¿Grupo convergente en el Congreso? ¿A qué jugamos?

¿Aún no nos hemos enterado de qué va el juego de los separatistas?

homs-1

Només hem tret uns quants vots, però a “Espanya” són tan babaus que ens tornaran a ajudar

Decía Lenin que los burgueses les venderían la soga con la que los ahorcarían, tan obtusos eran. A la luz de los rumores de que se violentará la normativa parlamentaria para darle a los convergentes el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados que los votantes catalanes les hemos negado, viene bien recordar algunas cosas:

  • Dar medios y facilidades a quienes han proclamado abiertamente que su objetivo es dinamitar España resulta una increíble muestra de estulticia, irresponsabilidad, frivolidad y estupidez. Ya no vale aquello de escudarse en que solo son palabras para conseguir privilegios y que nunca pasarán a los hechos. Hace ya tiempo que han pasado a los hechos, y si no que se vengan a vivir una temporadita a Cataluña. Les esperamos con los brazos abiertos y a lo mejor se dan cuenta, ¡por fin!, de que esto no es ninguna broma.
  • El Reglamento del Congreso de los Diputados es muy claro: para constituir grupo propio se necesitan 15 diputados o el 15% de los votos de las circunscripciones en las que te hayas presentado, en este caso Cataluña, o el 5% de los votos nacionales. Convergencia (o el PDC, o como se llame el mismo chiringuito de siempre) no cumple con ninguno de estos requisitos porque los catalanes no les votamos en el porcentaje necesario para conseguirlos. Se llama democracia y tiene consecuencias. La prensa atribuye a Ana Pastor, a la pregunta de si Convergencia tendrá grupo parlamentario, la siguiente respuesta: “Es la Mesa quien tiene que analizarlo”. ¿Analizar qué? ¿No está lo suficientemente claro? Mi hija de 10 años lo ha resuelto en un periquete, alguien tan preparado como Pastor debería poder hacerlo en cuestión de segundos.
  • Es normal que los separatistas hagan trampas y se pasen las leyes, normas y reglamentos por el forro. Llevan décadas haciéndolo ante la pasividad de quienes deberían hacer cumplir el Estado de Derecho en Cataluña y es por ello que están acostumbrados y les sale de manera natural. Son unos tramposos compulsivos. ¿De verdad queremos entrar en su juego y hacernos trampas al solitario? Sería un triste espectáculo que dañaría seriamente las instituciones nacionales y constituirían una victoria separatista ahora que los electores catalanes les han dado la espalda y ya ni pueden constituir ese grupo parlamentario que siempre obtenían.

¿Hay alguien sensato en el Congreso o sólo vale el cortoplacismo y el pisotear lo que los catalanes han expresado con sus votos? ¿De verdad se trata ahora de resucitar al separatismo?

Ah, i per cert: ¿también se llamará “Grupo Catalán”, sres políticos de Madrid?

Dolça i cremada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Para colmo y recochineo del personal, Rafael Hernando dice lo siguiente: “Si hay algún resquicio jurídico yo soy partidario de que CDC tenga grupo, como soy partidario de que cambie esta actitud en la que se ha enrocado en los últimos tiempos. Es hora de que cambie, que deje de estar en manos de ERC, que vuelva a la senda de los principios constitucionales, y que para ello tengan voz en el Congreso y no hacer victimismo”

    Partidario de que cambie esta actitud…como si hablaran de un adolescente díscolo al que hay que dar una segunda oportunidad y reconducir porque en su camino se le ha ido un poquito la pinza. Pues nada, que los envien primero un ratito al rincón de pensar.
    Hay pa matarlos, a todos…

  2. Reconozcamos que los de “Madrit” dan casi el mismo asco que los de aquí. Les importamos un bledo. El partido es su ley y su religión, el llamado pueblo al que dicen servir lo menosprecian ¡bah, populacho! por eso nos toman.

  3. Ya están haciendo otra vez el panoli con el dinero y la economía de todos los ciudadanos para asegurarse ” el sillón” q llaman estabilidad de gobierno…
    Si encima les ” dan” grupo será escandaloso!
    Por otra parte el PSOE d q va?
    Esta haciendose el duro pq quiere q nos enteremos d lo sinverguenza q es el PP?
    Si ya lo sabemos, q no se preocupe…
    El más responsable parece C’s…y entre esos dos PP y PSOE lo están poniendo en el atolladero…
    Los separatistas hacen su juego de siempre…
    El PSOE y el PP deberían ser más responsables y unirse para tirar esto adelante!
    Porque si no lo q ” viene” puede ser mucho peor…recordemos a ZP…con sus sectarismos como dejo el PSOE… Aunque muchos sociatas no lo quieren reconocer…
    Para su desgracia.
    Y ZP no es nada comparado con las confluencias!!!

  4. Aquí ha habido un clarísimo toma y daca en el Itaca, y el puro de Rajoy es más largo que el aparato de Leroy. Pero no tan ancho, y por eso, pues… es lo que hay.
    Mientras, como parte del menú, se prepara el terreno para que lo del 9N termine en pelillos a la mar y el de los 3.500 kilos, como le llama Igor, se vaya de rositas. Total, solo estamos hablando de dinero público, ¿verdad?

  5. Estamos abandonados por los políticos. Sólo nos queda confiar en nuestra propia fuerza como ciudadanos de a pie para intentar revertir la situación. Faena titánica la que nos queda.

  6. Quizá no sea tan dramático.
    En algún momento CDC tendrá que bajar del monte o desaparecerá. Y entonces pactará con quien esté gobernando y en general con los partidos no nacionalistas.

    Esa es la salida normal al desmadre que han montado estos últimos cuatro años. Es un tanto frustrante, claro, pero el aislamiento no es solución.

    Blog Pajas y obviedades – “Firmeza frente al nacionalismo y mano tendida a los nacionalistas”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/07/firmeza-frente-al-nacionalismo-y-mano.html

  7. A mi lo que realmente me sorprende es que tengan tantas ganas de estar en el congreso… Lo digo Porq según la ” fulla de ruta” el 9N seremos un país libre… Pa un mes para que molestarse tanto no? Jajajajajja jajajjajaja
    Menuda panda d mentirosos y chorizos

  8. Me gustaría que los personajes del tema que llaman catalanismo, al igual que lo de ETA dejasen de copar toda la política nacional. A veces parece mejor dar el adiós. Es todo muy artificial e intoxicante.

  9. Los de CDC Pujols se creen que son los del VICHY CATALAN.
    El Congreso no les deberian permitir poner nombres que no se han presentado oficialmente en las elecciones.
    O sea quieren cambiar su nombre por un slogan equivoco, en democracia no vale todo, hay unas formas.

  10. Exactamente eso… Son amigos de latrocinios, compis en la degeneracion, socios en el saqueo, coleguillas en el “que hay de lo mio”, chulos de la patria a dias alternos prostituyendola por su sustento, jueces de alto sanedrin de la indecencia, fuertes con los debiles y debiles con los fuertes, los violentos, los opresores.
    Piensan en el pueblo español como ovejas a las que esquilar, despensa de su casa, hacienda de su exclusivo usufructo.
    Aforados (acorazados) a todo desquite por la justa ira de los hijos de España.
    No nos pastorean por pastos, nos llevan por las piedras, por cañadas oscuras y peligrosas, hacen experimentos con corderos inocentes y los sacrifican a Moloch.
    Sacerdotes de gustos y modas, impositores de pensamientos,
    Diseñadores de almas, neoformadores de inmoralidades.
    En todo eso y mucho mas… Muchos de esos son IGUALES porque no iban a entenderse?
    Nos sorprendemos??, en serio??

  11. Tiempo de hacer un mea culpa, dolçacatalunya por el apoyo al pp y los ataques a c’s

  12. Estos del PP PSOE son tan inútiles
    Que Pig melón hasta parece un gran estadista.
    Creo que esto se llama ganar el partido por incomparecencia del otro equipo.
    Que bien sabía el de los 3500 kilos con quien se la jugaba por eso esta tan tranquilo
    Disfrutando de su botín y viendo a estos golferas peleándose por una poltrona.
    Sentido de Estado. ….ni saben lo que es eso.

  13. Les están dando más recursos económicos a los que nos esquilman, le están dando voz a los que nos silencian, les están dando nuestra representatividad a los que nos marginan, les están dando oxigeno a los que nos hacen la vida imposible…
    Llamar a CIU/CDC/DLL/PDC “grupo catalán” y no “grupo nazionalista” es como llamar al partido nazi “grupo alemán”. Todos somos catalanes pero nazionalistas solo unos cuantos.

  14. De verdad, que cada vez confío menos en los políticos… Son una basura! Decepción tras decepción… al final tendré que darle la razón a los abstencionistas en vista de este triste panorama… Pero aún me queda la esperanza de C’s, aunque, no sé, espero que no me defrauden también…

  15. Estoy profundamente decepcionado con el PP. Ya no les votaba, pero ahora los aborrezco. Es demencial. Qué miopía.

    • Me ha pasado exactamente igual… De ser un partido al que no votaba pero no me importada demasiado que gobernara a cogerle una tirriaaaa… Y a él del puro, al Maruhenda y al canal pepero conocido como 13TV… Gordos me caen!… Han conseguido que esté en algo de acuerdo con los separatistas y eso me molesta por no decir que me jod# muchísimo… Me une la manía que le tengo al PP… Qué triste…

  16. Convergencia actúa como lo hace, porque el resto de partidos se lo permiten; ergo tan culpables son unos como los otros.

  17. catalanes no nacionalistas tienen que disponer de mecanismos que permitan que sus anhelos y peticiones se incluyan en la agenda política. Ahora estamos ante una buena oportunidad para conseguirlo, siempre que PP y C´s con PSOE lo pretendan.

    • Si el defraudador fiscal se tira a la piscina,fuera del area(Convergencia o como se llame) y el que ha sacado más votos en el cursillo de árbitros ( PP) pita penalty con la aquiescencia del sancionado (C,s) ya podemos dar por fenecido este simulacro de estado de Derecho.A partir de ello me dedicaré a escaquearme de mis oblgaciones fiscales y cívicas para ir sólo A LO MIO

  18. El pp y convergencia son hermanos gemelos, siempre lo han sido, no entiendo como alguien se puede sorprender de esto.

  19. A los separatistas, ni agua!!!!!!

  20. Estoy francamente disgustado. ¿Para esto votamos al PP?

Deja un comentario