El prusés, cada vez más objeto de burla

Y es que cada día se revela como más esperpéntico

978849446993

Uno de los síntomas de que la fiesta se acaba es que la gente empieza a mofarse del asunto. Al principio cuesta: como en el cuento del traje nuevo del emperador, la mayoría calla y pone cara de interés, si alguien susurra que el emperador va desnudo recibe todo tipo de críticas y puyas… hasta que el niño habla, la gente se da cuenta de la estafa y empiezan todos a carcajearse del invento.

Es lo que le está pasando al prusés: cada vez somos más los que nos carcajeamos de este objeto fraudulento que ya no cuela, como no cuela ninguno de sus falaces lemas: no, Espanya no ens roba, i a més a més la resta d’espanyols ens estimen; ah! i no som tan collonuts, de vegades també fiquem la pota. Ens passa a tothom, el que passa és que mirem de rectificar, i no pas de dir que la culpa és sempre dels altres.

El último ejemplo es el libro recién publicado por Valero Sanmartí, Los del Sud us matarem a tots, un provocador texto que la editorial resume así: «És l’any 2032 i, després d’una època de convulsions polítiques i geològiques, Catalunya viu subjugada al poder andorrà. En aquest món postapocalíptic Valero Sanmartí ja és una vella glòria, un humorista fracassat amb un xou per a nostàlgics a BCN World, el parc d’atraccions en què s’ha convertit Barcelona. Escrit amb format «tria la teva aventura», a «Los del sud us matarem a tots» el lector haurà d’ajudar el Valero a recuperar la dignitat perduda, reunint els supervivents de la Catalunya Nova per liderar-los en una guerra civil contra la Catalunya Vella. Una crítica ferotge, corrosiva i sanguinària de la realitat catalana en la qual els personatges més visibles del món polític, cultural i econòmic català apareixen caricaturitzats, deformats i maltractats fins a uns extrems mai vistos».

Un ejemplo de lo que escribe Sanmartí, que bajo el grito de «Girona ens roba!» pone patas arriba el tinglado separatista, son estas líneas dedicadas al llepasubvens profesional Xavier Sala-i-Martin:

“La megafonia anuncia l’entrada del «Capitalist Wizard Xavier Room-&-Martin».

A principis del segle XXI Sala-i-Martin es convertí en l’economista més famós de Catalunya, en part gràcies a les seves tesis independentistes i neoliberals, en les quals assegurava que amb la separació d’Espanya el país esdevindria una barreja de Mònaco, l’Atlàntida i el Monopoly.

L’any 2015 TV3 li adjudicà un programa educatiu anomenat Economia en colors, en el qual explicava les virtuts del capitalisme a catalanets negociaires de cul tou als quals semblava una gran idea que la Catalunya independent s’emmirallés en mafiocràcies com la de Dubai. Els colors del títol del programa probablement els veien després de l’LSD que consumien per poder arribar a afirmar tot aquell gec de bajanades al·lucinatòries sense vergonya”.

Prusés, tocado y hundido

Dolça i burleta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

13 comentarios

  1. es que la catalibania cree a que son psuedonazis, que se sienten superiores son en realidad gente muy enferma de odio, acomplejada, resentida social, gente cutre, de intelecto de baja calidad, POR ESO A DONDE VAN SÓLO HACEN EL RIDÍCULO Y LA GENTE SE RIE DE ELLOS

  2. Está bien que el pitorreo comience a generalizarse. Y parece que esta obra es pitorreo puro. Me alegro.

  3. La imagen de una Cataluña seria y formal ha sido eliminada de la mente colectiva. Esto es justamente un esperpento lleno de frikis son oficio pero con mucho beneficio.

  4. El síntoma de que el «prusés» agoniza es que los separatistas han dejado de reir y de amenazar,ya no amenzan a nadie de que se busque piso en Vallecas o Malasaña.Lo más gracioso del «prusés» es que ha quedado patente después de tanto «Espanya ens roba» que con lo suyo sólo no comen,como ya quedó patente con el fiasco del Forum de las Culturas un evento del que nadie hoy en día en Cataluña habla y se le ha echado tierra.

  5. Noticia para Igor, me encuentro a vos de pronto con Carajilloman en una licorería en donde hacia copio de botellones y bebidas espirituosas varias y de marca, y al preguntarle por tal desmedido acopio de reservas de agua de fuego, me dice que como el preces se acaba, que esta en las ultimas, y que antes que las ratas abandonen el barco del nou pais,hay que aprovecharse, que luego los caramillos en los bares, y aunque sean de los chinos cuesta 1.80 € y duda de que estos sean de marca,

    • Estimado Akitanio esas bebidas seguramente serían para los pobres . Según me comenta mi tronco Manolo espía sordo y paparazzi ocasional dice que cree que carajillo-Man ha encontrado la Luz dice que el otro día en una taska de las que carajillo-Man frecuentaba unos fornidos «frailes » con hábitos buscaban desesperadamente a carajillo-Man según me cuenta eran de la congregación del Monasterio del cobro . Siempre supe de la bondad de Carajillo-Man.

  6. Con la independencia habrá una estatua de Jordi Pujol en cada esquina… el padre(padrino) del nacionalismo moderno lo merece!!!!!!!

  7. Dónde lo puedo adquirir? Urgente lo quiero para antes de morirme…(de risa , claro)

  8. «una barreja de Mònaco, l’Atlàntida i el Monopoly.»
    muy bueno!!!
    🙂

  9. ajajajajaj qué bo!! On es pot comprar!!!??????????????

  10. » los principales personajes caspalibanes aparecen caricaturizados »
    Más ?
    Imposible ?
    Nuestros queridos sátrapas mi cucurul
    El científico más grande del mundo y del planeta MELMAC .
    Carajillo-Man Gorrino-MAN Gintonic-MAN el MELONARI la hermana jeison de la congregación de la matanza de Texas descalzas el rufi la perraca rabiosa ?
    Os estáis equivocando no puede ser ?
    Doctor cucurul usted Puede ser un tarado en el mundo pero para los tarados usted es el mundo .
    Ignasi mira si puedes hacer algo con la canción de Pancho Céspedes «esta vida loca «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.