La hora de Albert Rivera

Hora decisiva: Ciudadanos nació para momentos como este.

rivera desnudo

De debò, Albert?

PP y PSOE han jugado durante 35 años -desde Adolfo a Rajoy pasando por Felipe, Aznar y Zetapé- al «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Los 2 grandes partidos fueron cediendo competencias, desde la Enseñanza a la seguridad ciudadana, a cambio del voto nacionalista en el Congreso. Hoy ya no queda nada que transferir.

¿El resultado? Gracias al conchabeo con Madrid el Estado ha desaparecido hoy de Cataluña. Gracias a la aquiescencia de Madrid la ideología nacionalista ha ocultado y minimizado durante décadas los lazos de los catalanes con el resto de españoles. Gracias a la complicidad de Madrid los Pujol han esquilmado a los catalanes impunemente durante 36 años. Y gracias a la irresponsabilidad de los políticos del PP y del PSOE avui els polítics separatistes catalans són a punt de fer un cop d´Estat per declarar la secessió de Catalunya contra la llei i la immensa majoria dels catalans.

Fue en Cataluña donde surgió la rebelión: un grup de catalans sense complexes, acosados en su tierra, asombrados y defraudados ante la indecencia de quienes, prometiendo ser su voz, se la daban al nacionalismo, crearon Ciutadans. El partido naranja nació para esto: garantizar el interés general, aportar visión de Estado y priorizar el bien común frente al chalaneo irresponsable y suicida de PP y PSOE.

Avui és el dia de la marmota: el PP pretende pactar con los separatistas, facilitar la creación de un grupo propio, permitir que ese grupo con sólo el 13,92% de los votos catalanes se llame «Grupo Catalán», interferir en la Justicia para salvar a Mas de la cárcel y reírse de sus votantes sólo 3 semanas después de pedirles el voto. Lo de siempre. Y todo eso bajo la mesa, en secreto y a escondidas.

Pues es el momento de Ciudadanos, para eso nacieron y para ocasiones como esta les votaron centenares de miles de catalanes y millones de gentes de toda España. Pueden dejar hacer y salir después con el «yo no lo sabía, me han engañado» y alienar para siempre a sus votantes;  o pueden denunciar claramente la situación, fijar su postura y establecerse como referente de transparencia y principios ante todos los españoles.

Fes-ho bé, Albert, els teus votants -i els d´altres partits- et miren.

Dolça i xulejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

32 comentarios

  1. Yo vivo en Inca,Baleares,desde haca dos años y medio;y no se lo que ocurre ne Cataluña,pero aquí desde luego la inmersión sigue su curso;es betial,es increíble.y lo escribe un Extremeño que lo vivía desde lejos;aquí no se cumple la ley ni de lejo;el Español,en la mayoría de los colegios,ni existe o como mucho una hora o dos a la semana;de echo la mayoría de los chicos sólo usan como lengua el Catalán,y me provoca pena,lástima;si vas a hacer una gestión a un organismo público,por norma,en Catalán,de echo me fui a apuntar a un curso de Turismo,y cual fue mi sorpresa que era en Catalán,Inglés y Alemán,con lo cual no pude hacerlo,simplemente de locos¿D´nde estoy en Kazajistán viviendo?En España,creo,aunque mi sensación es esa,y mas sino charro el Catalán,me hacen un vacío enorme,bestial..quiero que Ciudadanos siga,no nos defraudes Albert,evita que los independentistas,nacionalistas,sigan esta senda de odio hacia lo Español..no lo consientas,no consientas que un Español,como yo se sienta como un extranjero en su propio país

  2. Se nota que el redactor/redactores principal/es de Dolça Catalunya estas últimas semanas es muy proclive a C’s y anti PP. Se os ve el plumero

  3. Mucha labia. Pero cuando hay que tomar decisiones y mojarse, resulta de un nivel casi adolescente y purista que el gobierno de España no se puede permitir. Yo ya no le voto. Y será definitivo según como actúen en este proceso de investidura. Creo que no han de conservarse virginales y mirar las cosas desde detrás de la valla. Deberían entrar en el Gobierno y actuar. Tienen una oportunidad única.

  4. Los de Cs estáis encantados de conoceros. Cuando en septiembre el PSOE regalo senadores a CDC y ERC en el partido naranja callaron. Que se deje de sobreactuar y se sea responsable.

  5. C’s nació para combatir la tiranía nacionalista. Es lo único que puedo decir y creo que está bastante claro.

  6. Espero que Albert esté a la altura de las circunstancias.

  7. C’s tiene que ser el azote de los nazionalistas y mantenerse firme en sus convicciones. Si no cede en este tena no me cabe duda de que crecerá en votos y escaños a costa del PP. Los ciudadanos catalanes ya no tragamos más, estamos hartos!!!

  8. Buenas ..un catalan de c’s por favor albert planta cara no tengas miedo y ponte duro tienes la oportunidad como politico de ganarte mas votantes para las proximas cumpliendo los quatro años de mandato claro por que si hay unas terceras elecciones ya mismo que no quede de que C’S no haya plantado cara o luchado para tener un pais unido …No dejeis que el pp pacte con los separatistas vascos o catalanes que juntando llos tres fuerzas se traicionarian a todos sus votantes y entre ellos …pero si desde catalaluña dicen barbaridades del pp algunas ciertas y otras no y ahora van a pactar entre ellos ?? Vamos para flipar si pasa esto de verdad pensais que voy a volver a votar algun partido ?? Yo no me niego …No se les puede dar mas cuerda a los separatistas catalanes no que nos moriremos de ambre en cataluña …por favor no albert no dejes que eso pase y si es el camino que quieren apartate y niegate a que rajoy sea presidente …ganaras votantes en todas las provincias pero te tienes que poner muy muy duro …no me puedo creer ceque el pp vea con buenos ojos pactar con los separatistas no me lo creeo …Albert estoy contigo y pienso que como yo hay muchos no nos falles te lo pido por favor albert tienes una gran ocasion para demostrar quien eres como politico ..No nos falles C’s ..saludos desde el bages cataluña central . un catala de D.C.

  9. La verdad es q la situación está muy difícil…
    Nadie lo tiene fácil!
    Lo normal si en España no fueramos tan cerrados y fanáticos sería q gobernaran todos juntos y cada uno se intentará entender y consensuar…ideas…pero aquí no habrá acuerdo demasiados prejuicios, resentimiento y complejos…
    Ah! Eso a los separatistas trato legal y ya está juntos todos los partidos NO separatistas…para tirar del carro de España como estado de la UE… Pero eso es soñat con un imposible los españoles no estamos civilizados..
    Somos muy nuestros poco prácticos y menos aún pragmáticos!

  10. Que huevos tiene Rivera , el más grande!! Lástima que la gente diera el voto cobarde al pp, con ciudadanos hubiésemos tenido grandes cambios más avanzados y europeos.

  11. Rivera hazles respetar la LEY.
    Sino 3as. elecciones.
    Rajoy ponte las pilas.

  12. Es fácil criticar pero la disposición a facilitar un gobierno y unos acuerdos programáticos, que faciliten el consenso y el diálogo para conseguir logros para España y los españoles, no se está viendo en el PSOE, que sigue en sus trece: No, No y No. Tampoco en Ciudadanos que tiene pánico al PP. ¡Que no Rivera que el PP no es un apestado! Es un partido de centro derecha mucho mas progresista que la mayoría de los que hay en Europa, y nos olvidamos intencionadamente de la “ultraderecha”. Los mismo argumentos que tiene Ciudadanos para el PP le sirven para el PSOE, pero sin embargo da la sensación de que tiene una doble vara de medir. Unas terceras elecciones perjudicarán mucho a Ciudadanos. también al PSOE, pero Ciudadanos tiene que consolidarse, ser duro con el PP pero sin cerrar puertas. España tiene un problema serio de gobernabilidad ya que no volverán a repetirse las mayorías absolutas. La izquierda tiene un objetivo común cargarse al PP, no tiene ni tendrá ningún problema en unirse y radicalizarse, históricamente así ha sido. El centro y la derecha no tienen esa particularidad. Ciudadanos tiene un espacio para consolidarse que es el centro, un centro que por mucho que diga Rivera no es el de Suárez, que tenía un “tic” hacía la derecha. Para ello, tiene que gobernar y mojarse, demostrar que es el centro y que además de Rivera, hay mas personas en el partido. En suma darse a conocer.

    • Yo no voto a Ciutadans/Ciudadanos por una ideología económica, liberal o de centro, ésto para mi es en este momento accesorio, los voto por ser un partido que defiende la unidad de España y la igualdad de los españoles. Si apoyan al PP y éstos en su visión gallinácea del estado dan a los independentistas dinero, poder y facultades para que administren la parcela a su antojo (a los catalanes se les compra con la pela…) yo no les vuelvo a votar jamás, ni a ellos ni al PP por supuesto.

  13. Bé, de moment C’s ja ha dit q votarà NO a la investidura de Rajoy si pacta amb nacionalistes. Crec q és l’únic partit fiable pel que fa a no baixar-se els pantalons amb el nacionalisme.
    Per cert, realment sembla mentida això del pacte de PP amb nacionalistes. Tant PP com partits nacionalistes estan enganyant als seus votants. Em sembla deplorable, una absoluta vergonya, i més, tenint en compte tot el que ha passat des de 2010.

    • I tenen la pocavergonya de negar l’evidència, dir que no hi ha cap pacte i a sobres amenaçar que si no es dona el Si a Rajoy serà culpa d’els altres que arribem a terceres eleccions… Quina barra!

      • Barcelonina, cuando hace unos meses el PSOE cedió diputados a ERC y CDC para que esos partidos tuvieran grupo propio, eso no fue obstáculo alguno para que Ciudadanos apoyara a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En política unos toman decisiones y otros se esconden y se mueven en contraddciones que sugieren mieditis, excusas vanas.

      • Jhoms i si no ho hagués fet ara tindríem un govern amb Psoe, Podemos i amb el recolzament dels nacionalistes!

    • «Tant PP com partits nacionalistes estan enganyant als seus votants.»

      Hi ha una diferencia, potser tots els partits politics siguin una m*, pero el votant del PP/PSOE/C’s fot el crit al cel cual sel traeix a ells o als seus principis, el votant convergent desde el principi volia un representant politic amb un cartell al pit on digues «Se Vende».

      Lo sorprenent es que hagin convertit a mes de la meitat de catalans en enemics per aixo.

      Aquest comentari sel dedica a Quico Homs. Home sense principis, ideals o cervell.

  14. Ciudadanos no puede seguir amagando y buscando todo tipo de excusas para no comprometerse con la gobernabilidad de España. Es hora de mojarse y asumir compromisos más allá de aparecer en tertulias y dar ruedas de prensa. Gobernar significa pactar, ceder, negociar dentro de los ambitos amplios en que se mueve la política, huyendo de intransigencias y maximalismos. No se puede estar en política y no correr riesgos- quien no gobierna suele estar libre de errores y de críticas, es una posición muy cómoda, pero eso es para políticos de salón-. Si Ciudadanos sigue con ese miedo escénico que consiste an no comprometerse en la alta política para no tener el lastre de un pasado con debe y haber, entonces es que la actual dirección de Ciudadanos es muy inmadura y poco formada para tomar decisiones que al ser muchas cuando se gobierna un Estado, no siempre se acierta aún con la mejor voluntad. Abstenerse Ciudados en estos momentos, se entendería como un acto de cobardia, oportunismo de sus dirigentes que demostrarían poco fuste político y desde luego evidenciaría que anteponen los intereses de partido a los intereses de España.

    • O sea, que deduzco por tu comentario que C’s debe decir «SÍ» aunque hayan pactos por en medio con los separatistas, que su deber es, aún a costa de traicionar sus principios, el de apoyar a Rajoy sí o si. Da igual si con eso traiciona mi voto y el de muchos que le hemos votado. No vale todo; aunque para algunos votantes del PP pactar con los separatistas es por el bien de España, pero vamos, que a la realidad que vivimos ahora me remito… Yo al contrario creo, que C’S debe decir NO a Rajoy, si se demuestra que hay pactos con los separatistas, y precisamente por el bien de, primero, los catalanes que no somos separatistas y por el conjunto de los españoles. Ya está bien de concesiones y privilegios a los Nacionalistas. he confesado en más de una ocasión que en casa votamos a Ciutadans para, entre otras cosas, que los nacionalistas no puedan decidir ni siquiera la marca de papel higiénico de los lavabos del congreso y mucho menos que reciban dinerito de todos los españoles sin que tengan derecho por ley… Que eso de pagar y encima poner la cama ya nos tiene a muchos muy hartos!

      • C’s se está comprometiendo con la alta política, y de hecho mucho más alta que la habitual de partidos clásicos, y lo hace pactando reformas, ley por ley. Lo que no puede hacer C’s es formar parte de un gobierno en el que no cree.

  15. Efectivamente, C´s nació para evitar la deriva hacia el separatismo, y enderezar el rumbo hacia una España más unida y más democrática (osea, lo contrario de lo que viene sucediendo desde el 11 de Marzo de 2004). O los líderes de C´s se espabilan, o acabarán despabilándolos.

  16. Nada nuevo en la actitud de los gobernantes españoles, ahora Rajoy se puede sumar a González, Aznar, Zapatero, con absoluta carencia de visión de Estado, ahora con más gravedad teniendo en cuenta la situación la ruta definitiva del nacionalismo. Cuánto desprecio hacia una población mayoritaria y silenciada por la presión de unos y la dejación de otros.
    Este partido llamado Ciudadanos, punto de encuentro de agresivos ataques de viejos y nuevos partidos, con infinidad de apelativos gratuitos y engañosos.- “marca blanca del PP”, “naranjito”, “los del IBEX35”, “muleta del PSOE”, y tantos etcs., tal vez los únicos con sentido de Estado, con absoluto conocimiento de lo que significa -NACIONALISMO- y nacido desde la sociedad que lo padece.
    Sí pactó convenientemente firmado puntos de regeneración con PP y PSOE, pero, ¿no es esto lo que queremos?, ¿no es acabar con corruptelas y prácticas antidemocráticas?.
    Es posible como vaticinan algunos interesados que les pasará como a UpyD que se gastaba el dinero en denunciar corrupciones concretas. Pues al final tendremos lo que merecemos.

  17. Cs debe plantarse y romper la baraja, o se busca un acuerdo entre partidos nacionales que busquen el bien común -y los nazionalistas catalanes sin grupo- o vamos a unas terceras elecciones en las que cada uno habrá quedado retratado, en particular el PP que sigue jugando a la p… y la Ramoneta, es inaceptable el chalaneo continuo con los que han destruido la convivencia en Cataluña y amenazan con reventar al Estado.

  18. Excelente entrada de DC, era necesaria para definirse de una vez por todas.

    C’s: os necesitamos, y para eso os hemos votado. No nos defraudéis también vosotros, o tendremos que ir a VOX o UPyD.

    • Inmersion o a la abstención que es lo que me empiezo a plantear yo como C’S me traicione. Si pasa eso ya me será muy difícil confiar en ningún partido político.

    • VOX y UPD, sin ser la monda, son mejores opciones que Ciudadanos. Por mi parte, creeré en Albert Rivera cuando se fotografíe apartando las manos de eso que se está tapando en el cartel.

    • Apreciada Barcelonina:

      Compartimos el malestar y entiendo perfectamente lo que dices de la abstención. No obstante, yo personalmente prefiero no tomar una decisión en caliente porque, lo reconozco, estoy muy cabreado/indignado/decepcionado/deprimido por esta traición que se está gestando por enésima vez.

      Es curioso cómo ha evolucionado mi punto de vista desde que llegué a DC hace un tiempo. En aquella época me parecía muy radical la opinión (expresada en muchas ocasiones por ilustres y admirados dolços como Josep Lluís Carod-Roboahora o F. Llopis) de que había que rehacer la Constitución porque estaba hecha mal desde un principio, ya que era el resultado de políticos egoístas que en ningún momento habían pensado en el bien común. Cada vez, comparto más esta opinión, y es posible que al final de este proceso de evolución de mi punto de vista, acabe tomando la decisión de no ir a votar, tal y como dices.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.