  1. Hay algo más: está la vertiente penal, tristemente muy entorpecida tras la absurda reforma del tipo de rebelión del 472, en 1995, pero que ya se materializa claramente en un DELITO DE DESOBEDIENCIA… Más allá de los incidentes de ejecución, y paralelamente, estamos ante unos hechos de naturaleza ya claramente delictiva. Es más…esta estrategia de «tribunales» no tiene la menor utilidad ni es la que debe desarrollar un Gobierno, que podría y debería, desde su poder ejecutivo, tomar todas las medidas necesarias dentro del procedimiento de coerción estatal previsto en el art. 155 CE. La estrategia «leguleya», como si esto fuera un pleito con un vecino dañoso que vulnera un mandato de cesación, sólo sirve, en todo caso, de «legitimación» y base previa a lo que será inevitable, salvo que los rebeldes se allanen: EL USO DE LA FUERZA LEGÍTIMA PARA RESTAURAR EL ESTADO DE DERECHO EN LA REGIÓN.

  2. Esto ya empieza a ser aburrido, pero que muy aburrido. Y es que, tanto el articulista de DC, como muchos de los que comentan su artículo, se reafirman en la vieja canción de siempre: Pedirle peras al olmo. Y, Sres. míos, por más que se lo pidamos, el olmo jamás dará peras.
    Y el olmo son, en este caso, todos esos partidos «constitucionalistas» -y, por supuesto, habría que incluir aquí también a la Monarquía, que veo que nadie se acuerda de ella- a los cuales se les pide que hagan lo que, por pura definición, no pueden hacer, dar peras (es decir, acabar con el desafío separatista catalán). Y digo por pura definición porque la raíz del problema radica, precisamente, en la nefasta Constitución de 1978 (que introdujo en España el delirante «estado de las autonomías»), y la consiguiente monarquía de partidos (fórmula política sobre la que se asienta dicho estado).
    Sres. y Sras., dejemos ya de pedirle peras al olmo, dejemos ya de hablar de que si el del puro tal, de que si los socialistas cual, de que si los de Ciudadanos tal cual, etc…La verdad, esto ya empieza también a cansar (y perdonen que sea tan duro).
    Dejemos de pedirles nada a todos los impresentables que nos llevan gobernando desde hace ya casi 40 años. No malgastemos en ello nuestras energías (y Dolça Catalunya -como pocos otros medios- genera muchas energías, qué duda cabe). Muy por el contrario, luchemos por crear alternativas reales a dichos impresentables. Luchemos porque toda esa caterva de cómplices del separatismo pase a ser historia -triste historia- lo antes posible.
    Claro está que esto que pido, la creación de una alternativa real al nefasto sistema constitucional imperante, es mucho más difícil que la mera y reiterada queja ( queja que, por supuesto, jamás conduce a resultado positivo alguno).
    Quejarse eternamente es fácil (en eso los separatistas son auténticos maestros). Construir alternativas es mucho más difícil, pues requiere mucho más coraje, desprendimiento y lucidez. Pero, no por ello, dicha construcción deja de ser una necesidad ya insoslayable ante el actual momento dramático que vive una Patria común y milenaria, la nuestra, que cada día está más cerca de dejar de serlo.

  3. Sé que es un problema grave y complejo; escucho a políticos y periodistas decir que hay que actuar con prudencia y que ser muy rigurosos podría provocar el efecto contrario al que se quiere conseguir…pero también sé que los ciudadanos de a pie, gente sencilla que trabajamos duramente para poder tener una vida digna y que respetamos la ley porque vemos en ella la fuerza de la que emana el orden y que nos protege del caos, vemos perplejos cómo los que dicen representar al pueblo la vulneran gravemente y no pasa nada.
    Una persona cualquiera comete una infracción, un delito, por pequeño que este sea, y debe responder por ello ante la justicia; y me parece bien. Sin embargo, estos impresentables atentan contra los derechos de toda una nación, ponen en peligro la convivencia entre conciudadanos , y no pasa nada. Esto, sinceramente, es muy difícil de aceptar.
    Sé que es un problema complejo, señores jueces y políticos; pero cualquier persona con dos dedos de frente sabe que si un problema no se ataja, se enquista y se complica su resolución.

  4. VOX ha iniciado una recogida de firmas en CHANGE.ORG para que se aplique de forma inmediata el artº 155 CE en Cataluña con el apoyo de PSOE y C,s. Ya he firmado.

  5. Lo tengo clarísimo digo lo mismo q el Presidente de Extremadura del PSOE,
    Sres. Rajoy, Sanchez, Rivera, Iglesias y Todos los d las Confluencias… Vayanse a la porra!
    Gobiernen juntos y pongan el orden q tengan q poner y a quien tengan q ponérselo…
    Y por favor Sr. Rajoy…dejese de » gaitas» y tanto Vd. Como Sáez d Santamaria, etc, lo mejor q pueden hacer es dimitir y dejar paso a otros del PP. Lo mismo digo de todos los separatistas d Cataluña, etc…llevan más de 38 años chupando del bote… Y lo q les queda su sistema de jubilaciones ( d los políticos) es un agravio comparativo para la clase trabajadora de cualquier categoría laboral y epígrafe…como se llamaba antes, creo recordar!
    Y junto con estos deberían dimitir Jueces, fiscales, mandos policiales etc, etc

    • En lo d» chupar del bote»…me refiero a todos los políticos d las 17 autonomías, municipios, etc, etc…
      Y lo del agravio comparativo d sus jubilaciones igual!!!
      Ya está bien de tomarnos por tontos!

    • ZENAIDA. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. MAS CLARO AGUA. ¿PERO CUANDO VEREMOS ESOS SUEÑOS. QUE ANHELAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES. HECHOS REALIDAD?

    • El sistema de pensiones se está arruinando por culpa de estos politicastros, que trabajan tres días y les queda un super sueldo vitalicio, mientras el resto de los españoles tenemos que cotizar toda nuestra vida para poder tener una mínima pensión. Y contemos, en casi 40 años de democracia, la de gente que ha pasado por los diferentes parlamentos (el central y los autonómicos) y que ahora están cobrando su sustanciosa pensión, sin haber dado un palo al agua.

  6. Esto es un golpe de estado a cámara lenta y aquí no pasa nada…

  7. ÚLTIMA HORA
    Se rumorea que ante una posible inhabilitación a la porcadel alias Madame Bromuro (su visión equivale a 10 pelotazos de bromuro con Coca-Cola )
    Esta socia este pensando en ingresar en un convento concretamente en el de esclavas de Satanás calzadas. ( no saben lo que les espera a las colegas esas…..)

  8. Desobediencia al Parlament.

    Y PUNTO

  9. No entiendo,pero tengo la sensación de que irían a algún Estado desde el q poder seguir insultando.
    Si fuese legal,lo práctico sería: ilegalizar la autonomía CAT. Controlar aeropuertos,puertos, y carreteras para evitar q todos los q se han confabulado para provocar la situación actual, escapen de la acción de la Justicia. Desde el inicio,(la familia Pujol y colaboradores) hasta los actuales.
    La traición a la Democracia no debería quedar impune.
    Crear nueva redistribución de la autonomía,entregando a Aragon, territorios q consiguieron recuperar ,
    Deberíamos cambiar el nombre:»Nuevo Aragon»,»Condados medievales» o algún otro q sea más apropiado. Pero de políticos secesionistas y plumas subvencionadas, los CAT estamos,hartos?.
    No se podrá reubicar a CAT,la codicia de unos pocos,nos llevó hasta aquí. Los CAT no queremos privilegios,excepto los acomplejados.

  10. Las tropelías de esta banda de asaltadores de camino nos estan dejando sin palabras, que podemos decir ya ante tanta provocaciones al estado y a los catalanes que cada día nos regalan estos delincuentes golpistas, si nuestras palabras nunca son amparad por un estado de derecho que ponga la ley sobre la mesa y destituya a todo aquel que vulnera la Constitución enarbolando una falsa mayoría que no tienen, Se esta dejando todo en manos de la burocracia, y cuando esta actué sera demasiado tarde, porque no ha habido una seria y eficiente determinación de los poderes pollitos y que nos gobiernan hoy.

  11. También sería conveniente un cambio en la dirección de los informativos de TVE para que deje de decir sandeces como la que escuchamos ayer: EL CONFLICTO ENTRE CATALUÑA Y MADRID…» Es muy importante que ´quien pueda les meta en la sesera que los nazi-separatistas NO SON CATALUÑA ni por asomo.

  12. ÚLTIMA HORA
    Noticias del Cuore de gorrinolandia
    ESCANDALAZO!!!!!!
    Gorrino-MAN tiene una Barragana
    Como oyen mantiene un romance con una gorrina de otra pocilga concretamente con Peggy la ex de el batracio Gustavo.
    Que las das ….Gorrino-MAN que eres irresistible. ……

  13. El gobierno del PP delegó la potestad sancionadora el en TC porque no tienen narices de hacerlo ellos.

    • Por supuesto, así es…¿Dónde se ha visto que un gobierno, en vez de gobernar, se dedique a consultar el parecer de los jjueces?. Si hicieran eso con todos los temas, el país quedaría absolutamente bloqueado. El gobierno debería de haber tomado medidas inmediatas -y muy contundentes- contra los golpistas y luego, si un caso, deberían de ser éstos los que recurrieran dichas medidas ante esos mismos tribunales que dicen desconocer…pero nunca al revés.

  14. La reacción es inmediata. Hemos de desobedecer cualquier ley que aprueben los golpistas. Estamos legitimados para ello.

  15. ¿Es cierto que cuando intervino Arrimadas, TV3% se fue a publicidad?. ¿Y a esto le llaman democracia?

  16. Yo creo que los Pujol tienen cogidos por los huev__ al PP y por eso no se actúa contra estos golpistas cómo se debería.
    Lo vimos claro en el butifaréndum , votaron y aún nadie ha pagado por aquello .
    Esto quien se lo puede imaginar en un país serio ?
    Cada día que pasa estoy más convencido que PP y PSOE tienen casi tanta culpa como los naZionalistas .

  17. Si el puro sigue encendido aun, no veo la cosa nada bien.

  18. Esa sería una buena opción .
    Otra sería suspender durante 2 años la autonomía catalana .
    Los catalanes respiraríamos más tranquilos el aire fresco que entraría por nuestras ventanas.

  19. España empieza ahora parecer un estado fallido.

  20. ¿La sedición, no debería pagarse con la carcel? Los que tienen responsabilidades de proteger la soberanía nacional y la Constitución deberían hacer su trabajo. Sin miedo. La debilidad de las instituciones es peligrosa y un mal ejemplo para todos los ciudadanos.

  21. Ja ja ja ja la Kakatua Marchante ( de pintura de brocha gorda ) dice que los 72 mafias esos son demócratas y ella se compara con Ghandy .
    Si si son iguales …..vuelve te otra vez a la isla de los zarrapastrosos que te quieren ver allí .
    Por cierto el Pocholo ha dicho que te den por el KOINE ( y luego el Pocholo era tonto…)

  22. Dan igual las leyes, si les van a salir gratis todas las tropelías que cometan. Tienen impunidad desde hace 36 años. Aún espero las consecuencias del Butifarrèndum.

  23. En los países serios la Justicia actúa contra los que incumplen con la Ley: sean raterillos de poca monta, o señoritos del pan pringao. Sólo los países bananeros hacen de la Justicia un chiste de muy mal gusto. Hace años el Señor del Puro nos prometió que no habría Butifarrèndum; pues lo hubo. Y desde entonces, los orquestadores de dicho acto ilegal, campan impunes. Ídem con los que incumplen sentencias favorables al bilingüismo en las escuelas públicas; ídem con las familias «imputadas» por fraude fiscal, pero que no pisan la cárcel; ídem con los que llaman a la desobediencia y a incumplir con las leyes; etc., etc., etc. A diferencia de Albiol, verbigracia, yo estoy convencido de sí les va a salir gratis a los separatistas, su jeremiada de ayer. Ojalá me equivoque, pero…

  24. Bon dia. Si señor, eso es lo que se tendría que hacer. Porque el no hacer nada, por cobardía, por desidia,….etc., etc. el problema no desaparece, sino que le estás diciendo al otro que puede seguir subiendo la apuesta, con lo que al final vas a tener que intervenir de todas formas solo que de una manera mucho mas contundente. Es mucho mejor enfrentarse a un problema «mas pequeño» y evitar que se haga mayor, o al final tendrás que jugártelo todo a una sola carta y de una forma mucho mas traumática. Serán capaz de verlo todos los partidos consitucionalistas e ir juntos?. Un saludo a todos

  25. Una situación delicada, se presenta con este desafío, Madrid y España, sin gobierno o con gobierno en funciones, aquí en Catalunya, diciendo esta es mi casa y aquí no manda nadie más que nosotros, saltándose la ley al estilo del Oeste Americano de «La Muerte tiene un precio*…
    Ay qué actuar con contundencia a quien corresponda, hechar a quien se salte la ley, la ley somos todos, aunque no lo parezca, por el bien de CATALUNYA, cárcel. Sanción a los diputados y sueldo a repartir en la población catalana en servicios sociales o lo q convengan

  26. Pero hombre, ¿cómo va a hacer nada nadie? ¿No saben ustedes que en agosto la gente se va de vacaciones?

  27. Lo que tiene que hacer el ESTADO y la JUSTICIA és actuar de una P ( perdón) vez. Actuar de verdad no palabrerías como llevamos escuchando años… Si hay que meter en la CARCEL a medio PARLAMENT se mete. Ya lo dijo Rosa Díez estó ÉS un golpe de estado y tenía toda la razón lo és y a cámara lenta. Si esto pasara en Francia, Alemania o EEUU ya hace años que la autonomía estaba intervenida y los golpistas en la carcel pero claro… Esto es España donde nos acomplejamos hasta de recuperar un peñón como Perejil que es una parte de España. PATETICO

  28. Es un acto golpista en toda regla. No hay nada más que decir: Son golpista que conspiran contra la ley, contra el estado de derecho, contra la democracia, contra la Constitución y contra el Estatut de Catalunya… es decir, que conspiran contra el pueblo catalán.

    El golpe de estado a cámara lenta continúa.

  29. Ben dit, dolços. Ara cal veure si s’aplica la llei, o si PPSOE regalen 3 milions d’euros públics als colpistes.

  30. Que yo sepa la Ley no se aplica a discreción, según convenga o no, según nos guste más o menos, según se lo pueda tomar el interesado. La no aplicación de la ley por parte de los que tienen el mandato de cumplirla y hacerla cumplir se llama prevaricación. Y es un delito. A ver si nos ponemos las pilas y que caiga quien caiga, ya está bien.

    • Pues sí, no hacer cumplir las leyes se llama prevaricación, y prevaricadores pueden ser desde el Mari el del Puro a los magistrados y magristradas del TC.

      Porque también los funcionarios de Justicia, llegado el momento, podrían prevaricar si no hacen cumplir la ley.

  31. Dolça Catalunya, excel·lent posició. Els drets i les llibertats de tots per sobra dels irreponsables. Ara hi calen respostes clares, contundents. Totes les institucions constitucionals, parltits, sindicats i associacions cíviques han de pronunciar-se. Prou de provocacions. Prou de passivitat. Prou d’emprar les institucions catalanes de tots per a finalitats d’insurrecció.

  32. Cuando se es condescendiente y blando con un delito, éste puede ser contemplado por muchos como legal y consuetudinario. Si no se hubiera actuado así cuando las primeras quemas de la bandera española y los retratos del Rey, los abucheos al Himno Nacional, etc., etc. no se habría caminado tan lejos. Más mano dura cuando es menester.

    • Pero tenemos unos políticos y unos funcionarios de Justicia que son sistemáticamente durísimos con el débil y aplauden las bravuconadas del fuerte.

      Así, da asco levantarse cada mañana a las 5 para ir a trabajar y pagar los impuestos con los que se pagan los sueldos de los / las que están al borde de la prevaricación si no hacen cumplir las leyes (magistrados del TC, miembros del Gobierno, etc.).

      Por cierto, Mas va a irse de rositas por el butifarrèndum. ¿Se me da permiso para que yo delinca sin tener consecuencias penales? ¿A que no? ¿Quién demonios es Mas? ¿Dónde queda el artículo 14 de la Constitución?

  33. Hay que hacerlo, cierto, pero hay que reconocer que el hecho de hacer actos golpistas, sólo hacer que empeorar la imagen de los golpistas que «quieren ser escuchados por Europa», ¿asín pretenden ser escuchados por Europa?. L gente comenzará a ver la realidad de los radicales y golpistas. Tiempo al tiempo. Vine tiempos duros, matracas, pero ahora sí, y no se como acabará esto, pero por suerte, ya veo el final.
    Eso sí, una verguenza el PSOE, ahora más que nunca gobierno de concentración, pero se ve que los sinverguenzas del PSOE prefieren antes pactar con los golpistas

  34. No sé què collons esperen a Madrid per a actuar i posar ferms i a l’ordre a tots. Execució immediata de la Llei!!!

    • Si SENYOR ¡¡¡¡, simplement fer cumplir la lley com fem totes les personas normals

      Cuan els » burros » no creuen, es portan una garrotada, malogradament es la unica soluçio per que certes personas entenguin de una puñetera vegada les coses, tot lo demes es simplement perdre el temps y donar-lis alas

      Salutaçions

      • Y em deixo una cosa prou important

        Si simplement tanquesin el chiringuito, tindrian suficients diners per no tindre que fer mes retalladas que malogradament si o si tindran que fer, omplirian la caixa de les pensions y viviriam a un estat de dret com te que ser

        Per que malgastin, tirin, cremin, y derrochin els diners no fa falta tantas imbeçilitats, cuan som majoria els que no estem d´acord amb tot aixo…

        Salutaçions

  35. ÚLTIMA HORA
    Inauguran una super pocilga y le dan el nombre de Pig melón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.