Vea lo que impone el PSOE en Baleares

¿Es el PSOE o JxS?

baleares

El PSOE en Baleares, liderado por Francina Armengol, acaba de promover y aprobar un plan de imposición lingüística con 136 medidas que da miedo. Vea:

  • Campañas institucionales para exigir a los catalanoparlantes (así llaman al mallorquín los pancatalanistas) que hablen en catalán ante quienes no entienden esta lengua.
  • Futura ley para imponer el uso del catalán en las empresas privadas, con el requisito de contratar personal con título de catalán.
  • “Exigencia progresiva” de conocimientos de catalán al contratar nuevo personal en las empresas privadas, para tareas administrativas o de atención al público.
  • “Bonificaciones y ventajas fiscales” a las empresas que cumplan el “requisito” de contratar un porcentaje más alto, por concretar, de trabajadores con título de catalán.
  • Ley para regular y aumentar la oferta de cine en catalán en las salas de Baleares.
  • Subvenciones a empresas para la rotulación de comercios en catalán, dejando la puerta abierta a obligarlo.
  • Distribución regular de prensa en catalán en los centros educativos y en otros edificios públicos de la Administración autonómica.

Sr. Sánchez, por 2 millones de votos más intente contestar a esta pregunta: ¿en qué se diferencia su partido de cualquier grupo nacionalista?

Dolces i abandonades Illes Balears…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

51 comentarios

  1. Els mallorquins (com mossèn Antoni M. Alcover, Llorenç Villalonga i d’altres) han fet una tasca gegantina per a la llengua. A Catalunya, no els dediquen ni escoles, ni carrers, ni res de res, per culpa dels prejudicis ideològics. Al contrari, els nostres pancatalanistes acomplexats ens fan dedicar de vegades carrers, ecoles, etc. a uns catalans que són uns nanets comparats als nostres intel.lectuals, coneguts només al seu carrer o la seva vila. Al PSIB i el PSM domina una forma d’autoodi insular.

  2. Qué verguenza. Premio al que me diga un país de Europa, sólo 1, donde se den estas situaciones nazzionalistas

  3. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!

    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ANDORRA, ALICANTE, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  4. Sanchez en mallorca dijo que el iba a hablar en catalan, para reirse de Rivera que dijo que el saludaba en mallorquin, en baleares estan doblemente j**, por la imposicion de una lengua que no es la suya y el genocidio cultural al que les somete el catalnismo

  5. Habrá que elegir, o vivir o morir aplastado por una caterva de gorrones que agreden al que produce o quiere producir algo de provecho para el bien común.
    https://elproblemasonlasautonomias.wordpress.com/articulos/sobran-politicos/

    Caciquismo no.

  6. El PSO(E) ha conseguido 85 escaños en las últimas elecciones generales del 26J. Los resultados más bajos de toda su historia pero no escarmientan. En Cataluña se ha convertido en un partido residual, pero creo que en Valencia y Baleares van a seguir por el mismo y desastroso camino. El PSO(E) todavía no ha tocado fondo…

  7. De todo esto, son culpables quienes lo promueven y quienes, pudiendo impedirlo, no lo hacen. En esto hay manifiesto incumplimiento de la Constitución, de la que tanto hablan. De acuerdo con Jesús y con Ramón de L´Espluga. Es necesaria la intervención de la Fiscalía contra quienes incumplen las sentencias del TC. Y es necesaria la supresión de las “autonomías”, que arruinan la nación, en todos los sentidos. Sobre los comentarios favorables al PSOE, hay que decir que demuestran ignorancia de su historia.
    Y mientras dure este insensato y ruinoso “estado de las autonomías”, se hace necesaria la intervención de la Fiscalía contra los que incumplen y contra los que no impiden los incumplimientos, llegando a la prevaricación.
    GAROPE.

  8. Hasta que no sean votados, cosa de la que dudo (en su totalidad), estos planes no tienen nada de democráticos. Emanan de Consejos Consultivos (“Consell Social de la Llengua Catalana), no vinculantes, compuestos por un puñado de fanáticos, nombrados a dedo, y desvinculados de la sociedad. La misma táctica de la ANC para evitar la oposición parlamentaria. Estos señores, amén de cobrar, sólo se representan a sí mismos. Habría que purgar buen número de entidades no democráticas y funcionar sólo con la mayoría parlamentaria.

    • El Pacto actual en Baleares está resucitando toda la red parasitario de Consejos Consultivos que el PP, con buen sentido, había reducido. Estos Consejos de paniaguados, muy poco democráticos, sirven para manipular al Parlament, salido de las urnas.

  9. Estos del psc-pscv psg-pse.y demás socialistas de las llamadas comunidades históricas son tontos del c…lo.
    Pero no se dan cuenta quien los vota?
    Mi suegra que tiene 95 años, mi tía Pascualina 80 años,mi vecino de arriba de Granada 82 años?así podría seguir. Por cierto ninguno habla Catalán.
    El psoe se tendría que dejar ya de maricomplejos y PSOE en todo el territorio español. Y entonces volverá a ser el Partido que un día ilusionó a todos los Españoles.
    Mientras tanto PP ó C’s.

  10. Los socialistas se saltan la Constitución con un plan propio de una dictadura

    El PSOE impondrá multas lingüísticas en Baleares a los que no rotulen en catalán

    http://www.outono.net/elentir/2016/07/11/el-psoe-impondra-multas-linguisticas-en-baleares-a-los-que-no-rotulen-en-catalan/

    El Gobierno balear pagará a los fabricantes de juguetes para que los niños “jueguen en catalán”

    http://okdiario.com/espana/2016/07/10/gobierno-balear-pagara-fabricantes-juguetes-que-ninos-jueguen-catalan-260254

    La presidenta socialista de Baleares obligará a los comercios a rotular y a atender en catalán

    http://okdiario.com/espana/2016/07/10/presidenta-socialista-baleares-obligara-comercios-rotular-atender-catalan-260171

  11. El PSOE no dejará de fomentar el nacionalismo mientras vea que sirve para arrinconar al PP, su contrincante.
    Es cutre, ruin y todas esas cosas, pero es así.

    Blog “Pajas y obviedades – “Como acabar de una vez por todas con el nacionalismo antidemocrático”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/como-acabar-con-el-nacionalismo.html

  12. Las Baleares tienen el per capital de los más altos de España gracias al turismo, como se pongan tontos y antepongan el populismo y el Nacionalismo a sus verdaderos intereses pagarían un precio muy alto. (Ruina total)

  13. Los que pretenden imponer esto son parásitos que no generan más que problemas. Armengol no ha estado ni un minuto de su vida trabajando, es la amiga de todos con tal de trincar y ya firmø con el brazo del Omnium lo del catalán. El agregado de caraduras y chupópteros de eso que llaman Podemos están encantados con ser casta de este cuento y similar( más casta no. Por favor) y se chulean Armengo ( que no para de cebollear por Madrit)Encima la isla entera está siendo comprada por ingleses, alemanes, suecos etc..Los colegios ingleses están llenos y los concertados tienen lista de espera. Estos dictadorcillos de sol y playa no tienen oficio ni beneficio y claro, pasa esto. Por supuesto los más ineptos e inútiles se suman al cuento que consiste en extorsionar a todo el que pueden. Cheque escolar ya y en Mallorca con mas sentido que en ningún otro lugar. No somos europeos, pues entonces.

  14. Creo que se han quedado corto con las medidas.
    Me voy a reunir con esta “buena gente de Mes” y le voy a proponer que pongan controles en puertos y aeropuertos de Baleares en lo cuales hagan un examen oral y otro escrito a todos los turistas tanto nacionales como extranjeros y el que no supere el nivel C2 de catalán, no podrá veranear en las islas 🙂
    Estos catalibanes cada día están más locos

  15. Creo que se han quedado corto con las medidas.
    Me voy a reunir con esta “buena gente de Mes” y le voy a proponer que pongan controles en puertos y aeropuertos de Baleares en lo cuales hagan un examen oral y otro escrito a todos los turistas tanto nacionales como extranjero y el que no supere el nivel C2 de catalán, no podrá veranear en las islas 
    Estos catalibanes cada día están mas locos

  16. Veto lingüístico para abrir cualquier tipo de negocio
    El Govern de Francina Armengol da este nuevo paso en la exigencia del uso del catalán al pretender extenderlo al sector privado a través del nuevo plan aprobado esta semana en el seno del Consell Social de la Llengua Catalana. En la aplicación de la futura normativa, supedita la autorización de licencias para abrir empresas a los requisitos lingüísticos y establece que, «antes de conceder» los permisos, las administraciones supervisarán si las empresas cumplen la exigencia.

    http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/10/57817735468aeb94658b466f.html

  17. Pues nada, habrá que volver a sacar el Barco de rejilla, subirlos todos a bordo y desearles un feliz singlatura ?

  18. Es que los del PSO “E” de Cataluña y Baleares y Valencia hace muchos años que quieren parecerse a lluis companys y ser mas independentistas que ERC y CUP juntas.

    Y luego se extrañan que vayan perdiendo escaños como aceite pierde las ruedas de un tren de principio de siglo.

  19. Si nos miramos la historia,uno de los partidos que nos llevo a una guerra civil fue el PSOE por no querer pactar con la república para ayudar al país,eso nos llevo al desastre y ahora se repite la historia,malditos inutiles !!!

  20. El PSOE está cavando su propia fosa, cada vez se preocupa menos de las personas y más de los complejos. Como no pongan un presidente en condiciones van camino de desaparecer.

    • Habrá ” alguien” en condiciones?
      O todos están abducidos?.
      Por lo propias ” consignas” sectarias q se “metieron” en vena y sus cabezas ya no son libres para pensar y discernir???
      Por desgracia la izquierda española es víctima de sus propios prejuicios!
      La derecha dentro d lo malo ha ido “cambiando” así, así…pero la Izda.
      sigue en los 3O del siglo pasado…igual q los falangistas valerosos, los anarquistas, etc, etc

      • Los 4 principales partidos que hay ahora mismo tienen complejos y cambian su discurso según les conviene, pero lo del PSOE ya es caso aparte, es que ni dentro del partido se ponen de acuerdo. El PSOE ha tenido y tiene políticos preparados y moderados, pero sus últimos candidatos han sido de la izquierda rancia acomplejada y nacionalista.

  21. Hace tiempo que deje de ir a las Islas Baleares (o debería llamarlas Islas Catalanas Baleares?).

    • Los catalibanes que vienen a las Islas las llaman ,”Les nostres Illes”.
      Es curioso, ya que esos condados, que pertenecían a Francia , apena estaban poblados, controlados por unos condes puesto por el rey franco, Mallorca era un reino y en esa misma época era la 5ª ciudad mas importante de Europa .
      Cuando Jame I, invadió las islas,se asombro de de la cantidad de población que había y de la gran cantidad de tierras que estaban cultivada.
      Aunque seguro que INHC, saca alguna versión , en la cual el abuelo de algún cataliban viajo en una la maquina de tiempo, conquisto Mallorca 1.000 años antes de que llegara Jaime I Y POR ESO SON SUS iSLAS

  22. Al PSOE de Pedro Sanchez, ya no lo reconoce ni la madre que lo parió… y así les va, están en caída libre. Deberían cambiarse de nombre, lo mismo que ha hecho el mesías Artur Mas con CDC.

    Ya no son ni partido, ni socialistas, ni obreros, ni españoles.

  23. Cataluña: Así empezó todo.

  24. Lo insólito es que el PSOE de Pedro Sánchez no debata eso en sus contubernios inútiles donde lo único que se dice es NO, NO y NO y encima un dirigente regional del PSOe afea al superviviente y camaleónico Iceta su flirteo constante con los independentistas rescatando de nuevo eso tan tramposo del derecho a decidir y Pedro Sánchez, el político probablemente más plano de la política española le da la razón a Iceta. Lo de la dirigente balear del PSOE les iguala a regímenes totalitarios. La prensa y medios nacionales deberían ser implacables con ese PSOE y las entrevistas a Pedro Sánchez y a sus palmeros de segunda división B deberían ser más incisivas y no dejar parar de denunciar semejantes majaderías como la del PSOE de Baleares ( al parecer hay tantos PSOE como dirigentes regionales tiene ese partido.

  25. Es penoso que temas que favorecen a terroristas con múltiples asesinatos acaben en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos y estas agresiones a los más elementales derechos humanos no lleguen nunca al citado Tribunal.
    Tampoco es que tenga demasiada confianza en la independencia de juicio del citado Tribunal, la verdad pero es nuestra última esperanza.

  26. Lo digo y lo diré siempre, el PSOE esta infiltrado hasta los topes por el nacionalismo, de hecho para el nacionalismo es importantísimo conseguir que el PSOE acepte sus tesis, solo hay que darse cuenta de lo que ha pasado en el PSC cuando ha comenzado el pruses, la cantidad de gente que ha enseñado su verdadera patita y se han pasado a Junts pel si.

  27. No se si es fiable el PP…pero tengo muy claro q el PSOE y sus satélites NO es fiable!
    Todavía no tiene claro q quiere ser de mayor!
    Ni sabe, ni aprende ni aprenderá…
    Sus dirigentes son incultos les “adoctrinaron “en sus mentiras y mantras…
    Lo peor es q ninguno de ellos por lo q se puede intuir se preocupó de leer y analizar la historia de España y su partido objetivamente…siguen a su rollo y se hundirán en la miseria por sectarismo!
    Los Podemos son comunistas y lo tienen claro… Para elegir ” la gente” elige el original!
    Lo mismo les pasa a los de Convergencia!
    Habrá” alguien” en el PSOE y sus satélites q tenga un poco de sentido común y de una vuelta a la tortia y ” meta ” conocimiento en ese partido ?
    Lo veo difícil!
    Están enamorados de ” la revolución “???
    No los entiendo…

  28. Esta primavera he estado dos veces en Palma y recorriendo la isla…se están “agilipoll*ndo” a base de bien… Yo ya pasó de toda la población española… Por lo menos de media población …se puede ser tonto, muy tontos y ellos …
    Teniendo la suerte de ser bilingües y q además una d las dos lenguas se hable en medio mundo …se ha de ser muy tontorrón e ignorante de dejar ” perder” unos de los dos idiomas por idielogia totalitaria fasciocomunista pijopogre!!!
    Les están robando a los trabajadores uno d sus idiomas por el morro!
    Lo q representa en la práctica restar posibilidades de trabajo…en una región q vive del turismo y servicios!
    Y los sindicatos q dicen a eso?
    Se callan como “taspu” por la subvención no?
    🙁

    • Pues mira: los sindicatos, como cobran subvenciones del Govern Balear, están a favor de la obligatoriedad e imposición del catalán, o de subir los requisitos de catalán donde ya era obligatorio. Yo vivo en Palma, así que lo sé de buena tinta. Y lo gracioso es que un sindicato teóricamente está para ayudar al trabajador, no para ponerle más trabas a la hora de encontrar un trabajo, que es lo que ocurre subiendo el nivel de catalán necesario para encontrar un trabajo en la Administración.
      Pero bueno, ellos ponen la mano, se llevan el dinero bien calentito, y a los trabajadores que len den.

  29. Qué asco de imposiciones políticas que solo benefician a sus intereses y que suponen un gasto público utilizable en cosas más provechosas.

  30. Sánchez lo mismo es esto uno de los motivos por los que cada vez pierdes más votos ?
    Mariano con el puro
    Sánchez tocándose el BOLO

  31. Mirando alrededor mío, veo que el catalán, por lo menos en Baleares, está perdiendo la batalla de la lengua escrita y leída, entre otros motivos porque su ortografía es muy elitista. Sólo una minoría puede escribir y leer correctamente el catalán estándard. Por dicho motivo, a veces pienso que la mayoría de la gente lo utiliza como dialecto oral, a pesar de las horas y el oro gastados en su enseñanza. Es un despilfarro monumental, si comparamos las horas lectivas de catalán con los resultados decepcionantes obtenidos.

    • SI es verdad aquí en Cataluña también pasa, el poblema es q ni escriben bien en español ni el catalán… Y es de tontos!
      Si encima se defienden en otro idioma el lio es” morrocotudo”…
      A mi misma me pasa…ya no escribo no hablo bien en ningún idioma… Pero lo curioso es q los más jóvenes tienen más poblemas q yo…
      Los típicos de la B y la V son un ejemplo…

  32. Ramón de l’Espluga, me parece sorprendente que te dejes engañar de tal manera. Te recuerdo que todo eso que refleja el artículo lo podría haber solucionado (o por lo menos haberlo intentado) el PP con una MAYORÍA ABSOLUTA. Que ha hecho?. Mirar para otro lado. De momento C’s no ha tenido la oportunidad de demostrarlo (y al paso que va quizá no la tenga) pero yo por lo prefiero confiar en un partido que parece que te va a traicionar antes que a uno que ya te ha traicionado. Capicci?

  33. Echo a faltar los “agentes de sensibilización lingüística”, que los hubo en el pasado. Cobraban por la difícil tarea de hablar en catalán y poco más. Un buen chollo para colocar militantes.

  34. Estos desvaríos no son otra cosa que la dinámica disgregadora que impone el Estado Autonómico, sin un cambio radical del modelo territorial no hay ninguna posibilidad de enfrentarse a estas tropelías. Hoy en día las políticas linguísticas colocan a miles de individuos en el reparto del presupuesto público, asociaciones, profesorado, supuestos escritores etc., un auténtico “modus vivendi” que se justifica por sí solo, digamos que, una industria, improductiva, eso sí, pero una auténtica industria que además legitíma de algún modo los argumentos victimistas de la clase política local.

    Por supuesto, esta deríva imparable terminará, como ya lo está haciendo, con el discurso nacional de los supuestos partidos nacionales, que tarde otemprano acabarán imitando el mismo comportamiento si quieren sobrevivir en sus feudos regionales,

    Siempre me ha parecido evidente que resucitar los reinos feudales, cuando no inventarselos, en la Constitución, y además en un pais con tantos siglos de história, era el camino perfecto a la progresiva destrucción del Estado, si les das las armas lo lógico es que las usen ¿no?

    • Tiene Ud. toda la razón, por desgracia la CE78 ha promovido una inercia de reinos de Taifas que es letal para la supervivencia del estado. La única solución es cambiar la CE78 para cerrar definitivamente el vaciado del estado en favor de las comunidades y recentralizar al mismo tiempo y al menos los elementos clave del estado (idioma común, educación, sanidad, …). Y mano “dura” al que diga que no va a cumplir la Ley, basta ya de languideces y mirar para otro lado, los partidos que pongan en su programa que contemplan la destrucción del estado por la via de la acción autonómica unilateral deben ser prohibidos, hay que reformar la Ley del TC para que sus decisiones se cumplan sí o sí en un plazo razonable, pudiendo recurrir a la vía de urgencia y ejecutiva en caso de que alguien se niege a cumplir sus resoluciones.

  35. Esta de socialista solo tiene el nombre. A la calle, YA. Y el Fiscal, q espera para intervenir en propuestas “fascistas”

  36. No sé si al mayoría del PSoe, piensa la mismo que los PSIB catalalista de baleares, pero su “lider” Francina Amengol es una radical nacionalista que estaría mejor en las listas de ERC. Es una lástima a donde a ido a parar el partido socialista en Baleares. Refundación ¡YA!

  37. Como tratan a la gente… y que baja opinion de la ciudadania deben tener. Es de pura cultura fascista, es decir mezcla de nacionalismo y de doctrina social.

  38. Nunca he entendido al PSOE, son incompatibles sus principios de igualdad y solidaridad con el proselitismo grosero, obsceno y desintegrador que destilan las políticas “culturales” de sus asociaciones autonómicas. El progresismo tomado como ideología (el cambio como motor de la acción, cambiemos sí o sí aunque no estemos frente a ningún problema real que requiera solución, cambiar siempre a algo nuevo, no ocurrido antes) puede generar desigualdades y barreras entre la spersonas, como se demuestra en este lamentable plan de la sucursal balear del PSOE. O el PSOE se pone las pilas de verdad y se convierte en un partido con verdadera visión de estado, o acabará atropelllado más pronto que tarde por las corrientes populistas que campan a sus anchas en los tiempos que corren.

  39. Dan ganas de vomitar, sobretodo por estar detrás el partido socialista

  40. Decididamente el PSOE es más peligroso que “podemos”
    O es que P.Zapatero2 no es más que un “charlatán de ferias”?
    Lo votantes del PSOE deberían hacérselo mirar…
    Cada vez más él PP es el único partido fiable
    (Los del c,s unos oportunistas en busca de “colocarse”

    • Respeto tu opinión, pero para mi este PP de percebes no es fiable, porque tiró mi voto y el de muchos otros a la basura traicionándonos. Mientras no cambie toda su cúpula no les volveré a votar.

  41. Lo mas ridículo es que ni siquiera defienden su lengua ( EL MALLORQUIN ) Bueno … Una de sus lenguas , la otra es el castellano 😉

Deja un comentario