Isabel Coixet: “es más lo que nos une que lo que nos separa”

El nacionalisme és una miopia del pensament que sobredimensiona els detalls que ens separen.

Isabel coixet

Coixet està fent una pel.lícula que es diu Spain in a day, donde muestra -mediante vídeos caseros que le ha enviado la gente- un día en la vida de nuestro país. La conclusión que comparte con ABC es iluminadora:

“Es una película hecha por los más de 22.000 españoles que nos han mandado los vídeos. La verdad es que yo veo la película y creo que todo lo que está existe y que somos nosotros (los españoles). Algunos hablan catalán, otros castellano y otros euskera. Pero yo no veo tantas diferencias, veo que es más lo que nos une que lo que nos separa“.

Au Quimi, apaga TV3 i gaudeix de la realitat.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Si no hay más que coger carretera y cruzarse la península de este a oeste y de norte a sur y si no te basta luego la cruzas en diagonal. ¿Qué vas ver, o mejor dicho, con quien te vas a cruzar y encontrar? Pues eso a unos individuos que ríen, lloran, sueñan y que, en definitiva, tienen las mismas preocupaciones que tenemos todos, nos guste más o menos pero, en el fondo somos como espejos de uno mismo… Esto que es tan sencillo y complejo a la vez JAMÁS lo verán los cerrojos, cazurros fanáticos talibanes independestistas.
    Desgraciadamente esto no se aprende en la escuela, hay que patearse las calles y salir al mundo y comprobar que los españoles somos así, ni mejores ni peores pero no me cambio por ningún otro país

    Por eso, con esta gentuza que pretende separarnos con odio y rencor, como dice Serrat:

    “Entre estos tipos y yo hay algo personal”.

  2. Que pena que debamos ser los particulares los que nos juguemos la cara por España.

    Mientras seguimos abandonados por el Estado, que no cumple con su obligación de defender nuestros derechos y libertades así como de castigar a todo aquel que se inventa datos, genera inquinas y falsea la historia con total impunidad.

    En Madrid no saben que si finalmente permiten regresar el Estado de Derecho a Caspaluña (dado la evidente estado de traición y rebeldía en el que se está la Generalidad) y hacen cumplir la Ley, no va a pasar nada. Hay muy poca gente dispuesta a romperse la cara por nada.

    ¿vamos apagando el puro?

  3. Isabel, gracias por tu valentía. Admiro tu trabajo, internacional, sin ningún complejo, brillante y además tú apoyo a nuestro país, España.

  4. La Sra. Coixet tiene las ideas muy claras y valor para expresarlas. Hacen falta muchas Sras. Coixet en Cataluña.

  5. ÚLTIMA HORA
    Estrenó del remake de la película Sor Citroen .
    Con la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
    Y de secundarios perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos.
    Música compuesta por kinki el sucio .
    Y donde nuestra querida jeison la lía parda .

  6. No hay nada que nos una, es que somos una misma cosa: somos catalanes porque somos profundamente españoles.

    Isabel Coixet, es una persona extraordinaria, y con un enorme talento artístico e intelectual.

  7. Hom pot dir “miopia de pensament”, empero també “micropensament” o visió de via estreta.

  8. Es la pura verdad!
    Y eso es lo q gusta a los extranjeros!
    Me consta por ejemplo q nuestro sentido de vida familiar de varias generaciones, el trato sincero con amistades de toda la vida, les encanta y lo valoran…

  9. Bravo!! Tots junts desmuntarem les mentides del nacionalisme.

  10. Grande Coixet, muy grande. Aquesta dono no només és una gran directora i artista, és una gran persona. Menys mal que no l’han intoxicat de nacionalisme

  11. Es patetico tener que llegar à esta conclusion…

  12. Pues espero que su película sea un éxito en toda España y, en especial, en Cataluña y el País Vasco. A ver si a más de uno se le empiezan a abrir los ojos y la mente.

  13. En un mundo cada vez más globalizado, las nacionalidades no tienen cabida más que como curiosidades folklóricas de tiempos pasados, a conservar y cuidar, eso sí, pero sin ninguna capacidad de afectar a los aspectos políticos de la comunidad global

  14. La Sra. Coixet sube enteros en mi consideración.

  15. Pues eso es lo que pensamos muchos Isabel

Deja un comentario