Jordi Pujol solicita ser copríncipe de Andorra

Ahora se entiende todo, oi Jordi?

Jordi Pujol

Tot, també príncep!

En 1278 el obispo de La Seo de Urgel y el conde de Foix llegaron a un acuerdo para fundar una comunidad política donde hoy está Andorra. Con la Revolución Francesa los derechos del conde se los agenció la República, y hoy el Presidente francés es el copríncipe del valle pirenaico. El otro copríncipe sigue siendo el obispo de Urgel.

Pero en 1981 Jordi Pujol dijo que eso no le gustaba, y que Martí Alanís debía pensar en renunciar y ceder sus derechos de copríncipe al presidente de la Generalitat, que era él. Cuenta El País de la época que Jordi Pujol llegó incluso a citar al prelado en la Generalitat para convencerle de la jugada, pero Alanís se lo pensó y dijo que tururut: si algún día renunciaba sería en favor del Rey de España. Por aquel entonces Pujol acababa de decidir que no declararía la «herencia» depositada en Andorra.

S’imaginen? En Pujol, Príncep d’Andorra y Rei de l’Evasió. Per Catalunya!

Dolça i principesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Pujol ya es historia al igual que Mas. Pagaran por lo que han hecho. Palabra de boy scout.

    Pongamonos en la actualidad.

    Mariano Rajoy no está legitimado para ser presidente de nuevo.

    A pesar del bombo y platillo del PP y algunos medios, los españoles que han votado en contra son más.

    La unión de partidos legitimados por los votos de los ciudadanos en contra del PP son más. Solo hace falta unirlos y poner a Pedro Sánchez de presidente, pues es el que ha sacado más votos de los partidos que apuestan por la regeneración de España.

    Rajoy ya ha vuelto a dar un nuevo zarpazo a las cuentas públicas.

    Ahora a las pensiones. Dice que es para pagar la paga extra.

    La verdad es que aún hay bancos privados que tienen marrones en sus cuentas.

    Para los distraídos que nunca se enteran de la realidad os comento que como sigan las políticas del PP en la economía, seremos más pobres que los africanos en cuatro días.

    Ahora lo que yo no entiendo es que los partidos de la oposición no se unan para gobernar en España y os aseguro que si no lo hacen van a perder la última oportunidad y España va hacia la hecatombe.

    Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón, por favor reuniros y arreglar las cosas.

    España os necesita urgentemente.

    ¡Help! I need somebody

  2. Co príncipe de Andorra, para blindar las cuentas que tiene en ese país y que nadie pueda tocarle ni un céntimo.

  3. ¿Existen cárceles en Andorra?

    ¿Todavía no está preso el mafioso y corrupto Jordi Pujol?????

    A que esperan a meter en el trullo a este ladrón confeso!!!!!!!

    Ya se salió de rositas en el caso Banca Catalana, no permitamos que este mafioso vive en la impunidad, como los narcotraficantes en México.

  4. Qué mala baba se gasta por aquí… Lo único que pretendía el pobre era renegociar con los bancos locales las comisiones que le cargaban a sus pingües depósitos, que a su parecer eran excesivas, y siendo copríncipe no lo serían tanto.

  5. Jo hi veig només una voluntat d’agitació política en el marc d’Espanya. França no hauria aceptat mai una soberania compartida amb el president de la Gene.

  6. Y falta Murcía, Alguer, Suureste de Francia, la Franja. Valencia y Baleares. EL IMPERIALISMO CATALANISTA, que busca destruir las lenguas, culturas y soberanías de estos lugares para suplantarlas por el catalán

  7. Y pensar que este oligarca corrupto, delincuente, déspota, sigue en la calle porque ni el gobierno ni tribunal supremo ni los fiscales ni nadie lo acusa de ‘delito de sedición’ que está recogido en los artículos 545 y 548 del Código Penal y que no se aplica la ley por dejación de funciones, es decir por el delito de aquellos que tienen el deber pero que no persiguen el delito. …
    Corrupción institucional, corrupción sistémica.

  8. Pujol siempre soñó con ser como los príncioes de las Mil y una noches (en el Itaca), que por la noche se vestían como el populacho para mezclarse entre ellos (y dedicarse al vicio, de paso). Al final, tuvo que conformarse con «administrar» la cueva de Ali Baba y los 40 separatas.

  9. A mi lo que me extraña es que no le pidiera también el obispado de La Seo de Urgel. Suerte tuvo el obispo de que no le robara la mitra y el báculo episcopal…

  10. El que esperem és veure al Molt Honorable Lladre Pujol a la presó.

  11. Corleone Pujol anda suelto.

  12. A mi lo que me extraña es que no le pidiera también el obispado de La Seo de Urgel y se quedara con la mitra y el báculo episcopal. Ya conocemos la ambición desmedida de nuestro amado lider Pujolone, TOT PER CATALUNYA y la famiglia…

  13. Por España, todo por España. Por Cataluña, todo por Cataluña. Por la revolución, todo por la revolución. Por el pueblo, todo por el pueblo. Por la risa, todo por la risa. Por la pasta, todo por la pasta. Elija usted su voto, todo por el voto.

  14. A mi me hacen mucha gracias todos los q dicen q son de izdas. Nuevos y viejos…cuando en Corruptelandia » sale» a luz pública un caso de sus adversarios, todo son dramas, denuncias, etc, etc…q estoy de acuerdo pero aquí todos callan como «tapus»… Si el asuntazo es de los » suyos» …
    Se piensan q somos tontos de baba!
    Lo de Can Pujol cuando va a salir, y los otros, los ERES..
    Tantos y tantos casos y los q no sabremos nunca en la vida…
    Los del Ayunto. d BCN… Callaos tapando lo de CDC…Luego dicen q » la gente» no los ha votado por gandulería… O miedo…no los hemos votado pq sólitos se «retratan» y cada día somos menos tontos.
    Además no nos han explicado todavía los milagros q piensan hacer para q todo vaya sobre ruedas!!!

    • Zenaida, la imbecilidad se hereda.
      Ahora esos miles y miles de tontos catalanes le han pasado la herencia de la imbecilidad a sus nens, que como abnegados aprendices de imbecil, votan a el sumum de la imbecilidad, el CUP. Eso si, tambien chupan como buenos hereus.

  15. Pues sí que se entiende todo, sí.

  16. Pujol ens roba.
    Cuando veremos entre rejas al mayor ladrón que parió Cataluña?

  17. Interesante dato, que desconocía. Gracias, DC.
    Ahora se entiende mejor por qué metía en Andorra buena parte de la pasta que robaba.

  18. El signore Puyol se merece otros más altos honores que ser copríncipe de Andorra, pues tiene tanto ingresado y administra tantos capitales en el mundo de los paraísos fiscales que bien podrían nombrarle como rey del escapismo fiscal, y seguir siendo honorable a efectos bancarios y judiciales

  19. Si principe pero… El príncipe de los ladrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.