Preclaro Valentí Puig sobre Convergencia, el Prusés y Barcelona

Convergencia se descompone, el prusés es totalitario y Barcelona se sume en el vacío de poder.

valenti puig

A Valentí Puig hay que leerlo; sus sosegados y sólidos análisis siempre ayudan a comprender mejor lo que ocurre en Cataluña. Para la Rahola debe de ser un quintacolumnista, aunque la bacallanera del règim ho té una mica difícil per acusar d’enemic de la pàtria qui ha guanyat els premis, tots en llengua catalana, Ramon Llull, Premi Crítica Serra d’Or de prosa no-ficció , Premi Josep Pla, Premi de la Crítica i Premi Sant Joan.

De su último artículo en El País, Síntomas de descomposición, nos quedamos con 3 apreciaciones que dan en el clavo:

  1. Convergencia ya está en el basurero de la historia: “La implosión convergente ha sobrepasado las expectativas de sus enemigos políticos. Los moderados históricos abandonan la nave y la presencia en el Congreso de los Diputados no parece que vaya a ser cooperativa a la hora de garantizar la gobernabilidad de España. En realidad, incluso en el caso de que se lo propusiera, ¿cómo podría Convergència intervenir en la política española si ni tan siquiera interviene de modo efectivo y real en la política catalana?”.
  2. El règim prusesita es esencialmente totalitario: se diría que en la Cataluña de hoy, las instituciones públicas —municipales o autonómicas— existen para auspiciar el error político, de un modo muy deliberado como lo demuestra todos los días la manipulación de TV3 y Catalunya Ràdio. El deterioro del pluralismo transcurre entre la indiferencia y la impotencia, con síntomas agudos de dejación institucional y maltrato del sistema de opinión pública.”
  3. En Barcelona se premia a los que se saltan la ley: “Lo anómalo, aunque no inesperado, es que este ayuntamiento y también el anterior desestimen de modo tan acusado un mínimo hábitat normativo. Para dirimir conflictos la solución no es agasajar a quien genera el conflicto, pero es eso lo que se hace en Barcelona, por lo que está resultando rentable ser conflictivo más allá de la legalidad. Hacer política de verdad se basa en la transacción pero no en ceder ante la presión ajena a la ley. Entre la no-política y la antipolítica, la crisis de autoridad en Barcelona está yendo más allá del orden simbólico y alcanza rasgos de vacío de poder”.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Muchos en Cataluña aunque no todos por desgracia sabíamos que el “prusés” iba a acabar de esa manera porque se palpaba se intuía, se veía que había demasiados gallos para tan poco gallinero,se veía además una tentación nihilista aunque totalitaria y sobretodo se veía y se oía mucha propaganda basada simplemente en un pensamiento mágico.De todo eso muy poca sustancia se podía obtener.

  2. DE todo ello se deduce que los catalanes, en general, van apartándose del separatismo y sus absurdos planteamientos. La buena burguesía y clase media catalana no podría estar a gusto incluyéndose en estos grupos de salvajes iletrados. Ahora solo falta saber cuándo se les caerá la venda de los ojos.

    • Ojalá tuviera Vd. razón Nelatina en q se les cayera la venda d los ojos !!!
      Yo no lo veo claro, conozco a mis paisanos…para mi q en todo caso saldremos de Guatemala para meternos en Guatepeor!
      Así ha sido durante varios siglos en España estupenda tierra con buena gente dentro d los d a pie pero con una clase poderosa caciquil ignorante, corrupta, envidiosa de la q hemos y copiamos los de abajo…
      Es nuestra desgraciada historia desde
      siempre.
      Miremos los últimos años del siglo XX del franquismo – q se suicidó solo – hemos tenido la transición a la democracia q dicen q fue ejemplar – nos hacen a todos la pelota pq se la hacen los dirigentes a si mismos claro – Ahora q tenemos ?Corrupción, desencanto, desmadre???
      Total 38 años perdidos!
      Y nos proponen un ” cambio”… sin explicarnos con detalle en q consistirá…
      Por otra parte en la calle vemos, okupas, ocupaciones, gente joven muy joven q cada fin de semana ” se pone”… Escraches a quien interesa…con razón o si ella…diganme ” aguafiestas” pero NO lo veo claro.
      Hasta el punto q como intuyó q puede ser peor me gustaría q los resultados del 20-N fueran los mismos !
      Incluso peores para TODOS!!!
      Es más me gustaría – imposible ya lo sé – q el voto nulo fuera muy alto!

  3. Nada bueno se puede esperar d estas elecciones, si por suerte nos quedáramos igual…nos podríamos dar con un canto en los dientes!
    Hay q tener en cuenta q en las teles del grupo d ” La Secta dominante” q en estos momentos son todas están en casi todos los programas nocturno con ” la matraca” de ” el cambio ” al “fasciocomunistoideanarcopopulismo” y nos meten por ojos, orejas y cerebro a los líderes d esa opción…mañana tarde y noche!
    Lo dicho si nos quedamos como estamos podemos cantar victoria.

    No hay nada peor q ” un cambio” con ” piojos resucitados” q decían en mi familia los mayores…
    No debería olvidar q los “fasciocomunistoidesanarcopopulismo” estaban muertos eran ideologías totalitarias q ya estaban superadas y ahora por ” arte” de
    no se sabe quien o quienes… aquí las tenemos en la puerta esperando a entrar.
    Como alguien recordaba el.otro día es la historia de siempre :” cambiar todo para q todo siga igual”
    Cuanto nos costará esta vez ” el cambio”???

  4. Ver lo que tenemos delante de nuestras narices
    requiere una lucha constante.

    -George Orwell

  5. Catadisney hoy gobernado por extremistas y separatistas, es el espacio abonado para la entrada masiva de musulmanes sin control al grito o susurro como se quiera de Al·lahu-àkbar, de miles de top mantas de venta fraudulenta en negro, de mafias del este, del oeste y de aqui. Es la liquidación del estado del bienestar, de la corresponsabilidad y de los derechos mas elementales, que tantas generaciones han luchado y trabajado.

  6. La estupidez nacionalista es tan evidente, que cuesta horrores explicar las cosas de ellos, de tan obvias que son.

  7. ÚLTIMA HORA
    Después de la infinidad de mensajes que nos habéis mandado preguntando por la Salud de Pilar Gayola después de los ladridos del otro día hemos consultado con el doctor grijander
    Veterinario de cabecera del cucurul
    Y después de ver el video ha dicho lo siguiente :
    ” la recomiendo la dieta del cucurucho
    Menos ladrar y que la den por el KOINE mucho ” gracias doctor le mandaremos su mensaje a la Gayola.

  8. En certa ocassió Valentí va dir ” Quien escriba en catalán lo hará mejor o peor, pero desde luego no será más escritor por ser nacionalista “. Gràcies per recordar-nos, senyor Puig, amb aquest article periodístic coses que els Dolços ja coneixiem. Necessitem parlar clar i català de la deriva Nazional-Separatista!

  9. San Pablo también bajó del burro y le cayó la venda. Y vino a Tarragona. Que vuelva a predicar “la buena nueva” como ya empiezan los señores Valentí, de Carreras y algún que otro, incluso en La Vanguardia. Fiat Lux-Què es faci la Llum-Que se haga la Luz… por fin.

  10. Oda del rufi a la Gayola
    Oh Gayola
    Toca me la bola
    Eres tan perraca
    Que no vales ni para el ITACA (ñaca ñaca )
    Vete a un gallinero
    Y le tocas el bolo a un torero
    Gayola baila la rumba
    Y que te de por el KOINE El MACUMBA
    ( alias el trípode )

  11. nada que no sepamos la gente normal

Deja un comentario